Noticias de la Aviación Militar Bolivariana

La verdad que es medio raro que tanteen al Rafale, teniendo al Su-30 en servicio... costos operativos quizás?

No depender de un solo proveedor para cazas de primera linea para el reemplazo de los F-16.

Igual el Su-35 no esta descartado en lo mas mínimo tampoco.
 
B

bullrock

La verdad que es medio raro que tanteen al Rafale, teniendo al Su-30 en servicio... costos operativos quizás?
cuando compraron los su-30 no venian con 7 años de mantenimiento incluido por parte de rusia¿
ese plazo no se esta cumpliendo ahora?

si todo eso es asi, es porque no la pegaron con el mantenimiento
 
Me resulta medio extraño eso de mirar al rafale. Francia no es lo mismo que Rusia en materia geopolítica, está mucho más comprometida con EE.UU. y la OTAN que en le pasado. Además ya sabemos que los costos del rafale son muy onoresos como para pensarlo como alternativa a los Shukoi. Tal vez es sólo un rumor para tantear las reacciones de los fabricantes después de lo sucedido en Brasil con el FX 2.
 

Nocturno Culto

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Para la Fuerza Aérea
RUAG confirma la venta de diez aviones de transporte Dornier 228 a Venezuela

http://www.x.com/archivo/images/140102_venezuela_17_DIC_%20Venezuela%20aviones%20Do%20228_CEH_ruag.jpg
02/01/2014
(x.com) Caracas

El grupo aeroespacial RUAG confirmó la venta a Venezuela de diez aviones de transporte Dornier 228. Se trata de ocho unidades nuevas Dornier 228 New Generation y dos de segunda mano Dornier 228-212.

Destaca la información facilitada por la compañía suiza que el gobierno de Venezuela se ha convertido en el primer cliente de la flota del Dornier 228 en América Latina desde su relanzamiento a finales de 2010, comprando diez unidades de ese turbohélice a RUAG Aviación. Suscrito en Caracas, el contrato contempla la venta de las aeronaves, así como el entrenamiento, piezas de repuesto y equipo de apoyo en tierra.

"Estamos muy orgullosos de poder apoyar al gobierno venezolano en la mejora de los viajes a zonas remotas", dijo Thomas K. Schilliger, vicepresidente de Programas Comerciales de RUAG Aviación. "Este nuevo servicio aéreo representa el cumplimiento de una promesa electoral del presidente [Nicolás] Maduro. Con el Dornier 228 operando esas rutas, los residentes en las zonas de difícil acceso tendrán mayores posibilidades a acceder a la atención médica y el apoyo del gobierno, así como todo tipo de los recursos modernos”, agregó.

Asignados al Grupo 9

Cabe señalar, que al cerrarse la negociación, en octubre pasado, la Fuerza Aérea Venezolana informó que los Do 228 212/NG serán asignados al Grupo Aéreo de Transporte Nº 9, el cual opera desde la base aérea General en Jefe José Antonio Páez, de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

El Grupo 9, cuya dotación actual incluye aviones Cessna 208B Grand Caravan II y T206H Stationair, aparte de sus misiones militares, cumple una labor social en apoyo de las múltiples comunidades indígenas desplegadas en la vasta región que conforman la Guayana y Amazonia, venezolanas.

ceh/gs

Foto: RUAG
 

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Adquiridas aeronaves de instrucción
Venezuela creará escuela para la formación conjunta de pilotos militares

http://www.x.com/archivo/images/140113_venezuela_06_ENE_Venezuela%20Escuela%20Conjunta%20Pilotos_CEH_enstrom.jpg
13/01/2014
(x.com) Caracas

La Fuerza Armada Nacional de Venezuela contará con una escuela conjunta para la formación de pilotos militares, la cual será establecida en Morichal, estado Monagas, al oriente del país.

A tal efecto, el comandante general de la Aviación Militar, mayor general Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio, se reunió con directivos de la División Carabobo de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), a fin de tratar lo relativo a la creación de la nueva escuela de pilotos militares, según reseña una nota de prensa del componente aéreo.

