Noticias de la Aviación Militar Bolivariana

Grulla

Colaborador
Colaborador
Con el petroleo al precio actual, me parece que todas esas compras estan congeladas
 
Los L-15 cumplen un rol dual, entrenador avanzado y caza ligero, durante la Gestion del Mayor General Giofreda Giorio se menciono la posibilidad del Dassault Rafale, pero parece haber quedado hasta ahi mas cuando las relaciones con Europa no estan muy buenas, de todas formas Francia ahora no es un confiable proveedor de armamento sino que lo diga Rusia con el embargo de los Mistral. cuando vivia el presidente Chavez el declaro su interes de comprar 24 Sukhoi Su35.

-Un entrenador avanzado devenido en lift no es una aeronave que este en condiciones de reemplazar a los F-16 ni complementar a los SU-30, quizás COIN y CAS y lo segundo hasta por ahí nomas..

-De cualquier manera yo hacia referencia justamente a los rumores que tantas veces se repitieron (SU-35, J-10, Rafale)
 
S

SnAkE_OnE

Como que devenido? es un LIFT desde su concepcion... en todo caso SI puede reemplazar al F-16 en donde se lo considera muy costoso o en regiones donde este "sobreextendido" en sus capacidades. LIFT y COIN? dificil que el chancho vuele.
 
Como que devenido? es un LIFT desde su concepcion... en todo caso SI puede reemplazar al F-16 en donde se lo considera muy costoso o en regiones donde este "sobreextendido" en sus capacidades.

-Es un entrenador avanzado puro con limitadas capacidades de ataque..Cosas que ocurren cuando a un entrenador avanzado lo queres para tareas que le quedan grandes..

-Basicamente un Super Tucano entonces reemplazaría un F-16...Reemplazarías un escuadron de F-16 por Super Tucanos? No lo creo...

LIFT y COIN? dificil que el chancho vuele.

-Porque no? En que lo limita?
 
-Nop, pero también tira bombas y puede reemplazar al F-16 en donde se lo considera muy costoso o en regiones donde este sobreextendido sus capacidades...

-No hay que buscarle el pelo al huevo, a los F-16 venezolanos se los tendría que reemplazar con un avión similar o superior que complemente como corresponde a los SU-30 y no querer hacer la cochinada que quisieron hacer acá de reemplazar los Deltas con una versión de ataque del Pampa que ya ni me acuerdo la denominación que le habían puesto o que le querían poner...
 
S

SnAkE_OnE

Si, bueno, con ese criterio hay muchos reemplazos que son discutibles...yo hablaba de reactores principalmente.

A tu pregunta, Pampa III.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea de Venezuela reemplaza tanques de combustible de helicópteros MI-17 V5



El Escuadrón de Mantenimiento No 177 del Grupo Aéreo de Operaciones Espaciales No 17 de la Aviación Militar Bolivariana llevó a cabo por vez primera el desmontaje y reemplazo de los tanques principales de combustible de los helicópteros de los helicópteros MI-17 V5, para su reparación.
Los tanques N/P 8MTB56102040-03 y 8MTB56102050-03 presentaban desprendimiento de la espuma interna y su reparación asegura la operatividad de las aeronaves. Los trabajos se llevaron a cabo en las instalaciones de la Base Aérea Teniente Coronel Luis Méndez, ubicada en Puerto Ordaz, Estado de Bolívar.

Foto: Aviación Militar Bolivariana
[maquina-de-combate.com ]
 
El F16 venezolano no es un block52 precisamente. Teniendo en cuenta que operan Su30 en numeros muy repetables, yo entiendo que quieran contener los presupuestos y un lift, sirve además de para el entrenamiento para labores de policía aérea (que sospecho es lo que más hacen los F16) y ataque ligero. En cuanto a CAS/COIN yo creo que el concepto ha cambiado bastante desde que existen las bombas guiadas. En este sentido el problema de los lift suele ser de blindajes cuando se quiere volar bajo, pero lo cierto es que cada vez hay menos necesidad de volar bajo. nocreo que venezuela se pueda plantear incorporar nada por el momento, pero yo no veo el L15 en abasoluto descabellado y si llega, creo que puede hacer muchas de las cosas que hace el F16 en Venezuela, luego obviamente el potencial de uno y otro es muy distinto, pero en el día a día en Venezuela y sabiendo que tienes Flankers para cuando vengan malas...
 
Derribado un avión cerca de Aruba.

Autoridades de Aruba reportan haber encontrado restos humanos y paquetes de droga flotando en el agua donde cayo el avión.

http://www.reuters.com/article/2015/01/30/us-aruba-airplane-idUSKBN0L32CN20150130

Padrino gave no more details of casualties or what the plane was doing. Venezuela for several years has operated under a shoot-down policy when drug flights are suspected.

The plane was U.S.-licensed, and 400 drug packages, mostly of cocaine, were found near the wreckage, Aruba officials said on Friday.

