Militares de Chile están preparados para "hacer respetar tratados"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
se esta sobre-dimensionando demasiado el tema ... Evo y cia se merecian una respuesta clara y contundente a sus vulgares e infantiles ataques verbales.

no es mas que eso.
 
S

SnAkE_OnE

El nombre del documental es en si mismo una falta de respeto. Y el post del forista, fuera de topic y provocador.

Entonces que hay que hacer? cambiarlo? una cosa es discutir el mensaje de Tordillo y otra discutir sobre licencias artisticas de lo que son basicamente productos.

Por eso me parece que discutir el titulo es inconducente.
 
se esta sobre-dimensionando demasiado el tema ... Evo y cia se merecian una respuesta clara y contundente a sus vulgares e infantiles ataques verbales.

no es mas que eso.

Coincido, se esta sobredimencionando una respuesta que estaba atrasada...
 
"Tenemos que empezar a ser realistas, y ver que la tan "mentada" hermandad latinoamericana no existe, solo intereses, que son momentaneos, solo en los ultimos 15 años se ha dado un acercamiento real entre Argentina y sus dos mayores historicas HHCC, Brasil y Chile, y se ha dado por intereses mutuos... La amistad, puede venir de la mano, pero no es sine qua non..."

EDITADO
SE ESTUDIA SANCION
 
"Creo que la razón es que hace 29 años tomó parte en un conflicto armado, hace 33 casi entra en guerra, rearmo a sus FFAA y ahora esta "amenazando" a un país vecino."

Hay que ser cínico y caradura para escribir eso. Hace 33 años Argentina se dedicaba a los juegos de guerra, y perdió dos veces. Por último, a mí me gustaría saber por qué el 78 no cumplió sus amenazas contra Chile teniendo una superioridad manifiesta.

Ah, y no me digan que fue por lo católico que era Galtieri o los buenos oficios del cardenal Samoré ja ja ja.

Chao pescao.

Buenas tardes. ¿seria tan amable de decirnos que edad tiene?

Saludos!
 
"Creo que la razón es que hace 29 años tomó parte en un conflicto armado, hace 33 casi entra en guerra, rearmo a sus FFAA y ahora esta "amenazando" a un país vecino."

Hay que ser cínico y caradura para escribir eso. Hace 33 años Argentina se dedicaba a los juegos de guerra, y perdió dos veces. Por último, a mí me gustaría saber por qué el 78 no cumplió sus amenazas contra Chile teniendo una superioridad manifiesta.

Ah, y no me digan que fue por lo católico que era Galtieri o los buenos oficios del cardenal Samoré ja ja ja.

Chao pescao.

Primero, no soy ningún "pescao" yo no te falte el respeto ni te di confianza para que me llames así.
Segundo, Galtieri no estaba en el poder en el 78, agarrá un libro de historia y leelo. :troll:

Harpie, Tordillo no lo dijo por vos, no lo tomes personal, please...

"Esatamente"

Tordi, lo que hicieron un grupo de dirigentes chilenos, es lo que habria hecho Argentina o cualquier otro pais es sus zapatos... No existe traicion cuando no hay alianza, ni amistad habia en ese epoca...

Tenemos que empezar a ser realistas, y ver que la tan "mentada" hermandad latinoamericana no existe, solo intereses, que son momentaneos, solo en los ultimos 15 años se ha dado un acercamiento real entre Argentina y sus dos mayores historicas HHCC, Brasil y Chile, y se ha dado por intereses mutuos... La amistad, puede venir de la mano, pero no es sine qua non...

Abrazo para los dos...

Pienso exactamente igual que vos, quiero aclarar que no concidero traición el accionar chileno, si concidero traidor al mentiroso que dijo "le estamos cuidando las espaldas", era totalmente innesesario.

El nombre del documental es en si mismo una falta de respeto. Y el post del forista, fuera de topic y provocador.

Es así el nombre, por más que te quejes no lo puedo cambiar, solo estaba acercando una fuente sobre la participación chilena en el conflicto.

Es un excelente documental este o no de acuerdo con el nombre.

"Tenemos que empezar a ser realistas, y ver que la tan "mentada" hermandad latinoamericana no existe, solo intereses, que son momentaneos, solo en los ultimos 15 años se ha dado un acercamiento real entre Argentina y sus dos mayores historicas HHCC, Brasil y Chile, y se ha dado por intereses mutuos... La amistad, puede venir de la mano, pero no es sine qua non..."

Totalmente de acuerdo, la hermandad latinoamericana es más falsa que Judas.