La reunión se realizó en el aeropuerto de Morichal, operado por PDVSA y en cuyos terrenos se edificará la escuela. Durante el encuentro se trataron diversos temas tales como: ampliación de la pista vieja del aeropuerto; construcción de una nueva pista de, mínimo, 3 mil metros de longitud; adquisición de aviones de entrenamiento de fabricación austriaca y dos simuladores de vuelo, así como la construcción de aulas, dormitorios y áreas recreativas.

Acompañaron al general Yoffreda Yorio, entre otros oficiales, los generales de división
José Manuel Duque Marín, comandante del Comando Aéreo de Operaciones, y, Marcos Flores Curiel comandante del Cuerpo de Ingenieros de la Aviación Militar.

Compra de aviones y helicópteros

A finales de 2013, el general Yoffreda Yorio explicó que en la nueva escuela de Morichal, se van a formar, de manera conjunta, los pilotos militares de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ejército, Aviación, Armada y Guardia Nacional).

Indicó, además, que para su dotación, habían sido adquiridos 36 aviones de entrenamiento primario Diamond DA40, de fabricación austriaca, y se iba a proceder a la compra de 16 helicópteros de entrenamiento primario Enstrom 480B, de origen norteamericano.

ceh/gs

Foto: Enstrom Helicopter Corporation
 

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Por 220.487 dólares
La Fuerza Aérea Venezolana contrata la instalación de un centro de mantenimiento de hélices

http://www.x.com/archivo/images/0_FAV_C-130H_ceofanb.jpg
23/01/2014
(x.com) Caracas

Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se designó al Servicio Autónomo de la Aviación Militar Venezolana (SAFAV) como encargado de la ejecución de los recursos asignados para la materialización del proyecto Instalación y Equipamiento del Centro de Mantenimiento de Hélices de Aeronaves para la Fuerza Armada Nacional.

A tal efecto, se delegó en el general de brigada José Gregorio Pereira Matute, director del SAFAV, la facultad de suscribir los documentos necesarios para la administración, ejecución y desembolso de los recursos aprobados, así como, suscribir los contratos de obras y de adquisición de bienes que sean necesarios para la instalación y equipamiento del referido Centro, por un monto de 1.391.271 bolívares (220.487 dólares).

Cabe señalar, que en la resolución no se detallan otros datos como lo es, por ejemplo, la ubicación del Centro de Mantenimiento de Hélices de Aeronaves.
ceh
Foto: Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional.
 

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Venezuela incorporará más de 31.500 efectivos en enero para realizar el servicio militar de la FANB, un 15% más que en 2013

Lunes 27 de Enero de 2014 11:05

(defensa.com)

Unos 31.500 jóvenes venezolanos serán seleccionados tras las pruebas de alistamiento para realizar el servicio militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en un proceso de captación que se prolonga del 13 de enero hasta el próximo 16 de febrero en toda Venezuela. Este será el primero de los tres reclutamientos del año, previstos para mayo y septiembre, donde se esperan incorporar a unos 92.000 voluntarios.


Este año se incrementará el alistamiento en torno al 15%, ya que en el mismo periodo del pasado año pasado se captaron a 27.000 jóvenes, que desde el 30 de enero pasarán a formar parte de la reserva activa del país.

Así lo confirmó el almirante y viceministro de Servicios del Ministerio para la Defensa, César Salazar, en un acto oficial en el que se especificó que estos jóvenes podrán seguir con su etapa de formación y estudios, además de disponer de asistencia médica, salario mensual, bono de transporte, vestuario y una alimentación regular. Este nuevo contingente será el resultante de un proceso de exhaustivas pruebas y reconocimientos médicos para venezolanos mayores de 18 años que realizarán este servicio militar durante 12 meses.

Más tarde ocuparán los puestos que se vayan requiriendo dentro de los cuerpos que integran la FANB: Ejército Nacional, Armada Nacional, Aviación Militar y Guardia Nacional.
 