 
Última edición:
Venezuela inicia el proceso de formación conjunta de pilotos militares en aviones DA40NG
Categoría de nivel principal o raíz: América del Sur
Categoría: Venezuela
Visto: 56
El pasado 6 de febrero, el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 18 de la Aviación Militar de Venezuela dio inicio a la formación conjunta de pilotos militares de ala fija de la Fuerza Armada Nacional. En el curso se emplearán los aviones Diamond DA40NG Tundra Star de reciente adquisición.
El proceso de instrucción de vuelo comenzó en la rampa de operaciones Centro de Entrenamiento Aéreo, al que está adscrito el Grupo 18, en la base aérea Mariscal Sucre, ubicada en el sector Boca de Río de Maracay, estado Aragua.
Según se explicó desde Aviación Militar, la estimación de ocupación es de un mínimo de 100 alumnos (hombres y mujeres) por año entre los cuatro componentes (Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional). Para su adiestramiento habrá 116 oficiales instructores y cerca de 83 técnicos en el área de mantenimiento.
De esa manera se establece una doctrina común: el empleo de un mismo sistema de vuelo de instrucción y el manejo de una sola logística para las cuatro ramas de la Fuerza Armada Nacional.
Cabe recordar que el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 18, unidad de reciente creación, es el encargado de las primeras dos fases de entrenamiento (selección y vuelo primario) de los futuros pilotos militares. Además, para su dotación fueron adquiridos a la firma austriaca Diamond Aircrafts Industries 24 aviones monomotor DA42NG Tundra Star y seis bimotores DA42VI Twin Star, en proceso de entrega, así como dos simulares de vuelo.
Foto: Aviación Militar de Venezuela

http://www.defensasur.com.ar/index....njunta-de-pilotos-militares-en-aviones-da40ng
 

Motocar

Colaborador
Segun informe presentado a esta hora 8:32 pm en rueda de prensa por el Ministro de Defensa de FANB General en Jefe Padrino Lopez, el avion fue seguido desde su ingreso irregular al espacio aereo venezolano proviniendo desde Centro America a una altura de 30 mil pies, fue seguido por radares aterrizando en pista clandestina, siendo acompañado y luego interceptado ante su negativa a identificarse (transponder apagado) por dos cazas impactado tres veces con disparos de 20 mm, perdiendose el contacto a los 23.000 pies por los cazas.
 
Segun informe presentado a esta hora 8:32 pm en rueda de prensa por el Ministro de Defensa de FANB General en Jefe Padrino Lopez, el avion fue seguido desde su ingreso irregular al espacio aereo venezolano proviniendo desde Centro America a una altura de 30 mil pies, fue seguido por radares aterrizando en pista clandestina, siendo acompañado y luego interceptado ante su negativa a identificarse (transponder apagado) por dos cazas impactado tres veces con disparos de 20 mm, perdiendose el contacto a los 23.000 pies por los cazas.

Así debería ser el control efectivo de un Espacio Aéreo.
 

Caballero Negro

Colaborador
Aeronave militar venezolana se estrella cerca de frontera con Colombia
Las autoridades venezolanas han iniciado una investigación de los hechos, ocurridos en la noche de este jueves, mientras se perseguía un avión que vinculan con el narcotráfico colombiano.

Las autoridades venezolanas informaron este viernes sobre la activación de una investigación después de que uno de sus aviones de combatecolisionara en la noche de este jueves cerca de la frontera con Colombia.

Los hechos ocurrieron cerca de las 9 de la noche del jueves, cuando – según un comunicado del Ministerio del Poder Popular Para la Defensa- las autoridades detectaron el ingreso ilegal de una aeronave que estaría vinculada con el narcotráfico por “la región noroccidental del país con rumbo sur hacia el límite fronterizo con Colombia”.

“Se activó el sistema de defensa aeroespacial integral, detectando una aeronave ilícita que ingresó por la región noroccidental del país con rumbo sur hacia el límite fronterizo con la república de Colombia, zona donde las mafias ligadas al narcotráfico pretenden utilizar nuestro territorio como plataforma de distribución de drogas producidas en el vecino país, hacia Centroamérica y el caribe”, explica el comunicado del ministerio de Defensa venezolano.

La aeronave militar tipo sukhoi-30 “se precipitó a tierra sin que hasta el momento, se conozca la situación de los pilotos. En tal sentido se ha ordenado la inmediata activación de la junta investigadora de accidentes aéreos con el objeto de determinar las posibles causas que originaron el siniestro y tomar las medidas necesarias para la ubicación de los pilotos”, añade el comunicado.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad con la aviación militar de su país por medio de su cuenta de Twitter. De igual forma lo hizo el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino.

fuente: http://www.elespectador.com/noticia...a-se-estrella-cerca-de-fronte-articulo-587013
 

Caballero Negro

Colaborador
Aeronave militar venezolana se estrella cerca de frontera con Colombia
Las autoridades venezolanas han iniciado una investigación de los hechos, ocurridos en la noche de este jueves, mientras se perseguía un avión que vinculan con el narcotráfico colombiano.

