Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Eduardo Moretti

Colaborador


Un avión KJ-500 de alerta temprana aerotransportada (AEW) de la Aviación naval bajo el Comando de Teatro Sur del PLA, en la pista antes del despegue durante un ejercicio de entrenamiento de vuelo las 24 horas del día el 19 de agosto de 2020.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El nuevo AWACS de China está listo para las misiones del Mar de China Meridional

Por Liu Xuanzun Fuente: Global Times


Los aviadores están abordando un avión Y-8 para una misión de patrulla de guerra antisubmarina durante un ejercicio de entrenamiento de vuelo las 24 horas del día el 19 de agosto de 2020. El avión está asignado a un regimiento de aviación naval bajo el Comando del Teatro Sur del EPL. China Militar

Una última variación del sistema de control y alerta temprana aerotransportada (AWACS) KJ-500 de China, equipada con una sonda que puede permitir que el avión reciba reabastecimiento de combustible aéreo y extienda en gran medida su alcance y resistencia, fue descubierta recientemente en una base de un regimiento de aviación naval bajo el Comando de Teatro Sur del Ejército Popular de Liberación (EPL).

En medio de las frecuentes provocaciones militares estadounidenses, incluidas las operaciones de reconocimiento de cerca por parte de aviones espías en el Mar de China Meridional, el nuevo KJ-500 permite al EPL mantener misiones de alerta temprana extendidas y mejorar su capacidad para salvaguardar las aguas territoriales y el espacio aéreo de China, dijeron los analistas el Lunes.

El avión fue identificado en el fondo de una foto publicada recientemente por China Military Online, el sitio web en inglés del ejército chino, Weihutang, un programa militar de la Televisión Central de China (CCTV), informó el fin de semana pasado.

A diferencia de los KJ-500 anteriores, se puede ver una sonda de reabastecimiento aéreo sobre el morro del nuevo avión, dijo Weihutang, y señaló que ser capaz de recibir reabastecimiento aéreo resolverá de manera efectiva problemas, como la falta de alcance y resistencia suficientes, lo que impulsará significativamente su combate. capacidad.

El KJ-500 está equipado con sistemas de radar de alerta temprana superiores a los de EE. UU., dijo el lunes Fu Qianshao, un experto en aviación militar chino, al Global Times.

Pero se basa en el avión de transporte táctico de tamaño mediano Y-9, que tiene un radio operativo y una autonomia limitados en comparación con los aviones de transporte estratégicos grandes, dijo Fu, y señaló que el reabastecimiento de combustible aéreo puede compensar esta deficiencia.

Las principales misiones de la Armada del Comando del Teatro Sur del EPL se centran en el Mar de China Meridional. Estados Unidos ha estado realizando repetidas y cada vez más operaciones militares provocativas en la región, incluido el envío de aviones espía para operaciones de reconocimiento de cerca. Algunos de ellos incluso intentaron falsificar su identidad, según la Iniciativa de Investigación de Situación Estratégica del Mar de China Meridional (SCSPI), un grupo de expertos con sede en Beijing, el jueves.

Fu dijo que el KJ-500 sin capacidad de reabastecimiento de combustible aéreo también puede operar en el Mar de China Meridional, pero no puede realizar misiones extendidas. Los radares terrestres en el Mar de China Meridional solo pueden desplegarse en islas y arrecifes más grandes, y no pueden cubrir toda la región.

La nueva variación, combinada con los aviones cisterna, puede cubrir cientos de kilómetros y comandar y controlar otras aeronaves amigas en la región, dijo Fu, y señaló que se convertirá en un "amplificador de capacidad" que mejora el monitoreo de China sobre objetivos aéreos y marítimos en el Mar del Sur de China.

El informe de Weihutang señaló que el avión avistado en la base naval estaba pintado de amarillo en lugar de gris naval, lo que, según los analistas, suele ser una señal de que el nuevo avión aún se está sometiendo a pruebas.

Fu dijo que se espera que el avión esté en servicio de prueba, ya que es probable que las tropas del EPL hayan comenzado a entrenarse y experimentar con sus nuevas capacidades.

Además de la sonda de reabastecimiento de combustible aéreo, el avión debería tener otras actualizaciones que aún no se han revelado, dijo Fu.

China alcanzó recientemente otro hito en el desarrollo de AWACS. Los medios informaron la semana pasada que el primer avión de alerta temprana de ala fija basado en portaaviones de China, supuestamente llamado KJ-600, realizó con éxito su vuelo inaugural a fines de agosto.


La nueva variante del KJ-500 está equipada con una sonda de reabastecimiento de combustible aéreo en una base de regimiento de aviación naval bajo el Comando del Teatro Sur del EPL. Foto: Captura de pantalla de CCTV



https://www.globaltimes.cn/content/1200151.shtml

https://sputniknews.com/military/20...y-for-south-china-sea-missions-military-says/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El primer avión de alerta temprana de ala fija con base en portaaviones de China realiza su vuelo inaugural

A medida que China expande su flota de portaaviones para incluir aviones lanzados por catapulta, está agregando nuevos aviones para completar las capacidades del ala aérea. Un nuevo avión de alerta temprana aerotransportada (AEW), el KJ-600, realizó su primer vuelo la semana pasada, y su diseño está claramente inspirado en el E-2 Hawkeye de la Marina de los EE. UU.



