Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Sebastian

Colaborador
WarshipPorn@WarshipPorn
Comparison of Type-055 and Type-052D destroyer.

 

Eduardo Moretti

Colaborador


Fragata misilística Yulin (Hull 569) del Comando del Teatro del Sur del EPL dispara sus cargas de profundidad impulsadas por cohetes contra un submarino simulado durante un ejercicio de entrenamiento marítimo en aguas del Mar del Sur de China a fines de marzo de 2020.

Las fragatas Xuchang (536) y Yulin (Hull 569) ejecutan conjuntamente tareas marítimas sobre temas que incluyen maniobra de formación, operación de fuego real, operación de guerra antisubmarina (ASW), rescate conjunto, etc.

(ing. chinamil.com.cn/Foto por Li Hongming y Li Wei
 
China desarrolla avión de combate para entrenar a la nueva generación de pilotos de portaaviones
JL-9 adaptado diseñado para usar con el sistema de lanzamiento de catapulta en el portador Tipo 002, que todavía está en construcción


Según un experto, enseñar a un piloto cómo despegar y aterrizar en una cubierta de vuelo de 300 metros lleva dos o tres años

https://www.scmp.com/news/china/mil...-fighter-jet-training-new-generation-aircraft

Los ingenieros chinos han modificado un viejo avión de combate para crear un avión de entrenamiento para pilotos que prestarán servicio en el portaaviones más nuevo del país, el Tipo 002, que se encuentra actualmente en desarrollo, según el fabricante del avión.

El JL-9 adaptado, también conocido como FTC-2000 Mountain Eagle o "Shanying", fue producido por Guizhou Aircraft Industry Corporation (GAIC) específicamente para su uso en el Tipo 002, que tendrá un sistema de lanzamiento de catapulta, naval con sede en Beijing experto Li Jie dijo.

Aunque no se sentiría atraído cuando pensara que el nuevo portaaviones podría estar listo para lanzarse al mar, Li dijo que tomaría "al menos dos o tres años" entrenar a los pilotos de combate que servirían en él.
GAIC, que es una subsidiaria de Aviation Industry Corporation of China (AVIC), dijo el mes pasado que la versión naval del JL-9 se había completado y publicó las impresiones de los artistas sobre cómo se verían el avión y el portaaviones.



Photo: Handout

A diferencia de los dos portaaviones activos de China, el Liaoning y el Shandong, que utilizan un sistema de lanzamiento de salto de esquí para los aviones J-15 que llevan, el Tipo 002 estará equipado con una catapulta electromagnética similar a la utilizada en el USS Gerald Ford.

Si bien la construcción del Tipo 002 comenzó en 2018 y se espera que se complete el próximo año, aún no se sabe cuándo estará listo para zarpar.

China dijo anteriormente que planeaba tener al menos cuatro grupos de ataque de portaaviones para 2030, lo que requeriría 200 aviones, incluidos aviones de combate, helicópteros y aviones de vigilancia variados, y alrededor de 500 pilotos.

Aprender a despegar y aterrizar en una cubierta de vuelo de menos de 300 metros (980 pies) de largo lleva tiempo, y aunque la Marina del EPL ha estado enseñando a sus propios pilotos, en lugar de reclutarlos de la fuerza aérea, desde 2017, la falta de un avión de entrenamiento adecuado ha significado que ha tenido que depender de simuladores.

Photo: Sina

El JL-9 modificado también es mucho más barato que el J-15, según el comentarista militar con sede en Beijing Zhou Chenming.

"La entrega del entrenador de la versión naval JL-9 le ahorrará mucho dinero a la marina", dijo, y agregó que un J-15 bimotor cuesta al menos 61 millones de dólares, mientras que un JL-9 monomotor cuesta solo alrededor de US $ 10 millones.

"El J-15 es caro porque es un avión de combate y debe estar equipado con dispositivos y armas sofisticados, pero un entrenador no necesita llevar tantos artículos".

GAIC también había desarrollado una versión de exportación del entrenador JL-9, que podría usarse como un caza de ataque ligero, que podría encontrar un mercado en los países en desarrollo, dijo Zhou.
Mientras tanto, el experto militar con sede en Macao, Antony Wong Dong, dijo que Hongdu Aircraft Industry Group, otra subsidiaria de AVIC, estaba desarrollando otro avión de entrenamiento de portaaviones, basado en el JL-10 que ya estaba en servicio con la Fuerza Aérea del EPL.
"La versión de la fuerza aérea del JL-10 se basa en el ruso Yakovlev Yak-130", dijo.

Regístrese ahora y obtenga un 10% de descuento (precio original de US $ 400) en el Informe de AI de China 2020 de SCMP Research. Conozca las ambiciones de IA de Alibaba, Baidu y JD.com a través de nuestros estudios de caso detallados, y explore nuevas aplicaciones de IA en todas las industrias. El informe también incluye acceso exclusivo a seminarios web para interactuar con ejecutivos de nivel C de las principales compañías de inteligencia artificial de China (a través de sesiones de preguntas y respuestas en vivo). Oferta válida hasta el 31 de mayo de 2020.
 
China desarrolla avión de combate para entrenar a la nueva generación de pilotos de portaaviones
JL-9 adaptado diseñado para usar con el sistema de lanzamiento de catapulta en el portador Tipo 002, que todavía está en construcción


Según un experto, enseñar a un piloto cómo despegar y aterrizar en una cubierta de vuelo de 300 metros lleva dos o tres años

https://www.scmp.com/news/china/mil...-fighter-jet-training-new-generation-aircraft

Los ingenieros chinos han modificado un viejo avión de combate para crear un avión de entrenamiento para pilotos que prestarán servicio en el portaaviones más nuevo del país, el Tipo 002, que se encuentra actualmente en desarrollo, según el fabricante del avión.

El JL-9 adaptado, también conocido como FTC-2000 Mountain Eagle o "Shanying", fue producido por Guizhou Aircraft Industry Corporation (GAIC) específicamente para su uso en el Tipo 002, que tendrá un sistema de lanzamiento de catapulta, naval con sede en Beijing experto Li Jie dijo.

Aunque no se sentiría atraído cuando pensara que el nuevo portaaviones podría estar listo para lanzarse al mar, Li dijo que tomaría "al menos dos o tres años" entrenar a los pilotos de combate que servirían en él.
GAIC, que es una subsidiaria de Aviation Industry Corporation of China (AVIC), dijo el mes pasado que la versión naval del JL-9 se había completado y publicó las impresiones de los artistas sobre cómo se verían el avión y el portaaviones.



Photo: Handout

A diferencia de los dos portaaviones activos de China, el Liaoning y el Shandong, que utilizan un sistema de lanzamiento de salto de esquí para los aviones J-15 que llevan, el Tipo 002 estará equipado con una catapulta electromagnética similar a la utilizada en el USS Gerald Ford.

Si bien la construcción del Tipo 002 comenzó en 2018 y se espera que se complete el próximo año, aún no se sabe cuándo estará listo para zarpar.

China dijo anteriormente que planeaba tener al menos cuatro grupos de ataque de portaaviones para 2030, lo que requeriría 200 aviones, incluidos aviones de combate, helicópteros y aviones de vigilancia variados, y alrededor de 500 pilotos.

Aprender a despegar y aterrizar en una cubierta de vuelo de menos de 300 metros (980 pies) de largo lleva tiempo, y aunque la Marina del EPL ha estado enseñando a sus propios pilotos, en lugar de reclutarlos de la fuerza aérea, desde 2017, la falta de un avión de entrenamiento adecuado ha significado que ha tenido que depender de simuladores.

Photo: Sina

El JL-9 modificado también es mucho más barato que el J-15, según el comentarista militar con sede en Beijing Zhou Chenming.

