Notícias de la Armada de Brasil

La Armada Brasileña ya tiene listo su nuevo simulador de puente multijugador - Noticias x América


Revista Defensa x.com

Entrenamiento de oficiales​


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El comandante de la Armada y otros almirantes descubren una placa alusiva a la inauguración.

07/01/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

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El Centro de Análisis de Sistemas Navales (Casnav), institución de ciencia, tecnología e innovación subordinada al Centro Tecnológico de la Armada en Río de Janeiro (Ctmrj), inauguró el 18 de diciembre el nuevo Simulador de Puente Multijugador (Simpass-MP), durante el Consejo de Almirantes, en la Escuela Naval (EN), que representa un hito en la formación de los aspirantes a la Armada.

El Simpass-MP es una evolución del Simpass, también desarrollado por Casnav para el Centro de Instrucción Almirante Graça Aranha (Ciaga).

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Al tratarse de un simulador flexible, en cuanto a su arquitectura, y capaz de generar diferentes capas de inmersión, fue posible realizar una reconfiguración que cumplió con los objetivos específicos de la Escuela Naval e implementar nuevas mejoras y características.

El Casnav es una institución de referencia que trata de ofrecer soluciones, principalmente en las esferas de la tecnología de la información, la investigación operativa, la simulación y la criptología.
Bajo la coordinación del Ctmrj, la organización militar trabaja para optimizar el uso de los medios y el desarrollo científico y tecnológico de la Armada y el país.

Características del Simulador de Puente


El simulador está compuesto por siete estaciones independientes: seis Part Task Trainers (PTT) y una estación de misión completa.
Las seis estaciones PTT están compuestas por equipos radar, Ecdis, consola de instrumentos y consola de visualización de escenarios externos.

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La Pasarela de la Misión Completa presenta una visualización del entorno exterior, a través de siete monitores Full HD de 65 pulgadas que permiten una visualización de 240°; consolas realistas en metal y con monitores Full HD y teclados industriales robustos; radar Furuno (simulado) en banda X; radar Furuno (simulado) en banda S, con teclado Furuno real integrado al simulador; W-Ecdis (Cisne) desarrollado por el IPQM e integrado al simulador; tres repetidores de giro reales Sperry Marine, integrados al simulador; alas de babor y estribor con ángulo panorámico de 180° (de proa a popa en cada borde), equipadas con pieles para permitir la navegación visual con tres líneas de posición simultáneas.

La visual es proporcionada por monitores de 65 pulgadas en vertical que permiten un amplio ángulo de visión; consola de timonel, con monitor de pantalla táctil Full HD; dos consolas de instrumentos virtualizados para la interfaz estudiante-simulador; mango óptico con funciones de seguimiento de objetivos, distancia pasiva por estadímetro, distancia activa por telémetro láser, visión nocturna por infrarrojos, modo de televisión con poca luz; sistema de comunicación interior por teléfonos autoexcitadores, utilizando equipo real de a bordo.
También permite la comunicación entre las diversas estaciones.

La simulación, un entrenamiento barato y muy eficaz


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Las notables características del equipo, utilizado en la formación de los alumnos de la Escuela Naval, permiten una gestión eficiente de los recursos públicos para la producción de Geoinformación de interés para la Defensa; proporcionan la función multijugador donde se pueden configurar siete estaciones para diversas posibilidades de escenarios de entrenamiento, siendo posible configurar cada estación como una nave independiente o como partes de la misma nave, agrupando las estaciones en el mismo ejercicio o en varios ejercicios independientes en paralelo.

Entre otros avances, las posiciones de los televisores de visualización del pasaje principal han sido retiradas de las ventanas para permitir una sensación de paralaje y aumentar la inmersión, es posible hacer comunicaciones externas por medio de equipos reales de VHF, los escenarios portuarios incluyen Río de Janeiro, Santos, Vitória, Río Grande, Arraial do Cabo y Paranaguá, y los tipos de buques incluyen fragatas, corbetas, submarinos, mercantes diversos, de instrucción y buques patrulleros.