El nuevo avión con base en portaaviones se levanto a los cielos por primera vez sobre Xian en Shaanxi la semana pasada, informó la revista Ordnance Industry Science Technology con sede en Xian . Sin embargo, el Ministerio de Defensa chino no ha realizado una declaración oficial ni ha verificado el hecho a la prensa.
Las fotos en vuelo del avión propulsado por hélices aparecieron en las redes sociales justo cuando también comenzaron a circular las fotos de satélite comerciales del KJ-600 estacionado en la pista de una base aérea de Xian .

Sin embargo, el diseño del avión no era un gran misterio para los observadores militares: un diseño experimental utilizado para construir el KJ-600, llamado JZY-01, apareció en 2018. Ese avión, a su vez, se basó en el Antonov An-24 soviético, un avión de transporte, que con 23,46 metros de largo es demasiado grande para ser lanzado desde un portaaviones.

A juzgar por las imágenes, Ordnance Industry Science Technology dijo que el KJ-600 tiene un diseño de fuselaje muy ajustado, lo que lo hace casi tan largo como el avión de combate basado en portaaviones J-15 y el helicóptero de alerta temprana Z-18.

El avión lleva un radar en la parte superior de su fuselaje central, similar al anterior avión de alerta temprana de China KJ-2000 y KJ-500.

Es probable que use dos motores turbohélice WJ-6C, pero podría cambiar a los WJ-10 más nuevos en el futuro, según el informe.

Gran parte del diseño del KJ-600 está claramente inspirado en el Grumman E-2 Hawkeye, un avión AEW bien probado en uso por la Marina de los EE. UU. y con muchos de sus aliados desde la década de 1960 .



Esto se debe probablemente a que el diseño del Hawkeye ya está optimizado para esta función: sus motores de hélice le permiten una autonomía de hasta cuatro horas por encima del grupo de batalla del portaaviones , donde su enorme radomo montado sobre el fuselaje puede ampliar drásticamente el alcance del radar de la flota. Su esbelto fuselaje deja suficiente espacio para que operen entre cuatro y seis miembros de la tripulación, sin dejar de ser lo suficientemente pequeño como para caber debajo de las cubiertas del portaaviones, y su cola de cuatro empenajes verticales le proporciona una estabilidad superior y dejan espacio para el enorme radomo.

El avión Yak-44 AEW propuesto por la Unión Soviética también habría utilizado un diseño notablemente similar al del Hawkeye.

Ahora que China voló su primer avión AWAC de portaaviones, regresemos al carril de la memoria para ver la maqueta soviética de su versión en 1991, el YAK-44 para los superportaviones de la clase Ulyanovsk de la Armada soviética. # aviación # Avión #Rusia pic.twitter.com/Z1J9lnJXXL



Sin embargo, es casi seguro que el KJ-600 no volará desde Shandong o Liaoning, los únicos dos portaaviones de la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) en la actualidad. Un avión pesado como el Hawkeye no genera el suficiente empuje para el despegue a baja velocidad desde la rampa de ski en la parte delantera de la cubierta de vuelo, requiriendo en su lugar el sistema de lanzamiento de catapulta, más poderoso, utilizado por los portaaviones de EE. UU. que equiparan al próximo Portaaviones Tipo 003 de la PLAN. Ese buque de guerra está en construcción en Shanghai y se espera que esté terminado en 2021 .

Los dos portaaviones de China tienen en la actualidad otra opción para una aeronave AEW en la forma de los helicópteros Z-18J especialmente modificados, pero tienen un alcance mucho más corto del que probablemente tendría el KJ-600: unas 200 millas (322 Km) frente a un radio de 500 millas (800 Km). Sin embargo, incluso eso es mejor que el radar basado en torre del portaaviones, que no puede ver más allá del horizonte, a solo 12 millas (20 Km) de distancia.

El KJ-600 no es el único avión nuevo basado en portaaviones que se está desarrollando en China: en julio, el Establecimiento Aeronáutico Chino, la rama de investigación y desarrollo de la Corporación de la Industria de Aviación de China, anunció que se asociaría con Shenyang Aircraft Corporation. para probar un nuevo avión basado en portaaviones a finales de este año. Como Shenyang fabricó el avión furtivo FC-31 “Gyrfalcon”, que se esperaba ampliamente que se convertiría en el nuevo caza de China con base en portaaviones , se asumió que el anuncio se refiere al FC-31.

Al igual que el KJ-600 y el E-2 Hawkeye, el FC-31 también ha sido objeto de comparaciones con el caza F-35 de Estados Unidos, pero como informó Sputnik, sus similitudes son superficiales y no justifican la acusación de que fue copiado del jet Lockheed Martin utilizando diseños robados, como afirmó el exasesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton.

https://sputniknews.com/military/20...rly-warning-aircraft-spotted-on-first-flight/

https://www.globaltimes.cn/content/1199585.shtml









 

Eduardo Moretti

Colaborador




El buque de suministro integral Honghu (Hull 963) proporciona suministros a los destructores de misiles guiados Hohhot (Hull 161) y Wuhan (Hull 169) simultáneamente en formación al costado y a popa durante un ejercicio de entrenamiento marítimo de combate real de 4 días el 2 de septiembre de 2020.

(eng.chinamil.com.cn/Foto de Li Wei)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Fotos: Imágenes de satélite muestran un progreso significativo en el portaaviones Tipo 003 de China

Nuevas fotos de satélite comerciales del Tipo 003, el tercer portaaviones de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China (PLAN) y el segundo construido en el país, brindan la vista más clara hasta ahora del buque después de una extensa construcción y reubicación, según un nuevo informe publicado por un grupo de expertos de Washington. , DC.

https://sputniknews.com/asia/202009...ss-made-on-chinas-type-002-carrier---report-/



 
Arriba