Sólo los cínicos, caraduras, etc se creen ese cuento. Y Argentina debe cuidarse muy mucho de caer en las garras del bolivariano y sus aliados iraníes, porque si es así, la edad de piedra no formará parte del pasado por esos lares.

Saludos.

Estimado al lado de cada mensaje hay un boton que dice QUOTE. Uselo que es más simple. Espero que le sea útil.

Saludos.
 
Pienso exactamente igual que vos, quiero aclarar que no concidero traición el accionar chileno, si concidero traidor al mentiroso que dijo "le estamos cuidando las espaldas", era totalmente innesesario.

Tordi, esa frase desafortunada, era parte del juego que se estan desarrollando. Porque te crees que el decimo no se movio del continente.. :yonofui: OK, igual, basta de OT...
 
Para regresar un poco al carril....Bolivia va a denunciar a Chile mañana en la cumbre de cancilleres de la OEA, por no cumplir las "recomendaciones" del acta de acuerdo de 1979, relativo a la negociación de una salida al mar.
Por añadidura, ahora que ganó Humala en Perú es esperable que el eje ALBA se fortalezca con la entrada de un socio mas, aunque no creo que sea dentro de este año.


Saludos.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Muy bien gente, ya es suficiente.
Al próximo que siga con el asunto del 78, 82 o del 2483 lo edito, me pondré pesado con el tema, nada de OT.

Nicanor
Moderador ZM
 
Para regresar un poco al carril....Bolivia va a denunciar a Chile mañana en la cumbre de cancilleres de la OEA, por no cumplir las "recomendaciones" del acta de acuerdo de 1979, relativo a la negociación de una salida al mar.

Pero las negociaciones no se han llevado a cabo hasta que Evo decidio ir a la Haya?

Por añadidura, ahora que ganó Humala en Perú es esperable que el eje ALBA se fortalezca con la entrada de un socio mas, aunque no creo que sea dentro de este año.

Espero que todo lo que este tipo venia diciendo, fuere solo en el calor de la campaña...
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Pero las negociaciones no se han llevado a cabo hasta que Evo decidio ir a la Haya?

Che... ¿Y no será que la respuesta de Chile haya sido solo para que Evo desista? El caso es qeu si va a la Haya pierde la conversación bilateral... y puede perder todas las comodidades de salir al mar que hoy tiene.
Imagino que el comentario firme de Chile, obliga a reconsiderar a Evo cuanto puede ganar y cuanto puede perder con ir a tribunales internacionales.

Espero que todo lo que este tipo venia diciendo, fuere solo en el calor de la campaña...

Ayer ganó y hoy ya se cayó la bolsa en Perú... perdiendo 9 puntos. Es temprano para especular, pero teniendo ese comentario previo de la vuelta en tanque.... y si se le complica la gobernabilidad, esperemos que no busque causa nacional con bronquitas internacionales.

Habrá que ver como sigue la cosa, en Bolivia, en Perú.... y en Venezuela.
 
Pero las negociaciones no se han llevado a cabo hasta que Evo decidio ir a la Haya?

Si, se ha negociado de manera continua, el tema es que los Bolivianos sienten que los estan "tramitando", cosa que en cierto grado es cierta, si hay un error que ha cometido la política exterior Chilena es que no le ha dejado claro desde un principio a la opinión publica Chilena y Boliviana que todo lo que sea por el sur de Arica es SIN soberania y que lo que sea por el norte es con consentimiento de Perú y mediante un CANJE. Ahora bien, con el nuevo presidente de Perú un corredor al norte de Arica es practicamente imposible.....


Espero que todo lo que este tipo venia diciendo, fuere solo en el calor de la campaña...

El primer año probablemente sea tranquilo. Vamos a ver como se reacciona con el fallo en la Haya o cuando ya su gobierno comience a sentir el desgaste de recibir un pais polarizado y en donde fue la primera minoría. Igual no deja de llamar la atención las elecciones Peruanas, un 53% de los votantes se decidio en primera vuelta por opciones autoritarias/Golpistas......:ack2:
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Morales y Piñera, los primeros en felicitar a Humala

El mandatario chileno se comunicó telefónicamente con el candidato nacionalista, a poco de que se conocieran los resultados de los conteos rápidos que lo daban como ganador sobre la derechista Fujimori. Antes, el presidente boliviano lo había saludado por los medios

El mandatario chileno Sebastián Piñera saludó al izquierdista Ollanta Humala por "los resultados que indican su victoria" en la elección presidencial de Perú, en una llamada telefónica en la noche de este domingo, informó a la AFP su portavoz de prensa, Cinthya Montes.

