Noticias de la Aviación Militar Bolivariana

Caballero Negro

Colaborador
el L-15 viene a reemplazar eso y aparentemente..otro Sukhoi reemplaza a los F-16.

Son hipótesis en razón a los anuncios del actual gobierno, lo que se da como un hecho son los 12 + 1 SU-30, y lo de los L-15 de China también parece tener buen ambiente en un número de 12 aparentemente. Pero amanecerá y veremos, hay que esperar que tan veraz sea lo del SU-35
 
Los L-15 siempre fueron considerados reemplazos de los F-5, que en su últimos años de operatividad, eran empleados en labores de entrenamiento después de que se dio de baja a los T-2D.
 

Motocar

Colaborador
Un forista y su vision sobre nuestra AMB en otro tema, emite opinion sobre nuestra fuerza armada es el sosten del gobierno.

Lastimosamente emite opinion sesgada e imprecisa sobre mi pais y nuestra FABV
 
Última edición:
Habrá alguna fuente que no sea algún pasquín de los ya conocidos para esa información?.

Sobre donde mas invertir ese dinero, pues mas que invertirlo en los Sabalo, preferiría invertirlos en su reemplazo. Pero se les ha dado demasiadas largas.

Lo que espero es que no sean mas Su-30MK2, si no que finalmente se concrete los Su-35 y se les de baja a las F-16.
De hecho, 12 unidades de Su-35 era lo que se manejaba en su momento cuando salio a la palestra el tema la primera.

Hola Acheron, pregunta de ignorante.
Por que no mas Su30 MK2? Pregunto porque una docena de SU 35 no son muchos, en cambio con mas SU 30 nuevos deidamente actualizados seria una maravilla (comparado con lo que hay en la zona) mantenes una misma linea logistica. Entiendo que el SU 35 tiene mas capaciada pero tanta diferencia hay?
Saludos
 
M

Me 109

Los L-15 siempre fueron considerados reemplazos de los F-5, que en su últimos años de operatividad, eran empleados en labores de entrenamiento después de que se dio de baja a los T-2D.

¿Podrías decirme en qué fecha se dieron de baja los T -2D?
 
Hola Acheron, pregunta de ignorante.
Por que no mas Su30 MK2? Pregunto porque una docena de SU 35 no son muchos, en cambio con mas SU 30 nuevos deidamente actualizados seria una maravilla (comparado con lo que hay en la zona) mantenes una misma linea logistica. Entiendo que el SU 35 tiene mas capaciada pero tanta diferencia hay?
Saludos
El detalle es que no hay ninguna actualización para los MK2 disponibles a menos que estés dispuesto a pagar el desarrollo del mismo y probablemente a la larga simplemente sea mas económico irse directamente al Su-35.

A nivel del potencial a futuro, un Su-35 te ofrece mucho más, empezando porque comparte buena parte de su avionica con la del PAK-FA y por lo cual cualquier mejora que se haga a este ultimo, podria ser incorporado en el Su-35.

Aparte que un Su-35 ayudaría a conservar la superioridad o al menos paridad entre los Gripen NG de Brazil y lo que sea que terminen comprando en la FAC.

¿Podrías decirme en qué fecha se dieron de baja los T -2D?

Fueron retirados en 1999.
 
S

SnAkE_OnE

El detalle es que no hay ninguna actualización para los MK2 disponibles a menos que estés dispuesto a pagar el desarrollo del mismo y probablemente a la larga simplemente sea mas económico irse directamente al Su-35.

A nivel del potencial a futuro, un Su-35 te ofrece mucho más, empezando porque comparte buena parte de su avionica con la del PAK-FA y por lo cual cualquier mejora que se haga a este ultimo, podria ser incorporado en el Su-35.

Aparte que un Su-35 ayudaría a conservar la superioridad o al menos paridad entre los Gripen NG de Brazil y lo que sea que terminen comprando en la FAC.



Fueron retirados en 1999.
Que los entreguen como los Su 30K de los indios..

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Y china no tiene ninguna oferta para actualizarlos ? Claro esta con el visto bueno e rusia.

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk
 
-India también estaba o esta estudiando modernizar los MKI, osea son muchos los SU-30 dando vueltas por el mundo y los paquetes MLU estarán al caer( el negocio sería grande), quizás llevarlos a un standar similar a los SM no le vendrían mal a los MK de Venezolanos..
 