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A la espera de otros materiales
Venezuela recibe más sistemas antiaéreos Pechora 2M rusos

http://www.x.com/archivo/images/CODAI_Pechora_ceofan.jpg
03/02/2014
(x.com) Caracas

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) de Venezuela, recibió un nuevo lote de sistemas móviles misilísticos de corto alcance S-125 Pechora 2M, de fabricación rusa, según informó el comandante general del Comando Estratégico Operacional la de la Fuerza Armada Nacional, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López.

Los Pechora 2M, junto con otra diversidad de materiales, fueron adquiridos en Rusia a partir de septiembre de 2009 y la última entrega se registró a comienzos del año pasado.

Es importante señalar, que de los más de once grupos misilísticos de Defensa Antiaérea que, hasta ahora, integran las cinco brigadas de Defensa Aérea del CODAI, al menos cuatro están equipados con sistemas Pechora 2M.

Caber recordar, también, que recientemente se produjo una nueva entrega al Ejército de Venezuela de cañones antiaéreos bitubo remolcados ZU-23-2 de 23 mm, procedente de Rusia. Asimismo, se pudo conocer, que para los próximos días se esperan otros embarques de armamento ruso y chino para la Fuerza Armada Nacional.

ceh

Foto: Comando Estratégico Operacional la de la Fuerza Armada Nacional

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral, es un órgano superior que se encarga de coordinar, programar y evaluar todas las operaciones de defensa aérea de la nación siguiendo los lineamientos dados por la Comandancia General. Su objetivo principal es la organización de las actividades aéreas defensivas para garantizar el control operacional del espacio aéreo nacional.
 

Nocturno Culto

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La Fuerza Aérea Venezolana recibe primer avión de transporte Dornier Do228

[Maquina de Combate <> 03Feb2014-04]

Ejecutivos de Ruag Aviation sostuvieron el 31 de enero pasado una reunión con altos oficiales de la Fuerza Aérea de Venezuela (de siglas locales AMB) con la finalidad de conversar sobre las caracteristicas y bondades de las aeronaves de transporte ligero Dornier Do-228NG. La AMB ha adquirido un lote de 10 aviones Dornier (contrato firmado en octubre del año pasado), entre aparatos nuevos y dos de segunda mano. Ver nota.

La primera unidad arribó a suelo venezolano el 27 de enero de 2014. Está proyectada la entrega de otras ocho unidades para este año.
El Dornier Do-228 es un avión comercial bimotor de corto alcance y con características de despegue y aterrizaje corto (STOL), fabricado originalmente por la compañía alemana Dornier Flugzeugwerke, fabricante de la aeronave bimotor más rápida de la Segunda Guerra Mundial, el Do-335, con una hélice a proa y otra a popa.

De acuerdo a los ejecutivos, el Do-228 es un avión de transporte ligero con capacidad para 19 pasajeros, un techo máximo de servicio de 26 mil pies, velocidad de crucero de 230 nudos y autonomía de vuelo de ocho horas.
La aeronave recién arribada será incorporada al Grupo Aéreo de Transporte Nº 9.


Foto: RUAG Aviation
 

Nocturno Culto

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De diez adquiridos
La Fuerza Aérea de Venezuela recibe su primer avión Dornier Do 228

http://www.x.com/archivo/images/0_Do%20228-212_FAV.jpg
08/02/2014
(x.com) Caracas

La Aviación Militar de Venezuela recibió su primer avión de transporte ligero Dornier 228-212, según reseña una nota de prensa del componente aéreo. La aeronave arribó a territorio venezolano luciendo aún matrícula civil alemana.

En octubre de 2013, el Gobierno de Venezuela adquirió al grupo aeroespacial RUAG, ocho unidades nuevas Dornier 228 New Generation y dos de segunda mano Dornier 228-212. El contrato contempla, además de la venta de las aeronaves, el entrenamiento, piezas de repuesto y equipo de apoyo en tierra.

