Noticias de la Armada Australiana





La Marina de Guerra australiana realiza los vuelos de prueba de los helicópteros "Tiger" en el HMAS Canberra

La Marina de Guerra australiana ha iniciado los vuelos de prueba de los Helicópteros Armados de Reconocimiento (ARH) "Tiger" a bordo de HMAS "Canberra" (L-02), el primero de los navíos de la clase de asalto de la Real Armada Australiana. (...)

Según el Jane's World Armies, Australia opera actualmente una flota de 22 helicópteros "Tiger". Los aparatos, entregados entre 2004 y 2011, consiguieron la capacidad completa de operación (FOC) dentro del Ejército australiano a mediados de 2016. Estos helicópteros pueden llevar cada uno una combinación de misiles aire-tierra AGM-114M Hellfire, y de 70 cohetes sin teledirección de 70 mm, además de un cañón automático estabilizado de 30 mm.

http://www.janes.com/article/68265/...-trials-of-tiger-helicopters-on-hmas-canberra

http://news.navy.gov.au/en/Jan2017/Fleet/3545/Canberra-sees-the-eye-of-the-Tiger-htm#.WLmYG60rxA
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Ponele....
Pero lo que si es cierto es que me parecen uno de los barcos más agraciados de la actualidad.

Saludos,
Nemo

Si.

En la foto de los Hobart se ve un agregado interesante con respecto a las españolas (que se irá colocando también en los buques de la USN): el radar SPQ-9B, justo encima del horizontal mayor del mástil. Un PESA banda X de dos caras, especializado en búsqueda en el horizonte de objetos pequeños (misiles, periscopios) en ambientes litorales o de mal clima. Está justo a la altura que un Type 45 tiene el SAMPSON.

PD: Como pasamos la página subo una foto más chica.
 
Si.

En la foto de los Hobart se ve un agregado interesante con respecto a las españolas (que se irá colocando también en los buques de la USN): el radar SPQ-9B, justo encima del horizontal mayor del mástil. Un PESA banda X de dos caras, especializado en búsqueda en el horizonte de objetos pequeños (misiles, periscopios) en ambientes litorales o de mal clima. Está justo a la altura que un Type 45 tiene el SAMPSON.

PD: Como pasamos la página subo una foto más chica.

Muy buen dato. No lo tenía. Muchas gracias Rumplestilskin!
Lindo bichito el SPQ-9B...

Saludos,
Nemo
 


Buque de suministro AOR "Cantabria" (A-15) de la Armada Española


Los astilleros "Navantia" españoles inician dos buques logísticos para Australia

Son gemelos de los españoles "Cantabria" y "Patiño". El jefe de la Royal Australian
Navy, almirante Tim Barrett, ha asistido a la puesta de la quilla del primero de
los dos barcos en los astilleros de "Navantia" en El Ferrol.

https://www.elconfidencial.com/ulti...rimer-buque-logistico-para-australia_1369594/
 
Última edición:
Offshore Patrol Vessel announced
Published on 24 November 2017 Mr Pup Elliott (author)



The much awaited announcement for the replacement to the current Armidale Class patrol boats was announced by Prime Minister Malcolm Turnbull at Russell Offices in Canberra today.

Lürssen was named as the prime contractor for the 12 new Offshore Patrol Vessels (OPV) with the Australian PV80 variant. It will be 80 metres in length with a displacement of 1700 tonnes and a draught of 4 metres.

The vessels will be fitted with a 40mm gun for self-protection, three 8.4m sea boats, state of the art sensors as well as command and communication systems. This will allow the OPVs to operate alongside Australian Border Force vessels, other Australian Defence Force units and our regional partners.

The vessels will accommodate up to 60 personnel, including a crew of around 40 Navy personnel and have the ability to accept modular mission packs such as unmanned aerial systems.

At the launch the Chief of Navy, Vice Admiral Tim Barrett, said the Lürssen ship will meet the Navy’s needs.

“The new OPV will go further and will be able to be at for sea longer than our current Patrol Boat fleet," Vice Admiral Barrett said.

"It will achieve the task that we have already been doing successfully, even better.

“The decision has been made with the team we acknowledged today and our role is to now deliver on the decision. Now let’s get on with it.”

The first ship is due to enter service in 2021.

http://news.navy.gov.au/en/Nov2017/Fleet/4269#.WhlSGUqnFko
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No se comentó en el foro creo. En octubre pasado la Royal Autralian Navy anunció que el sistema de combate para sus nuevas fragatas en el programa SEA 5000 será el AEGIS:
https://thediplomat.com/2017/10/aus...-fitted-with-advanced-missile-defense-system/

Por lo que en Navantia:


A BAE y Fincantieri se les pone muy cuesta arriba. Sería muy raro que Navantia no gane.

