Misiles Aire-Aire AAM (air-to-air missile)

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Cooperación técnico-militar entre los países occidentales y China en el campo de los misiles aire-aire y los misiles antiaéreos



 

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El AIM-120 anotó su primera muerte en combate en este día hace 30 años​


El 27 de diciembre de 1992, cuatro F-16 de la Fuerza Aérea de EE. UU., encabezados por el teniente coronel Gary North, se encontraron con un MiG 25 iraquí que cruzó la zona de exclusión aérea en el sur de Irak. Los F-16 atraparon al avión iraquí en la zona de exclusión aérea, impidiéndole escapar hacia el norte. El F-16D # 90-0778, volando por el norte, disparó un AIM-120A contra el caza de fabricación soviética y lo derribó. El encuentro también fue el primer derribo en combate aéreo de un F-16 estadounidense.


Foto: SSGT Andrew Jacobus, USAF
 
Un F-15EX lanza un AMRAAM y un Sidewinder desde las nuevas estaciones exteriores del ala ( 1 y 9). Cuando terminen las pruebas, el F-15EX podrá portar 12 misiles aire-aire.

https://theaviationgeekclub.com/f-15ex-fires-missiles-from-new-weapon-stations-1-and-9-for-first-time-and-validates-the-eagle-iis-12-air-to-air-missiles-capacity/…




esto es algo que nunca entendí por que no lo habían hecho antes!!
el F-15 tiene capacidad de sobra tanto en carga como espacio para poder llevar esa carga con soltura ...

es inexplicable que no se haya hecho antes... como dije!
 
Aunque veo que ya presentaron al PL-17 en este hilo va mi aporte -->>

De las siguientes fuentes:



El enorme misil (abarca el 25 % de la longuitud de un J-16) se lo denomina PL-17 y es un "VLRAAM" , por "Very Long Range Air to Air Missile". Contaría con un alcance de 300 km, aprovechando en parte que utilizaba una trayectoria de alta altitud.

La trayectoria antes mencionada es semibalística y eso aportaría dos ventajas: parte del trayecto lo hace en la parte superior de la atmósfera, en donde la resistencia del aire es menor. La otra ventaja es que gana energía potencial y hace una aproximación al blanco antes de que se lo pueda detectar.

Sería hipersónico (rondaría el Mach 6).

La guía sería satelital en primer instancia , para pasar a una de radar activa (AESA) / IR en la etapa final.

Su finalidad es el derribo, o la imposibilidad de usar, de los "multiplicadores de fuerza" : Tanqueros, AWACS, por ejemplo.

Cordiales Saludos
 

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Armas de quinta generación


El futuro de las municiones se está enfocando, prometiendo mayor velocidad y alcance, componentes compartidos, sigilo e incluso capacidades de colaboración.





 

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"Una entrevista con Wang Jiaying, subdirector del Instituto de Investigación de Misiles Aire-Aire de AVIC Luoyang, publicada en "Ordnance Technology". Es una fuente autorizada. Hablaba de mucho contenido, y la cantidad de información es bastante grande, y ahora hay respuestas claras a varias preguntas que han sido controvertidas antes. Para condensarlo en los siguientes puntos clave:

El misil Thunderbolt-15 tiene una versión de uso propio y una versión de exportación. El Thunderbolt-15E con un alcance de 145 km exhibido en el Salón Aeronáutico de Zhuhai es la versión de comercio exterior, mientras que la versión de uso propio tiene un alcance de más de 200 km. (Pero la versión de exportación con un alcance de 145 km también usa pulsos duales)
 
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Grecia reveló el rango del misil BVRAAM Meteor de sus Rafale


6 de marzo de 2023

ATENAS, GRECIA — La Fuerza Aérea Helénica ha anunciado oficialmente la información de alcance del misil aire-aire Meteor más allá del alcance visual [BVRAAM], que compró junto con los aviones de combate Rafale.



Según la información recopilada de las declaraciones oficiales de Grecia, el Meteor griego BVRAAM tiene un alcance de 200 kilómetros, un peso de 190 kilogramos, una longitud de 3,65 metros, un diámetro de 178 mm y una velocidad de Mach 4+. El Meteor BVRAAM es un radar activo y tiene características mucho más avanzadas que el AIM-120 AMRAAM, que es el BVRAAM estándar de las fuerzas aéreas de la OTAN. El misil METEOR, que permanece en el aire mucho más tiempo gracias a su sistema de propulsión RamJet, tiene casi 3 veces el alcance del misil AIM-120.


 

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La USAF prueba misiles 'mutantes' que giran en el aire para alcanzar sus objetivos​

La Fuerza Aérea considera que los misiles con narices articuladas son una forma de enfrentarse a amenazas cada vez más maniobrables.


 
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