Noticias de la Aviación Militar Bolivariana

Caballero Negro

Colaborador
Helicóptero de la Guardia Nacional venezolana cayó en Paraguachón




Un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cayó este lunes en el parqueadero de la discoteca Nemesis, en el sector de La Raya en el corregimiento fronterizo de Paraguachón, en La Guajira.

La información fue confirmada por el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien aseguró que la aeronave tuvo un incidente mecánico que provocó que se precipitara a tierra.
Los moradores del pueblo afirman que el aparato dio varias vueltas y se cayó.

Uno de los vendedores de la zona asegura que de la aeronave sale mucho combustible, por lo que en el lugar se encuentra una máquina del cuerpo de bomberos alerta a cualquier situación.

Testigos aseguraron que varios de los heridos, tras el impacto, fueron rescatados y llevados hacia Venezuela.

Agentes de la Policía y el Ejército custodian la zona.

Según periodistas venezolanos, en el helicóptero se transportaba un general de la GNB.

Fuente: http://m.elheraldo.co/la-guajira/he...acional-venezolana-cayo-en-paraguachon-235886

Nos les basta con meter a Colombia guardias y soldados, sino que ahora también Generales, gracias a Dios no fue al revés o al otro día mueven 10 Batallones de tanques a la frontera con Colombia.
 
FAV recibe 3 helicopteros Cougar recorridos en Francia

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=47998


http://view-source:http://maquina-de-combate.com/blog/wp-content/uploads/2016/01/Cougar_3helicopteros_BAEL_arribo20ene2016_Venezuela_AviacionMilitarBolivariana-e1453391646692.png

http://view-source:http://maquina-de-combate.com/blog/wp-content/uploads/2016/01/Cougar_3helicopteros_BAEL_arribo20ene2016_Venezuela_AviacionMilitarBolivariana-e1453391646692.png
 

Caballero Negro

Colaborador
Venezuela receives more Chinese K-8 trainers
The Venezuelan Air Force (Aviación Militar Bolivariana de Venezuela) in late February received six Hongdu K-8W jet trainers for its Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N 15 based at Maracaibo, IHS Jane's has learned.

The aircraft are to replace three lost in accidents and are part of a batch of nine purchased in 2013, with the other three expected to arrive soon in Venezuela, sources told IHS Jane's on 14 March.

Originally, Venezuela received 18 K-8Ws from January 2010 for N 15 and the Grupo Aéreo de Caza N 12 at Barquisimeto. For Grupo 12 the K-8Ws replaced the Northrop VF-5A Freedom Fighter and for Grupo 15 they replaced the Boeing (Rockwell) OV-10 Bronco, performing advanced training, light attack, and operations against illegal flights.

link: http://www.janes.com/article/58771/venezuela-receives-more-chinese-k-8-trainers
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Moscú espera de Caracas respuesta a su oferta de 12 cazas Su-30



Rusia espera de Venezuela una respuesta a su oferta de 12 cazas Su-30, dijo el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar (FSVTS, por sus siglas en ruso), Anatoli Punchuk.

SANTIAGO DE CHILE (Sputnik) — "Hemos celebrado las negociaciones correspondientes y presentado al cliente la oferta. Estamos a la espera de que la parte venezolana reaccione", declaró Punchuk, quien encabeza la delegación rusa en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2016) que se inaugura este martes en la capital chilena.

El funcionario recordó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó anteriormente la disposición de adquirir un lote adicional de 12 cazas Su-30.

"Las aeronaves rusas se granjearon una reputación excelente en las complicadas condiciones climáticas de Venezuela cuya Aviación Militar las usa en particular para combatir el contrabando, el narcotráfico y las violaciones fronterizas", destacó.

En el período de 2006 a 2008 Rusia suministró a Venezuela una partida de 24 cazas Su-30MK.

El Su-30MK es un caza biplaza altamente maniobrable diseñado para asegurar superioridad aérea y realizar ataques contra objetivos sobre tierra o superficie marítima usando una gama de medios de destrucción guiados y no guiados, con la opción de apoyar las acciones en grupo.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/indust...usia-venezuela-oferta-su30.html#ixzz44ISgpqJ0
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Venezuela recibe nueve nuevos aviones de combate K-8W



El ministro de defensa venezolano, General en Jefe Vladimir Padrino López, entregó este miércoles en la Base Aérea 'El Libertador' del estado Aragua, nueve aviones K8-W para el fortalecimiento aeroespacial de la nación suramericana.
Dichas aeronaves tendrán como función interceptar aeronaves no indentificadas, realizar patrullaje y reconocimiento fronterizo para combatir los delitos de narcotráfico, contrabando de extracción entre otras misiones.

