Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

el concepto de copiar hay que tomarlo muy entre comillas...una cosa es lo estetico y otra cosa es el SDA en si.
un ejemplo muy simple de dos cosas muy distintas e iguales....es esto:


el ponjanes??
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sea un modelo estadounidense o ruso, los chinos a la hora de copiar tienen menos vergüenza que un gato cuando se nos cae sin querer un trozo de carne de un buen asado, simplemente lo agarran entre sus zarpas y se lo "aprovechan", digamos que las patentes y los derechos de autor, se los pasan por el "arco del triunfo". El individuo no les importa, solo el "conjunto de la sociedad" y el todopoderoso PCCh.
el concepto de copiar hay que tomarlo muy entre comillas...una cosa es lo estetico y otra cosa es el SDA en si.
un ejemplo muy simple de dos cosas muy distintas e iguales....es esto:

Evidentemente la configuración aerodinámica del E-2 Hawkeye es la óptima para un AEW turbohélice. De ahi a copiar estructura interna, superficies de control, actuadores, radar, electrónica y el cuero de los asientos hay un largo camino. Los rusos estudiaron una monton de configuraciones para su AEW embarcado, incluido el Yak-44:


Y la configuración ganadora fue esta muy similar al E-2:



 
Sea un modelo estadounidense o ruso, los chinos a la hora de copiar tienen menos vergüenza que un gato cuando se nos cae sin querer un trozo de carne de un buen asado, simplemente lo agarran entre sus zarpas y se lo "aprovechan", digamos que las patentes y los derechos de autor, se los pasan por el "arco del triunfo". El individuo no les importa, solo el "conjunto de la sociedad" y el todopoderoso PCCh.

El "copiar" implica bastante conocimientos , más si no se cuenta con el soporte del fabricante. Un buen ejemplo es el F-7, la versión china del MiG-21.

Igual China no se limita a "copiar" . Acá tenemos el fusil "Tipo 81" (de los lejanos 80s )-->>



Fuente imagen:



Bastante interesante para la época, y no es un "clon" de un AK.

Además en esta época hay una estandarización de los diseños que abarca a prácticamente todos los fabricantes.

Cordiales Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El "copiar" implica bastante conocimientos , más si no se cuenta con el soporte del fabricante. Un buen ejemplo es el F-7, la versión china del MiG-21.

Igual China no se limita a "copiar" . Acá tenemos el fusil "Tipo 81" (de los lejanos 80s )-->>



Fuente imagen:



Bastante interesante para la época, y no es un "clon" de un AK.

Además en esta época hay una estandarización de los diseños que abarca a prácticamente todos los fabricantes.

Cordiales Saludos
Si obtiene las cosas copiandolas , robandolas o lo que sea no importa.
 
Por eso existen en muchos países las empresas dedicadas a la llamada "ingeniería inversa". Un buen ejemplo, fuera de China o Rusia, sería el mérito de países como Irán (empresas bastante desarrolladas en ese aspecto, aprovechando "diseños" que le caen del cielo). En el otro bando (respetando más las "formas" y dando cierta apariencia de honradez) estaría Corea del Sur, pidiendo ayuda a empresas estadounidenses para su avión de combate, que estéticamente se parece mucho a los diseños de quinta generación yankis (aunque el modelo coreano pertenece será al principio de generación 4+ ó 4++).
 
En España había en los años 70 un desarrollo innovador llamado "Islero" , pero vino a informarse y meter sus narices un gringo llamado Henry Kissinger y lo mando todo a la mié...
 
Sin ingeniería inversa los SUE argentinos nunca podrían haber lanzado los Exocet durante Malvinas.
Y, para quienes gustan de la historia de la tecnología, Informatica, no hubiese existido Compaq con su impulso a la industria de las PC compatibles.

Se necesita mucha capacidad para hacer ingeniería inversa. Que China tenga tangos ingenieros está dando sus frutos.
 
Tengo una consulta que de seguro es algo obvio que yo no me doy cuenta, porque Rusia no hace que china le fabrique los portahelicopteros si los chinos los hacen en dos paradas, si la pregunta está mal me disculpo.
 
Tengo una consulta que de seguro es algo obvio que yo no me doy cuenta, porque Rusia no hace que china le fabrique los portahelicopteros si los chinos los hacen en dos paradas, si la pregunta está mal me disculpo.
Rusia encargo dos portahelicopteros a Francia (considerándolos de buena calidad) pero debido a las sanciones por la invasión de la península de Crimea en Ucrania, se canceló su venta y creo que al final los franceses se los vendieron a Egipto, que está gastando mucho dinero en reforzar y modernizar su ya de por sí fuerte ejército africano.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Tengo una consulta que de seguro es algo obvio que yo no me doy cuenta, porque Rusia no hace que china le fabrique los portahelicopteros si los chinos los hacen en dos paradas, si la pregunta está mal me disculpo.
De los tipo 75 creo que los chinos solo tiene 1. O sea que aun estás supliéndose ellos. Y los rusos estás buscando una nave con dique inundable no un portahelicopteros. O sea que los chinos no tendrían una nave de ese tonelaje. Y el plan ruso es hacer naves que en su territorio con su propia tecnología.
 
Tengo una consulta que de seguro es algo obvio que yo no me doy cuenta, porque Rusia no hace que china le fabrique los portahelicopteros si los chinos los hacen en dos paradas, si la pregunta está mal me disculpo.
Las relaciones entre Rusia y China no son todo lo armoniosa que, quizás, usted imagina.
Tienen una larga historia de diferencias y la colaboración entre ambas generalmente ha sido problemática.

Pero en este tema concreto, Rusia trabaja para ser autosuficiente en todo lo que tiene que ver con su tecnología militar.
Ha tenido algunos intentos modestos de colaboración internacional con resultados pocos felices. Un ejemplo reciente es el intento de comprar un par de Mistral a Francia, que finalmente no prospero a pesar de haber sido pagados.
Otro ejemplo reciente es el intento, también cancelado, de desarrollar un cazabombardero conjunto con India.
Los antecedentes de colaboración en tecnología militar entre Rusia y China tampoco han sido muy felices en el pasado, por lo que los rusos parecen ser reticentes a profundizar la misma.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
De los tipo 75 creo que los chinos solo tiene 1. O sea que aun estás supliéndose ellos. Y los rusos estás buscando una nave con dique inundable no un portahelicopteros. O sea que los chinos no tendrían una nave de ese tonelaje. Y el plan ruso es hacer naves que en su territorio con su propia tecnología.
Uno en servicio y un 2do botado completando ensayos de aceptaciòn estatal...y un 3ro en construcciòn muy avanzada. De ese mismo astillero salieron como churros varios LPD Tipo 061, construidos al mismo tiempo....es probable que pase lo mismo con Tipo 075 que compartio gradas con los ultimos Tipo 061 en ser botados
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tengo una consulta que de seguro es algo obvio que yo no me doy cuenta, porque Rusia no hace que china le fabrique los portahelicopteros si los chinos los hacen en dos paradas, si la pregunta está mal me disculpo.
Porque los rusos estan construyendo los propios en base a sus requerimientos y con la tecnologìa obtenida de los clase Mistral







Proyecto 23900
 
Última edición:
Me parece que en la asquerosamente famosa ciudad de Wuhan, tienen (aparte de varios centros de investigación, de los que prefiero no nombrarlos siquiera) un EDIFICIO cuya azotea hace de PISTA DE DESPEGUE/ATERRIZAJE de aviones navales, pensados para formar parte del ala fija embarcada del portaaviones 003.
 
Arriba