Misiles Aire-Aire AAM (air-to-air missile)

Juanma

Colaborador
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Pánico en el báltico! NATO Air - policing mission con aviones armados pobremente!


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Y me dara la razon cuando vaya el ALA11

El ala 11 esta de scramble con winders tambien.
Y no es "lo que tiene solamente"
O vas a empezar a decir que hay problemas de integración ahi tambien?
 

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
Asolutemente todas y cad una de las fotos en Libia ,iban armados con lo que tocaba .

AIM9X en funciones Aire aire para la Usaf
AIM9M en caso de autodefensa.
Y los demas con lo que toca o tienes.


Una cosa en ir de policia aereo dependiendo del grado de amenaza sales sin incluso los MICA como es tu foto:biggrinjester:

Y no dudes que una de las ventajas de ir con AIm9X o iris-T es la ventaja que te da de enganche contra objetivos bajos y con baja firma IR.

Si vas en configuracion aire-aire y tienes AIM9x los llevas.
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
El AIM 9L/M es un misil probado en combate ,- si sabremos los argentinos-, Alemania lo fabricaba con licencia y seguramente el IRIS-T es un intento de mejorar aún más al padre de los misiles IR. Tiene pinta de ser un misil muy logrado, pariente del AIM9L que tiene una tasa de derribos en combate real insuperable.


CHISPA-----------------------------------------------------------------------------
 

Juanma

Colaborador
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Aviones derribados en el Báltico = 0
Aviones derribados en Libia = 0

Curiosamente en los 2 corren las mismas ROE.
Interceptacion tal y cual dice la OACI.

UAV que tiene libia?
Plataformas de lanzamiento de misiles crucero que tiene libia?
Sigue siendo el mismo escenario.


Bueno bueno, helicopteros hostiles, cierto.
En el 91 un F-14 se cargo un hip con un sidewinder.
O sea, que sobre un desierto y con un Mike se pudo hacer hace 20 años!

Si para eso hace falta un IRIS-T....
 

JQ01

Colaborador
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Juanma, déjalo. Tiene la mente más cerrada que la gatera de un submarino sumergido. Se le ha metido entre ceja y ceja que el Iris-T no está integrado en el F-18 y no va a cambiar de impresión por mucho argumento que se le de.

Y por cierto, sería bastante más sensato poner misiles más ágiles (AIM-9X, Iris-T, etc) cuando se va en misión de ataque y cargado de armameno Aire superficie hasta las trancas. Sobre todo porque permitiría hacer un enganche con más facilidad y sobre todo haría menos probable el tener que soltar toda la carga para no ser un blanco torpe y fácil. Simple opinión, claro.
 

Landa

Als Ich Kan
Es sensato que teniendo los mejores, no se los use... Sobre todo cuando no lo amerita... las ROE de libia nunca implicaron salir con un avión "cargado como un F1 que busca terminar sin entrar en boxes"...
 

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
Juanma, déjalo. Tiene la mente más cerrada que la gatera de un submarino sumergido. Se le ha metido entre ceja y ceja que el Iris-T no está integrado en el F-18 y no va a cambiar de impresión por mucho argumento que se le de.

Y por cierto, sería bastante más sensato poner misiles más ágiles (AIM-9X, Iris-T, etc) cuando se va en misión de ataque y cargado de armameno Aire superficie hasta las trancas. Sobre todo porque permitiría hacer un enganche con más facilidad y sobre todo haría menos probable el tener que soltar toda la carga para no ser un blanco torpe y fácil. Simple opinión, claro.


Claro pues entonces despues de todas las fotos aportadas y confirmadas en las que se demuestra las configuraciones usadas por ejemplo por la USAF ,en misiones aire aire se va con AIM9X como ya se ha demostrado ,otra cosa es que se vaya en configuracion de ataque y solo se use autodefensa y entonces se ven los AIM9L.

se repite con los Ef2000 Britanicos e Italianos asi como las clarisimas configuraciones de los F16 de la USAF.

