Noticias de la Armada Australiana

Eduardo Moretti

Colaborador


HMAS Melbourne
 
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Planes secretos para un nuevo puerto fuera de Darwin para dar cabida a los infantes de marina de los EE. UU.

El corresponsal de defensa Andrew Greene en Darwin y Michael Park


La nueva instalación ayudará a los marines de EE. UU., Que rotarán a Darwin para implementaciones de seis meses.

https://www.msn.com/en-au/news/aust...ide-darwin-to-accommodate-visiting-us-marines

Los detalles precisos siguen estando bien protegidos, pero las cifras de la defensa y el gobierno federal reconocen que la propuesta podría arriesgar a enojar a China, aunque sea un puerto comercial, no una nueva base militar.

Múltiples funcionarios, hablando bajo condición de anonimato, han confirmado al ABC que el desarrollo de usos múltiples se realizará en el área de Glyde Point, aproximadamente a 40 kilómetros al noreste del puerto existente de Darwin.

En el pasado, la ubicación ha sido designada por el Gobierno del Territorio del Norte como un posible puerto industrial futuro debido a sus aguas relativamente profundas, pero los acuerdos de financiamiento para el proyecto aún por anunciar aún no están claros.

El puerto de Darwin, que fue arrendado de manera controvertida a una compañía china en 2015, cuenta con instalaciones de defensa existentes, como una rampa de barcazas para múltiples usuarios, pero la nueva instalación propuesta tendría las ventajas adicionales de estar menos ocupada y ser menos visible.

Si se aprueba, el nuevo puerto podría eventualmente acomodar grandes buques de guerra anfibios, como los muelles de aterrizaje de helicópteros de Australia, y embarcaciones estadounidenses como el USS Wasp, que recientemente llegó a Sydney.

La nueva instalación ayudará a los marines de EE. UU., Que rotarán a Darwin para implementaciones de seis meses.

Los expertos estratégicos creen que un nuevo puerto de aguas profundas sería ideal para los más de 2,000 marines de EE. UU. Y sus equipos durante las rotaciones regulares a través del extremo superior.

"Claramente, los estadounidenses no se están retirando del Indo-Pacífico, ya sea por su competencia estratégica con China o en general", dijo Rory Medcalf, de la Universidad Nacional de Australia.

El ABC se acercó al Departamento de Defensa y la Embajada de los Estados Unidos en Canberra para hacer comentarios, pero ambos aún tienen que responder a preguntas detalladas sobre el calendario y los costos.

En una declaración, el departamento simplemente insistió en que "la Defensa no tiene planes para el desarrollo de una nueva instalación naval en el Territorio del Norte", mientras que la embajada de Estados Unidos declinó hacer comentarios.

El Gobierno federal remitió todas las preguntas sobre el desarrollo futuro del puerto al Gobierno del Territorio, pero un portavoz del Ministro Principal del NT, Michael Gunner, dijo que no tenía conocimiento de ninguna propuesta.
 
Yo era partidario de que nuestras M asumieran la función AAW...

Pero UK no va a soltar las T23 para haber reemplazado con éstas los cascos antiguos (L y 22) en los calendarios antes previstos.

La otra opción es alargar 10 años las L y 22 e ir por la construcción naval. T-31e me parece muy interesante.

Saludos
 
Las M son señoras fragatas, eclipsadas por las T23, pero que lamentablemente le faltan unas 1000 toneladas mas para justificar el ponerle la plata y convertirla en AAW con VLS de SM2.

Los plazos han jugado en contra, ESSM bII se ha demorado mucho y eso pudiera hacer sido una excelente alternativa a SM2 y complemento a CAMM.

Las OHP ozzies son las mejores OHP que hay dando vueltas, pero a mi gusto, requiere plata para varios trabajos (sensores, hangar, etc). Se favorece enormemente el hecho de tener LM2500.

