Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

grulla.. .la foto del porta es del Chino o el Ruso?
si es asi estamos viendo las primeras pruebas del J-15 entonces!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
grulla.. .la foto del porta es del Chino o el Ruso?
si es asi estamos viendo las primeras pruebas del J-15 entonces!

Por lo que lei, mas que pruebas del J-15 parece ser un Mockup o un J-11, utilizados solo para pruebas en cubierta (supongo de despazamiento, ascensores, aparcamiento, etc).

EL famoso J-15, segun dicen, no es otro que el T-10K comprado a Ucrania. Muchos dudan de que China realmente haya construido un prototipo J-15, lo que no quita que lo vayan a hacer o esten utilizando al T-10K para ver como mejorarlo
 
Grullita.. .si pusieron el vuelo al J-20 , y hace rato que el J-11 es realidad... que les imposibilitaria tener el J-15?
basicamente lo que necesitan es "copiar" la estructura del Su-33 con los sistemas del J-11... claro que tampoco es soplar y hacer botellas.. pero la capacidad creo que ya esta demostrada
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Grullita.. .si pusieron el vuelo al J-20 , y hace rato que el J-11 es realidad... que les imposibilitaria tener el J-15?
basicamente lo que necesitan es "copiar" la estructura del Su-33 con los sistemas del J-11... claro que tampoco es soplar y hacer botellas.. pero la capacidad creo que ya esta demostrada

Pero de donde van a sacar un Su-33? Porque el T-10K no lo es realmente.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grullita.. .si pusieron el vuelo al J-20 , y hace rato que el J-11 es realidad... que les imposibilitaria tener el J-15?
basicamente lo que necesitan es "copiar" la estructura del Su-33 con los sistemas del J-11... claro que tampoco es soplar y hacer botellas.. pero la capacidad creo que ya esta demostrada

Tengo 34 años, medio grande para "grullita"....Vos cuantos tenes Berkutsito? El diminutivo seguido de la explicación me pinta a relajada....

Basicamente copiar no es meter en un molde y sacar una igual. A lo que voy es que se vio un solo J-15 y segun las evidencias parece ser que el J-15 no es otro que el T-10K comprado a Ucrania, con colores chinos.

Y para el J-10 tenian licencias de fabricación de varios componentes, con especificaciones y todo supongo
 
no master!! nada que ver!! era una forma cariñosa de nombrarte nada mas! si te molesto no lo hago mas prometido!:oops:
coincido en que , como dije mas arriba, no es "soplar y hacer botellas" pero en honor a la verdad hay que darle tambien un poco de credito a los chinos tambien..
son pocas las naciones que hoy construyen aviones embarcados (Usa , Francia, Rusia, India) . pero menos las que vuelan aviones de 5º gen (solo Usa , Rusia y en este caso China)
creo que algun merito tienen los Chinos
si bien solo se ha visto un J15 en vuelo y que , posiblemente, sea el susodicho T10K Ucraniano .. en realidad no se sabe mucho mas.. el echo es que quizas sea simple desconocimiento de la situacion actual del proyecto ..

los Chinos pusieron un Porta en funcionamiento y tienen pensados construir mas... es logico pensar que al menos ya estan con "algo" propio embarcable entre manos..

Pd: para mas datos .. .cumple 37 en noviembre... estamos ahi nomas che!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es que me suena a tono paternal :p

Yo me referia a que en muchos foros se discute sobre si realmente el J-15 es un prototipo hecho en China del T-10K o si es el T-10K con colores chinos. Supongo que la protección del motor y estructura contra la sal marina debe ser todo un tema.

Parece que los chinos andan estudiando el tema de las catapultas electromágneticas



 
y no me extrañaria!... ellos mismos dijeron que la intencion es llegar a algo similar a los CVN norteamericanos..
sobre el J-15 a lo que voy es que si en pocos años lograron poner en servicio aviones como el J10, J10B, JF-17, J-11 y ahora el J-20 ... no veo pq no podrian poner en servicio el J-15.
que si es el T-10K o no la verdad que no lo se... pero que van a poner en servicio muy pronto un caza naval sobre el porta chino.. eso no me cabe la menor duda!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
y no me extrañaria!... ellos mismos dijeron que la intencion es llegar a algo similar a los CVN norteamericanos..
sobre el J-15 a lo que voy es que si en pocos años lograron poner en servicio aviones como el J10, J10B, JF-17, J-11 y ahora el J-20 ... no veo porque no podrian poner en servicio el J-15.
que si es el T-10K o no la verdad que no lo se... pero que van a poner en servicio muy pronto un caza naval sobre el porta chino.. eso no me cabe la menor duda!

Y ya va a estar medio anticuado, capaz que solo lo usen para entrenamiento. Habida cuenta que los Su-27K no son lo último en avionica, la cual es de los 80, y son bastante grandes y pesados. Para cuando sean capaces de poner a la mar un grupo aéreo embarcado y bien preparado....no se. Ir con J-15 contra los F-35 y Super Hornet, más Rafale...Deben andar diseñando otra cosa
 
tambien se hablo del J-10 navalizado...
hay que ver... quizas el proximo proyecto de 5º gen sea , justamente, un caza mas pequeño y naval...
con los chinos nunca se sabe donde estan parados
 

Duwa

Master of the Universe.
tambien se hablo del J-10 navalizado...
hay que ver... quizas el proximo proyecto de 5º gen sea , justamente, un caza mas pequeño y naval...
con los chinos nunca se sabe donde estan parados
El j-10 no me parece un buen diseño para navalizar. Ahora que el proximo 5ta gen... es otro cantar.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Yo lo veo mas por el lado del entrenamiento los rusos tienen algo parecido pero no tan real como los chinos.



Saludos.
 

Duwa

Master of the Universe.
Alguna vez vieron alguna imagen de un bicho despegando desde esa edificacion?
Debajo de la "pista" veo ventanas. Que hay abajo de esa pista? Oficinas? No entiendo bien.
 
Arriba