Misiles Aire-Aire AAM (air-to-air missile)

JQ01

Colaborador
Colaborador
Las adquisiciones de IRIS-T son las siguientes:

  • 700 operativos
  • 70 de adiestramiento
  • 10 equipos de prueba

¿Puede que los dos que falten en tus 768 hayan sido los disparados en pruebas? Yo no he visto vídeo alguno, por lo que con tu razonamiento no han existido tales pruebas ¿no? :rolleyes:

Por otro lado, los Sidewinder, cuyo mantenimiento este año hemos pagado 400.000 € "sólo" disponemos de más de un millar en los arsenales. :yonofui:

Por cierto, no son 9L, son 9L(I), que es la denominación del )L llevado al nivel del 9M.

Millar que habría que tirar a la basura, porque claro, como ya hay IRIS-T :leaving:
 

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
Mas falso que la patata


especifica el numero exacto de L(I) que no son iguales a las JLI que vienen de hace mucho tiempo y se encuentra en la flota de f18A y F1M


o sea mentira porque la mayoria son JULI que no tienen por ejemplo el mismo alcance de los L ya que vienen de muy muy lejos

Los JULI son modernizaciones de todas las variantes que se han comprado desde los 70 y se realizaron a primeros de los 90.
y la mayoria se van a dar de baja porque son celulas de mas de 40 años en algunos casos
Los L(I) se compraron con los Hornet SOLO 270 a finales de los 80 y son los que van a tener que aguantar mucho tiempo con los CX

por cierto SIIIIIIIIIIIIIi

España tiene + de 700 iris-T bastantes mas de lo que se ha comprado en los ultimos 10 años multiplicado por 4 ....y de todos los ejercitos



O vas de paseo con lo cual te sobran los aim-120 e incluso los AIm9l o vas con todo como todo el mundo que va en AIRE-AIRE en la zona.

---------- Post added at 06:50 ---------- Previous post was at 06:21 ----------

por cierto los JULI son los que les queda dos telediarios y se iran con la flota de F1M .Es logico que sin sustitituto a la vista para los f18A del 462Esc y con la ligera modernizacion con la canibalizacion de los + pues al L(I) le queda mucha macha mucha mili por delante.

O sea que no se quien ha sacado que al los L(I) les queda poca vida.:sifone:
Los L(I) pasaran del ALA12 Y GRUPO15 al 462esc de cabeza

O sin la tranche3B aprobada y menos aun con las 16 opciones que tiene España para el 462esc y sin nada estipulado para pasar modernizar los CX...pues como que no se de donde has sacado que les queda poca vida al sidewinder en España y mas con la reciente modernizacion y cetificacion.


O mantienes y certificas los L(I) o usas a los f18A con todo lo que les queda a lo pobres ..o directamente pasamos a la patrulla aguila a Gando.

O sea que no se de donde sacas que españa tenga un millar de L(I)
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
No he dicho que tenga un millar de Ls sino que tiene más de un millar de Sidewinders. Los JULI están con los AX y con los F1. Los JULI son los que se han estado disparando cuando hay que hacer maniobras con fuego real, y los JULI, excepto en el alcance son tan capaces como los Lima.

Por otro lado, tú mismo acabas de admitir que al Sidewinder L(I) le queda vida por delante. ¿Por qué te escandalizas de que se lleve a operaciones de combate? De todas formas ¿Cual tiene menos vida útil? ¿Un sidewinder de los 80/90 modernizado o un IRIS-T recibido hace dos días? Usa por una vez la cabeza y razona que es más sensato llevar a dar un paseo por el golfo de sirte.

Y sigues sin dar ni una sola prueba de que el IRIS-T no esté integrado en el F-18M. Sin dar una prueba de que el fabricante miente cuando afirma que sí está integrado.

Y lo que me extraña muchísimo de ti. Está preocupadísimo por el tema del IRIS-T en lo que eres el único, y en cambio en el tema de la marina estás de un relax total, pese a que se te pormenorizan sus carencias. Ah, por cierto, los AV-8B+ que consideras suficientes para la cobertura de la flota y sus operaciones no llevan IRIS-T ni está previsto que los lleven por el momento.

Y el F-35 que consideras el ideal para sustituirlos... pues no sé, pero en su hermano mayor, el F-22, no se ha podido integrar el AIM-9X por tenerlo que llevar internamente.
 