El simulador también presenta una modelización realista del comportamiento de los medios, una simulación fiel de los sistemas de propulsión y dirección, la interacción entre el buque y el fondo, la interacción entre el buque y el barco, las inuencias hidrodinámicas de los bancos de arena y los canales, el comportamiento realista del balanceo y el caturro para cada estado del mar, la simulación de diversas fallas, las alarmas.
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El modelado ambiental es muy realista e incluye la inuficiencia en las naves de las diversas tormentas ambientales. (viento, corriente, olas, estado del mar, lluvia, niebla), señales visuales y sonoras de otros barcos y del propio barco, señales náuticas diurnas y nocturnas, faros, faros, boyas, Sart , Epirb, etc.
También es posible entrenar un puesto de observación VR, es decir, una estación de vigilancia en el Tijupá de la nave usando lentes de realidad virtual.

Los binoculares VR también pueden usarse para ver los objetivos a través de las ventanas de la pasarela como binoculares simulados usando equipo de realidad virtual.
Un módulo de CCTV permite la visualización de varias cámaras instaladas por la nave, existe la posibilidad de integración con el Simulador de Guías Aéreas.

El simulador también tiene una sala anexa conectada y ofrece aplicaciones dedicadas a la sesión informativa, las funciones de reproducción, el avance y el reinicio del ejercicio a partir de un punto del año anterior.

Imágenes: Marinha do Brasil


 
Regreso del último WildLynx del escuadrón UNIFIL HA-1



El 25 de diciembre de 2020, la aeronave AH-11B WildLynx N-4004, y parte del Destacamento Aéreo Embarcado del 1er Escuadrón de Helicópteros de Ataque y Clarificación (HA-1), regresaron a “Toca do Lince”.

Primer avión AH-11B en unirse a la comisión en el Líbano, el N-4004 inició su misión en agosto de 2019, cargado en el Corvette Barroso (V 34), Capitanía de FTM-UNIFIL en la Comisión Líbano XVI. En abril de 2020, ya en medio de la pandemia COVID-19, la Fragata Independência (F 44), en cumplimiento de la comisión Líbano XVII, asumió como Capitán de esa Task Force y recibió el N-4004 como elemento aéreo. El regreso de la N-4004 marca el final de la participación de EsqdHA-1 en las comisiones de UNIFIL.



Desde 2011, los aviones AH-11A Super Lynx y AH-11B WildLynx han formado parte del contingente brasileño en la FPNUL en 16 de las 17 misiones realizadas, reiterando el compromiso de proveer los recursos aéreos que integran los sistemas de armas de los buques de superficie del Escuadrón, con el fin de ampliar las posibilidades de los sensores a bordo y la capacidad de reacción de los barcos.


 
NAM “Atlântico” realiza ejercicios de preparación para “Aspirantex/2021”

11/01/2021



El Buque Aeródromo Polivalente (NAM) “Atlântico”, Buque Capitania en la “Aspirantex/2021”, realizó, durante este fin de semana, una serie de ejercicios preparatorios para garantizar la efectividad de la misión. El principal objetivo de la operación es familiarizar a los aspirantes de la Escuela Naval con la rutina y tareas propias de la vida en el mar a través de ejercicios tácticos.

 
El astillero responsable de la construcción de las fragatas clase Tamandaré pasa a ser el astillero thyssenkrupp Brasil Sul

por GUILHERME WILTGEN 12/01/2021




Con la finalización de la adquisición del astillero Oceana por thyssenkrupp Marine Systems do Brasil, la empresa cambió el nombre de la instalación, que ahora se llama thyssenkrupp Estaleiro Brasil Sul.