Los belgas tienen roles de ataque.


Y luego aparecen los EF18M con roles aire aire con Aim9L en vez de los numerosisimos ( el misil en mayor cantidad comprado de la historia en ....con la mierd@ cantidad que se compra ultimamente) y si con los muchisimo menos numeroso AIm120 ....si vas de listo y vas de paseo ...sobran los AIm120 y vas solo con los AIM9l pero si vas con los Amraam y no llevas tus numerosos Iris-T es de ser tonto y no es el caso del Eda.


Y luego que halla pruebas ,links fotos o videos y propaganda de todas la armas que se han integrado ....Spike,ESSM,Taurus.....

Y solo el fabricante traduzca "en desenganche" las pruebas de tiro que podria haber dado con drones como la que se hizo publica de Ef18 con los AIM120


Huele a mierd@
 

JQ01

Colaborador
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Veamos.

Por un lado, aunque tampoco se ha visto ningún lanzamiento de Iris-T desde un Eurofighter, tú te lo crees porque los italianos los llevan. Vale. De aquí podemos decir que el misil funciona ¿no? así que el único problema es si está integrado en el F-18M

  • Declaraciones de pilotos de F-18 del EdA en las que practican maniobras de combate con el Iris-T
  • En el enlace del blog Vista suerte y al toro que colgó Mac incluso se comenta que tiene una simbología en el HUD específica para el Iris-T distinta de la del Sidewinder. Eso demuestra que los sistemas están integrados, que el misil se comunica con el avión y el avión con el misil. ¿O vas a negar eso?.
  • El misil en distintas configuracíones cargado en aparatos tanto del Ala 12 como del Ala 15. Llevado a ejercicios multinacionales, etc. ¿Por qué narices vas a entrenarte con él si no lo tienes disponible? No es lógico.
  • Declaraciones del fabricante de que el misil está integrado y operativo. Allá tú si no te lo crees, pero encuentrame algo desmintiéndolo.

En cuanto a por qué se ha llevado el AIM-120 y no el Sparrow... simplemente porque todo el stock de AIM-7 está en canarias.

De todas formas citando el evangelio

"Dichosos los que creen sin haber visto"
 

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
El misil en distintas configuracíones cargado en aparatos tanto del Ala 12 como del Ala 15. Llevado a ejercicios multinacionales, etc. ¿Por qué narices vas a entrenarte con él si no lo tienes disponible? No es lógico.


Entrenamiento en lo que deveria ser y no es ,se entrena uno cada dia y luego a la hora de llevar una pareja de los increiblemente numerosos AIm120 se llevan los los AIm9L.


Si vas de paseo ,sobran los AIm120 y si vas de verdad o vas con los numerosisimos Iris-T o pasa algo.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Pasa que el sidewinder sigue siendo válido, que si hay que usar algo usa primero lo que le queda menos tiempo de vida útil, ¿te suena el concepto FIFO?.
La explicación más simple suele ser la correcta, y en este caso es que no le ha salido de los güevos al responsable.
 
no entiendo bien hacia adonde apunto el eje de la disputa..
pero sobre el uso o no de un IIR de 5º gen...
vamos a ponerlo simple... un Iris-T, AIM-9X, Pyton-5, etc.. son lo ultimo en misiles IIR... y desde luego .. no son ni baratos de comprar ni tampoco de operar/mantener...
un AIM-9L/M, R-73, Pyton-3, etc.. siguen siendo excelentes armas IIR de corto alcance para la mayoria de los escenarios actuales.. no solo esta probada su eficacia sino que , ademas su costo es mucho menor.. hay un stock grande de ellos y su operacion esta totalmente asimilada .. por lo tanto.. por que usarlos??.. que sentido tiene salir con un Iris-T cuando lo unico que se te opone en el aire son pajaros de hace 30/40 años? con tecnos por demas superadas ?.. y en el mejor de los casos en escenarios aereos totalmente controlados??

si quieren despilfarrar dinero mostrando sus "chiches nuevos" bien.... pero la verdad no tiene el menor sentido
 

SuperEtendard

Colaborador
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...por lo tanto.. por que usarlos??.. que sentido tiene salir con un Iris-T cuando lo unico que se te opone en el aire son pajaros de hace 30/40 años? con tecnos por demas superadas ?.. y en el mejor de los casos en escenarios aereos totalmente controlados??

si quieren despilfarrar dinero mostrando sus "chiches nuevos" bien.... pero la verdad no tiene el menor sentido

No coincido en esto. En caso de conflicto salís como lo mejor que tenés así tengas enfrente MIG-21F!!!

O vos pensás que la USAF mandaría F-15/16 con AIM-7F y AIM-9J (si hubiera)...

Saludos
 
Berkut, subir un avion para usarlo con AAM de ultima generacion implica un costo en multiples aspectos... si despues vas y usas un 9L/M, estas subutilizando esa plataforma y el costo es AUN MAYOR, estas botando dinero.

Para pilotos y tecnicos es una capacidad nueva que deben adquirir para despues seguir usando 9L/M?.

En Chile los TigerIII despues que fueron subidos a PIV, nunca mas se lo vio con PIII y el PIV no es misil particularmente barato.

Los MLU siguen usando 9M por que venian en el stock ex-holandes y por que sin subirles el Tape, es lo mejor que pueden usar, pero despues de pasar por la subida de Tape, lo mas probable es que empecemos a dejar de verlos a medida que agoten al municion (que ademas tiene fecha de vencimiento, no se olviden de ese facto tampoco).

 

JQ01

Colaborador
Colaborador
lo mas probable es que empecemos a dejar de verlos a medida que agoten al municion (que ademas tiene fecha de vencimiento, no se olviden de ese facto tampoco). [/img]


Ahí, ahí.

¿Es válido a día de hoy el AIM-9L?: Sí.
¿Hay stock?: Un huevo y parte del otro.
¿Tiene fecha de caducidad? : De nuevo sí

Pues por tanto, no desgastamos el "bueno" y desgastamos el "menos bueno" que sigue valiendo y si no lo usamos lo vamos a tener que tirar a la basura por caducado.
 

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
no entiendo bien hacia adonde apunto el eje de la disputa..
pero sobre el uso o no de un IIR de 5º gen...
vamos a ponerlo simple... un Iris-T, AIM-9X, Pyton-5, etc.. son lo ultimo en misiles IIR... y desde luego .. no son ni baratos de comprar ni tampoco de operar/mantener...
un AIM-9L/M, R-73, Pyton-3, etc.. siguen siendo excelentes armas IIR de corto alcance para la mayoria de los escenarios actuales.. no solo esta probada su eficacia sino que , ademas su costo es mucho menor.. hay un stock grande de ellos y su operacion esta totalmente asimilada .. por lo tanto.. por que usarlos??.. que sentido tiene salir con un Iris-T cuando lo unico que se te opone en el aire son pajaros de hace 30/40 años? con tecnos por demas superadas ?.. y en el mejor de los casos en escenarios aereos totalmente controlados??

si quieren despilfarrar dinero mostrando sus "chiches nuevos" bien.... pero la verdad no tiene el menor sentido

Si ,pero si este misil es el mas mas mas mas mas mas numeroso multiplicado por mucho no de solo el Eda sino de todas las fuerzas armadas pues es para pensarselo

España tiene la escalofriante cifra de mas de 600 Iris-T y que por ejemplo la armada tenga 32 Sm2 Block3B para 5 F100 .....pues es como para que no vallan con los railes dobles y con 8 Iris_T....por lo menos para que el contribuyente español no se mosquee mas de lo que ya mosquea ver todo el mundo en configuracion aire-aire con lo mejor que tiene y eso incluye los f16C de la UsaF con AIM9X cuando salen en aire-aire o los Ef2000 a saco con todo............y luego aparecen los Ef18M con dos AIM9L :banghead: y los super numerosos Aim120

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España tiene la escalofriante cifra de mas de 600 Iris-T


Perdon me corrijo........no son 600 ...son 768 Iris-T:ack2:
 
No coincido en esto. En caso de conflicto salís como lo mejor que tenés así tengas enfrente MIG-21F!!!

O vos pensás que la USAF mandaría F-15/16 con AIM-7F y AIM-9J (si hubiera)...

Saludos

guerra del golfo 1991.. tanto la USAF como el USMC tenian (y podrian haber desplegado si asi lo hubieran querido) el AIM-120 AMRAAM.. sin embargo operaron con los AIM-7F/M y con AIM-9L/M...
solo por dar un ejemplo asi cortito que me acuerde...

no siempre se opera con lo mejor/ultimo que se tiene... todo depende de las circunstancias.. o mas bien, si las circunstancias lo ameritan..

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Ahí, ahí.

¿Es válido a día de hoy el AIM-9L?: Sí.
¿Hay stock?: Un huevo y parte del otro.
¿Tiene fecha de caducidad? : De nuevo sí

Pues por tanto, no desgastamos el "bueno" y desgastamos el "menos bueno" que sigue valiendo y si no lo usamos lo vamos a tener que tirar a la basura por caducado.
a eso apuntaba... quizas no fui muy explicito..
no veo el sentido de "agotar" municion nueva (por mas numerosa que esta sea) si todabia tienes "vieja" en gran numero y con fecha de vencimiento a la vuelta de la esquina...

Si ,pero si este misil es el mas mas mas mas mas mas numeroso multiplicado por mucho no de solo el Eda sino de todas las fuerzas armadas pues es para pensarselo

España tiene la escalofriante cifra de mas de 600 Iris-T y que por ejemplo la armada tenga 32 Sm2 Block3B para 5 F100 .....pues es como para que no vallan con los railes dobles y con 8 Iris_T....por lo menos para que el contribuyente español no se mosquee mas de lo que ya mosquea ver todo el mundo en configuracion aire-aire con lo mejor que tiene y eso incluye los f16C de la UsaF con AIM9X cuando salen en aire-aire o los Ef2000 a saco con todo............y luego aparecen los Ef18M con dos AIM9L :banghead: y los super numerosos Aim120

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Perdon me corrijo........no son 600 ...son 768 Iris-T:ack2:
si bien me parece bastante incleible esa cifra de Iris-T , no la pongo en duda pq desconnozco el numero ...

pero como dije ., eso no quita que no uses AIM-9 mas viejos que por fecha de caducidad seran los priemros en retirarse
es como ir a tu heladera y en vez de tomarte la leche que compraste hace 3 dias ... habras la que trajiste hoy!!! por mas que esta sea mas rica, mas saludable y tenga mas vitaminas.. .primero te terminaras la de hace 3 dias.. por el simple echo que ya la pagaste y no te gustara tirar 1 lt de leche solo pq no es nueva

perdon por el burdo ejemplo... es solo para que quede claro el punto
 
guerra del golfo 1991.. tanto la USAF como el USMC tenian (y podrian haber desplegado si asi lo hubieran querido) el AIM-120 AMRAAM.. sin embargo operaron con los AIM-7F/M y con AIM-9L/M...
solo por dar un ejemplo asi cortito que me acuerde...

no siempre se opera con lo mejor/ultimo que se tiene... todo depende de las circunstancias.. o mas bien, si las circunstancias lo ameritan..

El IOC del Amraam fue alcanzado recien en la segunda mitad de 1991.

Solo un pequeño puñado de Amraam llego al Golfo los primeros meses, ademas no todos los aviones podian dispararlo. El primer kill de Amraam fue en Diciembre del 92 (F-16C contra Mig25) y ya ni siquiera era Desert Storm, ya era Southern Watch.
 
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