Militares de Chile están preparados para "hacer respetar tratados"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Exacto. El falso espíritu americanista pregonado por algunos no es más que un intento de imponer por la fuerza de las armas un modelo político/econónico único, sin respetar las particularidades de cada uno de nosotros.

La mayoría de la gente en Chile JAMÁS aceptará la imposición de un modelo político que no sea el que nosotros elijamos libremente.

Me perdi de algo. Quien usa la fuerza de las armas para imponer un modelo politico/economico unico?.
 

enigma

Colaborador
Me perdi de algo. Quien usa la fuerza de las armas para imponer un modelo politico/economico unico?.

Lo mismo digo yo,estaba siguiendo este tema porque habia posiciones interesantes,salvo uno que otro desubicado pero se mantenia bien,ahora vengo y leo esto:ack2:

Exacto. El falso espíritu americanista pregonado por algunos no es más que un intento de imponer por la fuerza de las armas un modelo político/econónico único, sin respetar las particularidades de cada uno de nosotros.

La mayoría de la gente en Chile JAMÁS aceptará la imposición de un modelo político que no sea el que nosotros elijamos libremente.

Un saludo.

Bueee:ack2: por favor antes de seguir posteando pasa por aca y presentate como debe ser en toda casa donde uno entra.

Pd,trata de leer el tema y entenderlo por favor,llevas 2 post y ya patinaste en los 2:leaving:

http://www.zona-militar.com/foros/c...-nuevos-presentarse-aqui-250.html#post1059525

saludos!!! ENIGMA
 
Me perdi de algo. Quien usa la fuerza de las armas para imponer un modelo politico/economico unico?.
Nadie, lo que no quita que las FFAA de cualquier estado se organicen para defender su propio orden constitución. En eso reside la idea de poder disuasivo, toda Fuerza Armada existe en pos de cautelar (proteger) su soberania. otro tema aparte es que algunos opten por medidas preventivas para cumplir tal fin.

De todas formas este tema se ha sobredimensionado, lo que Chile esta diciendo ahora es lo mismo que sostiene desde hace 100 años: negarse sistemáticamente a negociar cualquier salida al mar con Bolivia y utilizar sus FFAA para desalentar a cualquier loco que pensara en alcanzar los objetivos políticos por otros medios.
Algo que nuestro país y cualquier otro estado también hacen, eso si, nosotros cada vez con menos medios.
un abrazo
 
No nos negamos a nada, porque no hay nada que negociar.

Volviendo al tema, finalmente Chile está haciendo valer sus intereses. Ahora, me parece que las declaraciones del Ministro fueron las que se dieron en el contexto de Ciclón 2011 (ejercicio militar) y está el video en Youtube. Fueron varias cosas y dentro de esas, salió la frase que tanto se ha comentado. Yo estoy 100% de acuerdo con lo que se dijo si se quiere hacer hincapié en ello, pero el contexto de las declaraciones es mucho mas amplio.

Quizás, luego de recibir tantas mojadas de oreja, al fin se dice algo cuerdo equivalente.

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Es que ni eso, yo creo que Allamand no lo dijo con tono soberbio o con fines de patear la mesa.
la pregunta (dentro del contexto de un ejercicio militar) fue si las FFAA chilenas están listas para hacer respetar nuestra soberanía y nuestros tratados Internacionales, y la respuesta fue la obvia.

Lo pongo de otro modo, si a la Señora Clinton le preguntan que reacción tendría USA si fuerzas rusas, o chilenas o bolivianas o argentinas o de Marte invaden sus espacio aéreo, la respuesta sería los sacamos con una patada en el or... y luego los hacemos papilla.
A esa respuesta habría que titularla "EEUU se prepara para destruir el mundo"?

Obviamente todo depende del contexto donde se dice, y sobretodo, lo que se quiere leer.

Saludos,
Nicanor
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Querido Harpoon:
gracias por tu buena voluntad para mantener el espiritu del foro.
un abrazo y como siempre un gusto.
 
Nosotros en Chile sabemos muy bien lo que dijo el ministro: SE ACABÓ EL WEBEO CABALLEROS :hurray:

Chao pescao.

No flaco, no dijo eso. Dijo que las FFAA esta preparadas para la mision encomendada por el poder civil.

No insulte su nick, comportese como lo hicieron los valiente del Septimo de Linea y no como los que son valientes detras de un teclado.
 
Quiero agregar otro comentario...

Se usa mucho el mote de belicista para Chile, les dejo la definicion de la RAE:

Ustedes juzgaran si Chile tiene la tendencia de participar en conflictos armados o no.

No se cual es la razon de calificarlo de esa manera, por tener FFAA medianamente bien equipadas (que no es la muerte en bote tampoco) y entrenadas?, por tener una sociedad que siempre ha cerrado filas con sus FFAA?... Bueno mas de algun extranjero ha saltado de espanto al ver desfilar al Ejercito con Pickelhaube y Stahlhelm al son de Radetzky con la gente aclamando su paso :D

Creo que la razón es que hace 29 años tomó parte en un conflicto armado, hace 33 casi entra en guerra, rearmo a sus FFAA y ahora esta "amenazando" a un país vecino.

Solo para demostrar que digo que hace 29 tomaron parte en el conflicto.

...Lo que hicimos lo hicimos para salvaguardar nuestra soberania y la vida de nuestra gente.