El acuerdo forma parte de la estrategia internacional de thyssenkrupp para fortalecer el área de defensa naval en Brasil y Sudamérica. El Astillero Brasil Sul, ubicado en Itajaí (SC), se utilizará para construir las cuatro fragatas Clase Tamandaré para la Armada del Brasil, que contará con tecnología naval probada para la construcción de buques de defensa Clase MEKO®, que ya opera en 15 países.

Dr. Rolf Wirtz, director general de thyssenkrupp Marine Systems: “Con Estaleiro Brasil Sul, tenemos una excelente infraestructura para construir la fragata más moderna para la Armada de Brasil. El astillero también nos ofrece la perspectiva de nuevos pedidos, no solo a nivel local, sino también en otros países de América del Sur ”.






Con más de 20 años de experiencia, el astillero es uno de los más modernos de Brasil. Ubicado en una región con fuerte vocación naval, en un área de 310.000 m², tiene una alta capacidad constructiva y aplica los procesos productivos más innovadores con un alto nivel de automatización y tecnología de punta. En los últimos años, ya ha entregado grandes embarcaciones, como barcos para operaciones en alta mar de aproximadamente 90 metros de eslora.
 
Aspirantes de la Escuela Naval se embarcan en Capitânia da Esquadra para “Aspirantex / 2021”
12/01/2021



Comandante de NAM “Atlântico”, Capitán de Mar y Guerra de Mozart,
da la bienvenida a los aspirantes

Alrededor de las 8:00 am del martes, 185 aspirantes de la Escuela Naval abordaron el Buque-Aeródromo Multiusos (NAM) “Atlântico”, el medio más grande de la flota brasileña. Es la primera vez que los futuros oficiales tienen la oportunidad de estar a bordo de un buque de guerra. El aspirante Cionci dijo que las expectativas no podían ser mayores. “Es una sensación emocionante. Es muy importante estar a bordo. No tengo palabras para describir lo que es estar a bordo de un barco de la Armada ”, dijo.

Antes de subir a la tabla que da acceso al NAM “Atlântico”, con el fin de cumplir con los protocolos de afrontamiento de la pandemia Covid-19, los Aspirantes probaron su temperatura corporal y recibieron un kit compuesto por mascarilla y gel de alcohol.

Después de saludar al Inmediato, Capitán de la Fragata Calfa, los Aspirantes fueron conducidos por el elevador de aviones hasta la convo, donde fueron recibidos por el Capitán del barco, Capitán de Mar y Guerra de Mozart. En la ocasión, el Comandante reforzó la importancia de “Aspirantex / 2021” para la carrera y decisiones futuras de los Aspirantes.

En total, 258 Aspirantes de 1º, 2º y 3º año de la Escuela Naval participan en el “Aspirantex / 2021” a bordo de los medios del escuadrón. El principal objetivo de la Comisión es familiarizar a los futuros oficiales con la rutina y tareas propias de la vida en el mar, a través de ejercicios tácticos. La experiencia es fundamental para que los aspirantes de 2º año elijan el Cuerpo (Armada, Infantería de Marina e Intendencia de Armada) y Calificación (Sistemas de Armas, Mecánica y Electrónica) que definirán sus carreras.



Los aspirantes son recibidos por el Inmediato al abordar el NAM “Atlântico”
 
Aviso de patrulla "Dourado" realiza inspección naval, patrullaje y se somete a inspección operativa

12/01/2021


AviPa “Dourado” durante inspección naval cercana de la Plataforma Manatí

El Aviso de Patrullaje (AviPa) "Dourado", subordinado al Comando del Grupo de Patrulla Naval Oriental (ComGptPatNavL), realizó actividades de inspección naval, patrullaje e inspección operativa, en el período del 08 al 10 de enero. Las áreas de inspección estaban en las cercanías de Morro de São Paulo y la Plataforma Manatí.

Con motivo de la inspección operativa se encontraban a bordo inspectores del Estado Mayor de la ComGptPatNavL, quienes realizaron varios ejercicios en la fase 2 de entrenamiento, entre los que destacan “control de daños”, “navegación en aguas restringidas” y “fondeo operativo”. Las actividades orientadas a la seguridad de la navegación, salvaguarda de la vida humana y prevención de la contaminación del agua. El objetivo era garantizar la preservación de los recursos del mar y las aguas interiores, así como contribuir con los servicios destinados a la inspección y control de los espacios marítimos bajo jurisdicción brasileña.


Inspectores del Estado Mayor del Comando del Grupo de Patrulla Naval Oriental realizaron una inspección operativa
 
Los envíos se trasladan al medio de la Comisaría un día antes del inicio de “Aspirantex/2021”

13/01/2021


El aspirante se presenta al oficial de servicio al abordar la fragata "Constitución".

En vísperas del inicio de “Aspirantex / 2021”, los medios participantes llevan a cabo los preparativos previstos sin dejar de estar preparados. En el NDM “Bahía”, un pelotón del 2º Batallón de Infantería de Infantería de Marina y un destacamento de apoyo, integrado por 61 militares, abordaron dos vehículos ligeros, dos vehículos ATEGO de 5 toneladas y dos vehículos “Piraña”. El abordaje tiene como finalidad familiarizar a los soldados de la Infantería de Marina con la vida a bordo, contribuir al entrenamiento de la tripulación del barco y permitir que los Aspirantes conozcan en la práctica las actividades desarrolladas por las tropas.


Embarque de vehículos "Piranha" en NDM "Bahía"

Del 14 de enero al 5 de febrero, la Armada realizó “Aspirantex/2021” en el área marítima entre las regiones Sur y Sudeste del país, visitando los puertos de Itajaí (SC) y Santos (SP). En total, 258 Aspirantes de la Escuela Naval participan en la Comisión para familiarizarse con la rutina y tareas propias de la vida a bordo, con el fin de experimentar en la práctica los aprendizajes que obtuvieron en los bancos escolares.

Fuente: MB
 
Medios de la Esquadra suspendió para "Aspirantex / 2021"

14/01/2021


Aspirantes en el UH-15 después de ejercicios de la Fuerza Aérea en la cubierta del NAM “Atlântico”

El Grupo de Trabajo, formado por seis medios de la Escuadra Brasileña, suspendió este jueves por la mañana (14) hacia el sur del país, la previsión es que estarán siete días en el mar hasta el puerto de Itajaí (SC). En este período, los Aspirantes a bordo cumplirán un cronograma de tareas que les permitirá conocer los diferentes tramos y actividades que se desarrollan en los barcos.

Bajo el mando del Comandante de la 2ª División de Escuadrón (ComDiv-2), Contralmirante Eduardo Augusto Wieland, los medios participantes en “Aspirantex / 2021” realizarán diversos ejercicios, de carácter estrictamente militar-naval, como maniobras tácticas simuladas; ejercicios de tiro de superficie y antiaéreos; tránsito bajo amenazas aéreas, de superficie y submarinas; y otras tareas relacionadas con el mantenimiento y preparación de los medios. “Este año, por primera vez, los Aspirantes podrán optar por la Armada y la Infantería de Marina, pudiendo, en un futuro próximo, pilotar una aeronave o incluso comandar barcos y grupos operativos de infantes de marina”, declaró el Comandante del Grupo de Tareas.

En este primer día en el mar, los Aspirantes a bordo del Buque de Aeródromo Multipropósito (NAM) “Atlântico” siguieron los ejercicios de Calificación y Recalificación de Aterrizaje a Bordo (QRPB), realizados por los Escuadrones HU-2 y HS-1 en la cubierta del barco. Embarcados en los aviones “Super Cougar” (UH-15) y “Seahawk” (SH-16), los futuros Oficiales observaron de cerca el trabajo de los pilotos navales y despejaron dudas sobre la Fuerza Aérea. Esta experiencia ayudará al aspirante Sfredo a definir su elección. “Tengo familiares que son pilotos y siempre quise aprender más sobre el área. Quiero aprovechar esta oportunidad que ofrece 'Aspirantex' ”, declaró.