Los diez aviones serán asignados al Grupo Aéreo de Transporte Nº 9, el cual opera desde la base aérea General en Jefe José Antonio Páez, de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

El Grupo 9, cuya dotación actual incluye aviones Cessna 208B Grand Caravan II y T206H Stationair, aparte de sus misiones militares, cumple labores de apoyo de las múltiples comunidades indígenas desplegadas en la vasta región que conforman la Guayana y Amazonia venezolanas.

ceh

Foto: Grupo Aéreo de Transporte Nº 9 / Aviación Militar de Venezuela
 

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Firmado el contrato
Venezuela adquiere aviones de entrenamiento Diamond DA40 y DA42

http://www.x.com/archivo/images/0_FAV-Diamond_05FEB14.jpg
10/02/2014
(x.com) Caracas

El comandante General de la Aviación Militar de Venezuela, mayor general Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio, firmó un contrato con la empresa austriaca Diamond Aircraft Industries para la adquisición de aviones DA40 y DA42, según reseña un nota de prensa de ese componente.

En un acto realizado en Comandancia General de la Aviación, el general Yoffreda Yorio recibió a Cristian Dries, propietario y presidente de Diamond Aircraft quien estuvo acompañado por ejecutivos de esa empresa.

Los aviones, añade la información oficial, serán empleados para entrenamiento primario y entrenamiento básico de transporte. Sin embargo, no se indica la cantidad de aeronaves adquiridas.

DA40 y DA42 en Venezuela

Si bien la información oficial no da más detalles al respecto, es de suponer que el contrato firmado es el resultado de las negociaciones anunciadas en octubre de 2013, referentes a la compra de 36 aviones entrenamiento primario DA40 para la futura Escuela Conjunta de Formación Pilotos de la Fuerza Armada Nacional, tal como se indicó en su momento.

Respecto a la presencia previa de estos modelos en Venezuela, cabe señalar que la Guardia Nacional cuenta con seis DA42 MPP Twin Star, que son empleados para labores de vigilancia. Además, el Servicio de Búsqueda y Salvamento del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, dispone de igual cantidad de este modelo para misiones SAR.

ceh

Foto: Aviación Militar de Venezuela
 

Nocturno Culto

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Reunión en Caracas
Francia y Venezuela avanzan en proyectos de equipamiento militar

http://www.x.com/archivo/images/0_Perez-Yoffreda.jpg
25/02/2014
(x.com) Caracas

El Comandante General de la Aviación Militar venezolana, mayor general Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio, recibió en su despacho al coronel Yvon Pérez, Agregado de Defensa de Francia en Brasil, concurrente en Venezuela. Durante la reunión trataron sobre los “avances en cuanto a los proyectos de equipamiento y cooperación” entre ambos países, precisa una nota de prensa del componente aéreo.

Destaca la nota, que “está en conversación entre ambos gobiernos la presentación de equipo militar francés a Venezuela; donde se destacan los temas de adquisición de armamento, soporte institucional, cooperación bilateral y viaje de las delegaciones venezolanas a Francia”.

Cabe señalar, que, en materia aeronáutica, de manera oficial, únicamente se anunció, el pasado junio, el interés de la Aviación Militar en adquirir doce helicópteros Airbus Helicopters EC725 Cougar. Asimismo, fuentes no oficiales también se han referido en alguna ocasión a una presunta negociación para la compra de hasta 24 aviones de combate Dassault Rafale.

En cuanto a proyectos en ejecución, actualmente Airbus Helicopters adelanta el proceso de inspección mayor de once helicópteros AS332B1 Súper Puma y AS532AC/UL Cougar de la Aviación Militar venezolana.

ceh

Foto: Aviación Militar de Venezuela
 

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Tras la detención de tres generales, vuelven los rumores de golpe de Estado a Venezuela

Jueves 27 de Marzo de 2014 14:15

(defensa.com)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer la detención de tres generales de la Aviación de Venezuela tras acusarlos de intentar alzar a la Fuerza Aérea contra el Gobierno en un golpe de Estado.

En estos momentos estarían a disposición de los tribunales militares, tras haber sido posiblemente denunciados por otros militares según se desprende de las palabras del presidente.

