Noticias de la Armada Australiana

El HMAS "Canberra" uno de los dos portaeronave construidos para la Aemada
australiana por la firma española "Navantia", regresa de unas maniobras con
otros países llamadas "Regional Presente Deploymwnr 2020"

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Así fue RIMPAC 2020
Por
Carlos Borda Bettolli
-
3 septiembre, 2020



(...)

https://www.zona-militar.com/2020/0...m_medium=rss&utm_campaign=asi-fue-rimpac-2020
 




An artist's impression of the Hunter-class frigate.


Preparación en marcha para construir nuevas fragatas

7 de enero de 2021

Se están realizando prototipos en el astillero Osborne en Adelaide en preparación para el inicio del trabajo en las fragatas clase Hunter de la Marina.

Sheryl Lutz, la primera secretaria asistente de Defence's Capability Acquisition and Sustainment Group, dijo que se construirían cinco bloques prototipo en la fase de creación de prototipos para probar los sistemas de producción del astillero, desarrollar las instalaciones y garantizar que la fuerza laboral estuviera capacitada y lista para construir las fragatas clase Hunter.

"Nueve de las fragatas de guerra antisubmarina más avanzadas del mundo se construirán en Australia y la fase de creación de prototipos marca el comienzo de un programa de décadas que será la piedra angular de la construcción naval continua en Australia", dijo la Sra. Lutz.

"El astillero Osborne es un astillero líder en el mundo, lo que permitirá a la industria australiana hacer su trabajo construyendo esta avanzada flota de fragatas para la nación.

"Aumentar la capacidad de la industria de la construcción naval de Australia es fundamental para la Empresa Nacional de Construcción Naval a medida que continuamos desarrollando una base industrial marítima verdaderamente soberana".

Lutz dijo que la fase de creación de prototipos del programa de fragatas clase Hunter terminaría en 2023.

"La fase de construcción real del programa Hunter está programada para comenzar a fines de 2022, con el contratista principal BAE Systems Maritime Australia, una subsidiaria de BAE Systems, que ya respalda los empleos australianos", dijo la Sra. Lutz.

El programa de la clase Hunter será la piedra angular del Plan de Construcción Naval de $ 183 mil millones del Gobierno Federal, que verá más de 70 buques de guerra construidos en Australia.
 

Empresa Nacional de Construcción Naval

El gobierno australiano ha anunciado una inversión planificada de entre $ 168 y $ 183 mil millones para establecer una Empresa Nacional de Construcción Naval segura, sostenible y continua, como se establece en el Plan de Construcción Naval de 2017, y se amplía bajo el Plan de Estructura de Fuerza 2020.

Como la mayor inversión de capital jamás realizada en Australia, la Empresa Nacional de Construcción Naval representa una dirección completamente nueva en la forma en que Australia sustenta sus intereses de seguridad nacional.

La Enterprise va más allá de la construcción de barcos, submarinos y astilleros: establecerá una capacidad de mantenimiento y construcción naval australiana sostenible a largo plazo que generará el crecimiento de la industria y desarrollará empleos australianos seguros para el futuro.

La modernización de nuestra fuerza naval es un esfuerzo nacional complejo que requiere una planificación, una toma de decisiones y un compromiso consistentes a largo plazo con el desarrollo sostenido de la industria, la infraestructura y la fuerza laboral de la construcción naval. Para tener éxito y maximizar los amplios beneficios para Australia, se requiere un enfoque coordinado sin precedentes y genuino de toda la nación, toda la industria y todo el gobierno.

La Empresa necesitará tiempo para capacitar y hacer crecer la fuerza laboral y construir una base industrial competitiva de construcción naval, a fin de crear la capacidad de construcción naval duradera que se requiere.

Se ha logrado un progreso significativo en el establecimiento de la Empresa desde la publicación del Plan, incluidas las decisiones importantes con respecto a nuestras nuevas capacidades navales, el establecimiento de la Escuela de Construcción Naval y la mejora de la infraestructura de nuestros astilleros.

Lanzado en abril de 2020, el Plan Galileo prepara el escenario para los objetivos de sostenimiento naval hasta 2025, con un enfoque en el desarrollo de Centros de Mantenimiento Regional en Sydney, Perth, Darwin y Cairns.

Lograr una Empresa Nacional de Construcción Naval es un esfuerzo a largo plazo que beneficiará enormemente a los australianos en las próximas décadas.
 
Al parecer problemas con el traspaso de tecnología de ciertos componentes por parte de DCNS y acusaciones mutuas entre AU y FR por la implementación de los provedores australianos.

TKMS calienta que entras...
 
Al parecer problemas con el traspaso de tecnología de ciertos componentes por parte de DCNS y acusaciones mutuas entre AU y FR por la implementación de los provedores australianos.

TKMS calienta que entras...

Y con la plata ya invertida que pasa?
 
Pará, no era que los australianos iban a fabricar submarinos japoneses?.
Usted está desactualizado.
Japon perdió el concurso. Que termino siendo favorable a Naval Group.

Aunque, por lo visto, ahora poco importa quien gano y quienes perdieron.
 
Loyal Wingman, modernizaciones de F35 y de la red de radares OTH, redes submarinas, miseles cruceros fragatas y SSK. Estan bastante zarpaditos los ozzies.

Si antes el temor eran los indonesios, para eso bastaban los Mirage y F111, luego los Hornet. Pero ahora la expansión de China en los mares del sur obliga a Australia a casi convertirse en parte de la cadena USN/USAF en el Pacifico
 
Loyal Wingman, modernizaciones de F35 y de la red de radares OTH, redes submarinas, miseles cruceros fragatas y SSK. Estan bastante zarpaditos los ozzies.

Si antes el temor eran los indonesios, para eso bastaban los Mirage y F111, luego los Hornet. Pero ahora la expansión de China en los mares del sur obliga a Australia a casi convertirse en parte de la cadena USN/USAF en el Pacifico

Creo que se toman la defensa muy muy enserio.
Los buques anfibios, los Triton, los P-8, etc.
 
Arriba