En la Corbeta “Barroso”, los Aspirantes fueron recibidos en el portal por el Capitán de Fragata Erico, Inmediato de la nave, y fueron recibidos por el Comandante de la nave, Capitán de Fragata Komatsu. Durante el período de embarque, los futuros Oficiales podrán acompañar el servicio con Oficiales en el Puente y en el Centro de Operaciones de Combate, además de participar en la rutina del barco, adquiriendo experiencias y respondiendo preguntas sobre el Cuerpo de Marina.


Los aspirantes son recibidos por el Inmediato en el portal Corvette "Barroso"
 
Aspirantex 2021







Los aspirantes siguieron hoy (15), por la mañana, un ejercicio con el Submarino "Tupi". En una primera fase se probaron los sensores, se calificó a los vigilantes del barco y se identificaron los diferentes mástiles que el Submarino ha identificado. En la segunda fase del ejercicio, Submarino se sumergió para que las naves escolta, además de una aeronave, que participan en la comisión, pudieran realizar búsquedas y simulacros de ataque.
 

EEUU y Brasil realizan un entrenamiento conjunto para combatir la pesca ilegal - Noticias x América



Ante la presencia de la flota pesquera china​


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Uscgc Stone. Fotos: Embaixada dos Estados Unidos no Brasil/Armada Argentina

18/01/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El buque Uscgc Stone de la Guardia Costera de Estados Unidos arribó a Brasil en el marco de la operación Cruz del Sur, cuyo objetivo es combatir la pesca ilegal en el Atlántico Sur y fortalecer así las relaciones entre las naciones para la cooperación y la seguridad marítima en la región. La embarcación estadounidense y su tripulación realizarán una serie de entrenamientos con la Marina Brasileña los días 18 y 19 de enero, en Río de Janeiro.

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Al respecto, el embajador de Estados Unidos en Brasil, Todd Chapman, sostuvo que "Esta misión multilateral ejemplifica la importancia que los Estados Unidos dedican a los esfuerzos mundiales para combatir la pesca ilegal, incluyendo el fortalecimiento de las normas que rigen la actividad internacional, la mejora de la gobernanza marítima y el fomento de asociaciones que generen resultados de colaboración y duraderos en materia de seguridad”.

La Guardia Costera de Estados Unidos se especializa en el desarrollo y la aplicación de mecanismos para combatir la pesca ilegal en cualquier océano del planeta y en la transfiere estos conocimientos a las naciones asociadas para crear un frente único contra esta actividad.

"Un océano saludable, productivo y resistente es vital para lograr crecimiento económico, prosperidad, seguridad alimentaria, salud humana y recursos marinos sostenibles. El problema del mundo es mucho más grande de lo que cualquier nación puede resolver por sí sola. Estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho y haremos juntos para afrontar este desafío", apuntó Chapman.

Problema regional


La misión de Uscgc Stone presenta unas claras características geopolíticas que implican la tensa relación entre Estados Unidos y China, ya que pretende intimidar las actividades ilegales, el tráfico ilícito y especialmente la pesca ilegal practicada abiertamente por las flotas pesqueras chinas.

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La pesca ilegal es la principal amenaza mundial para la seguridad marítima y se estima que es responsable de la pérdida anual de decenas de miles de millones de dólares en ingresos para los pescadores legales

La creciente preocupación por las actividades de pesca ilegal frente a las costas de América del Sur, que practican abiertamente los barcos pesqueros chinos y asiáticos, ha llevado a Argentina, por ejemplo, a encargar cuatro patrullas oceánicas (OPV) a Naval Group.

El ARA Bouchard, la primera de estas embarcaciones, fue armada recientemente con un moderno cañón Marlin WS de 30mm fabricado por la compañía italiana Leonardo.