Según el presidente tendrían vínculos con la oposición, afirmando que esta semana era la decisiva para la supuesta intentona golpista.

Estas declaraciones las realizó al comienzo de una reunión con delegados de UNASUR, la Unión de Naciones Suramericanas que han sido invitados por el gobierno venezolano para “acompañar, apoyar y asesorar” en el dialogo iniciado por el gobierno para superar el clima de protestas generalizado.

Aunque el gobierno venezolano reste valor a la situación actual valorándola como “descontento”, en estos momentos el país se encuentra partido en dos, con un Gobierno que está tomando medidas cada vez más represivas y una oposición que se está radicalizando.

Ninguna de las acciones del -Gobierno están siendo condenadas en la región, por lo que el gobierno venezolano considera su actuación respaldada por la comunidad internacional y el apoyo internacional se mantiene tras la muerte de Chávez y la llegada de Maduro al poder.

Es por ello que las menciones a un golpe de Estado se repiten en estos días, más aún tras la detención de los generales. Sin embargo tras el golpe contra Hugo Chávez en 2002, cuando este fue desalojado del poder durante dos días, se realizaron purgas sistemáticas en las Fuerzas Armadas, con lo que los sectores menos favorables a Chávez y ahora Maduro, son minoría en estas.

(J.N.G.)
 

Nocturno Culto

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En China
Venezuela adquirió aviones de entrenamiento de combate L15

http://www.x.com/archivo/images/1260842502183.jpg
04/04/2014
(x.com) Caracas

Venezuela habría adquirido aviones de entrenamiento de combate Hongdu L15 Falcon, de fabricación china, según se informa en una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Dice la información, referida a unas declaraciones de la ministra de la Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, “y agregó que existe un proyecto de aeronaves que están por llegar, los L15.”

Cabe señalar, que en 2009 las autoridades militares venezolanas expresaron públicamente interés en adquirir el L15.

Más recientemente, en noviembre de 2013, una delegación del grupo estatal chino CATIC, hizo una presentación y ofreció al Alto Mando aéreo, en Caracas, el avión de entrenamiento avanzado/ataque ligero L15 “para la formación de pilotos de la tercera generación de cazas”.

Dornier 228-212 / 228 NG

Por otra parte, la almirante Meléndez, anunció que ya comenzaron a llegar los diez aviones Dornier 228-212 / 228 NG, destinados al Grupo Aéreo de Transporte Nº 9 de la Aviación Militar: “ya llegó uno y de ahora en adelante casi todos los meses va a llegar uno hasta completar los diez aviones”.

ceh

Foto: CATIC
 

Nocturno Culto

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Anunció la ministra de Defensa
Venezuela considera la compra de cazabombarderos Sukhoi

http://www.x.com/archivo/images/FAV_Su-30MK2_PP.jpg
07/04/2014
(x.com) Caracas

Venezuela está considerando la compra de un nuevo lote de cazabombarderos fabricados por la firma rusa Sukhoi, para reforzar la flota de la Aviación Militar venezolana, según anunció la ministra del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, en declaraciones reseñadas por el canal privado Venevisión.

La ministra no precisó el modelo que está en consideración. En tal sentido, es necesario recordar que la Aviación Militar venezolana cuenta en su inventario con 24 aviones Sukhoi Su-30MK2, repartidos, por cantidades iguales, en los grupos aéreos de Caza Nº 11 y Nº 13. Y con el propósito de elevar a 18 unidades la dotación de cada uno de los dos grupos, hace varios años se anunció la intención de adquirir doce Su-30MK2 adicionales; sin embargo, esa compra no se concretó

Más recientemente, en julio de 2012, Venezuela formalizó ante el gobierno ruso una solicitud para adquirir aviones de combate Sukhoi Su-35, de cuyo contenido y estado actual no se ha tenido más información. El interés venezolano por ese caza multipropósito de cuarta generación ++ (o “cuarta generación plus plus”) se remonta a 2006.