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
No he dicho que tenga un millar de Ls sino que tiene más de un millar de Sidewinders. Los JULI están con los AX y con los F1. Los JULI son los que se han estado disparando cuando hay que hacer maniobras con fuego real, y los JULI, excepto en el alcance son tan capaces como los Lima


Pues entonces especifica mejor ...solo 270 L(I)
muchos menos que los 770 Iris-T:biggrinjester:y todo el tiempo que les queda hasta encontrar algo que sustituya a los F18CX de hay el ultimo certificado.

por cierto va ser que no es solo mejor en alncance un L(I) a un JULI ...es mejor en alcance y en agilidad ,ya que la aerodinamica es diferente....te parece poco??

Y sigues sin dar ni una sola prueba de que el IRIS-T no esté integrado en el F-18M

A mi me sobra con no ver IRIS-T en Libia con los 770 IRIS-T disponibles...por lo menos para sacarlos de paseo.

Ah, por cierto, los AV-8B+ que consideras suficientes para la cobertura de la flota y sus operaciones no llevan IRIS-T ni está previsto que los lleven por el momento.


Y les sobra ......vaya que si les sobra ya no se ,si te has enterado que tienen funciones prioritarias en CAS y les sobra.

Para defensa de la flota les sobra AIm120 porque siempre operan bajo paraguas del AEGIS que no se si sabes lo tiene la armada Española.:puke:

Y el F-35 que consideras el ideal para sustituirlos..

toquemos madera.....o hay F35B ........O NO HAY NADA

Yo soy optimista.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
España tiene la escalofriante cifra de mas de 600 Iris-T y que por ejemplo la armada tenga 32 Sm2 Block3B para 5 F100 .....

FALSO.........

Date: 22 July 2002 Transmittal No. 02-50

SPAIN – Standard Missiles

On 22 July 2002, the Defense Security Cooperation Agency notified Congress of a possible Foreign Military Sale to Spain of SM-2 Standard Missiles as well as associated equipment and services. The total value, if all options are exercised, could be as high as $57 million.

The Government of Spain has requested a possible sale of 29 SM-2 Block IIIA Interrupted Continuous Wave Illumination STANDARD missiles (29 tactical missiles with warheads), 29 MK 13 MOD 0 canisters, containers, spare and repair parts, supply support, U.S. Government and contractor technical assistance and other related elements of logistics support. The estimated cost is $57 million.

The SM-2 Block IIIA missiles will replace Spain’s expiring SM-1 inventory and increase their stock levels. The missiles will be used on AEGIS F100 Class ships being built in Spain. Spain, which already has STANDARD missiles in its inventory, will have no difficulty absorbing these additional missiles.


Madrid, 9 de mayo de 2003

El Consejo de Ministros ha autorizado la contratación relativa a la adquisición de veintinueve misiles Standard SM-2 IIIA y el apoyo asignado. El gasto que lleva consigo la firma del citado contrato asciende a 41.134.379,00 euros, desglosado en cuatro anualidades entre 2003 y 2006.

Estos nuevos misiles SM-2 Bloque III A y su material de repuestos son necesarios para ir cubriendo los cargos mínimos de misiles fijados por el Estado Mayor de la Armada para las nuevas Fragatas de la clase F-100. Está prevista la entrega de los 29 misiles, durante el tercer trimestre del año 2006.



Spain – SM-2 Block IIIB STANDARD Missiles

WASHINGTON, August 24, 2007 - The Defense Security Cooperation Agency notified Congress of a possible Foreign Military Sale to Spain of SM-2 Block IIIB STANDARD missiles as well as associated equipment and services. The total value, if all options are exercised, could be as high as $63 million.

The Government of Spain has requested a possible sale of 36 SM-2 Block IIIB STANDARD missiles (36 tactical missiles with warheads), 36 MK 13 MOD 0 canisters, section-level shipping containers, spare and repair parts, support equipment, training, technical assistance, and other related elements of logistics support. The estimated cost is $63 million.

This sale will enhance the Spanish Navy’s ability to engage in coalition warfare with the U.S. Navy. The weapons will be carried on the Spanish Navy F-100 Class Frigates.