 
Aspirantex2021

Los ejercicios de tiro en superficie sorprenden a los futuros oficiales

18/01/2021

El fin de semana estuvo marcado por ejercicios que permitieron a los Aspirantes conocer la potencia de fuego de los medios participantes en “Aspirantex / 2021”.

A unas 200 millas de la costa, se organizaron en graduación las fragatas “Constitución” y “Unión”, el Corbeta “Barroso”, el Buque Multipropósito “Bahía” (NDM) y el Buque Multipropósito “Atlántico” (NAM). para practicar el tiro al tomate asesino, un blanco flotante naranja con fácil visibilidad.

En NDM “Bahía”, los futuros oficiales observaron el desempeño de los cañones de 4.5 pulgadas, 40 mm y 30 mm de otros barcos y dispararon con ametralladoras de 20 mm y .50 pulgadas. El ejercicio también sirvió para entrenar a la tripulación, francotiradores y cargadores de armamento.


Aspirante con tomate asesino objetivo a la vista

En el NAM “Atlântico”, los futuros Oficiales dispararon con la ametralladora de .50 pulgadas. Según el Jefe del Departamento de Armamento del barco, Capitán de Corbeta Nícolas, el ejercicio permitió a los Aspirantes tener contacto con la actividad principal de la Armada. “Es la oportunidad que tienen de familiarizarse con la actividad de la Armada y con los armamentos mismos. Sin duda, les ayudarán a hacer la opción Cuerpo ”, declaró.



El aspirante recibe instrucciones de disparar la ametralladora de .50 pulgadas.


El aspirante Plínio disparó a distancia al cañón de 30 mm que constituye el armamento del NAM “Atlântico”.
El futuro oficial quedó sorprendido por la potencia y precisión del equipo. “Ya estoy decidido a elegir el Cuerpo de Ejército, pero no pensé en ser oficial de armamento, porque no sabía cómo era la actividad. Ahora, en contacto con el equipo y la información, me siento tentado a elegir esta Calificación ”, confesó.


El aspirante Plínio está a punto de realizar un disparo remoto del cañón de 30 mm.
 
1º Escuadrón de Aviones de Intercepción y Ataque (EsqdVF-1) inició su participación en ASPIRANTEX/2021

Publicado 19 de enero de 2021



El 15 de enero, el 1er Escuadrón de Aviones de Intercepción y Ataque (EsqdVF-1) inició su participación en ASPIRANTEX/2021 con dos aviones, AF-1B y AF-1C, de la Base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia (RJ) y el Aeropuerto Internacional de Florianópolis (SC).

La aeronave realiza ejercicios de Interceptación con control provisto desde el Buque Aeródromo Multiusos “Atlântico” (A-140) contribuyendo a las acciones de Defensa Aeroespacial a favor de la defensa de las Fuerzas Navales en la Amazonia Azul. Durante los ejercicios, se realizan pasajes bajos simulando el perfil de bombardeo nivelado a baja altura.

Esta demostración de habilidad sirve para familiarizar a los Aspirantes de la Escuela Naval con la carrera naval, así como ayudar en la decisión de elegir el Cuerpo para ellos. Sin embargo, es una oportunidad importante para capacitar a las tripulaciones de los aviones y navales involucrados.



Fuente: MB
 
Buque Patrullero Oceánico “Araguari” realiza acciones de presencia en los Archipiélagos de Fernando de Noronha y São Pedro y São Paulo

18/01/2021



Nave Patrulla Oceánica “Araguari” durante la acción de presencia en el
Archipiélago Fernando de Noronha

El Buque Patrullero Oceánico (NPaOc) “Araguari”, subordinado al Comando del Grupo de Patrulla Naval del Nordeste, realizó, del 4 al 9 de enero, acciones de presencia en los Archipiélagos de Fernando de Noronha y São Pedro y São Paulo.

Durante la comisión, una delegación del Comando del 3er Distrito Naval (Com3ºDN) visitó la Estación Científica del Archipiélago São Pedro y São Paulo y el sitio donde operará la Estación Científica Fernando de Noronha.


