Notícias de la Armada de Brasil

Aspirantex 2021

Continuando con el entrenamiento militar, los Aspirantes estuvieron en el Centro de Operaciones de Combate del Buque Aeródromo Multiusos “Atlântico”, donde asumieron el rol de Oficiales de Superficie. Aprendieron más sobre radares, cálculos para maniobras tácticas y comunicaciones entre barcos.

 
Medios del Escuadrón Naval participantes de la “Aspirantex/2021” en el muelle de los Puertos de Itajaí y São Francisco do Sul (SC)

21/01/2021



Buque de Aeródromo Multiusos “Atlântico”: el capitán del “Aspirantex/2021”

Después de navegar durante siete días, parte del Grupo de Trabajo (GT) responsable de realizar las actividades relacionadas con “Aspirantex/2021” atracó en el Puerto de Itajaí y el Puerto de São Francisco do Sul (SC), hoy (21). Otra parte del GT ya se encuentra en el Puerto de Santos (SP). Los medios de comunicación participantes de la Comisión suspendieron de la Base Naval y del Arsenal de la Armada, ambos en Río de Janeiro, el 14 de enero y traen a bordo a 258 Aspirantes de la Escuela Naval, quienes disfrutan de la oportunidad de conocer los diferentes tramos y actividades que se desarrollan en los buques para con el fin de ampliar los conocimientos adquiridos en los bancos escolares.

Durante la derrota de más de 930 millas recorridas, en el área marítima entre las regiones Sudeste y Sur del país, los Aspirantes cumplieron con un cronograma de actividades y ejercicios de carácter estrictamente militar, como maniobras tácticas simuladas, ejercicios de tiro de superficie y antiaéreos, tránsitos bajo amenazas aéreas, de superficie y submarinas, y tareas relacionadas con el mantenimiento y preparación de los medios. La experiencia es fundamental para familiarizar a los futuros Oficiales con la rutina y las tareas propias de la vida en el mar, así como para ayudarlos a elegir el Cuerpo y la Cualificación que definirán sus carreras.

Esta será la primera vez que el Buque Aeródromo Multiusos “Atlântico” y la Fragata “União” visiten, al mismo tiempo, el Puerto de Itajaí. La Corbeta “Barroso” estará en São Francisco do Sul. La previsión es que permanecerán amarrados durante dos días. Para cumplir con los protocolos de afrontamiento de la pandemia Covid-19, los medios no estarán disponibles para visitas públicas.



Fragata "Unión"



Corbeta “Barroso”


Fuente: MB
 
Última edición:
Video Institucional Amazul 2020

El video institucional de Amazul destaca programas y proyectos que contribuyen a la defensa e independencia tecnológica del país y a mejorar la calidad de vida de los brasileños.


 

La Armada de Brasil adiestra a más de 250 cadetes en combate y ejercicios de tiro - Noticias x América



Aspirantex 2021​


https://www.x.com/latam/images_cache/2021/01/22/30914559037-294abbd48b-c-520.jpg
Foto: Armada de Brasil

22/01/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La Armada de Brasil ha llevado a cabo una nueva edición del tradicional ejercicio Aspirantex, en el que 258 alumnos de la Escuela Naval se adiestraron en prácticas de combate y ejercicios de tiro en alta mar.

https://www.x.com/archivo/images/30914080667_793f4ff909_c.jpg

A bordo de fragatas Constitución y Unión, la corbeta Barroso, y las embarcaciones multiusos Bahía y Atlántico, los futuros oficiales practicaron el tiro al denominado tomate asesino (killer tomato), un blanco flotante de color naranja y fácil visibilidad.

De esta manera, a unas 200 millas de la costa, los aspirantes observaron el rendimiento de los cañones de 4,5 pulgadas, 40 mm y 30 mm de otras naves y dispararon utilizando las ametralladoras de 20 mm y 12,7 mm.

El ejercicio también cumplió la función de entrenar a la tripulación en la protección de los puestos de combate, poniendo mucha presión sobre los tiradores y municiones de armamento de cada barco.

Aspirantex 2021


https://www.x.com/archivo/images/aspira2021a.jpg

La Armada de Brasil lleva a cabo, hasta el 5 de febrero, el ejercicio Aspirantex 2021 en la zona marítima entre las regiones Sur y Sureste del país, con la finalidad de que los alumnos de la Escuela Naval se familiaricen con las tareas rutinarias y características de la vida a bordo.

La experiencia es esencial para que los aspirantes de segundo año elijan el Cuerpo (Armada, Infantería de Marina e Intendente de la Armada) y la Habilitación (Sistemas de Armas, Mecánica y Electrónica) que definirán sus carreras.


 
Aspirantex 2021

Los aspirantes embarcados en los medios que llegaron a Itajaí (SC) ayer (21), visitaron el Astillero Brasil Sul, donde se construirá la Fragata Clase Tamandaré. Estos barcos demandarán de esta nueva generación de Oficiales nuevas habilidades y características que deben promoverse ahora.


 
PASSEX entre NPaOc Amazonas y USCGC Stone en Brasil

El 'Cutter' estadounidense en su travesía por el Atlántico Sur, pasó por Río de Janeiro y realizó un rápido PASSEX con la Patrulla Ocean Ocean Amazonas de la Armada de Brasil.


 
Aspirantex 2021

Durante el fin de semana, el Destacamento de Buzos de Combate(GRUMEC) transmitió, a los Aspirantes embarcados en el Buque Aeródromo Multiusos “Atlântico”, instrucciones técnicas para el desplazamiento en los compartimentos de un barco.





 

EEUU autoriza la venta a Brasil de torpedos MK 54 por 70 millones de dólares - Noticias x América


Destinados a helicópteros y buques de la Armada​


https://www.x.com/latam/images_cache/2021/01/27/45853168621-ac0bcbab02-c-520.jpg
SH-16 Seahawk lanzando un torpedo MK.46 MOD 5. Fotos: Roberto Caiafa / US Navy

27/01/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una nota en la que aprobaba una posible venta militar extranjera (FMS) de torpedos ligeros MK 54 al Gobierno de Brasil, por valor estimado a de 70 millones de dólares.



Brasil solicitó la compra de 22 kits de conversión MK 54 para transformar torpedos MK 46 Mod 5 A(S) al modelo ligero MK 54 Mod 0. El país sudamericano tiene la intención de utilizar los torpedos ligeros MK 54 en los helicópteros Sikorsky S-70B Seahawk y buques de superficie de su Armada.

La transacción también incluye torpedos de ejercicio recuperables (Rextorp) y sus contenedores, equipos y tanques de combustible, accesorios de lanzamiento aéreo de ala rotativa, piezas de repuesto para torpedos, propulsores, suspensiones para montaje, baterías térmicas, capacitación, publicaciones, soporte y equipos de prueba.
Socio regional
El Gobierno de Estados Unidos es el único contratista autorizado para proporcionar servicios de ingeniería, apoyo técnico y logístico.



La aprobación de la venta de torpedos se enmarca dentro de los objetivos de la política exterior de Estados Unidos para mejorar la seguridad y capacidades de un importante socio regional, que supone una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en América del Sur.

El contratista principal será Raytheon Integrated Defense System. Aún se desconocen los acuerdos de compensación propuestos en relación con esta posible venta.

 
NPaOc "Apa", llegó a Barbacena-Pará con el cilindro de O² para hospitales en Manaus

27/01/2021



Este martes (26), el Buque Patrullero Oceánico Apa, de la Armada de Brasil, atracó en Barbacena, Pará, con un tanque de 54 toneladas, que se llenará con 90 mil m3 de oxígeno líquido para abastecer a los hospitales de la ciudad de Manaus (AM ). El municipio enfrenta un colapso en el sistema de salud, debido al agravamiento de la pandemia en el nuevo coronavirus en ese estado. La actividad forma parte de la Operación Covid-19, impulsada por el Ministerio de Defensa, para mitigar las consecuencias del Covid-19.



Debido a las buenas condiciones climáticas y al esfuerzo de los 80 militares que integran la tripulación, la llegada del barco a Pará se anticipó a dos días. El buque salió de Santos (SP), el 19 de enero, y estaba programado para llegar el jueves (28).