"El candidato presidencial, Ollanta Humala, recibió la llamada del presidente chileno, Sebastián Piñera, quien expresó sus saludos por los resultados electorales que indican su victoria", dijo la portavoz.

Humala "agradeció el gesto e hizo votos para que las relaciones entre los gobiernos se fortalezcan en bien de ambos países", dijo al señalar que el diálogo se produjo hacia las 20:30 locales.

Antes, el presidente Evo Morales saludó el "gran triunfo" del ex militar izquierdista en la segunda vuelta presidencial al conocer los cuatro conteos rápidos de la elección. "El gran triunfo de Humala es el resultado de la lucha del pueblo por su dignidad y soberanía", afirmó el gobernante indígena citado por la agencia gubernamental de noticias ABI.

"Los pueblos luchan por su soberanía y su dignidad. Ese es el resultado de las elecciones en Perú" de este domingo, agregó el mandatario. Morales expresó en el pasado sus simpatías por Humala, quien enfrentó a la derechista Keiko Fujimori este domingo.

Fuente


Nota:
- Chile: Humala "agradeció el gesto e hizo votos para que las relaciones entre los gobiernos se fortalezcan en bien de ambos países"
- Bolivia: Según Evo: "El gran triunfo de Humala es el resultado de la lucha del pueblo por su dignidad y soberanía" y "Los pueblos luchan por su soberanía y su dignidad. Ese es el resultado de las elecciones en Perú"
 
Che... ¿Y no será que la respuesta de Chile haya sido solo para que Evo desista? El caso es qeu si va a la Haya pierde la conversación bilateral... y puede perder todas las comodidades de salir al mar que hoy tiene.
Imagino que el comentario firme de Chile, obliga a reconsiderar a Evo cuanto puede ganar y cuanto puede perder con ir a tribunales internacionales.



Ayer ganó y hoy ya se cayó la bolsa en Perú... perdiendo 9 puntos. Es temprano para especular, pero teniendo ese comentario previo de la vuelta en tanque.... y si se le complica la gobernabilidad, esperemos que no busque causa nacional con bronquitas internacionales.

Habrá que ver como sigue la cosa, en Bolivia, en Perú.... y en Venezuela.


Yo creo que la respuesta de Chile pasa por ahi, no jodan con La Haya, la OEA o la FIFA porque se acaban las conversaciones bilaterales y el mar lo ven por fotos.No pasa de eso.
En cuanto a lo de Perú, me parece que te equivocas, el que dijo de la vuelta en tanque creo fue el hermano de Ollanta. Igual, todavía es temprano para ver para donde va a encarar su gobierno, la historia está lleno de ejemplos de tipos que llegaban al gobierno con discursos ultranacionalistas y al asumir lo primero que hacían era ir a Washington a pedir ayuda y consejos.
 
Se dan cuenta lo dificil que es tener tacto en este tipo de topicos?... cualquier mencion que pase a llevar sentimientos de otra persona sulfura de inmediato los animos. Por eso sugiero pensar y leer 2 y 3 veces antes de postear cualquier cosa.


Che... ¿Y no será que la respuesta de Chile haya sido solo para que Evo desista? El caso es qeu si va a la Haya pierde la conversación bilateral... y puede perder todas las comodidades de salir al mar que hoy tiene.
Lo que puede ocurrir es que se acabe todo tipo de conversaciones, pero Chile va a seguir cumpliendo lo que el tratado estipula, como lo ha hecho por mas de 100 años, con ruptura de relaciones entre medio.
Sabian que el nuevo consul de Bolivia en Chile es el ex CJ del Ejercito Boliviano?.

Imagino que el comentario firme de Chile, obliga a reconsiderar a Evo cuanto puede ganar y cuanto puede perder con ir a tribunales internacionales.
Evo esta cumpliendo ordenes de mas arriba. Sabe que lo que gana armando lio con Chile es recompensado por sus amigos. O sea, como lo vengo diciendo, ustedes hablan de la salida al mar, pero hay otros temas importantes, como lo del Rio Silala y otros como los relevantes al narcotrafico. El tema es generarle ruido a la coalicion de derecha que gobierna Chile, les recuerdo que esto es un tema tambien de posturas politicas.



Ayer ganó y hoy ya se cayó la bolsa en Perú... perdiendo 9 puntos. Es temprano para especular, pero teniendo ese comentario previo de la vuelta en tanque.... y si se le complica la gobernabilidad, esperemos que no busque causa nacional con bronquitas internacionales.
La BVL cerro sus operaciones hoy a poco de abrir. Todos los actores economicos de Peru le ruegan a Humala que de luego los nombres de sus ministros de Finanzas, de Economia, etc, para que el Mercado se calme.
Muchos temen una ola expropiadora como la de Chavez, Correa o Evo...
Vamos a ver como marcha la cosa, por lo pronto me parece muy bien que Piñera haya enviado su saludo, lo cortes no quita lo valiente.
 
