Noticias de la Fuerza Aérea de Polonia

Polonia solicita nuevo armamento y soporte para sus cazas Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon.


La Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad (DSCA) notificó al Congreso de los Estados Unidos, el día 2 de Febrero de 2012, una posible venta militar al extranjero (FMS) a Polonia, por equipos de soporte y munición para sus F-16, así como equipamiento asociado, partes, entrenamiento y soporte logístico.

Algunos de los elementos que comprende la venta son:

• 93 misiles tácticos AIM-9X-2 Sidewinder Block II,
• 4 misiles cautivos de entrenamiento aéreo CATM-9X-2,
• 65 misiles aire-aire AIM-120C-7 AMRAAM,
• 42 bombas de 500 lb. GBU-49 Enhanced Paveway II,
• 200 bombas Láser-JDAM GBU-54 (2000 lb),
• 642 bombas de propósito general BLU-111 (500 lb.),
• 127 bombas de propósito general Mk-82 (500 lb),
• 80 bombas de propósito general BLU-117 (2000 lb),
• 4 bombas de propósito general inertes Mk-84 (2000 lb),
• 9 módulos centrales del motor F-100-PW-229,
• 28 sistemas de visión nocturna más 6 tubos intensificadores de repuesto,
• 12 pods autónomos de instrumentación de maniobras de combate aéreo (AACMI) P5.

El acuerdo también incluye un sistema conjunto de planeamiento de misión, y cinco años de soporte y servicios de mantenimiento para la flota de cazas F-16 de Polonia, repuestos, soporte y equipamiento de pruebas, publicaciones y documentación técnica, revisión de sistemas y modernizaciones, entrenamiento de personal y equipamiento para entrenamiento, soporte técnico del Gobierno de los EE.UU. y los contratistas, o otros elementos relacionados, con un costo estimado de $447 millones de dólares


Enlace para acceder al .pdf oficial de la DSCA: Poland – F-16 Follow-On Support and Additional Munitions

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Nocturno Culto

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Polonia selecciona el entrenador avanzado M-346

Jueves 26 de Diciembre de 2013 10:08

(defensa.com)

El Ministerio de Defensa polaco eligió al reactor M-346 de la italiana Alenia Aermacchi y su sistema terrestre asociado (simuladores y dispositivos de adiestramiento) para entrenar a los pilotos de la Fuerza Aérea.

El contrato, que se firmará en los primeros meses de 2014, incluye 8 aviones –con opción para 4 más-, formación y soporte técnico y logístico y está valorado en 280 millones de euros. En total se han encargado 48 ejemplares de este modelo, con pedidos procedentes también de las fuerzas aéreas de Italia, Singapur e Israel.

Fotografía: Alenia Aermacchi M-346.
 

rojo

Desde el Nacional
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Entrenador avanzado: PZL I-22 Iryda, el Pampa polaco



Entrenador avanzado PZL I-22 Iryda



El PZL I-22 Iryda, variantes PZL M93 Iryda y PZL M96 Iryda, era un avión jet, biplaza de origen polaco, utilizado principalmente para entrenamiento militar. Su parecido en cuanto a la estructura y formas con el IA-63 Pampa germano-argentino es sorprendente.



Desarrollo
El PZL I-22 Iryda es un avión de entrenamiento, diseñado por la empresa PZL de Polonia. Su primer vuelo fue el 3 de marzo de 1985. El I-22 fue construido para remplazar al PZL TS-11 Iskra, el cual, es el principal Avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea Polaca. Esta aeronave comparte características similares con el Dassault/Dornier Alpha Jet y también es utilizada en misiones de reconocimiento y apoyo aéreo cercano.



Operadores

Polonia
Fuerza Aérea Polaca: Esta operó ocho aeronaves desde 1992 hasta 1996.


Especificaciones (M93k)

PZL I-22 Iryda.

Referencia datos: Especificaciones tomadas de Instytut Lotnictwa1


Características generales
Tripulación: 2
Longitud: 13,2 m (43,4 ft)
Envergadura: 9,6 m (31,5 ft)
Altura: 4,3 m (14,1 ft)
Superficie alar: 19,9 m2 (214,4 ft2)
Peso cargado: 6 900 kg (15 207,6 lb)
Peso máximo al despegue: 7 500 kg (16 530 lb)
Planta motriz: 2× Turborreactor PZL K-15.
Empuje normal: 14,7 kN (1 499 kgf; 3 305 lbf) de empuje cada uno.


Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 840 km/h (522 MPH; 454 kt) a 5.000 metros.
Alcance: 1 200 km (648 nmi; 746 mi)
Radio de acción: 420 km (227 nmi; 261 mi) con carga completa
Techo de servicio: 11 000 m (36 089 ft)
Régimen de ascenso: 41 m/s (8 071 ft/min)
Empuje/peso: 0.4


Armamento
Cañones: 1× cañón GSH-23L de 23 mm
Puntos de anclaje: 4 con una capacidad de 1200 kg, para cargar una combinación de:






http://fdra.blogspot.com.ar/
 

Grulla

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Polonia modernizará sus cazas Su-22



Moscú, 13 de febrero, RIA Novosti.

El Ministerio de Defensa de Polonia decidió modernizar su parque de cazas Su-22 en una fábrica aeronáutica nacional y continuar su utilización en la Fuerza Aérea, reveló el diario polaco Zycie Bydgoszczy.

A comienzos de febrero, en respuesta a una investigación parlamentaria, el ministerio polaco informó de planes para retirar definitivamente del servicio activo este tipo de aviones que serían reemplazados por cazas polivalentes nuevos.

No obstante, durante una reciente visita a la base de Swidwinie donde se encuentran los cazas, el ministro polaco de Defensa, Thomas Siemoniak, dijo que no serán desguazados sino sometidos a un proceso de modernización.

El ministro manifestó que existen dos variantes, la primera, modernizar todos los 32 Su-22 para que funcionen durante un plazo de tres años, o una segunda opción que prevé la modernización de apenas 16 aparatos para que estén en servicio durante diez años.

El Su-22 es versión de exportación del caza bombardero soviético Su-17M2 cuya fabricación en serie comenzó en 1976, se encuentra en servicio de la Fuerza Aérea de Polonia desde los años 70.

 

Nocturno Culto

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Tras superar las pruebas
Polonia, a un paso de adquirir a Alenia aviones de adiestramiento M-346

http://www.x.com/archivo/images/M369.jpg
18/02/2014
(x.com) Varsovia

El Ministerio de Defensa de Polonia informó de que el avión M-346 Master de la firma italiana Alenia Aermacchi ha superado todos las pruebas de evaluación y verificación dentro del programa para la adquisición de un nuevo avión de entrenamiento avanzado para la Fuerza Aérea.

Un avión M-346, con número 61-01, llegó el tres de febrero a Polonia para las pruebas de verificación que duraron dos días completos y se realizaron en la base de Deblin, sede de la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea polaca.

Una vez superada esta prueba se espera que el Ministerio de Defensa polaco anuncie durante el primer trimestre de este año la adjudicación del contrato para la compra de ocho unidades de este avión de entrenamiento para adiestramiento y formación.
El avión italiano estaría destinado a sustituir a los obsoletos TS-11.

Según fuentes italianas, la entrega de los M-346 a Polonia se llevaría a cabo entre 2016-17.

Al programa para reemplazar el TS-11, con un presupuesto de unos 377 millones de euros, se presentaron también el Hawk AJT de la británica BAE Systems y el T-50 Golden Eagle, un programa conjunto entre la empresa estadounidense Lockheed Martin y la surcoreana Korean Aerospace Industries.

De firmarse el contrato, Polonia se convertiría en el cuarto país en disponer de M-346 después de Israel, Italia y Singapur.
 

Nocturno Culto

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Polonia compra 8 aviones de entrenamiento M-346

Viernes 28 de Febrero de 2014 10:07


(defensa.com)

Alenia Aermacchi firmó un contrato con el Ministerio de Defensa para la compra de 8 reactores de entrenamiento M-346 Master por valor de 280 millones de euros, incluyendo soporte logístico, programa de formación para pilotos y técnicos y un sistema de adiestramiento basado en tierra, con aulas y materiales educativos.

Se une así a Italia, Singapur e Israel como clientes, con una cartera de pedidos de 56 aviones.

Fotografía: Alenia Aermacchi M-346 “Master”.
 

Grulla

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Polonia Presenta el Entrenador Orlik MPT

Por BARTOSZ GLOWACKI - Varsovia


El modernizado entrenador polaco PZL -130 Orlik MPT (multipurpose trainer: entrenador multiprosito) se dio a conocer en las instalaciones de Airbus Defence & Space, ubicadas en Varsovia, el 7 de marzo pasado.

