Misiles Antitanque

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
KORNET



KORNET http://www.youtube.com/watch?v=6r8jgPGdzO0

SPIKE http://www.youtube.com/watch?v=Jtp7HjK0JIc

JAVELIN http://www.youtube.com/watch?v=dH4PkOhrSn0
- - - - -

Ahora... si nos vamos a poner nostálgicos.... yo voto por volver a los Máuser 1909 en cal. 7,65 x 53mm que tiene mucho más glamour que un FAL 7,62 x 51 mm :yonofui:
 
Sucesión del misil Milan: la Dirección de Armamento francesa confirma el "misil de medio alcance"



MBDA se encuentra trabajando en las bases desde hace tiempo. Este jueves, la DGA comunicó sobre una notificación del último 30 de diciembre (el retraso es muy largo decididamente en ciertos servicios…) relativo al programa MMP (misil de medio alcance) destinado a suceder al Milan.
Como lo anunció La Tribune a comienzos de septiembre pasado, luego de una muy larga reflexión, el ministerio de Defensa eligió finalmente para el programa MMP (misil de medio alcance), la solución propuesta por MBDA (municiones) y Sagem (puestos de tiro). Esta elección "tricolor" se realizó en detrimento de las propuestas de "afrancesamiento" de los misiles Javelin de la norteamericana Raytheon y del Spike de la empresa israelí Rafael. El desarrollo de este programa está cuantificado en 150 o 200 millones de euros.
Este MMP está destinado a "equipar a las unidades de combate de vanguardia y a las fuerzas especiales con una capacidad de agresión polivalente y precisa". Más claramente, el MMP debe poder destruir blancos terrestres situados en distancias que van hasta los 2.500 metros. Entre los blancos señalados están los carros de última generación, los vehículos ligeros...
El misil MMP debe ser capaz de neutralizar a combatientes desembarcados o cubiertos en puestos defensivos.

Fuente: Lignes de Défense 19.01.2012
Traducción propia.


.


Succession du Milan: quand la DGA confirme le "missile moyenne portée"

MBDA était dans les starting blocks depuis déjà quelque temps. Ce jeudi, la DGA a communiqué sur une notification du 30 décembre dernier (la trève est décidément bien longue dans certains services...) concernant le programme MMP (missile moyenne portée) destiné à succéder au Milan.
Comme l'annonçait la Tribune,début septembre, après une très longue réflexion, le ministère de la Défense a finalement retenu pour le programme MMP (missile moyenne portée), la solution proposée par MBDA (munitions) et Sagem (postes de tir). Ce choix "tricolore" s'était fait au détriment des propositions de «francisation» des missiles Javelin de l'américain Raytheon et Spike de l'israélien Rafael. Le développement de ce programme est estimé entre 150 à 200 millions d'euros.
Ce MMP est destiné "à équiper les unités de combat au contact et les forces spéciales d'une capacité d'agression polyvalente et précise". Plus clairement, le MMP doit pouvoir détruire des cibles terrestres situées à des distances allant jusqu'à 2.500m. Parmi les cibles visées: des chars de dernière génération, des véhicules légers...
Le MMP doit aussi être en mesure de neutraliser des combattants débarqués ou abrités dans des postes de défense.

Lignes de Défense 19.01.2012

.
 
¿Se sabe que guía va a tener?

“…Tendrá una capacidad de "guiado autónomo" y de "tiro en espacio confinado".
El MMP será desarrollado a partir del MMT de MBDA, un aparato guiado de dos maneras: por infrarrojo en modo dispare y olvídese (fire and forget) y por fibra óptica, manejado por el tirador”…


“Il aura une capacité de "guidage autonome" et de "tir en espace confiné".
Le MMP sera développé à partir du MMT de MBDA, un engin guidée de deux manières: par infrarouge en mode titre-et-oublie - et par fibre optique, en mode piloté par le tireur”.

.
 
“…Tendrá una capacidad de "guiado autónomo" y de "tiro en espacio confinado".
El MMP será desarrollado a partir del MMT de MBDA, un aparato guiado de dos maneras: por infrarrojo en modo dispare y olvídese (fire and forget) y por fibra óptica, manejado por el tirador”…


“Il aura une capacité de "guidage autonome" et de "tir en espace confiné".
Le MMP sera développé à partir du MMT de MBDA, un engin guidée de deux manières: par infrarouge en mode titre-et-oublie - et par fibre optique, en mode piloté par le tireur”.