Se dan cuenta lo dificil que es tener tacto en este tipo de topicos?... cualquier mencion que pase a llevar sentimientos de otra persona sulfura de inmediato los animos. Por eso sugiero pensar y leer 2 y 3 veces antes de postear cualquier cosa.

Asi es Hoot, y creo que todos sin excepcion, deberiamos hacer un acto de contriccion, mirar adentro nuestro y pensar con la cabeza 2 veces antes de responder con el coraje y el corazon...

La BVL cerro sus operaciones hoy a poco de abrir. Todos los actores economicos de Peru le ruegan a Humala que de luego los nombres de sus ministros de Finanzas, de Economia, etc, para que el Mercado se calme.
Muchos temen una ola expropiadora como la de Chavez, Correa o Evo...
Vamos a ver como marcha la cosa, por lo pronto me parece muy bien que Piñera haya enviado su saludo, lo cortes no quita lo valiente.

Es un tema delicado, en el Southcom se esta seguiendo muy de cerca el tema Peru, y la presencia irani en sudamerica... :ack2:
 
A mi lo que mas preocupa Mario, es que en este tipo de cosas siempre termina polarizandose todo, como lo dije, si no eres amigo, eres enemigo. Mi postura es simplemente que el no ser amigo o no tener el mismo credo politico/economico, no implica enemistad.

Con Evo todo fue bien hasta que Don Hugo lo apuro y yo me sigo preguntando como este buen hombre ha adquirido mas poder que Lula en la region, bien dicen que billetera mata galan. La cantidad de dinero que ha puesto Don Hugo en campañas electorales en Sudamerica es asombrosa... y yo no me voy a creer que todo sale de PDVSA.
 
A mi lo que mas preocupa Mario, es que en este tipo de cosas siempre termina polarizandose todo, como lo dije, si no eres amigo, eres enemigo. Mi postura es simplemente que el no ser amigo o no tener el mismo credo politico/economico, no implica enemistad.

Asi es Hoot. Con vos y con Nica nos conocemos de hace mucho, lo suficiente para que ustedes no tengan duda que yo de anti-chileno no tengo nada, pero eso no quita que los lideres militares que actuaron como actuaron en MLV (y conste que lo he dicho siempre, en sus zapatos habria hecho los mismo), no son mis personas favoritas... Como bien decis, son posturas, no apostolados. De todos modos yo creo (es personal) que detras del ALBA hay cosas non sanctas en proceso...

Me gustaria saber si son de el las palabras duras contra Chile, o hay un pupeteer detras... Hay algo turbio en todo esto, y no lo descubro todavia...

Con Evo todo fue bien hasta que Don Hugo lo apuro y yo me sigo preguntando como este buen hombre ha adquirido mas poder que Lula en la region, bien dicen que billetera mata galan. La cantidad de dinero que ha puesto Don Hugo en campañas electorales en Sudamerica es asombrosa... y yo no me voy a creer que todo sale de PDVSA.

Es que ha elegido paises chicos, con problemas economicos, y ha largado billete, asi nomas Hoot, pero yo creo que si, ese dinero sale de PDVSA y del Medio Oriente... :yonofui:
 
Con Evo todo fue bien hasta que Don Hugo lo apuro y yo me sigo preguntando como este buen hombre ha adquirido mas poder que Lula en la region, bien dicen que billetera mata galan. La cantidad de dinero que ha puesto Don Hugo en campañas electorales en Sudamerica es asombrosa... y yo no me voy a creer que todo sale de PDVSA.

Lo que lleva a hacerce la pregunta de cual es el motivo del PT Brasilero para apoyar tan decididamente a Ollanta. Hasta un par de dias antes de la elección se especulaba que el mismo Lula en persona iba a ir a apoyar la campaña de Ollanta y que el candidato se iba a ir a reunir a Brasil con Dilma. ¿Quitarle espacio de maniobra a Chavez quizas?....o lo que en mi opinión es la causa...asegurarse una salida al Pacífico mas franca que la que puede tener a través de Argentina y Chile?

Estoy en la duda en eso.
 
S

SnAkE_OnE

Posiblemente no solo mas franca..sino mas directa, pero en todo caso habria que considerar lo que representen las dificultades camineras en relacion a las rutas argentinas y chilenas, mas este tipo de costos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba