La Marina de Brasil envía personal militar para unirse al grupo receptor de aviones Trader KC-2
Noviembre 21, 2020
La Armada de Brasil asignó a dos militares: un capitán de fragata (Oficial de Planificación y Mantenimiento) y un Sargento Primero (Especialista en Hidráulica de Aviación) a San Antonio, Texas para unirse al Grupo de Inspección y Recepción de la aeronave 4 C. 1A Grumman COD (Carrier Onboard Delivery)/AAR (Air-to-Air Reabastecimiento), llamado KC-2 Trader y que será recibido por el Escuadrón VR-1.
El contrato firmado en 2011 con American Marsh Aviation Company prevé la modernización/remotorización y conversión al KC-2 Turbo Trader estándar Carrier-on-Board Delivery/Air-to-Air Reabastecimiento (COD/AAR) de cuatro celdas.
El primer avión debía entregarse en abril de 2014 y el último en octubre de 2015, pero debido a los problemas de Marh con el Departamento de Estado de EE.UU., Parece haber habido un retraso. Se sospechaba que la empresa estadounidense estaba suministrando repuestos a Venezuela, aun con el “embargo” al entonces gobierno de Hugo Chaves.
La actualización de Grumman C-1A incluirá el regreso de la aeronave al servicio, revisión completa del fuselaje, reemplazo de motores TPE331, instalación e integración de nueva aviónica (Glass Cockpit), APU, OBOGS, HUMS, nuevos sistemas de comunicación y sistemas ECS, y Sistema de Reabastecimiento Aéreo Paletizado (PARS).
Noviembre 21, 2020
La Armada de Brasil asignó a dos militares: un capitán de fragata (Oficial de Planificación y Mantenimiento) y un Sargento Primero (Especialista en Hidráulica de Aviación) a San Antonio, Texas para unirse al Grupo de Inspección y Recepción de la aeronave 4 C. 1A Grumman COD (Carrier Onboard Delivery)/AAR (Air-to-Air Reabastecimiento), llamado KC-2 Trader y que será recibido por el Escuadrón VR-1.
El contrato firmado en 2011 con American Marsh Aviation Company prevé la modernización/remotorización y conversión al KC-2 Turbo Trader estándar Carrier-on-Board Delivery/Air-to-Air Reabastecimiento (COD/AAR) de cuatro celdas.
El primer avión debía entregarse en abril de 2014 y el último en octubre de 2015, pero debido a los problemas de Marh con el Departamento de Estado de EE.UU., Parece haber habido un retraso. Se sospechaba que la empresa estadounidense estaba suministrando repuestos a Venezuela, aun con el “embargo” al entonces gobierno de Hugo Chaves.
La actualización de Grumman C-1A incluirá el regreso de la aeronave al servicio, revisión completa del fuselaje, reemplazo de motores TPE331, instalación e integración de nueva aviónica (Glass Cockpit), APU, OBOGS, HUMS, nuevos sistemas de comunicación y sistemas ECS, y Sistema de Reabastecimiento Aéreo Paletizado (PARS).