El ministro acotó que esta nueva adquisición vienen a reforzar el parque aeronáutico del Grupo Aéreo de Caza Nº12 en el estado Lara y el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº15 de la Aviación Militar Bolivariana e indicó que forma parte del Plan de la Patria, el cual establece incrementar el poderío militar para la defensa del país.
Reemplazo tras accidentes

La llegada al país de nuevas aeronaves, se produce tras los múltiples accidentes sufridos por aeronaves del mismo tipo, después de su adquisión en la República Popular China.

En julio de 2013, una aeronave K8 de la AMB se precipitó a tierra durante ejecicios aéreo tácticos que se realizaban en la Base Aérea Rafael Urdaneta, ubicada en San Francisco del estado Zulia. El 21 de julio de 2010 en Barquisimeto y el 27 de noviembre de 2012 en Maracay, se precipitaron a tierra los otros K8.

Venezuela es, junto a Zimbaue, Namibia y Zambia, el principal operador de aeronaves K8 fuera de China.
Incidentes

El miércoles 21 de julio del 2010, en Venezuela, el avión de entrenamiento K-8W con el serial 2304, se estrelló al poco tiempo luego de haber despegado de la Base Aérea Tte. Vicente Landaeta Gil. Los pilotos lograron eyectarse, cayendo en las riberas del Río Turbio, resultando que el piloto sufrió una fractura al momento de la caída a tierra, pero el copiloto no sufrió mayores daños. Sin embargo, el avión, ya sin tripulantes, se dirigió hacia el tendido eléctrico de la zona, colisionando contra varios cables eléctricos y ocasionando una caída del servicio eléctrico.

El martes 27 de noviembre del 2012, en Venezuela, otro avión K-8W con el serial 2210, se estrelló durante el desfile aéreo por la celebración del día de la Aviación Nacional de Venezuela. El avión había despegado de la Base Aérea El Libertador, en la localidad de Palo Negro, cerca de Maracay (estado Aragua), y sus restos cayeron en la misma base aérea. El piloto y co-piloto lograron eyectarse con éxito.

El viernes 26 de julio de 2013, en Venezuela, se produjo la pérdida total de otro avión K-8W con serial 2702 tras una salida de pista durante un toque y despegue en la Base Aérea General en Jefe Rafael Urdaneta en Maracaibo (estado Zulia). La piloto, Primer Teniente Milena Bolívar logró eyectarse de la aeronave exitosamente.

 

Caballero Negro

Colaborador
Suspende RUAG entregas en Venezuela

RUAG Aviation ha suspendido la entrega de unidades del avión Dornier 228 encargados por la Fuerza Aérea Venezolana en diciembre de 2013 por falta de pago. En total, el país ha ordenado 10 aviones del modelo.

Según el grupo, los problemas de pago comenzaron con la entrega de la tercera unidad, un Dornier 228 New Generation. Por lo tanto, el grupo planea vender los otros siete dispositivos a otros clientes. Pero los problemas de Venezuela no han disminuido las esperanzas del fabricante de encontrar nuevos operadores en el continente sudamericano. El equipo comercial de RUAG se encuentra actualmente en una gira promocional en nueve países de Latinoamérica, incluyendo Brasil, Chile y México.

“A lo largo del viaje, esperamos visitas de las compañías aéreas locales, empresas mineras y representantes de diversas fuerzas e instituciones gubernamentales,”dijo Carlos Salamanca, gerente de ventas del fabricante en la región.

En Latinoamérica, compañías como Aerocardal de Chile y MAYAir de México operan el avión.

http://www.transponder1200.com/suspende-ruag-entregas-en-venezuela/

Ruta de la gira de RUAG en Latinoamérica:

 
Hola Motocar, una consulta cuantos litening tienen en operación junto a los F-16 y si es cierto que el F-16 es el unico capacitado para misiones nocturnas ya que el SU-30 no tiene esta capacidad?
 

Motocar

Colaborador
Los Sukhoi tiene total capacidad de operaciones nocturnas y estan muy bien equipados para operaciones de interceptación, antibuque, bombardeo de precición y otras capacidades incluida el enlace de datos que les permiten operar como mini "AWAC'S" pasando datos a cazas menos capaces, actualmente desconozco el numero de litening que se adquirieron pero en los años noventa tuve oportunidad de hablar con un amigo que fue de sus pilotos que evaluo varios sistemas y me explico que a su gusto el mejor era el israeli.



Imagen de Sergio Padron
 
Última edición:
Arriba