Otra fuente esta en el documental "traición chilena" que se puede ver en Youtube como parte del programa "Malvinas: Historias de heroes y traidores".

Acá a Argentina se la ve como un vecino mas. Particularmente a mi no me genera desconfianza, pero no puedo dejar de negar que al resto de la población le importa tres pepinos lo que pasa al otro lado de la Cordillera. En eso estamos iguales.
Igual me parece importante recalcar que Chile tiene conflictos con Perú, Bolivia y Argentina...obviamente se la ve como un vecino más, si están peleados con todos!

Otra ves lo antichileno Derru???
Se te sale por los poros, pero en fin, te conocemos hace rato...............

Insisto, lo antichileno se te sale por los poros, seguimos conociéndote.

Buenas tardes

Cuando quiera consejos para moderar te aviso, pfff

Las últimas 3 citas, son simplemente vergonzosas para un Moderador, Amén que abusa de su "autoridad" para desacreditar al forista Derruido y se escuda en su posición para no ser sancionado.:puke:

Volviendo al tema, creo que Chile tiene razón, es preferible "amenazar" en voz alta, todos los problemas diplomáticos que puedan llegar a acarrear no son ni remotamente comparables con un posible conflicto armado.
En ese sentido creo que es preferible "amenazar" (Recalco las comillas).

Saludos.
 
Otra fuente esta en el documental "traición chilena" que se puede ver en Youtube como parte del programa "Malvinas: Historias de heroes y traidores".

Estuve casi dos meses (o mas) sin participar en este foro, reconosco que volvi en parte porque saorbats ha estado fuera de linea. Y como no soy ningun traidor ni acepto que nadie me venga a tratar de le pido que retire esa frase.
Igual me he dado el trabajo de reportar su mensaje.
 
Me perdi de algo. Quien usa la fuerza de las armas para imponer un modelo politico/economico unico?.

Sin ir mas lejos, y como ejemplo, es lo que hace/intente Chavez, con su revolucion bolivariana... O no? O "comprar" amistadades, "financiar" elecciones, y "subsidiar" paises no lo es...

Y que casualidad que es quien esta detras de EVO y sus declaraciones... :yonofui:

Seamos serios por favor...
 
S

SnAkE_OnE

Estuve casi dos meses (o mas) sin participar en este foro, reconosco que volvi en parte porque saorbats ha estado fuera de linea. Y como no soy ningun traidor ni acepto que nadie me venga a tratar de le pido que retire esa frase.
Igual me he dado el trabajo de reportar su mensaje.

Harpoon, ese es el nombre del documental de Eduardo Rotondo, no es precisamente un ataque de parte de Tordillo para con uds.
 
"Creo que la razón es que hace 29 años tomó parte en un conflicto armado, hace 33 casi entra en guerra, rearmo a sus FFAA y ahora esta "amenazando" a un país vecino."

Hay que ser cínico y caradura para escribir eso. Hace 33 años Argentina se dedicaba a los juegos de guerra, y perdió dos veces. Por último, a mí me gustaría saber por qué el 78 no cumplió sus amenazas contra Chile teniendo una superioridad manifiesta.

Ah, y no me digan que fue por lo católico que era Galtieri o los buenos oficios del cardenal Samoré ja ja ja.

Chao pescao.
 
Estuve casi dos meses (o mas) sin participar en este foro, reconosco que volvi en parte porque saorbats ha estado fuera de linea. Y como no soy ningun traidor ni acepto que nadie me venga a tratar de le pido que retire esa frase.
Igual me he dado el trabajo de reportar su mensaje.

Harpie, Tordillo no lo dijo por vos, no lo tomes personal, please...

Tordi, lo que hicieron un grupo de dirigentes chilenos, es lo que habria hecho Argentina o cualquier otro pais es sus zapatos... No existe traicion cuando no hay alianza, ni amistad habia en ese epoca...

Tenemos que empezar a ser realistas, y ver que la tan "mentada" hermandad latinoamericana no existe, solo intereses, que son momentaneos, solo en los ultimos 15 años se ha dado un acercamiento real entre Argentina y sus dos mayores historicas HHCC, Brasil y Chile, y se ha dado por intereses mutuos... La amistad, puede venir de la mano, pero no es sine qua non...

Abrazo para los dos...
 
Harpoon, ese es el nombre del documental de Eduardo Rotondo, no es precisamente un ataque de parte de Tordillo para con uds.

El nombre del documental es en si mismo una falta de respeto. Y el post del forista, fuera de topic y provocador.
 
"Creo que la razón es que hace 29 años tomó parte en un conflicto armado, hace 33 casi entra en guerra, rearmo a sus FFAA y ahora esta "amenazando" a un país vecino."

Hay que ser cínico y caradura para escribir eso. Hace 33 años Argentina se dedicaba a los juegos de guerra, y perdió dos veces. Por último, a mí me gustaría saber por qué el 78 no cumplió sus amenazas contra Chile teniendo una superioridad manifiesta.

Ah, y no me digan que fue por lo católico que era Galtieri o los buenos oficios del cardenal Samoré ja ja ja.

Chao pescao.

Septimo, dejame que sea claro, si no paras con tus desubicados y agresivos posteos, tenes los minutos contados en el Foro.

Aca somos grandes y nos conocemos, sabemos como hablar entre nosotros, no vengas a trollear o la puerta es inminente...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba