Noticias de la Aviación Militar Bolivariana

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Venezuela activa una nueva brigada de Defensa Aérea


El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) de Venezuela, continúa en su proceso de restructuración, mediante la creación, activación, transformación, transferencia y redenominación de unidades.
En ese sentido, mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, publicada en la Gaceta Oficial de la República, fue creada y activada la Brigada de Defensa Aérea Los Andes. En la disposición ministerial no se especifica la estructura orgánica de la nueva unidad superior de combate.
Del mismo modo, fueron transformadas, manteniendo su estructura orgánica, las siguientes unidades: 19 Brigada de Defensa Aérea, en Brigada de Defensa Aérea Occidental; 29 Brigada de Defensa Aérea, en Brigada de Defensa Aérea Los Llanos; 39 Brigada de Defensa Aérea, en Brigada de Defensa Aérea Central; 49 Brigada de Defensa Aérea, en Brigada de Defensa Aérea Oriental, y, 59 Brigada de Defensa Aérea, en Brigada de Defensa Aérea Guayana.
Cañones y sistemas misilísticos
El CODAI, creado en agosto de 1978, está adscrito al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFAN) y agrupa a seis brigadas de Defensa Aérea y una Brigada Logística. Además, está programada la activación de una sexta brigada de Defensa Aérea (Insular).
Cada brigada de Defensa Aérea encuadra una batería de Comando y Servicio, un Centro Táctico Regional de Comando y Control y, entre cinco y siete unidades tácticas: grupos de Defensa Antiaérea, grupos de Artillería Defensa Antiaérea. Los grupos de Defensa Antiaérea están equipados con sistemas misilísticos Igla-S y Saab Bofors RBS-70, portátiles; S-125 Pechora, de corto alcance; BUK M-2, de mediano alcance, y, S-300VM Antey-2500, de largo alcance. Mientras, los grupos de Artillería Defensa Antiaérea están dotados de cañones antiaéreos bitubo remolcados ZU-23/ZOM1-4 de 23 mm.
FUENTE:(x.com)
 

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En Austria

Técnicos militares venezolanos participan en la fabricación de los aviones DA40
http://www.x.com/archivo/images/VEN_DA40_DiamondAustria_amv.jpg
04/09/2014

(x.com) Caracas – Técnicos aeronáuticos militares venezolanos participan en la fabricación de los aviones de entrenamiento Diamond DA40, ordenados por Venezuela, según informa la Aviación Militar del país suramericano a través de su cuenta en Twitter @camandoav. El montaje de las aeronaves se adelanta en la planta de Diamond Aircraft, al sur de la ciudad de Viena, Austria.

Esta participación forma parte el programa de capacitación del personal técnico que tendrá a su cargo el mantenimiento de los DA40 una vez que comiencen a operar con la Aviación Militar de Venezuela. De momento han sido entregados dos aviones.

Venezuela ha encargado entre 24 y 30 aviones DA40 y una cantidad no precisada de bimotores DA42. Ambos modelos conformarán la dotación del Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 18, cuya misión es formar a los futuros pilotos de ala fija de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela: Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional.

ceh /gs

Foto: Aviación Militar de Venezuela
 

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Destinados al Grupo de Transporte Nº 5
La Fuerza Aérea de Venezuela adquiere aviones Gulfstream G150 y King Air 350