.
una mezcla entre Spike y Javelin
 
El Milan-ER apunta a su futuro



MBDA anunció haber realizado la primera campaña de tiro de su Milan-ER (Extended Response) de serie. Cuatro tiros sobre blancos fijos y móviles permitieron testear el puesto de tiro, el misil, y las capacidades operacionales de la carga. Esta campaña autoriza a MBDA a finalizar la producción del sistema cuyos primeros ejemplares de serie podrían ser entregados en la primavera de 2015. Tres clientes han sido anunciados hasta ahora para exportación.
El Milan-ER fue desarrollado con fondos propios por la empresa misilística, principalmente para responder a las necesidades del ejército francés en Afganistán. Pero el misil había sido descartado por una compra acotada de misiles Javelin. Las causas de la elección del Javelin es por el modo de guiado que se retoma en el Milan-ER, el filoguiado, ya bien conocido en los Milan de generaciones precedentes. El ejército francés eligió un misil dotado de una guía de “dispare y olvide”, que permitía al tirador ponerse a cubierto apenas realizado el tiro. El filoguiado mantiene sin embargo verdaderas ventajas, como por ejemplo una precisión terminal mayor y la posibilidad de mantener un hombre “enganchado” durante la duración del vuelo (una veintena de segundos en el caso de alcance máximo).
Luego de su fracaso en Francia, MBDA continuó desarrollando el misil. Con numerosas similitudes con los modelos precedentes, el Milan ER ofrece un alcance acrecentado que lo lleva de 2.000 a 3.000 metros, una carga militar mejorada y un puesto de tiro completamente digitalizado, es decir, sin vía óptica directa y con un soporte para adosar a un casco. Una característica adelantada por MBDA al ejército francés pero sin éxito. El puesto de tiro del Milan ER será por otra parte capaz de disparar el Milan 3.
Los Milan 1, 2 y 3 han tenido un amplio éxito comercial, con más de 350.000 misiles vendidos a más de cuarenta países. Con su modelo ER, MBDA es difícil que llegue a esas cifras. Pero la empresa cuanta con esta amplia base comercial para ubicar nuevamente su best seller. Con la condición de que los bloqueos alemanes sobre las exportaciones de armamento sean levantados, porque el Milan-ER sigue siendo como en un principio un misil franco-alemán. Y desde hace varios meses, Sigmar Gabriel, el ministro de Economía alemán, no esconde su voluntad de restringir las exportaciones de armas de su país, lo que impacta directamente sobre los proyectos realizados en cooperación con Francia. Por parte de MBDA, se siente confiada, explicando que los primeros misiles serán entregados en la primavera de 2015, como se previó contractualmente.



FOB par Frédéric Lert 22 octobre 2014
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Un soldado se prepara para disparar un FGM-148 Javelin al enemigo simulado durante el ejercicio en el Centro Nacional de Entrenamiento en Fort Irwin, California, septiembre. 29, 2019.

Foto por: Army Pfc. Brooke Davis
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Eslovaquia selecciona el misil antitanque Spike LR II de Rafael

Por Eduardo Moretti

11 marzo, 2020



Eslovaquia eligió el misil Spike LR II de Rafael Advanced Defense Systems para sus soldados y vehículos de infantería en un contrato por valor de decenas de millones de euros, anunció la compañía israelí el 5 de marzo.
Eslovaquia se convertirá ahora en el sexto país en usar el arma de quinta generación, y el tercer miembro de la OTAN en hacerlo. La compañía dice que 34 países usan la familia de misiles Spike.
Alemania y Letonia usan misiles SPIKE LR II, y las ventas del arma comienzan a llegar a miles, según Rafael, que atribuye las ventas a la fácil integración del misil para los usuarios existentes del Spike LR original.
El Spike LR II fue vendido a Eslovaquia como parte del programa Eurospike, una empresa conjunta entre Rafael, Diehl Defense y Rheinmetall Electronics. La Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN está llevando a cabo la compra, según un portavoz de Rafael.
El acuerdo entre Rafael y el Ministerio de Defensa eslovaco también incluye unidades de lanzamiento de control integrado avanzado desmontadas.
Eslovaquia realizó pruebas de campo del misil Spike en los últimos dos años con estaciones de armas de control remoto en vehículos Patria.
“Esta adquisición por parte de Eslovaquia sigue los contratos anteriores de SPIKE Missile por parte de Alemania, los Estados bálticos Letonia, Estonia y Lituania, así como muchos otros países europeos, lo que ha creado capacidades comunes de ATGM [misil guiado antitanque] en Europa, sirviendo la interoperabilidad y potencialmente futuro apoyo mutuo entre naciones ”, dijo el Director Gerente de Eurospike, Wolfgang Herrnberger.
Gal Papier, jefe de marketing y desarrollo comercial para sistemas de armas tácticas de precisión en las divisiones terrestres y navales de Rafael, dice que el alcance del misil de 5,5 kilómetros es el más extenso de su categoría y brinda a los usuarios la capacidad no solo de disparar y olvidar, sino también de usar datos, enlace para la asignación de objetivos de terceros, lo que significa que un UAV u otros equipos pueden proporcionar coordenadas sin línea de visión.
«Eso puede sonar simple, pero es una ventaja única trabajar con otras fuerzas y efectores y sensores», dijo Papier.
También dijo que el misil ofrece «características importantes, como re-apuntar a medio vuelo, ataque de objetivos ocultos más allá de la línea de visión, así como la capacidad de disparar a objetivos que no son de línea de visión basado únicamente en sus coordenadas geográficas «.
Hay alrededor de 33.000 misiles Spike en uso en todo el mundo, y 6.000 han sido disparados en combate y entrenamiento, según Rafael.
La compañía ha estado haciendo otras incursiones en el continente europeo con su proyecto de «campo de batalla virtual» en Alemania. Esto es parte de una serie de crecientes contratos de la industria de defensa de Israel en Europa durante el último año que han incluido vehículos aéreos no tripulados, radar y otros sistemas.
Rafael también está comercializando el Spike LR II a sus usuarios actuales de Spike en América Latina.

https://www.zona-militar.com/2020/0...na-el-misil-antitanque-spike-lr-ii-de-rafael/
 
Arriba