Notícias de la Armada de Brasil

Aspirantex 2021

Los aspirantes definen el futuro de sus carreras durante “Aspirantex / 2021”


Durante “Aspirantex / 2021”, los 152 Aspirantes del 2º año de la Escuela Naval, a bordo del Buque Multiusos-Aeródromo “Atlântico”, conocieron las diversas tareas desarrolladas en el buque y despejaron dudas sobre los deberes y responsabilidades de los oficiales. a bordo y secundado.

Luego de cumplir un intenso cronograma de actividades, que incluyó ejercicios tácticos de carácter estrictamente militar, llegó el momento más esperado de la comisión: los futuros Oficiales hicieron la elección del Cuerpo y Calificación que definirá sus carreras como Oficiales de la Armada de Brasil.



Este momento decisivo estuvo marcado por la expectativa, la ansiedad y la reflexión. Con papel y bolígrafo en la mano, los Aspirantes tenían la misión de elegir entre el Cuerpo de la Armada, los Marines y los Intendentes.

Para quienes optaron por la Armada o la Infantería de Marina, aún era necesario decidirse por la Calificación en áreas específicas, como Electrónica (HE), Sistemas de Armas (HS) y Mecánica (HM).
“Es un momento de gran nerviosismo y expectación. Estaba seguro de lo que elegiría, pero cuando tomé el papel en mis manos, ya no sabía lo que quería. Luego paré, respiré y recordé las razones que me hicieron elegir el Cuerpo de Intendantes ”, informó la aspirante Beatriz Cruz.



El “Aspirantex / 2021” representa un hito en la historia reciente de la Armada de Brasil. Por primera vez, los Aspirantes tenían una amplia elección entre el Cuerpo y las Calificaciones, pudiendo elegir, incluso, el Cuerpo de la Armada y los Marines.
Anteriormente, se dirigían automáticamente al cuerpo de intendencia. Aprovechando esta oportunidad, Aspirante Débora Corrêa eligió formar parte de este espíritu pionero. “Elegí ser de la Armada, con entrenamiento en máquinas.
Aquí en 'Aspirantex / 2021' vi cómo funcionan el Centro de control de maquinaria y la Plaza de maquinaria. Esta experiencia reafirmó mi decisión ”, declaró el Aspirante.

Para el aspirante Vinícius Oliveira, la decisión de la Infantería de Marina solo se tomó en el último momento. “Estaba analizando los pros y los contras de cada organismo hasta que firmé ese papel. Elegí lo que me hará más feliz y lo que estaré muy orgulloso de hacer ”, dijo el aspirante.

El resultado de esta elección, que se publicará oportunamente en los próximos días, se definirá en función de la antigüedad de cada Aspirante en la clase y el número de plazas disponibles.
Imágenes de Aspirantes de 2º año tomando la decisión más importante de esta etapa de su carrera y Aspirantes decidiendo el futuro de sus carreras como Oficiales de la Marina.
 
El Escuadrón de Helicópteros de Empleo General del Noroeste recibe aeronave N-7055



EsqdHU-91 y representantes de Helibras con la aeronave N-7055.

El 21 de enero Helibras entregó la aeronave N-7055 a la Armada, luego de 12 meses en mantenimiento general.
Durante este período, la Marina mantuvo un equipo de inspección compuesto por mecánicos especializados para monitorear el proceso.

Luego del último vuelo de aceptación, la ceremonia de entrega tuvo lugar en el patio de Helibras, cuando se consideró que la aeronave podía operar en las distintas misiones asignadas al EsqdHU-91, que tienen como objetivo marcar la presencia de la Armada y Potencia Naval en el zona de la Comandancia del Noveno Distrito Naval.

MB
 
Aspirantex 2021

Fase final

NDM Bahia (G40) entrando hoy (01/02/2021) en el canal de puerto de Santos-SP



Foto: Eduardo Dardaqui
 
Centro de Hidrografia Naval de la Marinha adquiere un nuevo servidor de cálculo de alto rendimiento



El pasado 15 de enero se compró el nuevo servidor de cálculo de alto rendimiento, el Apollo K6000, fabricado por la empresa Hewlett Packard Enterprise (HPE) y financiado por el proyecto firmado entre la Armada, a través del Comando de Operaciones Navales (ComOpNav) y la Armada. Centro de Hidrografia da Marinha (CHM), en alianza con Shell Brasil y Prooceano, con la Fundación para el Desarrollo de la Investigación (FUNDEP) como interviniente.

El Apollo K6000 está destinado a proporcionar información meteoceanográfica que alimentará el Sistema de apoyo a la planificación y decisiones para las operaciones de búsqueda y rescate en el mar (SPAD-SAR).
El proyecto se inició el 26 de noviembre de 2019 e implica una previsión de inversión de R $ 7 millones, a realizarse en un período de tres años (2019 a 2022), y propone integrar dos áreas de investigación: nuevas metodologías y modelos numéricos para la predicción precisa de la deriva de objetos en el mar, mediante la aplicación de técnicas de modelado computacional de partículas; y la planificación de operaciones de búsqueda y rescate utilizando algoritmos computacionales avanzados.