La Aviación Militar de Venezuela (AMV) habría adquirido cuatro aviones de transporte Gulfstream G150 y diez Beechcraft King Air 350. Así ha trascendido de fuentes no oficiales, aunque en una oportunidad la información fue difundida a través de un mensaje por la cuenta oficial de la AMV en Twitter, @comandoav. Por lo demás, coincide con el anuncio hecho, en junio pasado, por la entonces ministra del Poder Popular para Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, en el sentido de que el presidente Nicolás Maduro, había aprobado la compra de 14 nuevas aeronaves para la Aviación Militar
El G150 es un avión de transporte ejecutivo fabricado por la empresa norteamericana Gulfstream Aerospace Corporation, con capacidad para transportar entre seis y ocho pasajeros, en configuración VIP. Es impulsado por dos turbinas Honeywell TFE731-40AR que le permiten alcanzar una velocidad máxima de más de mil kilómetros por hora. Tiene un alcance de 5,556 Km. a velocidad de crucero.
Por su parte, el King Air 350, modelo que ya opera la AMV, tiene capacidad para transportar hasta once pasajeros. Dispone de dos motores P&WC PT6A-60A con los que alcanza una velocidad máxima de 580 km/h y su rango, a plena carga, es de 1,754 km.
Las aeronaves estarían destinadas al Grupo Aéreo de Transporte Nº 5. Esta unidad tiene su sede en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en el sector La Carlota de Caracas. Tiene como misión realizar operaciones de transporte aéreo en apoyo a instituciones públicas y privadas además, ejecutar misiones de aeroambulancia, reconocimiento visual, fotográfico y electrónico. Está conformado por dos escuadrones de vuelo y uno de mantenimiento. Cuenta actualmente con aviones Cessna: 500 Citation, 550 Citation II, 750 Citation X, y, Beechcraft King Air 200 y King Air 350.
http://www.x.com/latam/2014/11/08/noticia-fuerza-aerea-venezuela-adquiere-aviones-gulfstream.html
 
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Con el Grupo Aéreo 18
Los primeros aviones de entrenamiento DA40NG adquiridos por Venezuela comienzan a operar


Entraron en operación con el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 18, de la Aviación Militar de Venezuela, los primeros tres aviones DA40NG Tundra Star, de un total de 24 adquiridos a la firma austriaca Diamond Aircrafts Industries. Estos entrenadores primarios hicieron su primera presentación pública durante los actos programados para conmemorar el 94 aniversario de la Aviación Militar venezolana.
Los aviones llegaron a Venezuela en octubre pasado y fueron ensamblados en las instalaciones de la División de Ingeniería y Desarrollo Aeroespacial. El paquete incluye, además, seis aviones bimotores DA42 y dos simuladores de vuelo que ya se encuentran en servicio.
En las mismas fechas, fue activado el Centro de Entrenamiento Aéreo, el cual agrupa a los cinco grupos de Entrenamiento de la Aviación Militar. Respecto al Grupo Nº 18, unidad de reciente creación, será el encargado de las primeras dos fases de entrenamiento (selección y vuelo primario) de los pilotos de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional: Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional.
Impulsado por un motor Austro AE300 de 168 HP
El DA40NG es la última versión de la serie que se inició con el DA20. Se trata de un avión monomotor, de cuatro plazas, construido con materiales compuestos. Mide 8,6 metros de longitud, y tiene 11,63 de envergadura. Está impulsado por un motor Austro AE300 turbocargado de 168 HP, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 265 Km/h y operar a una distancia de 1.167 km. Su techo máximo es de 5.000 metros de altura.

(x.com)
 
e seis adquiridos

Venezuela recibe sus dos primeros aviones de entrenamiento DA42VI Twin Star
http://www.x.com/archivo/images/Venezuela_DA42BI_amb.jpg
19/12/2014

(x.com) Caracas – La Aviación Militar de Venezuela recibió los dos primeros aviones de entrenamiento Diamond DA42VI Twin Star, de un total de seis adquiridos.

El Twin Star es un avión bimotor impulsado por dos Austro AE 300 turbocargados de 168 HP, que le permiten alcanzar una velocidad de crucero de 365 Km/h. En Venezuela van a ser empleados para el entrenamiento primario de los futuros pilotos militares de transporte.

El paquete negociado con la firma austriaca Diamond Aircrafts Industries incluye, además de los Twin Star, 24 aviones de entrenamiento primario DA42NG Tundra Star, de los cuales se han recibido tres, y, dos simulares de vuelo que ya se encuentran en operación.