No es que sea la panacea, pero no son los 32 que dices.

Y el EdA tendrá 700 IRIS-T de combate, no 768 como dices, a no ser que pretendas que el piloto lance con la mano los de entrenamiento.

---------- Post added at 01:34 ---------- Previous post was at 01:21 ----------

si bien me parece bastante incleible esa cifra de Iris-T , no la pongo en duda pq desconnozco el numero ...

Consejo de Ministros de 22 de Mayo


MEMORANDO SOBRE EL PROGRAMA DEL MISIL IRIS-T PARA EL EJÉRCITO DEL AIRE

El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción del Memorando de Entendimiento sobre el Programa del misil IRIS-T para el Ejército del Aire.

Este Programa, del que también forman parte Alemania, Italia, Noruega, Suecia y Grecia, tiene por objeto dotar al Ejército del Aire de un misil aire-aire de corto alcance, de nueva generación, que sustituya a medio plazo la serie de misiles AIM-9 Sidewinder.

La firma del Memorando de adhesión por parte de España al Programa internacional IRIS-T como miembro de pleno derecho supone la adquisición de setecientas unidades operativas, más setenta unidades de adiestramiento, diez equipos de prueba y 385 contenedores.

Adicionalmente, el programa incluye también la cuota de entrada de España al Programa IRIS-T (acceso a la tecnología del misil), la contribución española al montaje de las líneas de producción (preparación de la producción) y una partida económica destinada a la integración del misil en el avión EF-18. El presupuesto total asciende a 247.320.000 euros, distribuidos en diez anualidades.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
toquemos madera.....o hay F35B ........O NO HAY NADA

Yo soy optimista.

Por suerte no hemos destinado ni un duro del presupuesto en ese A-7 presuntamente furtivo que es el F-35. Pero aunque el EF naval no saliese adelante, dados los precios de los sistemas EMALS, saldría más barato hacer un CV convencional y ponerle encima un par de docenas de Super Hornet. Tendríamos un aparato con mejor y más armamento, mejores prestaciones y además saldría muchísimo más barato.

Si el EF-N sale adelante ya sería la repanocha. ¡F-35B NO, GRACIAS!
 

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
FALSO.........

Date: 22 July 2002 Transmittal No. 02-50

SPAIN – Standard Missiles

On 22 July 2002, the Defense Security Cooperation Agency notified Congress of a possible Foreign Military Sale to Spain of SM-2 Standard Missiles as well as associated equipment and services. The total value, if all options are exercised, could be as high as $57 million.

The Government of Spain has requested a possible sale of 29 SM-2 Block IIIA Interrupted Continuous Wave Illumination STANDARD missiles (29 tactical missiles with warheads), 29 MK 13 MOD 0 canisters, containers, spare and repair parts, supply support, U.S. Government and contractor technical assistance and other related elements of logistics support. The estimated cost is $57 million.

The SM-2 Block IIIA missiles will replace Spain’s expiring SM-1 inventory and increase their stock levels. The missiles will be used on AEGIS F100 Class ships being built in Spain. Spain, which already has STANDARD missiles in its inventory, will have no difficulty absorbing these additional missiles.


Madrid, 9 de mayo de 2003

El Consejo de Ministros ha autorizado la contratación relativa a la adquisición de veintinueve misiles Standard SM-2 IIIA y el apoyo asignado. El gasto que lleva consigo la firma del citado contrato asciende a 41.134.379,00 euros, desglosado en cuatro anualidades entre 2003 y 2006.

Estos nuevos misiles SM-2 Bloque III A y su material de repuestos son necesarios para ir cubriendo los cargos mínimos de misiles fijados por el Estado Mayor de la Armada para las nuevas Fragatas de la clase F-100. Está prevista la entrega de los 29 misiles, durante el tercer trimestre del año 2006.



Spain – SM-2 Block IIIB STANDARD Missiles

WASHINGTON, August 24, 2007 - The Defense Security Cooperation Agency notified Congress of a possible Foreign Military Sale to Spain of SM-2 Block IIIB STANDARD missiles as well as associated equipment and services. The total value, if all options are exercised, could be as high as $63 million.