En el Archipiélago de Fernando de Noronha también se visitó la Cámara Hiperbárica instalada en las instalaciones del Hospital São Lucas. El equipo se utiliza en el tratamiento de enfermedades descompresivas derivadas de accidentes de buceo, así como en otros casos que requieran oxigenoterapia hiperbárica.

En São Pedro y Archipiélago de São Paulo, además del apoyo logístico brindado, personal militar calificado para desinfectar ambientes, material y personal realizó la descontaminación de la estación científica, como medida de prevención y enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Durante la comisión, la NPaOc “Araguari” también llevó a cabo acciones de inspección naval, con el propósito de contribuir a la salvaguarda de la vida humana en el mar y la seguridad de la navegación en el área de jurisdicción de la Com3ºDN.



NPaOc Militar “Araguari” realiza acciones de descontaminación
de la Estación Científica del Archipiélago de São Pedro y São Paulo

Fuente; MB



Saludos.
 
Barco de la Armada transporta oxígeno a Manaus

19 de enero de 2021



En la noche del día 18, un carro de la empresa White Martin salió de Santo André (SP) con una bombona de oxígeno de 54 toneladas, con destino al Puerto de Santos. Un equipo de (Tactical Ostensive Road (TOR), de la Policía Militar del Estado de São Paulo (PMESP), los escoltó durante el viaje.

El tanque fue cargado en el buque patrullero oceánico (NPaOc) Apa, bajo el mando del Grupo de Patrulla Naval del Sureste (ComGptPatNavSE), desde donde todavía sale hoy hacia Belém (PA), con llegada prevista para el día 28, donde el cilindro se llenará con 90.000 m³ de oxígeno líquido y continuará, vía transporte fluvial en ferry, hasta Manaus (AM), en un viaje programado para siete días.

Como parte del esfuerzo por ayudar al Estado de Amazonas, se contó con una logística especial, sumamente ágil, que permitió que la carga llegara al puerto en un tiempo récord.

Con información e imágenes de la Armada de Brasil
Asuntos de la respuesta de las Fuerzas Armadas a la crisis en Amazonas

Fuerzas Armadas ayudan al Estado de Amazonas por falta de oxígeno

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El ejército establece hospitales de campaña en Manaus

 
Navio Patrulla “Guaíba” realiza “Passex” con barco de la Guardia Costera de Estados Unidos

19/01/2021



El Navio Patrulla “Guaíba” realizó ejercicios con USCG "Stone", de la Guardia Costera de los Estados Unidos

El Navio Patrulla (NPa) “Guaíba”, subordinado al Comando del Grupo de Patrulla Naval del Noreste, celebró, el 14 de enero, la Comisión “Passex” con la USCG “Stone”, de la Guardia Costera de Estados Unidos, en el área de jurisdicción de la Comandancia del 3er Distrito Naval (Com3ºDN).

En la ocasión, se llevaron a cabo ejercicios y demostraciones que contribuyeron a la mejora de la formación de las tripulaciones y de la interoperabilidad entre los barcos, proporcionando el intercambio mutuo de conocimientos y experiencias.
Durante la comisión, NPa “Guaíba” tripuló y abordó la lancha rápida del Grupo de Visita e Inspección (GVI), empleada para acercarse a embarcaciones sospechosas. A su vez, el barco de la Guardia Costera de EE. UU. Lanzó dos lanchas rápidas para demostrar el método de persecución rápida, seguido de la simulación de acercarse a un buque sospechoso de tráfico de drogas. Posteriormente, el USCG “Stone” realizó ejercicios de Búsqueda y Rescate, con simulaciones de la solicitud de rescate y rescate de una embarcación lesionada y el rescate de un náufrago por buzos lanzados por la aeronave orgánica del buque.


