Misiles Aire-Aire AAM (air-to-air missile)

JQ01

Colaborador
Colaborador
Mira vos... es un movimiento suicida entonces. Los Rafales bajando Neuron.:p QUOTE]

Revisa las imágenes del Neurón y compáralas con la imagen del minuto 5:15

Verás que aunque en planta es similar, la toma de aire es muy distinta. Es un UCAV genérico. Tiene tanto parecido al neuron como al Skat de la MiG.
 

Duwa

Master of the Universe.
Tiene tanto parecido al neuron como al Skat de la MiG.

:boxing_smiley:Me dejaste un diente flojo!
Ok ok, admito que no es el neuron y me equivoque... NO ME LASTIMES!!!
 

juani6

Forista Sancionado o Expulsado
Usaron Shafrir II los Mirage?

Les quería preguntar si alguno sabe si algún Mirage III portó Shafrir II bajo sus alas.

De ser cierto, ¿Se usaron junto a los Matra 530?
Y de lo contrario, ¿Se usaron Matra 530 sin compañía de ningún otro misil (matra r550) aire-aire?

Gracias de antemano.
 
El Mejor Misil BVR

Me gustaria saber que opinan sobre los misiles BVR (Beyond Visual Range).

No pongo los datos de los mas conocidos por que de seguro ya lo saben.
Como la encuesta me dejaba hasta 10 opciones, quedaron fuera el PL-12 y Astra que queria ponerlos tambien.

Mitsubishi AAM-4:
Este misil de mediano-largo alcance Japones se desarrollo para reemplazar al AIM-7 Sparrow. Lo mas interesante es el alcance, que segun Wikipedia, es el alcance de 100km. Entro en servicio en 1999.
Longitud: 3.667 mm
Diámetro: 203 mm
Envergadura: 800 mm
Peso: 222 kg
Orientación: Radar Activo + enlace
Rango: 100 km
Velocidad: Mach 5.4




Fuente: Wikipedia
 

Derruido

Colaborador
Para decir cual es el mejor misil BVR deberiamos conocer la tasa de efectividad de cada uno de ellos.

Lamentablemente, en los últimos combates aereos, aun contando los aviones que derribaron a los otros con esa clase de misiles, los combates se terminaron definiendo a corta distancia y con misiles de corto alcance.

En fin, mucha tela para cortar, por lo tanto se lo dejo a los entendidos.

Salute
El Derru
 
Si es muy complejo el tema y la informacion disponible es bastante escaza sobre la efectividad de cada uno, pero se seguro hay quienes pueden aportar algo interesante en el foro...hasta lo que se solamente el Amraam, R-27 y Phoenix tuvieron experiencia en combate...los demas ni idea..el Meteor ni siquiera esta operativo pero lo puse igual por que esta proximo..Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es cierto, a lo sumo podemos discutir cual tiene más facha pq la mayoria de los datos son secretos
 
Hola. Me parece que serìa interesante, màs allà de las referencias tècnicas de cada uno de los misiles, analizar en este, u otro hilo, cual serìa el misil BVR màs conveniente para la FAA.
En mi opiniòn, no serìa tan descabellado incorporar como soluciòn a cortìsimo plazo, una dupla Cheeta C / V-4 R-Darter; para el reemplazo provisorio de nuestros deltas actuales, y a mediano-largo plazo, junto con la incorporaciòn del pròximo aviòn de combate argentino, la dupla A-Darter / T-Darter, los cuales, quizàs sean la dupla "titular" en los FX-2's.
Por eso mi voto va para la categorìa "Otros", en relaciòn al futuro T-Darter, hoy en desarrollo.
Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Velocidad: Mach 5.4
Esta bien ese dato del AAM-4? Es mucha diferencia con otros misiles similares. Pordria ser un factor muy decisivo para determinar su efectividad.
 
Mejor BVR para hacer que?? combate caza contra caza?? intercepcion de bombarderos?? en que perfil?? UAV?? matar AWACS??

un misil es bueno o malo en relacion a su mision y, sobre todo, su interaccion con el "Kill Chain" del cual es parte...si el caza es mediocre y la red C4I dentro de la cual opera es fragil, pues la efectividad de un arma superlativa queda limitada por los factores anterior. Por el contrario, si el arma es mediocre o mal mantenida, pero opera en una red excelente, la cosa es totalmente diferente.

de hecho, un mismo avion y arma pueden ofrecer performances radicalmente diferentes dependiendo de la instruccion/entrenamiento de su personal y el Kill Chain, como demostro el F4 Phantom en uso en la USAF y USN en Vietnam ( recomiendo el libro Clashes, de Marshall Mitchel, considerado como EL clasico de analisis tactico/operacional en combate aereo de Vietnam

analizar meros datos tecnicos de armamento es una especulacion sin mayor sentido ya que faltan demasiados elementos de la estructura de analisis..

Aunque, y para no escabullir la pregunta, todo indica que AIM 120D hoy en dia tiene la batuta, y en los proximos años, el Meteor. Hubo articulos en JDW e IDR que aludian a que el alcance del Meteor era tan grande, que los perimetros de seguridad que requeria en poligonos superaban los disponibles en Europa

Saludos,

Sut
 

Derruido

Colaborador
Otro punto a tener en cuenta, es la efectividad del misil contra un avión moderno, que sí tenga en su arsenal todo un sistema de contramedidas.

O sea............. leí en la tablita Mig25 y Mig29 en Kosovo. Bueno ya es muy conocido del ataque por accidente a un M2000, el cual su sistema de contramedidas hicieron que el misil no pudiera tocarlo.:yonofui:

Como dijo SUT, es muy importante el misil, pero si va solo no es de mucha ayuda.

Es el misil, el avion, el entrenamiento, el Awacs, el CIC.

Salute
El Derru
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Otro punto a tener en cuenta, es la efectividad del misil contra un avión moderno, que sí tenga en su arsenal todo un sistema de contramedidas.

O sea............. leí en la tablita Mig25 y Mig29 en Kosovo. Bueno ya es muy conocido del ataque por accidente a un M2000, el cual su sistema de contramedidas hicieron que el misil no pudiera tocarlo.:yonofui:

Como dijo SUT, es muy importante el misil, pero si va solo no es de mucha ayuda.

Es el misil, el avion, el entrenamiento, el Awacs, el CIC.

Salute
El Derru

No te olvides del Mig-25 que derribo al F-18 con un misil R-40 con diseño de la década de los 60.


Saludos.
 

Derruido

Colaborador
No te olvides del Mig-25 que derribo al F-18 con un misil R-40 con diseño de la década de los 60.


Saludos.

Nadie niega que un misil pueda bajar un avión.

Salute
El Derru
PD: Simplemente que cuanto más avanzado sea el mismo, más dificil será para derribarlo.
 
Arriba