The Government of Spain has requested a possible sale of 36 SM-2 Block IIIB STANDARD missiles (36 tactical missiles with warheads), 36 MK 13 MOD 0 canisters, section-level shipping containers, spare and repair parts, support equipment, training, technical assistance, and other related elements of logistics support. The estimated cost is $63 million.

This sale will enhance the Spanish Navy’s ability to engage in coalition warfare with the U.S. Navy. The weapons will be carried on the Spanish Navy F-100 Class Frigates.

No es que sea la panacea, pero no son los 32 que dices.

Y el EdA tendrá 700 IRIS-T de combate, no 768 como dices, a no ser que pretendas que el piloto lance con la mano los de entrenamiento.

---------- Post added at 01:34 ---------- Previous post was at 01:21 ----------



Consejo de Ministros de 22 de Mayo


MEMORANDO SOBRE EL PROGRAMA DEL MISIL IRIS-T PARA EL EJÉRCITO DEL AIRE

El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción del Memorando de Entendimiento sobre el Programa del misil IRIS-T para el Ejército del Aire.

Este Programa, del que también forman parte Alemania, Italia, Noruega, Suecia y Grecia, tiene por objeto dotar al Ejército del Aire de un misil aire-aire de corto alcance, de nueva generación, que sustituya a medio plazo la serie de misiles AIM-9 Sidewinder.

La firma del Memorando de adhesión por parte de España al Programa internacional IRIS-T como miembro de pleno derecho supone la adquisición de setecientas unidades operativas, más setenta unidades de adiestramiento, diez equipos de prueba y 385 contenedores.

Adicionalmente, el programa incluye también la cuota de entrada de España al Programa IRIS-T (acceso a la tecnología del misil), la contribución española al montaje de las líneas de producción (preparación de la producción) y una partida económica destinada a la integración del misil en el avión EF-18. El presupuesto total asciende a 247.320.000 euros, distribuidos en diez anualidades.

Ah muchas gracias MAC tenemos 700 IRIS-T y con las F105 muchos mas lanzadores que misiles para las f100

ah es verdad no son 32 SM2Block3B ......son 4 mas:biggrinjester:

Jo estoy preocupado.....si solo son esa cantidad de SM2-3A uf uf

vas ser que la multiplicacion se me quede corta....:smilielol5:

---------- Post added at 17:20 ---------- Previous post was at 17:15 ----------

Por suerte no hemos destinado ni un duro del presupuesto en ese A-7 presuntamente furtivo que es el F-35. Pero aunque el EF naval no saliese adelante, dados los precios de los sistemas EMALS, saldría más barato hacer un CV convencional y ponerle encima un par de docenas de Super Hornet. Tendríamos un aparato con mejor y más armamento, mejores prestaciones y además saldría muchísimo más barato.

Si el EF-N sale adelante ya sería la repanocha. ¡F-35B NO, GRACIAS!



El Jemad ya lo dejo claro.....objetivo F35B

En algo como un super BPE....es lo que veo yo para dar a comer a Navantia

lo demas pues va en funcion del sueño humedo de por la noche.

Catapultas,Super hornets,Ef2000 navales ,Xwings,Cruceros imperiales..,a mi me gustaba el trueno azul:ack2:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Ah muchas gracias MAC tenemos 700 IRIS-T

Te ha costado........


y con las F105 muchos mas lanzadores que misiles para las f100

Exacto, aunque te olvidas los ESSM, cuando vengan.

ah es verdad no son 32 SM2Block3B ......son 4 mas:biggrinjester:

Exactamente


Jo estoy preocupado.....si solo son esa cantidad de SM2-3A uf uf

Es posíble que me deje algún contrato más, pero la cosa va por ahí.
 
Por suerte no hemos destinado ni un duro del presupuesto en ese A-7 presuntamente furtivo que es el F-35. Pero aunque el EF naval no saliese adelante, dados los precios de los sistemas EMALS, saldría más barato hacer un CV convencional y ponerle encima un par de docenas de Super Hornet. Tendríamos un aparato con mejor y más armamento, mejores prestaciones y además saldría muchísimo más barato.

Si el EF-N sale adelante ya sería la repanocha. ¡F-35B NO, GRACIAS!

exactamente!! ESE es el punto.. .algo tan claro de ver que el socio mayoritario del programa Bravo (los Ingleses) se bajaron del mismo y ahora van por la versión CAT navalizada,... es , por lejos, la decisión mas inteligente.
si España REALMENTE quiere una aviacion embarcada... tendria que ir por ese camino.. tiene los recursos, los medios y las estructuras como para poder hacerlo..
 

Stunner, el futuro missil aire-aire de Rafael​

FAAM – Future Aire-Aire Missile de Rafael




Partiendo del principio que el mercado de misiles superficie-aire es mayor que lo de misiles aire-aire, a Rafael pretende desarrollar una versión aire-aire de su misil Stunner (último la derecha en la foto arriba) en el programa FAAM – Future Air-to-Air Missile. Generalmente las empresas adaptan misiles aire-aire para tutear también como misiles antiaéreos.

El Stunner es un misil con sensor doble con radar de microonda AESA e infrarrojo. No tiene cabeza de guerra ni espoleta, confiando en la capacidad de alcanzar el blanco y dañar con energía cinética. El Stunner usa un motor multi-estágio, con el último estágio siendo usado para dar energía en la fase final y mantener la super-agilidade. La velocidad es tenida como por encima de Mach 5. El alcance es mayor que lo del misil AMRAAM y se aproxima del alcance del misil Meteor, siendo menor que el AMRAAM (sin el booster). La versión aire-aire podrá ser disparada ejetada o en raíl. Los anillos de fijación serán alijados después del disparo para disminuir lo arrastro.

El Stunner fue desarrollado como misil anti-misil teniendo capacidad entre el Arrow y el Iron Dome. Tuteando con el misil Arrow puede evitar el disparo de dos misiles con el modo “shoot-look-shoot”, con el Stunner siendo disparado si el Arrow no alcanzar el blanco. Israel estudia sustituir sus misiles Hawk con el Stunner, parte del sistema David Sling.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Rapier tambien estaba hecho para destruir por impacto directo y no le fue muy bien.... desconfió de la idea
 

Duwa

Master of the Universe.
El Rapier tambien estaba hecho para destruir por impacto directo y no le fue muy bien.... desconfió de la idea
Una vez lei comentarios de un militar ingles que hablaba no muy feliz sobre el Rapier y como no tenia cabeza de guerra, y dijo con ese tono tan ironico briton "solo a nosotros se nos ocurre hacer una cosa asi".
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El Rapier tambien estaba hecho para destruir por impacto directo y no le fue muy bien.... desconfió de la idea

Si, es rara, hay que aceptarlo.
Igual hay mas de 3 decadas entre uno y otro, cosa que es muuuuuuuuuuuucho.

Si sacamos eso del medio, este bicho nuevo tiene doble sistema de guia.
Ademas, todo lo que le sacas de cabeza de guerra y sensor de proximidad se transforma en un misil que puede llevar mas combustible o que es mas liviando. O sea, maniobra mas, mucho mas lejos.
Inclusive considerando que los enganches se separan, indicando que la gracia es la eficiencia del vuelo.

Sumando todo eso, tenes mas probabilidades de impactar.

Mas allá de todo, si se pensó en un principio para misiles, entonces mucho que maniobrar no hay que hacer, solo concentrarse en la fase final.
 
MISIL DE LARGO ALCANCE METEOR (BVRAAM - BEYOND VISUAL RANGE AIR TO AIR MISSILE)
11.07.2012 16:23

"Si bien permaneció mucho tiempo envuelto en el secreto oficial, ahora trascendió que el Meteor completó los ensayos de desarrollo. Aunque sus características finales no se conocen en detalle, trataremos de brindar aquellas que son coincidentes en todos los ámbitos consultados.

El Meteor fue desarrollado para operar desde tres plataformas: el Eurofighter, el Rafale y el Gripen. Supuestamente el misil mejorará significativamente las capacidades de estas aeronaves y su potencial de ventas.

Los BVRAAM darán a los aviones dotados con estos misiles la capacidad de atacar objetivos con un mayor alcance que los AMRAAM, en diversas condiciones y con gran capacidad de eludir contramedidas tales como las electrónicas y el chaff.

Los misiles se dispararán hacia los puntos de intercepción previstos y la información de destino podrá ser actualizada a través de un enlace de datos bidireccional, ya sea con información generada por la aeronave que efectuará el lanzamiento o generada por terceros, tales como aeronaves AWACS.

