Noticias de la Armada Australiana

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Mañana se bota el primer BAC para la Marina australiana.

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador

Navantia ha botado hoy el buque ”Nuship Supply” primero de los dos buques AOR que Navantia está construyendo para la Real Marina Australiana, según el contrato firmado en mayo de 2016.

La ceremonia ha tenido lugar en el astillero de Ferrol a las 16:15, coincidiendo con la pleamar y ha contado con la presencia de Jenny Barrett, como madrina del barco, así como de la presidenta de Navantia, Susana de Sarriá; la Embajadora de Australia en España, Julie-Ann Guivarra y el AJEMA australiano, Vicealmirante MJ Noonan.

La presidenta de Navantia agradeció a la Armada australiana la confianza depositada en la Compañía que una vez más ha demostrado su capacidad de diseñar y construir en plazo y calidad los productos y servicios para los mercados más competitivos. Al poner un nuevo barco en el mar Navantia vuelve a demostrar su enorme potencial y con el Plan Estratégico y las F110 vamos a garantizar mantener estas capacidades en el futuro.

Apoyo al ciclo de vida por 5 años

Estos barcos están basados en el buque “Cantabria” de la Armada Española, adaptados a los estándares y requisitos australianos. Este tipo de buques logísticos pueden aprovisionar en alta mar a tres buques a la vez combustible, agua, víveres, municiones y otros materiales. Además, su capacidad para transportar contenedores y el gran volumen de sus tanques, entre otras prestaciones, permite a este buque desempeñar misiones de ayuda humanitaria y sanitaria a población civil en circunstancias de catástrofe y de defensa medioambiental.

El contrato con la Commonwealth de Australia también incluye el apoyo al ciclo de vida de los dos buques AOR por un período de 5 años. Este contrato está suponiendo para los astilleros de la Ría de Ferrol la realización de 1,5 millones de horas de trabajo por buque, así como 35.000 horas derivadas de la fabricación y suministro de los motores principales, diésel generadores y reductoras, y otras 35.000 derivadas del Sistema Integrado de Control de Plataforma.

Respecto a su repercusión sobre el empleo, se está generando anualmente cerca de 1.800 ocupados directos e indirectos, de los cuales más de 330 serían empleados directos, más de 530 empleados de la industria auxiliar y más de 900 serían empleados indirectos generados por otros suministradores.

Además, estos contratos incluyen una importante participación de la industria australiana que será responsable del desarrollo de los sistemas de combate y comunicaciones, así como algunas áreas logísticas y las grúas de carga de cubierta.

Larga colaboración con Australia

En relación al contrato de mantenimiento, se realizará íntegramente en Australia (Nueva Gales del Sur y Western Australia) a través de la filial Navantia Australia y subcontratistas con los que Navantia ya mantiene una excelente relación desde 2007, cuando se firmaron los primeros contratos en Australia.

Australia es un cliente preferente para Navantia, ya que estos dos buques logísticos se unirán a los dos LHDs diseñados y construidos por Navantia, los tres destructores AWD basados en las fragatas F-100 que se construyen en Australia y las doce lanchas de desembarco también basadas en diseños de Navantia para la Armada Española.

Ver las características completas de los buques logísticos en este apartado de la web: https://www.navantia.es/es/productos-y-servicios/logistico/
 

me262

Colaborador
La SERIEDAD de los australianos que hace varios años que están exigiendo condiciones, al punto que van a ser los submarinos de ataque más sofisticados del mundo, los van a hacer ellos en su país en Osborne pegado a Adelaida, usando acero australiano y generando 2800 puestos de trabajo por décadas , con la transferencia total de tecnología y van a tener garantizado el mantenimiento de los mismos por los franceses por 50 años...!!!
https://www.brisbanetimes.com.au/po...-with-french-shipbuilder-20190211-p50wwe.html
https://elpais.com/internacional/2016/04/26/actualidad/1461655010_925452.html
https://twitter.com/cpyne?lang=es
Saludos.
 
2,91 mil millones de verdes...

Nunca más vamos a tener submarinos...

El costo total del contrato considera el diseño y la construcción del sub, pero también el del astillero que los construirá en Australia, la compra del sistema de combate y el contrato de mantenimiento de los barcos una vez que se entreguen por su período de vida útil.

https://www.meretmarine.com/fr/cont...adre-du-programme-des-sous-marins-australiens

El valor por unidad construida debiera ser poco más de la mitad (igualmente bastante caro, pero consideremos que el tamaño y los sistemas del sub serán sensiblemente mayores a los estándares que manejamos en la región). Como referencia, la propuesta de los Soryu japoneses tendría un valor por unidad de aproximadamente US$ 1.700 millones, pero que se encarecería significativamente más que la propuesta francesa con todos los detalles agregados de la propuesta (astilleros, sistemas, mantención...). Y como otra referencia, el contrato de los 3 sub 209/1400 indonesios con Corea del Sur tuvo un valor, en 2011, de US$1.100 millones. Alternativas en el mercado debieran existir al momento que Argentina decida comprar nuevas unidades (más aún considerando que los alemanes seguirán con el 209 en producción por varios años más).