Las autoridades venezolanas informaron este viernes sobre la activación de una investigación después de que uno de sus aviones de combatecolisionara en la noche de este jueves cerca de la frontera con Colombia.

Los hechos ocurrieron cerca de las 9 de la noche del jueves, cuando – según un comunicado del Ministerio del Poder Popular Para la Defensa- las autoridades detectaron el ingreso ilegal de una aeronave que estaría vinculada con el narcotráfico por “la región noroccidental del país con rumbo sur hacia el límite fronterizo con Colombia”.

“Se activó el sistema de defensa aeroespacial integral, detectando una aeronave ilícita que ingresó por la región noroccidental del país con rumbo sur hacia el límite fronterizo con la república de Colombia, zona donde las mafias ligadas al narcotráfico pretenden utilizar nuestro territorio como plataforma de distribución de drogas producidas en el vecino país, hacia Centroamérica y el caribe”, explica el comunicado del ministerio de Defensa venezolano.

La aeronave militar tipo sukhoi-30 “se precipitó a tierra sin que hasta el momento, se conozca la situación de los pilotos. En tal sentido se ha ordenado la inmediata activación de la junta investigadora de accidentes aéreos con el objeto de determinar las posibles causas que originaron el siniestro y tomar las medidas necesarias para la ubicación de los pilotos”, añade el comunicado.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad con la aviación militar de su país por medio de su cuenta de Twitter. De igual forma lo hizo el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino.

fuente: http://www.elespectador.com/noticia...a-se-estrella-cerca-de-fronte-articulo-587013

Me asalta una duda: tenía entendido que las plataformas encargadas de realizar labores de interdicción se reducían a los F-16 y los K-8, entonces los flankers tamnién ejecutan este tipo de misiones?
 
S

SnAkE_OnE

Me asalta una duda: tenía entendido que las plataformas encargadas de realizar labores de interdicción se reducían a los F-16 y los K-8, entonces los flankers tamnién ejecutan este tipo de misiones?

Aparentemente la mision fue nocturna, diurna la realizan los K-8W.
 
Me asalta una duda: tenía entendido que las plataformas encargadas de realizar labores de interdicción se reducían a los F-16 y los K-8, entonces los flankers tamnién ejecutan este tipo de misiones?
No sé cómo será en Venezuela, pero acá en Argentina para esos trabajos se van rotando las brigadas. Alguna vez le tocó a los Mirage.
 

Caballero Negro

Colaborador
Aparentemente la mision fue nocturna, diurna la realizan los K-8W.

Este es un tema medio gaseoso por la dificultad de corroborar una respuesta ante mi pregunta, pero en todas las notas de prensa de derribosque he leído, han sido F-16 los encargados de ejecutar este trabajo, aunque los K-8W también se despliegan en este tipo de misiones, será que se usaron los SU-30 por la baja operatividad de los halcones? por ahí dicen que vuelan con los cartuchos de eyección vencidos, y están en el aire por repuestos dudosos adquiridos a los Israelíes.

Ojalá los pilotos estén bien, y no sea una incidente trágico, hasta esta madrugada no los habían encontrado. Vamos a ver el señor ministro Padrino qué dice de las causas del siniestro.
 
S

SnAkE_OnE

Este es un tema medio gaseoso por la dificultad de corroborar una respuesta ante mi pregunta, pero en todas las notas de prensa de derribosque he leído, han sido F-16 los encargados de ejecutar este trabajo, aunque los K-8W también se despliegan en este tipo de misiones, será que se usaron los SU-30 por la baja operatividad de los halcones? por ahí dicen que vuelan con los cartuchos de eyección vencidos, y están en el aire por repuestos dudosos adquiridos a los Israelíes.

Ojalá los pilotos estén bien, y no sea una incidente trágico, hasta esta madrugada no los habían encontrado. Vamos a ver el señor ministro Padrino qué dice de las causas del siniestro.

Es muy dificil lo que planteas, yo asumo desde mis conjeturas esto..

Los F-16 no habrian tenido problemas a menos que hubiera cuestiones politicas las cuales no sabemos, los Su-30 en este contexto del barril de petroleo bajo son muy costosos sin embargo son los unicos con armamento BVR con capacidad de ataque y defensa aerea todo tiempo, mas ante el contexto actual y posiblemente una cuestion de actitud. Desconozco la realidad geografica y si la capacidad de respuesta de los Su-30 desde su base en relacion a tiempo de intercepcion haya sido tan importante en relacion.

Yo entiendo que el origen de los repuestos no era Israel...capaz algun mercader israeli de por medio? esos son complicados..

Me llama la atencion en todo caso que de haberse tratado de un accidente nornal, asi implicara una colision con la otra aeronave, no hubieran logrado eyectarse a lo cual estimo ya se hubiera tenido repuestas de tener una SARBE o algun equipo similar. En todo caso se puede conjeturar que ante limitada altitud y un contexto orografico complicado, que se hubieran estrellado contra alguna montaña lo que es consistente con la falta de respuesta de los pilotos y el extravio del aparato sin emision de comunicaciones previa.
 
Arriba