El servidor Apollo K6000 tiene características capaces de ejecutar las versiones actuales de los modelos atmosféricos y oceanográficos utilizados por CHM: COSMO y HYCOM, que generan diariamente 60.000 productos diferentes.

A partir de febrero, podrán proporcionar no solo los datos necesarios para el programa de cálculo de la deriva del mar, en el ámbito del SPAD-SAR, sino también para mejorar las previsiones meteorológicas y oceanográficas realizadas por CHM, contribuyendo así a incrementar la Seguridad de la Navegación. y aprovechar la Economía Azul.
 
El escuadrón HA-1 recibe cuarto WildLynx



El 26 de enero, el 1er Escuadrón de Helicópteros de Clarificación y Ataque (HA-1) recibió otro avión AH-11B WildLynx N-4003, luego de la modernización en la empresa Leonardo Helicopters, en el Reino Unido.

La llegada de este avión marca la cuarta entrega de un total de ocho helicópteros, que además de ampliar la capacidad operativa del Escuadrón, tiene como objetivo equipar a los Buques Escuadrones Brasileños.

La aeronave iniciará la fase de montaje para iniciar los vuelos de aceptación final, antes de su incorporación al sector Operativo de la Armada de Brasil, ampliando el horizonte operacional como una futura aeronave orgánica de la Fragata Clase Tamandaré.



El contrato de modernización de la aeronave Super Lynx Mk21A a Mk21B incluye, entre otros, la instalación de los motores CTS-800-4N, aumentando el rendimiento y reduciendo las limitaciones; actualización del panel de instrumentos a "Full Glass Cockpit", compatible con gafas de visión nocturna (OVN); actualización de sistemas tácticos y de navegación; además de la sustitución del equipo de Medidas Electrónicas de Apoyo a la Guerra (MAGE-RWR).
 
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Aspirantex 2021

Marina realiza acción de presencia en el área de la plataforma Cuenca de Santos, durante “Aspirantex / 2021”




Por mar y por aire, la Marina se acerca e interroga
embarcaciones en la Cuenca de Santos

Con el fin de controlar el tráfico marítimo, prevenir delitos ambientales, contribuir a salvaguardar la vida humana en el mar y frenar la pesca ilegal, la Armada ha realizado esfuerzos tácticos y operativos para monitorear las embarcaciones en movimiento en la región del presal de la Cuenca de Santos. La acción de presencia es continua y fundamental para reforzar la soberanía del país en la protección de la biodiversidad y las riquezas naturales existentes en la Amazonia Azul, área de interés político-económico y estratégico, con aproximadamente 5,7 millones de km² a lo largo de la costa brasileña.

Empleando simultáneamente el Buque Aeródromo Multiusos “Atlântico”, el Buque Muelle Multiusos “Bahia” y la Corbeta “Barroso”, además del “Seahawk”, “Esquilo”, “Bell Jet Ranger III” y “Super Cougar ”, La Armada muestra su poder disuasorio en el mar y en el aire. De manera coordinada, las aeronaves y los barcos se acercaron a las embarcaciones desplazadas, en el área de la plataforma de la Cuenca de Santos, para cuestionar el origen, el destino, el tipo de carga transportada y los motivos de estar allí.


Aspirante interroga a los buques en la región del Pre-Sal.


Con motivo de “Aspirantex / 2021”, Aspirantes da Escola Naval acompañó, a bordo de barcos y aeronaves, las actividades de los militares en el control del área marítima. Los futuros oficiales también tuvieron la oportunidad de practicar acciones de Patrulla Naval.

No se registraron infracciones o conductas ilícitas, lo que confirma que la presencia de la Marina ha contribuido a disuadir y desalentar prácticas delictivas en el entorno estratégico y en la Zona Económica Exclusiva brasileña.


NAM “Atlântico”, Capitanía de la Equadra Brasileña, cerca
del buque plataforma Ilha Bela FPSO en la Cuenca de Santos
 
Submarinos brasileños para Indonesia

2 de febrero de 2021


Submarinos clase Tupi en la Base Almirante Castro e Silva (BACS) en Mocanguê, Niterói - RJ
Submarinos clase Tupi (IKL-209) en la Base Almirante Castro e Silva (BACS) en Mocanguê, Niterói - RJ - Foto: Alexandre Galante

La Armada de Indonesia candidata para quedarse con dos Tipo 209/1400 de la Armada de Brasil (...)


 
Aspirantex 2021 Fase final

Corbeta Barroso (V34) atracada en la Mortona, Outeirinhos3, porto de Santos-SP ayer 01/02/2021



Foto: Vanessa Rodrigues
 
La Dirección de Suministros de la Marina firma un nuevo contrato a largo plazo



Imagen del Director de Abastecimiento de la Armada, Vicealmirante (IM) Wagner, y los representantes de QuantiParts B.V., Gabriel Pereira de Siqueira y Arturo Jordão Cortez.

