Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Eduardo Moretti

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Destructor Wuhan
Ejercicios de mitad de julio de 2019
 

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El primer portaviones fabricado por China llevará 50 % más cazas J-15 que su predecesor

Según medios estatales, el buque aún sin bautizar puede portar hasta 12 aviones más que el Liaoning, el primer portaviones adquirido por el país asiático.


El primer portaviones desarrollado en China en el puerto de Dalián, el 25 de abril de 2018.
Liu Debin / ZUMAPRESS.com / www.globallookpress.com

El segundo portaviones de China y primero de fabricación nacional, conocido de momento como el proyecto Tipo 001A, llevará en cubierta hasta 36 aviones de combate J-15 una vez que entre en servicio, según reporta la cadena estatal china CCTV.

Previamente se había estimado que el nuevo buque podría transportar 32 de esos cazas chinos de cuarta generación. En comparación, el Liaoning —el primer portaviones del país, construido a partir de uno soviético— puede llevar dos docenas de J-15 en cubierta.

Analistas citados por Global Times señalan que los aviones adicionales —a los que se podrían sumar helicópteros— serían cruciales para alcanzar la supremacía aérea en un combate regional, para el que se podrían requerir unas 40 aeronaves.

"Cualquiera que sea el tipo de portaviones que nuestro país quiera desarrollar en el futuro, podemos hacerlo por nuestra cuenta", aseguró Hu Wenming, director del astillero CSIC y jefe del programa de portaviones de China, según cita CCTV.

El Tipo 001A, construido en 26 meses, fue botado en abril de 2017 y desde mayo de 2018 ha llevado a cabo seis pruebas de mar, más una séptima que estaría en curso desde el 1 de agosto.

Se prevé que China desarrolle para 2035 seis portaviones en total con sus correspondientes grupos de batalla, cuatro de ellos de propulsión nuclear. Uno de ellos, el Tipo 002, ya se encuentra en construcción.

https://actualidad.rt.com/actualidad/323998-primer-portaviones-china-mas-aeronaves-predecesor
 

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China lanza buque de guerra no tripulado líder mundial

Por Liu Xuanzun Fuente: Global Times Publicado: 2019/8/22 18:00:24


China Shipbuilding Industry Corporation lanza el buque de superficie no tripulado multipropósito JARI el 21 de agosto de 2019. Foto: captura de pantalla de la cuenta de WeChat de China Shipbuilding Industry Corporation No. 716 Research Institute

http://www.globaltimes.cn/content/1162320.shtml

China lanzó el miércoles un buque de guerra no tripulado líder en el mundo, y su desarrollador afirmó que el buque está listo para el combate.

Desarrollado conjuntamente por los institutos de investigación No. 716 y No. 702 bajo la Corporación de la Industria de Construcción Naval de China (CSIC), el buque de combate no tripulado multipropósito JARI celebró su ceremonia de lanzamiento el miércoles en un lugar no revelado, según un comunicado. 716 Research Institute of CSIC publicado en su cuenta WeChat el miércoles.

El lanzamiento indica que el buque no tripulado de combate líder mundial ha ganado capacidad de combate inicial, según el comunicado.

Anunciar la preparación para el combate de JARI inmediatamente después de su lanzamiento también es una indicación de cuán maduras son las tecnologías utilizadas en el barco, dijo el jueves un experto militar que pidió no ser identificado.

Normalmente, un buque de guerra necesita múltiples pruebas en el mar antes de entrar en funcionamiento, señaló el experto.

Todavía necesitará más pruebas para desbloquear todo su potencial de ser un avión no tripulado de combate totalmente autónomo, según el comunicado.

El barco tiene una longitud de solo 15 metros y un desplazamiento de 20 toneladas, pero es capaz de realizar misiones de defensa aérea, antibuque y antisubmarino gracias a un sistema de radar de disposición en fase, misiles de lanzamiento vertical y torpedos, China Central La televisión (CCTV) informó en febrero, cuando se exhibió un modelo de JARI en la 14ª Exposición y Conferencia Internacional de Defensa (IDEX) en Abu Dhabi.

Algunos observadores militares llamaron a la nave un "mini destructor clase Aegis" no tripulado debido a su radar y misiles.

El JARI se puede controlar de forma remota, pero también utiliza inteligencia artificial para navegar de forma autónoma y realizar actividades de combate una vez que recibe comandos, según el informe de CCTV.

La nave no tripulada podría funcionar sigilosamente sola o formar un enjambre con otros para convertirse en un poder formidable, dijeron analistas.

Un representante del CSIC le dijo a CCTV que el barco ha atraído mucha atención de representantes militares de muchos países mientras estaba en exhibición en IDEX.
 
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