Ahora, si lo que quieren es derribar misiles balísticos, según dicen en el artículo, el radar CEA australiano les queda chico. ¿Van al SPY? Entonces van a terminar con un Hobart 2.0.

Por otro lado, para las 15 fragatas que Canadá piensa definir en el 2018/19 se mira de cerca la decisión australiana. Y Navantia se asoció a Bath Iron Work para la propuesta FF(X) ¿Terminarán las F-110/1110 en la USN? Son quizá la empresa mejor posicionada para llevarse los 3 contratos.
 
No se comentó en el foro creo. En octubre pasado la Royal Autralian Navy anunció que el sistema de combate para sus nuevas fragatas en el programa SEA 5000 será el AEGIS:
https://thediplomat.com/2017/10/aus...-fitted-with-advanced-missile-defense-system/

Por lo que en Navantia:


A BAE y Fincantieri se les pone muy cuesta arriba. Sería muy raro que Navantia no gane.

Ahora, si lo que quieren es derribar misiles balísticos, según dicen en el artículo, el radar CEA australiano les queda chico. ¿Van al SPY? Entonces van a terminar con un Hobart 2.0.

Por otro lado, para las 15 fragatas que Canadá piensa definir en el 2018/19 se mira de cerca la decisión australiana. Y Navantia se asoció a Bath Iron Work para la propuesta FF(X) ¿Terminarán las F-110/1110 en la USN? Son quizá la empresa mejor posicionada para llevarse los 3 contratos.

Los Australianos dicen estar muy conteos con el producto resultante del SEA4000, asique no me extrañaría nada..
 

Negro

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Miembro del Staff
Administrador

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
En verdad lo leo muy poco.

Si los españoles ganan el contrato australiano, que no sean agarrados y le manden algunos jamones a Kim Jong Un. Él despertó la fiebre de SM-3 para todos y todas.
 

Tronador II

Colaborador
Offshore Patrol Vessel announced
Published on 24 November 2017 Mr Pup Elliott (author)



The much awaited announcement for the replacement to the current Armidale Class patrol boats was announced by Prime Minister Malcolm Turnbull at Russell Offices in Canberra today.

Lürssen was named as the prime contractor for the 12 new Offshore Patrol Vessels (OPV) with the Australian PV80 variant. It will be 80 metres in length with a displacement of 1700 tonnes and a draught of 4 metres.

The vessels will be fitted with a 40mm gun for self-protection, three 8.4m sea boats, state of the art sensors as well as command and communication systems. This will allow the OPVs to operate alongside Australian Border Force vessels, other Australian Defence Force units and our regional partners.

The vessels will accommodate up to 60 personnel, including a crew of around 40 Navy personnel and have the ability to accept modular mission packs such as unmanned aerial systems.

At the launch the Chief of Navy, Vice Admiral Tim Barrett, said the Lürssen ship will meet the Navy’s needs.

“The new OPV will go further and will be able to be at for sea longer than our current Patrol Boat fleet," Vice Admiral Barrett said.

"It will achieve the task that we have already been doing successfully, even better.

“The decision has been made with the team we acknowledged today and our role is to now deliver on the decision. Now let’s get on with it.”

The first ship is due to enter service in 2021.

http://news.navy.gov.au/en/Nov2017/Fleet/4269#.WhlSGUqnFko
Con 6 de estas OPV reemplazas a las A69 en la división Patrullado Marítimo y complentas a las Meko 140.
 
Hermosas OPVs (o patrulleras océanicas, en buen Spanish...), e ideales si contar con un hangar no es algo que se considere indispensable

Leí que causó extrañeza en Australia la decisión de ir por las Lurssen antes que por otras opciones como la OPV80 de Fassmer o la Damen 6711. Sobretodo la manera de hacerlo: se esperaba elegir entre las distintas asociaciones de constructores (foráneos) y astilleros nacionales. Por ejemplo, Fassmer se había asociado con Austal mientras Lurssen se había asociado con ASC. Pero al final el gobierno australiano eligió el diseño de Lurssen y luego se puso a negociar y decidir que ASC construiría las 2 primeras mientras que Austal construiría las 10 restantes. Ver: http://defencetechnologyreview.realviewdigital.com/?iid=156940#folio=24

Saludos
 
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