Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Eduardo Moretti

Colaborador

Los marinos a bordo de la fragata Mianyang (Hull 528) operan una manguera de incendios para demostrar las técnicas adecuadas de manejo de mangueras durante un ejercicio de entrenamiento de control de daños a bordo en aguas del Mar del Sur de China el 23 de febrero de 2018. (eng.chinamil.com .cn / Foto por Cai Shengqiu)
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Los marineros de un equipo de búsqueda e incautación (VBSS) se acercan a la fragata Suqian (Hull 504) en un bote inflable de casco rígido (RHIB) durante un ejercicio de entrenamiento marítimo en aguas del Mar del Sur de China en febrero. 23, 2018. Son de una flotilla debajo de la Flota del Mar del Sur de China de la Marina PLA. (eng.chinamil.com.cn/Photo por Cai Shengqiu)

http://english.chinamil.com.cn/view/2018-02/28/content_7955107_12.htm
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Un helicóptero antisubmarino Z-9 navega sobre la fragata Mianyang (Hull 528) durante un ejercicio de entrenamiento marítimo en aguas del Mar Meridional de China el 23 de febrero de 2018. Flota del Mar del Sur de China de la Marina PLA. (eng.chinamil.com.cn/Photo por Cai Shengqiu)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
"Triplicar los esfuerzos": ¿Por qué China está apresurándose en crear una flota imponente?

China planea acelerar la construcción de su primer portaviones dotado con una instalación energética nuclear. Este y otros planes semejantes de Pekín pueden calificarse como un intento de completar su Armada con una flota oceánica nuclear durante la segunda mitad de la próxima década.

https://mundo.sputniknews.com/prensa/201803051076766898-china-flota-portaviones-desarrollo/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El segundo portaaviones de China esta listo para las pruebas en el mar

Global Times informa que el segundo portaaviones de China está a punto de realizar sus primeras pruebas en el mar.

Un analista militar dijo a la publicación que es probable que el barco comience las pruebas el próximo mes, ya que el PLAN celebra su fundación el 23 de abril.

Se especula que el buque seria bautizado como "Wei Wen", un general del período de los Tres Reinos (184 DC / 220-280) que fue el primer hombre en la historia en llegar a Taiwán, según cctv.com el 13 de marzo.

Lea más en http://alert5.com/2018/03/28/chinas-second-aircraft-carrier-ready-for-sea-trials/#yg8GsFXO6PdBSIx5.99

Nota completa: http://www.globaltimes.cn/content/1095467.shtml

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Modern Chinese Warplanes

Latest update from Dalian shipyard ... the life raft installation begun and also it seems as if the clean-up of the deck started.

By the way, installation of the life rafts occurred about one month prior to the Liaoning's first test cruise.









 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Armada del EPL aun no ha tomado la decisión final sobre cual sera su caza embarcado de próxima generación, pero supuestamente un contendiente es un desarrollo del FC-31 del SAC, como se muestra aquí.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo que está intentando decirnos China con su despliegue naval más imponente hasta la fecha
El 27 de marzo Pekín iniciaba las maniobras navales más imponentes que recuerdan los expertos. Según las imágenes que se difundieron, se trata de decenas de buques de guerra navegando en línea paralela, portaviones y submarinos incluidos. La exhibición de fuerza podría ser un aviso para quienes cuestionen su soberanía, publica Financial Times.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201803301077478174-soberania-china-taiwan-estados-unidos/





Gigantesca flota china captada desde un satélite (fotos)

El 27 de marzo los marines chinos llevaron a cabo maniobras navales de gran envergadura. En el ensayo participaron el portaviones Liaoning y más de cuarenta buques de escolta. En la red aparecen las imágenes satelitales del evento en el mar del Sur de China.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201804021077534364-mar-sur-china-armada-buques/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Global Times: China desarrolla un UAV embarcado

Los expertos militares entrevistados por Global Times dijeron que el país se está moviendo hacia la capacidad de un vehículo aéreo no tripulado (UAV) embarcado.

Shi Wen, el ingeniero jefe y diseñador de la serie de UAV Caihong de China, dijo en una conferencia de prensa en Beijing que tal proyecto no sería factible sin el apoyo del gobierno.

Lea más en http://alert5.com/2018/04/04/global-times-china-developing-carrier-borne-uav/#RCJZE7GxyKtB6I3Z.99

 
Arriba