"La entrega del entrenador de la versión naval JL-9 le ahorrará mucho dinero a la marina", dijo, y agregó que un J-15 bimotor cuesta al menos 61 millones de dólares, mientras que un JL-9 monomotor cuesta solo alrededor de US $ 10 millones.

"El J-15 es caro porque es un avión de combate y debe estar equipado con dispositivos y armas sofisticados, pero un entrenador no necesita llevar tantos artículos".

GAIC también había desarrollado una versión de exportación del entrenador JL-9, que podría usarse como un caza de ataque ligero, que podría encontrar un mercado en los países en desarrollo, dijo Zhou.
Mientras tanto, el experto militar con sede en Macao, Antony Wong Dong, dijo que Hongdu Aircraft Industry Group, otra subsidiaria de AVIC, estaba desarrollando otro avión de entrenamiento de portaaviones, basado en el JL-10 que ya estaba en servicio con la Fuerza Aérea del EPL.
"La versión de la fuerza aérea del JL-10 se basa en el ruso Yakovlev Yak-130", dijo.

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De alguna manera esta noticia resuelve parte del misterio, sorprendía un poco que prefieran un monomotor como el JL-9 (con la versión china del motor del mig21) por delante de un entrenador avanzado bastante más moderno como el L-15 (bimotor). Pero si el JL-10 aún no está listo (imagino que por adaptación a portaviones y problemas con la motorización)... motor original ukraniano/ruso más la afición china a hacer copias y versiones propias, suena complicado, el jl-9 les resuelve la cosa de momento y bien barato.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China ensaya su nuevo helicóptero naval, una copia del Seahawk de la Marina de los EE. UU.





Los medios digitales chinos publicaron imágenes que muestran lo que parece ser una nueva variante del helicóptero utilitario mediano Z-20 producido por Harbin Aircraft Industry Group (HAIG) y encuadrado en la categoría de 10 toneladas .

El nuevo helicóptero utilitario Z-20 es una variante sin licencia del helicóptero Sikorsky S-70C-2, fabricado en EE. UU., la cual fue obtenida mediante ingeniería inversa gracias a un minucioso estudio de los ejemplares del Blackhawk utilizados por el Ejército Popular de Liberación desde 1984, cuando hubo un acercamiento militar entre China y EE.UU. debido a que ambas potencias tenían como enemigo en común a la URSS.

Según los informes, las variantes navales del helicóptero estan equipadas para una gran variedad de misiones, incluida la guerra antisubmarina, la guerra antisuperficie, la búsqueda y rescate, el apoyo a fuego naval desde buques de superficie, la vigilancia, el relevo de comunicaciones, el apoyo logístico y la transferencia de personal.

La nueva versión, llamada Z-20F y dedicada a la guerra antisubmarina (ASW), presenta un radar de superficie debajo de la nariz, soportes para transportar torpedos, un sonar sumergible en la parte inferior y ventanas laterales de burbujas para los observadores, y presenta dimensiones y rendimiento similares al Sikorsky MH-60R Seahawk de la US NAVY , pero equipada con una nueva suite de sensores y armamento chino

El Z-20F está diseñado como el principal sistema de armas de guerra antisubmarina y antisuperficie chino, y operará desde las fragatas, destructores, cruceros y portaaviones de la Armada del Ejercito Popular de Liberación.

En el siguiente fotomontaje se observan las tres variantes del helicóptero Harbin Z-20 identificadas hasta la fecha. De arriba hacia abajo el Z-20F ASW y el Z-20S (?) multirol utilitario, ambos embarcados y a ser operados por la Armada del EPL, y abajo el Z-20 utilitario de la Aviación del Ejercito.






En las siguientes fotos tenemos una interesante comparación entre el Z-20F(arriba) y el MH-60R (abajo).