Saludos!!!
 
El costo total del contrato considera el diseño y la construcción del sub, pero también el del astillero que los construirá en Australia, la compra del sistema de combate y el contrato de mantenimiento de los barcos una vez que se entreguen por su período de vida útil.

https://www.meretmarine.com/fr/cont...adre-du-programme-des-sous-marins-australiens

El valor por unidad construida debiera ser poco más de la mitad (igualmente bastante caro, pero consideremos que el tamaño y los sistemas del sub serán sensiblemente mayores a los estándares que manejamos en la región). Como referencia, la propuesta de los Soryu japoneses tendría un valor por unidad de aproximadamente US$ 1.700 millones, pero que se encarecería significativamente más que la propuesta francesa con todos los detalles agregados de la propuesta (astilleros, sistemas, mantención...). Y como otra referencia, el contrato de los 3 sub 209/1400 indonesios con Corea del Sur tuvo un valor, en 2011, de US$1.100 millones. Alternativas en el mercado debieran existir al momento que Argentina decida comprar nuevas unidades (más aún considerando que los alemanes seguirán con el 209 en producción por varios años más).

Saludos!!!
Es que lo que hace Australia es lo que necesita Argentina.

Comprar con llave en mano barato de nada sirve, luego hay que adecuar un astillero para mantenimiento, comprar armamento, soporte técnico, stock de repuestos, y menos comprás más caros son. El precio termina siendo similar.
 
Es que lo que hace Australia es lo que necesita Argentina.

Comprar con llave en mano barato de nada sirve, luego hay que adecuar un astillero para mantenimiento, comprar armamento, soporte técnico, stock de repuestos, y menos comprás más caros son. El precio termina siendo similar.

Hola Argentvs!!
Por supuesto que este contrato en particular está diseñado por y para Australia, sus necesidades y requerimientos (militares, política exterior e interior), considerando ítemes que, en términos generales, en esta parte del mundo casi no se consideran, como planificar todo el proceso de gasto operativo en detalle durante el período de vida útil de cada unidad durante su servicio.
Pero más allá de este proyecto en particular, alternativas de unidades nuevas hay en el mercado (gracias en especial a la longevidad del modelo base U-209), pero todo va a depender como siempre, del monto que pongas sobre la mesa. El nuevo paquete en negociación de 209 de origen coreano para los indonesios ronda los US$ 1.200 millones por tres unidades con entrenamiento incluido, pero hablamos de unidades en términos generales austeros (más por lo menos que lo que se está construyendo en Alemania para los egipcios), para un país que está apostando más bien por el número de unidades antes que la complejidad de sistemas en este estadio de desarrollo de su arma naval, en el que también construye a nivel local, pero que tiene una capacidad local de integración de sistemas complejos bastante limitada.
Ahora, Argentina, partiendo de cero con su arma submarina, tendrá quizás que apostar a un modelo de transición para recuperar capacidades de entrenamiento, doctrina y sustentabilidad de las unidades: algún grupo de modelos usados de ocasión o, creo que mejor, encargar llave en mano la construcción al extranjero de unidades más bien básicas para, en un segundo estadio, apostar nuevamente a desarrollos más complejos y construcción local ¿Cuánto podría demorar eso? dependerá del presupuesto y, más importante aún, del sinceramiento y planificación profunda del mando naval.

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Decidieron correr el riesgo con las Type 26 (clase Hunter en Australia). Lo llamativo es el arreglo del radar CEAFAR australiano:



6 caras de radar, cuando lo usual es 4 en arreglos fijos, e incluso 3 (los arreglos norteamericanos del Gerald Ford o las futuras FFGX). Se me ocurre que ese arreglo debe poder usar más de una cara en una dirección, incluso tal vez tres caras hacia delante o atrás por ejemplo.
 

me262

Colaborador
Fragatas clase Hunter


Las fragatas clase cazador son una nueva clase de fragatas de múltiples misiones desarrolladas por BAE Systems Australia para la Royal Australian Navy (RAN), bajo el programa Future Frigate o SEA 5000.
También conocida como Global Combat Ship Australia (GCS-A) durante la competencia de diseño, la fragata es la versión australiana de Type-26 global combat ship (GCS) en construcción para la Royal Navy.
Las fragatas de misión múltiple reemplazarán a las fragatas de clase ANZAC existentes, que entraron en servicio con la RAN en 1996.
Diseñadas para llevar a cabo una serie de misiones, las fragatas se utilizarán principalmente para la guerra antisubmarina (ASW), junto con la defensa aérea, la lucha contra la superficie (ASuW), la vigilancia y la inteligencia, la interdicción, la asistencia humanitaria y las operaciones de socorro.