Por otra parte, en los últimos meses ha trascendido información, de fuentes confiables, sobre negociaciones con las autoridades francesas para la adquisición de 24 aviones de caza Dassault Rafale.

ceh

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela
 

Nocturno Culto

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Venezuela habría cerrado la compra del avión de entrenamiento chino L15 “Falcon” y piensa también en Sukhoi

Miércoles 09 de Abril de 2014 10:33

(defensa.com)

Venezuela podría haber cerrado la compra del avión de entrenamiento avanzado Hongdu L-15 Falcon, que fuera ofrecido en 2013 por autoridades del país asiático.

La confirmación sobre la compra de estas aeronaves llegó por parte de la ministra de Defensa del país, Carmen Meléndez, quien explicó en un acto celebrado a finales de marzo en el estado Aragua que estaba “previsto que los L15 llegaran a Venezuela”.

Además, la titular de la Defensa también aseguró que los aviones de transporte Dornier, contrato por diez unidades con el grupo RUAG que se confirmó en enero, también estaban siendo entregados a las autoridades venezolanas.

El interés de Caracas por las aeronaves chinas se remonta a 2009, cuando confirmó el deseo de hacerse con este avión de entrenamiento biplaza de tipo LIFT (Lead-In Fighter Trainer).

En noviembre del pasado año defensa.com se refirió al ofrecimiento que había habido por parte de las autoridades chinas (representantes de la corporación China National Aero-Technology Export & Import Corporation) a Caracas para comprar el L15, desarrollado por el fabricante Hongdu Aviation Industry Corporation.

Otra de las opciones que habrían estado barajándose desde Venezuela habría sido la adquisición del Yak-130 ruso, que también se ofreció de manera oficial por parte de Rosoboronexport a las autoridades venezolanas en 2012.

El Hongdu L-15 Falcon, que realizó su primer vuelo en el año 2006, posee unas dimensiones de 12,81 metros de largo por 9,48 metros de ancho y 4,81 metros de altura. Es capaz de alcanzar una altura de 16 kilómetros, con un peso máximo de 9,5 toneladas en el despegue. Puede alcanzar un pico de velocidad de 1.715 km/h.

Interés en Sukhoi

Además de las aeronaves chinas, Venezuela podría haber puesto el punto de mira en los cazas rusos Sukhoi, aunque todavía se desconoce el modelo que podría interesar.

Según las declaraciones de la ministra de Defensa a la televisión pública del país, el objetivo sería seguir reforzando la flota de la Aviación Militar Bolivariana, que ahora mismo cuenta con 24 cazas polivalentes Sukhoi Su-30MK2
 

Sebastian

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Venezuela dispuesta a comprar una nueva partida de cazas Sujói

11 de abril de 2014 Tatiana Rusakova, RBTH
Hace pocos días se supo que Venezuela está considerando la posibilidad de comprar una nueva partida de cazas Sujói a Rusia. La ministra de Defensa Carmen Meléndez, en el canal Venevisión, no descartó la posibilidad de adquirir nueva tecnología aérea, aunque no especificó el tipo de avión.

Según Ruslán Aliyev, director del servicio de información del Centro de Análisis Estratégicos y de Tecnología, podríamos estar hablando de una nueva posible partida de cazas Su-30MK2B. Venezuela ya cuenta con dos escuadrones, 24 aviones, de este tipo y esto es poco para un país de sus características, declaró el experto a RBTH.


Su-35S, caza de la generación “4++”


No es la primera vez que se anuncia la intención de adquirir uno u otro tipo de avión para aumentar la capacidad bélica de la Fuerza Aérea venezolana. Hace algunos años se barajaba la posibilidad de comprar 24 cazas Su-30, sin embargo el trato nunca se cerró. En 2012 el gobierno venezolano también anunció su intención de comprarle a Rusia el caza de última generación 4++ Su-35, sin embargo a día de hoy no se sabe si se están llevando a cabo negociaciones entre las partes sobre esta compra o en qué fase se encuentran.