Los DA40NG y DA42VI han sido asignados al Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 18, unidad de reciente creación y encargada de las primeras dos fases de entrenamiento (selección y vuelo primario) de los pilotos de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional: Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional.

ceh/gs

Foto: Aviación Militar de Venezuela
 
Que locos, están mas complicados que nosotros, y le meten , meten, me dan envidia la guita que ponen en defensa. me gusta-

Resumen 2014

La Fuerza Aérea de Venezuela espera recibir cerca de cien nuevas aeronaves en 2015
http://www.x.com/archivo/images/Venezuela_K-8W_amv(1).jpg
28/12/2014

(x.com) Caracas – En el transcurso de 2014, la Aviación Militar de Venezuela completó algunos programas y formalizó nuevos contratos de adquisición de aeronaves. Este año se recibieron los dos últimos aviones de transporte táctico mediano ShaanxiY-8F-200W, de un total de ocho adquiridos en Chinaen 2011. Además, se inauguró el simulador de vuelo para el entrenamiento de pilotos de estos aparatos.

Del mismo, modo continuó el proceso de Inspección Mayor tipo G de once helicópteros AS332B1 Super Puma y AS532AC/UL Cougar, que adelanta Airbus Helicopters en su planta de Marsella, Francia, desde finales de 2011 y que debe culminar en 2015.

Además, durante el año se formalizaron nuevos convenios para incrementar y renovar el inventario aeronáutico. Si bien ya se iniciaron las entregas de algunos modelos, la mayor parte de recibirá en el transcurso de 2015.

Aviones de entrenamiento

Según anunciaron las autoridades militares venezolanas, fueron ordenados en China 24 aviones de entrenamiento avanzado de combate Hongdu L-15 Falcon y nueve aviones de entrenamiento básico y ataque ligero Hongdu K-8W Karakorum.

Se entiende que los L-15 serán destinados al Grupo Aéreo de Caza Nº 12, que funge como Escuela de Caza y que ha visto mermada su capacidad operativa tras el retiro de los aviones de combate Northrop/Canadair CF-5A/D y NF-5A/B. Actualmente tiene asignados unos siete K-8W.

Por su parte, con los nueve Karakorum se va a elevar a 24 la flota actual de quince aeronaves disponibles y que están repartidos entre el Grupo 12 y el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 15. Una vez que se reciban los L-15, todos losK-8W serán concentrados en el Grupo 15.

Mientras, ya han sido incorporados al Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 18 tres aviones de entrenamiento primario DA40NG Tundra Star y dos DA42VI Twin Star. El contrato firmado con la firma austriaca Diamond Aircraft Industries, en febrero de 2014, comprende 24 monomotores DA40NG y seis bimotores DA42VI, así como, dos simuladores de vuelo que ya se encuentran en operación.

Igualmente, está previsto que en el nuevo año comience la entrega de dieciséis helicópteros de entrenamiento Enstrom480B cuya compra se concretó en marzo pasado con la firma norteamericana, de capital chino, Enstrom Helicopter Corporation. Los 480B operarán con el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 19.

Aviones de Transporte

En octubre de 2013, se suscribió el contrato para el suministro de diez aviones de transporte ligero Dornier, dos modelo 228-212 y ocho 228 NG, cuyos primeras tres unidades ya están operando con el Grupo Aéreo de Transporte Nº 9.

Finalmente, en meses recientes trascendió la información sobre la adquisición, en Estados Unidos, de cuatro avionesGulfstream G150 y diez Beechcraft King Air 350, para el Grupo Aéreo de Transporte Nº 5, con sede en la base aéreaMiranda, de Caracas.

De entregarse, durante el próximo año, todas las aeronaves ordenadas sumarían más de noventa.

Finalmente, para el próximo año está contemplado el inicio del la inspección mayor de los aviones de caza Sukhoi Su-30MK2, cuyas primeras unidades arribaron al país a finales del año 2006 y las cuales totalizan 24.

ceh/gs

Foto: Aviación Militar de Venezuela
 

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Que locos, están mas complicados que nosotros, y le meten , meten, me dan envidia la guita que ponen en defensa. me gusta-

Resumen 2014

La Fuerza Aérea de Venezuela espera recibir cerca de cien nuevas aeronaves en 2015
http://www.x.com/archivo/images/Venezuela_K-8W_amv(1).jpg
28/12/2014

(x.com) Caracas – En el transcurso de 2014, la Aviación Militar de Venezuela completó algunos programas y formalizó nuevos contratos de adquisición de aeronaves. Este año se recibieron los dos últimos aviones de transporte táctico mediano ShaanxiY-8F-200W, de un total de ocho adquiridos en Chinaen 2011. Además, se inauguró el simulador de vuelo para el entrenamiento de pilotos de estos aparatos.