Espero que con todo el trabajo que ha hecho la ACh, puedan armar un buen proyecto para inaugurar la nueva metodologia de financiamiento, a veces cuando la leo, me parece que es casi hecho a la medida de lo que requiere un programa largo de construcciones navales.
 
Pense que a la armada chilena el SM2 no le encajaba..Los Australianos van a largar sus stock's de misiles o van a tener que salir a comprarlos a EEUU?

Ahora consulto, debe haber sido un muy buen precio para cascos con casi 30 años de antigüedad no?
 
Primero, no se ha comprado nada, oficialmente... tengo entendido que hay otros interesados, pero nadie a pie firme como la ACh.

Sobre la ammo, yo tengo la inquietud si la ammo de SM2 que opera desde Mk13 es la misma que la que opera desde Mk41. Si mal no recuerdo, Mk13 tiene una especie de riel por donde se desliza el misil para quedar posicionado en el lanzador, que luego se mueve a la posicion de fuego. En cambio Mk41 es un VLS que se vale de la ammo que sale por sus propios medios de la celda por el motor cohete descartable de la ammo, que en el caso de Mk13, no existe.

Asi que, si la ammo de Mk13 no se puede adaptar para ser lanzada de Mk41, por ahi se podria venir con una eventual venta... que creo fue el caso de las L. Esto no siempre es asi, los Harpoon que venian en las T23 no se vendieron, de hecho, si mal no recuerdo, los harpies ingleses son una version propia.
 

MAC1966

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PACÍFICO 2019: Navantia Australia Presenta El Diseño Conjunto De Buques De Apoyo

El JSS fue completamente diseñado internamente por el nuevo centro de excelencia de diseño de Navantia Australia con sede en Melbourne. Esta instalación se abrió en 2018 con el objetivo de aumentar la capacidad soberana de Navantia Australia.


El JSS se diseñó teniendo en cuenta la próxima necesidad de la Marina Real Australiana, que Navantia Australia espera que salga a fines de 2020. Es probable que la necesidad de Australia sea de 1 o 2 unidades. Navantia Australia cree que el JSS también podría responder a algunas necesidades en el mercado de exportación: por ejemplo, una versión más corta del barco presentado en el PACÍFICO 2019 podría responder al requisito MRSS (Barco de apoyo de roles múltiples) de la Marina Real de Malasia.



El diseño JSS de Navantia Australia combina el 70% de la capacidad de carga de HMAS Choules LPD y el 70% de la capacidad de combustible del HMAS Success AOR ahora fuera de servicio. El equipo de diseño con sede en Melbourne utilizó el LPD clase Galicia como base y se le ocurrió que el JSS cumplía con los requisitos.


El JSS tiene la capacidad de embarcar una fuerza fuerte de 300, hasta 500 toneladas de vehículos, 3600 toneladas de capacidad de diesel marino, 600 toneladas de combustible de aviación y 400 toneladas de agua dulce. La cubierta de vuelo y el hangar pueden acomodar 2 helicópteros tipo NH90. La plataforma de pozo puede lanzar y recuperar dos LLC. Navantia Australia tiene la esperanza de mantener el tamaño de la tripulación por debajo de 160 marineros. El JSS viene con instalaciones médicas completas (odontología, rayos X, quirófanos, sala de cuidados intensivos de unidades críticas, etc.)

El diseño tiene una longitud de 176 metros, una viga de 25 metros. JSS tiene una velocidad máxima de 20 nudos y un alcance de 6,000 millas náuticas


El CGI presentado por Navantia Australia en PACIFIC 2019 contó con dos PHALANX CIWS, lanzadores de señuelo, un radar multifunción y dos estaciones de servicio (un puerto, un lado de estribor).

https://www.navalnews.com/event-new...-australia-unveils-joint-support-ship-design/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Australia defiende la compra de submarinos de Naval Group de Francia

Por Eduardo Moretti

23 de enero de 2020



Los líderes de defensa australianos negaron esta semana las afirmaciones de que se instó a su departamento a considerar alternativas a los planes de la armada de comprar 12 grandes submarinos de propulsión convencional de Naval Group de Francia.