La Dirección de Abastecimiento de la Marina (DAbM) realizó, este mes, los actos formales de firma del Contrato de Largo Plazo (CLD) nº 71000 / 2020-035 / 00 con la empresa QuantiParts BV, perteneciente al grupo
Wartsila
, para la adquisición de equipos , accesorios y repuestos originales para motores y sistemas de propulsión utilizados por buques de la Armada.

El contrato beneficiará a los medios que utilizan motores y sistemas apoyados por la empresa, permitiendo ahorros de tiempo en el suministro de repuestos, el uso de repuestos originales del fabricante del motor y la racionalización de recursos, ya que las organizaciones militares no necesitarán celebrar. de manera descentralizada, otros contratan con el mismo fin.

El acuerdo suscrito se suma a los otros cuatro CLD vigentes, suscritos entre la Dirección y las empresas MTU-F, MAN Energy Solutions SE, Leonardo MW y Airbus Helicopters, atribuyéndose una mayor eficiencia en la conducción de las funciones logísticas de suministro y transporte y en la ejecución. del mantenimiento de la Marina, Aeronaves y Infantería de Marina.
 
Grupos operativos de Fuzileros navales y Buzos de Combate realizan ejercicios tácticos durante la Comisión “Aspirantex / 2021”


A bordo del Buque Muelle Multipropósito (NDM) “Bahía”, los Aspirantes de la Escuela Naval siguieron los entrenamientos realizados por el Grupo Operativo de Fuzileros navales. Fue una oportunidad para que los futuros Oficiales conocieran de cerca los vehículos “Piraña”, vehículos blindados utilizados para transportar personal.



Los aspirantes conocen los vehículos blindados "Piraña"
durante "Aspirantex / 2021"

En el entrenamiento, el Grupo también demostró las diferentes formaciones posibles para el Pelotón de Control de Desórdenes y los Aspirantes entendieron el concepto de conjugado anfibio, entendido genéricamente como un conjunto de medios navales, aeronáuticos e infantes de marina listos para cumplir misiones relacionadas con la proyección del poder sobre tierra. El ejercicio fue una oportunidad para probar, a bordo de un buque anfibio, la capacidad expedicionaria de la tropa, de acuerdo con la doctrina prevista y en consonancia con las tareas básicas de la Potencia Naval.


Agrupación de infantes de marina a bordo del NDM "Bahia"

Al mismo tiempo, los Aspirantes que se encuentran a bordo del Buque Aeródromo de Usos Múltiples (NAM) “Atlântico” siguieron la solución de un problema militar ficticio, creado especialmente para demostrar el nivel de disponibilidad y preparación de los militares de la Armada. En la hipotética situación construida, el destacamento Buzos de Combate y la aeronave “Super Cougar” (UH-15) fueron utilizados para retomar y rescatar el control de la imaginaria plataforma petrolera “Almirante Tamandaré”, supuestamente dominada por grupos armados y clandestinos.



Fast Rope de Buzos de Combate, desde el avión
“Super Cougar”, en la convención NAM “Atlântico”

Para sorprender a los enemigos figurativos, los buzos de combate utilizaron la técnica de cuerda rápida, un método de rápida infiltración, ideal para entornos hostiles. Los pilotos del 2º Escuadrón de Helicópteros de Empleo General, empleados en el ejercicio, mantuvieron estable la aeronave UH-15, en vuelo estacionario, para el descenso de Combat Divers, quienes rápidamente se trasladaron a los presuntos criminales.
 
Aspirantex 2021

Grupo de Embarcaciones de Desembarco lleva a cabo la etapa de calificación para las tripulaciones de EDVP





EDVP en Praia de Adão e Eva, en Niterói (RJ),
durante la pasantía de calificación

El Grupo de Embarcaciones de Desembarco (GED) cumplió una parte significativa de la Etapa de Calificación para la conducción de Embarcaciones de Desembarco de Vehículos y Personal (EDVP-MK5). La capacitación consistió en botar el EDVP del Buque Aeródromo Multiusos (NAM) “Atlântico” en el mar, atracar en la playa Adão e Eva, en Niterói (RJ), y recoger los barcos de regreso a la Capitânia da Esquadra Brasileira. Esta formación se llevó a cabo durante “Aspirantex / 2021”.

A través de ejercicios tácticos y operativos, trece soldados del NAM “Atlântico” y GED completaron las etapas teóricas y prácticas de la Pasantía de Calificación. La Etapa es fundamental para mantener el nivel de disposición del medio y del grupo en la ejecución de operaciones anfibias, cuando es necesario transportar y desembarcar los vehículos y tropas de la Infantería de Marina desde el barco hasta los cabeceros de playa, para que, en tierra, la misión está cumplida. Está previsto que en las próximas semanas se lleven a cabo las etapas nocturnas de entrenamiento, para completar la Etapa de Calificación.



Los aspirantes a bordo en EDVP acompañan
doma durante “Aspirantex / 2021”


Con motivo del “Aspirantex / 2021”, los Aspirantes siguieron la capacitación y se embarcaron en EDVP, cuando hicieron preguntas sobre las operaciones anfibias y la trayectoria de los Oficiales involucrados en la actividad.



EDVP en movimiento durante la doma
 
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