Del mismo, modo continuó el proceso de Inspección Mayor tipo G de once helicópteros AS332B1 Super Puma y AS532AC/UL Cougar, que adelanta Airbus Helicopters en su planta de Marsella, Francia, desde finales de 2011 y que debe culminar en 2015.

Además, durante el año se formalizaron nuevos convenios para incrementar y renovar el inventario aeronáutico. Si bien ya se iniciaron las entregas de algunos modelos, la mayor parte de recibirá en el transcurso de 2015.

Aviones de entrenamiento

Según anunciaron las autoridades militares venezolanas, fueron ordenados en China 24 aviones de entrenamiento avanzado de combate Hongdu L-15 Falcon y nueve aviones de entrenamiento básico y ataque ligero Hongdu K-8W Karakorum.

Se entiende que los L-15 serán destinados al Grupo Aéreo de Caza Nº 12, que funge como Escuela de Caza y que ha visto mermada su capacidad operativa tras el retiro de los aviones de combate Northrop/Canadair CF-5A/D y NF-5A/B. Actualmente tiene asignados unos siete K-8W.

Por su parte, con los nueve Karakorum se va a elevar a 24 la flota actual de quince aeronaves disponibles y que están repartidos entre el Grupo 12 y el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 15. Una vez que se reciban los L-15, todos losK-8W serán concentrados en el Grupo 15.

Mientras, ya han sido incorporados al Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 18 tres aviones de entrenamiento primario DA40NG Tundra Star y dos DA42VI Twin Star. El contrato firmado con la firma austriaca Diamond Aircraft Industries, en febrero de 2014, comprende 24 monomotores DA40NG y seis bimotores DA42VI, así como, dos simuladores de vuelo que ya se encuentran en operación.

Igualmente, está previsto que en el nuevo año comience la entrega de dieciséis helicópteros de entrenamiento Enstrom480B cuya compra se concretó en marzo pasado con la firma norteamericana, de capital chino, Enstrom Helicopter Corporation. Los 480B operarán con el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 19.

Aviones de Transporte

En octubre de 2013, se suscribió el contrato para el suministro de diez aviones de transporte ligero Dornier, dos modelo 228-212 y ocho 228 NG, cuyos primeras tres unidades ya están operando con el Grupo Aéreo de Transporte Nº 9.

Finalmente, en meses recientes trascendió la información sobre la adquisición, en Estados Unidos, de cuatro avionesGulfstream G150 y diez Beechcraft King Air 350, para el Grupo Aéreo de Transporte Nº 5, con sede en la base aéreaMiranda, de Caracas.

De entregarse, durante el próximo año, todas las aeronaves ordenadas sumarían más de noventa.

Finalmente, para el próximo año está contemplado el inicio del la inspección mayor de los aviones de caza Sukhoi Su-30MK2, cuyas primeras unidades arribaron al país a finales del año 2006 y las cuales totalizan 24.

ceh/gs

Foto: Aviación Militar de Venezuela
Mientras tanto no hay insumos básicos... vamos
 
-Osea que en aviación de caza no hay contemplado adquisiciones en el corto plazo..

-Los F-16 van a seguir un trecho mas..
 

Motocar

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Los L-15 cumplen un rol dual, entrenador avanzado y caza ligero, durante la Gestion del Mayor General Giofreda Giorio se menciono la posibilidad del Dassault Rafale, pero parece haber quedado hasta ahi mas cuando las relaciones con Europa no estan muy buenas, de todas formas Francia ahora no es un confiable proveedor de armamento sino que lo diga Rusia con el embargo de los Mistral. cuando vivia el presidente Chavez el declaro su interes de comprar 24 Sukhoi Su35.
 
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