Los Buques NPa “Guaíba” y USCG “Stone” durante los ejercicios en el área de jurisdicción del Comando del 3er Distrito Naval
 
“Aspirantex / 2021”

Por primera vez, las Aspirantes de la Escuela Naval tendrán una amplia elección entre la Armada de Brasil



Aspirante Maria Santos en la Pasarela NAM “Atlântico”

El año 2021 representa un hito en la historia reciente de la Armada. Por primera vez, las Aspirantes de la Escuela Naval podrán optar por el Cuerpo de la Armada y la Infantería de Marina, ampliando así la cantidad de oportunidades y posibilidades en sus carreras. Anteriormente, las aspirantes se dirigían automáticamente al cuerpo intendente. Por lo tanto, a partir de este año, los futuros oficiales podrán elegir en igualdad de condiciones con los aspirantes masculinos.

El primer grupo que podrá aprovechar esta amplia oferta es, por el momento, a bordo del Buque Aeródromo Multipropósito (NAM) “Atlântico” participante en “Aspirantex / 2021”. Al finalizar la Comisión, luego de conocer las distintas actividades desarrolladas en los barcos, los Aspirantes y Aspirantes de 2º año tomarán la decisión que guiará sus carreras. El Comandante de la 2ª División de Escuadrón (ComDiv-2), Contralmirante Eduardo Augusto Wieland, responsable del Grupo de Tareas que realiza las actividades de “Aspirantex / 2021”, cree que este cambio permitirá el descubrimiento de nuevos talentos y habilidades. "Al optar por la Armada y el Cuerpo de Marines, en un futuro cercano, las mujeres podrán pilotar un avión o incluso comandar barcos y grupos operativos de infantes de marina", dijo el Comandante de la Fuerza de Tarea.

A bordo del NAM “Atlântico”, siete aspirantes de la clase comienzan a identificar sus preferencias. La aspirante María Santos, por ejemplo, ya ha quedado encantada con la sensación de navegar. “Es mucho mejor de lo que imaginaba. Sigue las decisiones de navegación, días en el mar, cuenta la derrota ... Sentirse bien es estar en medio del mar. Me inscribí en el concurso Escola Naval cuando escuché que podía elegir al Cuerpo de Marina ”, declaró.

Al optar por el Cuerpo de la Armada, los Aspirantes también podrán integrar el Grupo de Buzos de Combate y la Fuerza Aérea. En “Aspirantex / 2021”, las Aspirantes Milena Silva e Isabela Ferreira tienen la oportunidad de conocer más sobre la carrera de los pilotos de aeronaves, con el fin de definir sus opciones.


Las aspirantes Milena Silva e Isabela Ferreira en la convención NAM “Atlântico”, a punto de volar el SH-16 por primera vez.

La aspirante Iana Duarte, a su vez, dijo que se identifica con las actividades que realizan los Marines (FN). Sueña con ser parte de un grupo operativo de FN y dijo que la principal motivación es superar sus propios límites físicos y psicológicos. “Llegamos a donde estamos ahora, poder elegir ser Marine, es el resultado de la dedicación, el esfuerzo y la profesionalidad de todas las mujeres que ya ingresaron a la Armada de Brasil”, dijo Aspirante.


Aspirante Iana Duarte en Embarcación de Desembarco de Vehículos y Personas, a bordo del NAM “Atlântico”

Para contribuir a los sectores de administración, logística, distribución y abastecimiento de la Armada, Aspirante Beatriz Melo pretende optar por el Cuerpo de Intendantes. Para Aspirante, ampliar las posibilidades de elección de carrera demuestra que hay mujeres militares con el perfil para cumplir todo tipo de misiones. “Tendremos mujeres al mando de los medios, pilotando aviones, buceadores de combate ... Y puedo contribuir a la preparación y pleno funcionamiento de todo esto. Las oportunidades que ofrece la Marina no se encuentran por ningún lado ”, enfatizó.


Aspirante Beatriz Melo en el Repuesto NAM “Atlântico”
 
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