En el momento apropiado, el buscador de radar activo BVRAAM comenzará a actuar de forma autónoma, buscando y bloqueando el blanco.

El subsistema de propulsión está formado por un estatorreactor o ramjet, tal como es su denominación en inglés, con un booster integrado. Como el funcionamiento del estatorreactor depende de la velocidad del aire al entrar en él, el misil propulsado por este sistema debe ser acelerado primero por otros medios hasta alcanzar una velocidad suficientemente elevada, por eso el Meteor lleva integrado su propio booster o cohete de aceleración inicial. .................·
Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Los BVRAAM darán a los aviones dotados con estos misiles la capacidad de atacar objetivos con un mayor alcance que los AMRAAM, en diversas condiciones y con gran capacidad de eludir contramedidas tales como las electrónicas y el chaff.

AMRAAM hasta que llegue el AIM-120D...

Saludos
 
AMRAAM hasta que llegue el AIM-120D...

Saludos

Sí, SuperEtendard. Sabés que los pocos datos que trascienden sobre nuevos misiles suelen tener cierto componente subjetivo, cuando no publicitario. Por eso ubiqué el artículo en esta sección. Es lo que se dice que el Meteor va a ser. Sin dudas tiene potencial y viene bastante probado pero eso no quita que no haya otros misiles que puedan llegar a competir con el mismo.

Saludos
 
FAAM – Future Aire-Aire Missile de Rafael




Partiendo del principio que el mercado de misiles superficie-aire es mayor que lo de misiles aire-aire, a Rafael pretende desarrollar una versión aire-aire de su misil Stunner (último la derecha en la foto arriba) en el programa FAAM – Future Air-to-Air Missile. Generalmente las empresas adaptan misiles aire-aire para tutear también como misiles antiaéreos.

El Stunner es un misil con sensor doble con radar de microonda AESA e infrarrojo. No tiene cabeza de guerra ni espoleta, confiando en la capacidad de alcanzar el blanco y dañar con energía cinética. El Stunner usa un motor multi-estágio, con el último estágio siendo usado para dar energía en la fase final y mantener la super-agilidade. La velocidad es tenida como por encima de Mach 5. El alcance es mayor que lo del misil AMRAAM y se aproxima del alcance del misil Meteor, siendo menor que el AMRAAM (sin el booster). La versión aire-aire podrá ser disparada ejetada o en raíl. Los anillos de fijación serán alijados después del disparo para disminuir lo arrastro.

El Stunner fue desarrollado como misil anti-misil teniendo capacidad entre el Arrow y el Iron Dome. Tuteando con el misil Arrow puede evitar el disparo de dos misiles con el modo “shoot-look-shoot”, con el Stunner siendo disparado si el Arrow no alcanzar el blanco. Israel estudia sustituir sus misiles Hawk con el Stunner, parte del sistema David Sling.

Es curioso saber que el FAAM no llevara warhead :eek:... las fuentes que he leido, no mencionan los alcances entre el AMRAAM ni el METEOR... y que RECIEN se estaria desarrollando dicho misil BASADO en el stunner... no se si ese "stunner" mostrado sea un "prototipo", no creo que sea el modelo final.

Aqui la noticia...

Israel Developing Python 6 Based on Stunner SAM/ATBM...

The Israeli defense company Rafael is working to develop a successor to the Python 5 and the Derby based on their Stunner surface to air missile (paid subscription required):
Rafael, Israel's leading missile development center, continues to work quietly on an air-to-air derivative of the Stunner interceptor—to be designated Python 6, or the Future Advanced Air-to-Air Missile (FAAM).
The Stunner is a surface-to-air weapon being developed in partnership with Raytheon for Israel's David's Sling air and missile defense system. The Python 6 has been chronicled for almost a decade.
Although the Israeli air force (IAF) still has not officially endorsed an air-to-air version, sources at Rafael say consultations over the features of such a missile have been underway since the final stages of development of the Python 5, currently in production.
The IAF could avoid committing its own funding to FAAM development, hoping that Rafael can first strike a deal with a U.S. partner to obtain the next-generation air-to-air missile. But according to Chairman Ilan Biran, Rafael is in the meantime using its R&D budget, estimated at $125 million, to fund the project.
………
The Stunner was designed as a “platform-agnostic” missile that can be adapted for air and ground launch, from rail or ejector racks, in conventional or internal carriage configurations. The Mach 5.5, long-range missile is equipped with a dual electro-optic/radio-frequency seeker and an advanced multistage rocket motor. Designed as a hit-to-kill anti-missile weapon , Stunner has no warhead and instead can carry a more powerful rocket motor capable of ranges beyond any air-to-air missile available today.
Druker says the FAAM will likely cost significantly less than today's AIM-120 , Derby or Meteor, but more than the current short-range missiles. Although the FAAM and Stunner do not share a common configuration, Rafael expects that the overall life-cycle cost offered by the Stunner will be much lower than any other missile combination.