Mientras tanto, en la prensa local aparece información de que Venezuela también está valorando el francés 'Rafale' fabricado por la empresa Dassault. Según informan fuentes anónimas, el gobierno planea adquirir 24 de estos aviones.

“Me parece que la compra de los 'Rafale' es poco probable”, dice Aliyev. "Es un avión caro de fabricación europea, no está unificado con los cazas de fabricación rusa, que ya posee Venezuela, y además está casi garantizado que hará que el país sea más dependiente de la voluntad política de los vendedores, no tanto por el avión en sí y los repuestos, como por el armamento y los sistemas de guiado”.

Actualmente está en vigor un embargo de EE UU que impide vender armamento a Venezuela y que también afecta a los países que en su producción tecnológica tengan complementos estadounidenses. Hace algunos años esta medida afectó de forma negativa a la colaboración en tecnología militar entre Venezuela y Brasil, interrumpiendo las ventas acordadas para la Fuerza Aérea venezolana de aviones brasileños 'Súper Tucano'.

En general hay que ser escépticos en cuanto a las posibilidades de que Venezuela haga alguna compra importante de armamento, declaró el experto. "La situación económica y política del presidente Nicolás Maduro, no parece permitirle comprar tecnología militar del extranjero a un alto precio. La compra de cazas podría costarle al país unos 1.000 millones de dólares, que en estos momentos la República Bolivariana simplemente no tiene”.
Fuente: youtube / tvZvezda

http://es.rbth.com/internacional/20...r_una_nueva_partida_de_cazas_sujoi_39239.html
 

emilioteles

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Learjet 25 de origen brasileño, fue interceptado por la Fuerza Aerea de Venezuela
Un avión civil brasileño fue interceptado por la Fuerza Aérea venezolana cuando volaba por el espacio aéreo de ese país con el transponder apagado, informaron hoy fuentes oficiales.

Según una nota divulgada por la Fuerza Aérea de Brasil, el avión modelo Learjet 25, matrícula es PT-OHD, «habría despegado del territorio brasileño sin un plan de vuelo aprobado por los órganos de control» en el día de ayer.

El comunicado agrega que el avión "habría entrado en el espacio aéreo venezolano con el 'transponder' desconectado". Ese dispositivo permite la comunicación de un avión con los radares y los organismos responsables del tráfico aéreo y, según las normas internacionales, debe estar en funcionamiento de forma permanente.

La Fuerza Aérea brasileña indicó que, al parecer, la aeronave fue interceptada por las autoridades venezolanas debido a la sospecha de que podrías estar "implicada en actividades ilícitas".

El comunicado agrega que "la identidad de la tripulación y de los eventuales pasajeros es investigada por las autoridades brasileñas", sin más detalles sobre el suceso.

NOTA OFICAL DE LA FAB

El Comando de la Fuerza Aérea (COMAER) fue informado ayer (10/4), por el Fuerza Aérea de Venezuela, que una aeronave civil brasileña Learjet modelo 25, matrícula PT-OHD, habría sido interceptado en el espacio aéreo venezolano, sospechoso de haber participado en actividades ilícitas.

Las investigaciones preliminares de COMAER muestran que el avión había despegado del territorio brasileño sin un plan de vuelo aprobado por los organismos de control. El avión se habría unido el espacio aéreo venezolano con el off transpondedor. El transpondedor es un dispositivo electrónico que permite la comunicación con las aeronaves y en tierra con los radares de control del tráfico aéreo.

La identidad de la tripulación y los pasajeros de la aeronave, así como las demás circunstancias del episodio, están siendo investigados por las autoridades brasileñas.

Brasilia, 11 de abril de 2014.

Aire Brigadier Pedro Luis Farcic
Jefe del Centro de Comunicación Social de la Aeronáutica

Con inforacion de: abc.es / fab.mil.br / noticias24



 

Juanma

Colaborador
Colaborador
curioso... uno lee interceptado varias veces pero en ninguna que se hizo algo mas
y termina la nota con los restos del avion.

sería bueno tener mas imágenes a ver si se ve algun daño de armas
 
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