En , estos renders realizados por artistas digitales chinos tenemos una comparación entre el Z-20F ASW y el Z-20S multirol y finalmente unos renders del Z-20F











https://www.zona-militar.com/2020/0...-copia-del-seahawk-de-la-marina-de-los-ee-uu/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los trabajos de investigación apuntan a las tecnologías submarinas de próxima generación de PLAN

Andrew Tate, Londres - Jane's Defense Weekly


Es probable que la próxima generación de submarinos de propulsión nuclear del PLAN incorpore avances tecnológicos significativos sobre los sistemas utilizados por los SSN de clase Tipo 093, uno de los cuales se ve aquí. Fuente: Vía www.81.cn

Dos documentos de investigación chinos que surgieron a principios de abril a través de las redes sociales proporcionan evidencia adicional de importantes desarrollos tecnológicos que pueden incorporarse en el diseño de la próxima generación de submarinos nucleares para la Armada del Ejército de Liberación Popular de China (PLAN por sus siglas en inglés).

El primer artículo se refiere a la "optimización de los lanzadores de misiles verticales submarinos" y el segundo al "análisis del ruido irradiado de un chorro de bomba sin eje (pumpjet)". Si estos documentos reflejan la tecnología que se incorporará a la tercera generación de submarinos de propulsión nuclear de China, indicaría un avance mucho mayor que el logrado en el progreso de los submarinos de primera generación a la segunda, es decir, la clase nuclear Tipo 093 (Shang) submarinos de ataque (SSN) y los submarinos de misiles balísticos de propulsión nuclear de Tipo 094 (Jin) (SSBN).

El concepto de operaciones del PLAN para los submarinos de ataque con propulsión nuclear y convencional parece priorizar la guerra antisuperficie contra buques (ASuW) sobre la guerra antisubmarina (ASW), por lo que existe una amplia expectativa de que el SSN Tipo 095 de próxima generación estará equipado con tubos de lanzamiento verticales para misiles de crucero antibuque (ASCM) y posiblemente también misiles de crucero de ataque terrestre (LACM).

Uno de los documentos que surgió recientemente había sido publicado en el Ship Science and Technology Journal en abril de 2017, pero otros trabajos de investigación relacionados con los sistemas de lanzamiento vertical submarino datan de al menos el año 2005, lo que refleja que estae ha sido un área activa de investigación durante un considerable tiempo.

Las capacidades entregadas por los SSN de la clase Virginia de la Marina de los EE. UU., ilnicialmente configuradas con 12 tubos de lanzamiento vertical individuales y, posteriormente, con dos tubos de carga útil de Virginia capaces de soportar la misma cantidad de misiles, se habrian estudiado y modelado ampliamente en los diversos institutos de investigación naval chinos. y puede influir en el diseño Tipo 095.

El pumpjet mencionado en el segundo artículo, publicado en el Journal of Ship Mechanics en noviembre de 2018, es una alternativa a una hélice convencional, que consiste en un rotor de múltiples paletas y un estator dentro de un conducto, similar en concepto a una turbina de una sola etapa.


https://www.janes.com/article/95445...plan-s-next-generation-submarine-technologies
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
https://twitter.com/RupprechtDeino

Aquí una nueva imagen que muestra que el incendio del primer LHD Tipo 075 se apagó rápidamente ...





Después de esta imagen, la nave está al menos externamente limpia de nuevo y de la poca información que obtuve, supuestamente algunos contenedores de espuma / espuma de poliestireno utilizados para almacenar equipos se incendiaron ... al final, con suerte, puede verse peor de lo que es. (Imagen a través de
Me gustó @ lqy99021608
/ Twitter)






Y así se ve hoy .








Las mejores imágenes de la OMI muestran el primer Tipo 075 hoy después del incendio y se limpió el casco. Sin embargo, incluso si la apariencia externa parece bastante buena con el daño causado por el humo negro, parece más que nada superficial, probablemente sea demasiado pronto para saber cuánto retraso habrá.


 
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