Personally, I'm a little bit dubious that the missile will go completely without a warhead, the PAC-3 Patriot, for example is hit to kill, but contains a "lethality enhancer" (basically a tiny warhead to scatter shrapnel in the path of the target.

That being said, using a dual mode seeker (you can see how the IR seeker is offset so as to allow a radar to be placed behind it) the missile's accuracy should be pretty high.

They also expect this to be the last AAM they develop.

Yosi Druker, director of Rafael's Air-to-Air and Air Defense Directorate, suggests that they will be superseded by new technologies, because "the next generation of interceptors will employ other kill mechanisms, not necessarily a missile, to defeat airborne targets," which I take to be a reference to directed energy weapons.

I'm dubious of this, but I've been wrong more often than not when I have been dubious about a technological development.

Fuente: http://40yrs.blogspot.com/2012/07/israel-developing-python-6-based-on.html
--- merged: 19 Jul 2012 a las 17:31 ---
“Stunner” El nuevo misil aire-aire israelí...



Israel se encuentra en pleno proceso de desarrollo de un nuevo misil aire-aire considerado como de 6º generación, actualmente conocido como Stunner y que ha sido desarrollado de modo conjunto con Raytheon. El Stunner es un misil diseñado para interceptar a grandes distancias cohetes superficie-superficie, misiles crucero y misiles balísticos de corto alcance. Este misil forma parte del sistema de defensa David Swing y Rafael se encuentra desarrollando la versión aire-aire que podría reemplazar a los misiles Pythoon V y Derby, analizándose la posibilidad que sea el misil aire-aire estándar de los F-35A adquiridos por Israel.

El Stunner es un misil considerado como revolucionario. Al disponer de un avanzado sistema de control de vuelo por micro-pulsos de propulsión, en distintas pruebas ha demostrado contar con una maniobrabilidad muy superior a los actuales misiles de empuje vectorial y una envolvente cinemática pocas veces vista. Su rasgo distintivo es su proa conocida como “cabeza de delfín” en donde se encuentra su sistema de adquisición y guiado dual, el cual se integra por un seeker o buscador electro-óptico de última generación y un radar, asegurando así la detección y adquisición del blanco bajo cualquier condición meteorológica, de visibilidad o en ambientes electrónicamente saturados.

Según Rafael, se trata de un misil ligero y completamente autónomo desde su lanzamiento, con capacidad de adquirir blancos más allá del alcance visual. En su versión actual suelo-aire dispone de de un acelerador o booster que le permite contar con un alcance mínimo de 40 km aunque no se hace mención de cual sería el alcance máximo, existiendo en tal sentido información que indica que sería de 70 km y en otros casos cercano a los 200 km. Por el momento se desconoce cual sería el alcance del misil en su versión aire-aire sin el motor acelerador que Israel evalúa para el F-35A.

Habrá que esperar más información de éste misil que ya se encuentra en la fase de preproducción para la versión suelo-aire y cuyo sistema de adquisición y guiado dual más su “híper-maniobrabilidad” lo convertirían en un arma aire-aire de primer nivel y sin equivalencia en el mundo entero.

Fuente: http://interdefensamilitar.com/2012/04/19/stunner-el-nuevo-misil-aire-aire-israeli/
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es raro!!...el stunner era tierra aire!!...y por lo menos...esos modelos dudo que sean del modelo aire aire con booster.
 
El Stunner ES tierra-aire... si leemos los articulos que colgue, se lee claramente que SE ESTA DESARROLLANDO una version aire-aire en base al Stunner... y que posiblemente reemplace al Derby y Python 5.
 
Arriba