En este proyecto también participan las empresas polacas ATM, ETC- PZL , el Instituto de Aviación (Ilot ) y el Instituto de Tecnología de la Fuerza Aérea (ITWL ). El Proyecto proyecto MPT, con un costo de desarrollo de 37 millones de zlotych ( US$ 12.200.000 ) ofrece una actualización para el turbohélice Orlik TC I operado por la fuerza Aérea de Polonia desde 2011 . El servicio opera en la actualidad con 16 Orlik TC I.

La nueva versión incorpora un ala más eficiente, un motor turbohélice Pratt & Whitney PT6A-25C de 750hp (560kW) con una hélice Hartzell de cuatro palas con sistema anti-hielo en las palas, y asientos eyectables Martin-Baker MK 11L . El primer vuelo está programado para finales de marzo.


Bartosz Glowacki

La aviónica digital incluye dos pantallas multifuncionales y un head-up display ( HUD) en la cabina delantera, además de dos pantallas y un repetidor de HUD en la cabina trasera, con una iluminación compatible para las operaciones con gafas de visión nocturna. Se ofrece como opcional una tercera pantalla de cabina.

El Orlik MPT apoyará tareas que incluyen el entrenamiento táctico básico, con sus aviónica con capacidad de emular tareas aire-aire y aire-tierra con munición virtual y volar en misiones de entrenamiento de combate aéreo contra un máximo de tres objetivos virtuales. Airbus está llevando a cabo estudios de viabilidad de una variante de apoyo aereo del Orlik , que sería capaz de transportar hasta 500 kg ( 1100 libras ) de armamento en sus seis puntos de anclaje bajo las alas.

En febrero la inspección de armamento del Ministerio de Defensa lanzo un estudio de mercado para un Orlik TC-II mejorado con una cabina de cristal, en busca de 12 nuevos aviones a ser adquiridos para su uso a partir del 2018. El tipo va a ser usado durante el curso de introducción a los fundamentos de coaza, antes de que los pilotos avancen hacia el futuro Alenia Aermacchi M -346 Master de la Fuerza Aérea y el Lockheed Martin F- 16C/D Block 52+ Fighting Falcon .

Otros clientes potenciales para el Orlik MPT son los países de África, Europa, América Latina y Oriente Medio, dice Airbus. El precio del nuevo diseño será "significativamente menor" que el Embraer EMB-314 Super Tucano, de acuerdo con el vicepresidente Wladyslaw Skorski.

http://www.flightglobal.com/news/articles/poland-unveils-orlik-mpt-trainer-396863/
 

Grulla

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Polonia recibe los primeros seis cazas F-16


Foto: EPA

Los primeros seis cazas F-16 de la Marina de EEUU llegaron a una base aérea militar de Polonia en la zona de Lask para realizar ejercicios, anunció hoy la embajada de EEUU en Polonia.

"Los aviones forman parte del escuadrón 555 de la base de Aviano en Italia", se señala en un informe de la misión diplomática. "Antes de esta semana llegarán a Polonia un total de doce aeronaves". Además de los cazas, también está prevista la llegada al país de unos trescientos soldados que participarán en los ejercicios.

La actividad militar de EEUU y la OTAN en Europa se intensificó debido al agravamiento de la situación en Ucrania.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2014_03_14/Polonia-recibe-primeros-seis-cazas-F-16-4843/
 
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Me 109

Polonia modernizará sus cazas Su-22


Moscú, 13 de febrero, RIA Novosti.

El Ministerio de Defensa de Polonia decidió modernizar su parque de cazas Su-22 en una fábrica aeronáutica nacional y continuar su utilización en la Fuerza Aérea, reveló el diario polaco Zycie Bydgoszczy.

A comienzos de febrero, en respuesta a una investigación parlamentaria, el ministerio polaco informó de planes para retirar definitivamente del servicio activo este tipo de aviones que serían reemplazados por cazas polivalentes nuevos.

No obstante, durante una reciente visita a la base de Swidwinie donde se encuentran los cazas, el ministro polaco de Defensa, Thomas Siemoniak, dijo que no serán desguazados sino sometidos a un proceso de modernización.

El ministro manifestó que existen dos variantes, la primera, modernizar todos los 32 Su-22 para que funcionen durante un plazo de tres años, o una segunda opción que prevé la modernización de apenas 16 aparatos para que estén en servicio durante diez años.

El Su-22 es versión de exportación del caza bombardero soviético Su-17M2 cuya fabricación en serie comenzó en 1976, se encuentra en servicio de la Fuerza Aérea de Polonia desde los años 70.


El poder de la fuerza bruta rusa...me encanta este avión!!.-
 
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