Detalles de desarrollo de fragatas clase Hunter.
El gobierno australiano seleccionó a BAE Systems como el mejor postor para el programa SEA 5000 en junio de 2018. BAE Systems Australia entregará nueve fragatas de múltiples misiones de clase Hunter, bajo el contrato de $ 35 mil millones. ASC Shipbuilding, una subsidiaria de BAE Systems, construirá las fragatas clase Hunter.
Un acuerdo de trabajo avanzado (AWA) para la fase de ingeniería y diseño del proyecto fue firmado entre BAE Systems y el Gobierno de Australia en octubre de 2018.
Los barcos se construirán en el astillero naval de Osborne en el sur de Australia. La construcción se iniciará en 2020 y se espera que el primer barco de la clase se ponga en servicio a fines de 2020.
Lockheed Martin Australia y Saab Australia fueron seleccionados por BAE Systems para integrar un sistema de combate en las fragatas, en noviembre de 2018.

Diseño y características de las fragatas clase Hunter.
Las fragatas clase Hunter se construirán utilizando técnicas de diseño digital modular para ofrecer flexibilidad y modularidad a las fuerzas navales en la realización de una gama de operaciones. Las embarcaciones se basarán en un casco acústicamente silencioso, diseñado a medida.
Los buques también integrarán la arquitectura de sistemas abiertos con tecnología de sonar avanzada para ofrecer soporte a lo largo de la vida y provisión para futuras actualizaciones.
La popa de las fragatas contará con una bahía de misión y un hangar dedicado. La bahía de la misión contará con suministros de vivienda de tiendas de contenedores flexibles para ayudar a la ayuda humanitaria y las misiones de ayuda en caso de desastre.
Los buques de superficie no tripulados, los vehículos submarinos y los sistemas aéreos se pueden alojar y desplegar desde la bahía de la misión cuando sea necesario. Una instalación de hangar con espacio para acomodar un helicóptero de combate MH60R se conectará a la bahía de la misión. Un helicóptero multiusos adicional como Chinook o MRH90 puede almacenarse en la bahía de la misión.
La longitud y la viga de la fragata serán 149.9my 20.8m, respectivamente, mientras que el desplazamiento de carga total será de 8,800t.
La fragata clase Hunter puede ser tripulada por un equipo central de 180 miembros y puede acomodar a 208 empleados en los atraques.

Armamento y sistemas de sensores a bordo de fragatas clase Hunter.
El armamento principal que se equipará en la flota de fragatas clase Hunter incluye un sistema de cañones Mk 45 Mod 4 de calibre 62, calibre 62 y un sistema de lanzamiento vertical Mk 41 instalado en la sección de proa de la nave.
La embarcación también puede estar armada con torpedos MU90, Standard Missile 2 (SM2) y Evolved SeaSparrow Missiles (ESSM). También puede equiparse con otros misiles antiaéreos avanzados y un sistema de lanzamiento de señuelo Nulka.
La fragata contará con montajes de armas para albergar dos cañones de corto alcance de 30 mm y dos sistemas de armas de cerca de 20 mm.
La potencia de fuego de las embarcaciones se verá reforzada por la instalación del sistema de combate Aegis de próxima generación, que permite a las fragatas de misiles guiados rastrear y detectar aviones, submarinos y barcos en sus proximidades. El sistema mejorará el conocimiento de la situación del equipo de comando a bordo y les permitirá tomar decisiones rápidas para destruir los objetivos enemigos.
Requisitos de navegación del fragatas serán atendidos por sistemas de a bordo de sensores, incluyendo CEAFAR2 de disposición en fase de radar, sensores electro-ópticos, Ultra S2150 montado en el casco sonar , así como Thales S2087 sistemas de sonar de profundidad variable (VDS) matriz y remolcado.

Propulsión y performance de las fragatas australianas.
Las fragatas clase Hunter serán impulsadas por un sistema combinado de propulsión diesel-eléctrico o gas (CODLOG). Integrará dos motores eléctricos y cuatro generadores diesel MTU de alta velocidad, así como una turbina de gas Rolls-Royce MT30 y dos hélices de paso fijo.
La velocidad máxima de los buques será de más de 27kt, mientras que el alcance máximo será de 7.000nm a la velocidad de crucero normal.

https://www.naval-technology.com/projects/hunter-class-frigates/
https://www.news.com.au/technology/...e/news-story/ce285424e65fd851656773a418e66e3a

Saludos.
 
Arriba