El tema de los precious es un quilombo, entiendo que los contratos varian con el mantenimiento, soporte, infraestructura, armamneto y demas y que no podes compara un avion solo sino que es un Sistema integrado de combate que depende de radars awacs y demassssssssssss.
Pero estamos hablando de 40 millones por un avion o km y en teoria es de lo major que los rusos pueden proveer hoy ( no me olvido del Su 35).
Ahora un Grippen te sale como 100/120 un Rafa 140, um mirage 2000-9 de Qatar o UAE estaba en 60 millnes (usado) un Kfir mas Viejo que yo esta en 25.
Enter los aviones nuevos, estamos hablando de mucha differencia hasy 60 millones mas de tecnologia en el gripen que en sukoi?
En fin confundidos saludos o alguien nos esta cagando con los precios!
 

Caballero Negro

Colaborador
La Aviación Militar Bolivariana de Venezuela recupera un F-16B biplaza


A través de un comunicado la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela informó que recuperó a estado operativo uno de sus F-16B biplaza, luego de estar más de cinco años en tierra por falta de repuestos. Este avión viene a incrementar los números de la muy reducida flota de Fighting Falcons de Venezuela, que luego de soportar durante una década el veto estadounidense, se ha reducido a su mínima expresión, con números rojos en lo que se refiere a operatividad y apresto operacional.

Como si de un milagro se tratara, destacados técnicos de la Dirección de Ingeniería y Desarrollo Aeroespacial (DIDA) y del Grupo Aéreo de Caza Nº16 (GAC Nº16) la Aviación Militar Bolivariana realizaron estos trabajos que devolvieron a la vida a este avión caza (Matrícula 1715). Los técnicos venezolanos de manera ingeniosa y poniendo en práctica sus conocimientos crearon y repotenciaron los cartuchos especiales del sistema de escape de este sistema de combate.

De las 24 unidades del tipo F-16 que llegaron a Venezuela a principios de la década de 1980, restan 20 tras los accidentes de tres aviones en hechos diferentes en Barquisimeto, Maracay y Barcelona y el retiro de otro destinado al Museo Aeronáutico. En la actualidad, sólo un puñado de aviones (estimado en no mas de seis unidades) de la otrora poderosa flota de F-16 se mantienen operativos en la Base Aérea Libertador, en Palo Negro, estado Aragua.

Fuente: http://www.webinfomil.com/2015/11/la-aviacion-militar-bolivariana-de.html
 

Motocar

Colaborador
Hasta donde se esa ha sido la razon principal del retiro de muchos aparatos FAV/AMB, incluidos los Rockwell T-2D y OV-10A Bronco, desde 2002 inicio ese problema, yo mismo vi al embajador de EEUU Charles Shappiro reunirse con el Comandante General de la Aviacion. General de Division Regulo Anselmi en la Comandancia General de la Aviacion para tratar ese problema y otros temas, esa reunion acontecio en diciembre de 2002 durante el "Paro petrolero/patronal" que duro 2 meses y causo mas de 30 mil millones de $ en perdidas, luego un año y medio despues el presidente Chavez amenazo con enviar algunos ejemplares a China, fue en respuesta que el embajador Williams Brownfield y ante la violacion del contrato de parte de el Dpto de Estado se autorizo la entrega de los cartuchos y repuestos que permitieron devolver la operatividad al sistema, no sin ayuda adicional de un tercer pais
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Parabens a eles. ..2012?

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

Caballero Negro

Colaborador
Helicóptero de la Guardia Nacional venezolana cayó en Paraguachón




Un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cayó este lunes en el parqueadero de la discoteca Nemesis, en el sector de La Raya en el corregimiento fronterizo de Paraguachón, en La Guajira.

La información fue confirmada por el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien aseguró que la aeronave tuvo un incidente mecánico que provocó que se precipitara a tierra.
Los moradores del pueblo afirman que el aparato dio varias vueltas y se cayó.

Uno de los vendedores de la zona asegura que de la aeronave sale mucho combustible, por lo que en el lugar se encuentra una máquina del cuerpo de bomberos alerta a cualquier situación.

Testigos aseguraron que varios de los heridos, tras el impacto, fueron rescatados y llevados hacia Venezuela.

Agentes de la Policía y el Ejército custodian la zona.

Según periodistas venezolanos, en el helicóptero se transportaba un general de la GNB.

Fuente: http://m.elheraldo.co/la-guajira/he...acional-venezolana-cayo-en-paraguachon-235886
 
Arriba