Los reclamos, informados por los medios de comunicación locales a raíz de un informe de la Oficina Nacional de Auditoría Australiana (ANAO) sobre el programa a principios de esta semana, sugirieron que las negociaciones con Naval Group estaban en un estado tan precario que la Junta Asesora de Construcción Naval Naval designada por la Commonwealth había recomendado anteriormente la elaboración de planes de contingencia.

Sin embargo, en un comunicado emitido el miércoles por el secretario de Defensa Greg Moriarty, el jefe de la Fuerza de Defensa, general Angus Campbell, el vicealmirante de la Armada Mike Noonan y el subsecretario de Naval Shipbuilding, Tony Dalton, negaron los reclamos.

“Contrariamente a las interpretaciones de los medios de comunicación del último informe de ANAO sobre el Futuro Programa Submarino, la Junta Asesora de Construcción Naval de Naval no aconsejó a la Defensa” alejarse “del Naval Group”, según se lee en el comunicado.

“En línea con las mejores prácticas y siguiendo el consejo de la Junta Asesora, Defensa ha seguido evaluando todos los riesgos que asisten a este programa altamente complejo. En cada etapa, estamos adoptando estrategias relevantes de mitigación de riesgos. La ANAO reconoce que Defensa ha tomado medidas para gestionar los riesgos “.

Los 12 submarinos de clase de ataque se están adquiriendo bajo el programa Sea 1000 (Future Submarine) de Australia para reemplazar seis barcos existentes de la clase Collins que, sin un programa importante de extensión de la vida útil, deberán retirarse para 2036.

El diseño se basa en el submarino de ataque nuclear clase Barracuda francés, y el programa está valorado en 34.5 mil millones de dólares estadounidenses (50 mil millones de dólares australianos), dependiendo de las prácticas contables.

De cualquier manera, es el programa de adquisición de defensa más grande de Australia.

El informe de ANAO, titulado “Transición al diseño”, encontró que la fase de diseño del programa ya lleva nueve meses de retraso y se habían perdido dos hitos importantes. Dijo que Defensa “no pudo demostrar” que su gasto de $ 396 millones (US $ 273 millones) en el diseño hasta la fecha haya sido completamente efectivo para lograr los objetivos.

El Departamento de Defensa ha gastado el 47 por ciento de todos los gastos del programa hasta el momento en trabajos de diseño y, a pesar de las estrategias de mitigación de riesgos, continúa describiendo el riesgo del programa como “alto”.

“Si bien el primer hito importante programado en virtud del Contrato de diseño submarino se alcanzó cinco semanas más tarde de lo previsto, el Grupo de Defensa y Naval está trabajando para recuperar este retraso antes del próximo hito importante contratado en enero de 2021. Es importante destacar que la entrega submarino de clase no se ha retrasado “, continuó el comunicado.

“Reconociendo la escala de este programa, seguimos confiando en que nuestro trabajo en el programa de clase de ataque con Naval Group y Lockheed Martin Australia (como Combat Systems Integrator) está progresando a fondo y dará como resultado la entrega de un submarino regionalmente superior de a principios de la década de 2030, estableciendo una capacidad verdaderamente soberana a medida que maximizamos la participación de la industria australiana “.

La línea de tiempo del programa Sea 1000 requiere la entrega del primer barco de clase Attack en 2032 con entrada de servicio alrededor de 2034.

En la imagen vemos al primer ministro australiano, Scott Morrison, centro, con un modelo de submarino después de firmar un Acuerdo de Asociación Estratégica con Francia en Sir Thomas Blamey Square, el 11 de febrero de 2019, en Canberra, Australia. (Foto por Tracey Nearmy / Getty Images)

https://www.zona-militar.com/2020/0...mpra-de-submarinos-de-naval-group-de-francia/
 
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