El Comando del IV Distrito Naval apoyó la misión, en alianza con Companhia Docas do Pará (CDP), que proporcionó muelles y grúas, y White Martins, el proveedor de oxígeno. El tanque será transportado por vía fluvial, a Manaus, donde debería llegar en la primera semana de febrero. La Unión de Empresas de Navegación Fluvial y Lacustre y Agencias de Navegación del Estado de Pará (Sindarpa) se ha puesto a disposición para apoyar las actividades.



Desde marzo, las Fuerzas Armadas han apoyado las medidas del Gobierno Federal encaminadas a reducir los impactos del brote del nuevo coronavirus, manteniéndose en condiciones de brindar recursos operativos y logísticos cuando sean necesarios.

FUENTE: 4ºDN

FOTOS: MD

 
Aspirantex 2021

1er Escuadrón de Helicópteros de Esc y Ataque participa en “Aspirantex / 2021”



Aeronave N-4004, Wild Linx, en el convoy de fragata “União”

El 1er Escuadrón de Helicópteros de aclaración y Ataque (EsqdHA-1) participó, del 14 al 25 de enero, en la comisión “Aspirantex / 2021”, realizada en el área marítima entre Río de Janeiro (RJ) e Itajaí (SC)).

El avión N-4004, Wild Lynx, se embarcó en la fragata “União” con un Destacamento Aéreo Embarcado (DAE) de 14 soldados. Durante la comisión se realizó limpieza diurna y nocturna del área, Calificación y Recalificación de Desembarco a Bordo (QRPB).

Se realizaron vuelos de familiarización con Aspirantes de la Escuela Naval, aumentando su conocimiento sobre las capacidades de la aeronave y motivándolos en cuanto a las posibilidades de carrera del Oficial Aviador Naval.

Al regreso de la misión se cumplió con los procedimientos de prevención de la contaminación por el nuevo coronavirus establecidos por el Comando en Jefe de la Esquadra, en base a los lineamientos del Ministerio de Salud y la Dirección de Salud de la Armada. La aeronave y su tripulación se sometieron a los protocolos previstos para la Unidad de Descontaminación de la Comisaría de São Pedro da Aldeia (UDVE-SPA).



Desprendimiento de aire integrado de EsqdHA-1 durante “Aspirantex / 2021”
 
Akaer Group proporciona plataforma de mantenimiento para el Navy H225M en Belém

27/01/2021



Troya, empresa del Grupo Akaer, entregó a la Armada de Brasil plataformas para mantenimiento de helicópteros UH-15 Super Cougar (H225M) del 1er Escuadrón de Helicópteros de Empleo General del Norte (HU-41), en Belém (PA). Todo el desarrollo y la construcción de estas plataformas fue responsabilidad de Troya.

La necesidad de nuevas plataformas surgió por la dificultad de mantenimiento de los helicópteros, debido a las alturas de acceso y trabajo. Para solucionar este problema, el equipo fue desarrollado en conjunto con el equipo del Escuadrón HU-41, con apoyo del Comando de Aviación del Ejército (CAvEx), atendiendo todas las dificultades de acceso y cuidado con ergonomía.

Todo el trabajo duró seis meses, entre el desarrollo de la ingeniería y la construcción del equipo. Por su tamaño, la plataforma fue diseñada para ser dividida en partes, facilitando cualquier estudio logístico, como desmontaje y carga en camión, descarga en el cliente e instalación, ya que la distancia entre proveedor y cliente es de aproximadamente 3.000 km.

Nota del editor: Las plataformas de mantenimiento producidas por el Grupo Akaer ya son utilizadas por el Batallón de Suministros y Mantenimiento de Aviación del Ejército, en Taubaté.


 
Aspirantex 2021

Otro día de operaciones aéreas en # Aspirantex2021.
¡Hoy, los aspirantes vuelan por primera vez en aviones de la Armada de Brasil! ✈️⚓️
Mira los ejercicios que realizaron:



Fotos 1 y 2: Aspirantes acompañaron el despliegue con los GRUMEC en la simulación de la reanudación y rescate de una plataforma petrolera. Durante el ejercicio, se utilizó una aeronave “Super Cougar” (UH-15) para realizar la técnica de infiltración conocida como Fast Rope.



Imágenes 3 y 4: En el Centro de Control de Máquinas (CCM), los Aspirantes siguieron la conducción de las máquinas auxiliares y de propulsión de la nave.
 
Arriba