Militares de Chile están preparados para "hacer respetar tratados"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo desde hace unos 4-5 años que vengo postulando que el Chile politico se divide en dos: los partidos politicos versus la ciudadania. Lo demuestra la pesima evaluacion que tienen los partidos politicos.

La verdadera oposicion en Chile es el tipo no-partidista que ni lee la seccion politica de los diarios, lo que diga la Concertacion no se diferencia mayormente de lo que diga la Alianza. Entre ambos se pasan a codazos y parecen ******** peleando por un juguete.

JC, ninguna conduccion es politica es posible en este Chile, por la sencilla razon que cada uno cuida su huertita y nadie quiere perderla. Dentro de cada partido cada sector se alinea para pelear por su supervivencia politica y esa es su principal preocupacion.

La falta de compromiso ciudadano tambien impide ese recambio que pides, los viejos macucos, coronoles, gordos, alvearista, bacheletistas, existen por que es mucho mas facil andar en una marcha que atreverse a desafiar. Si la Concertacion no pudo ponerle un rival de peso a Piñera te demuestra lo degradada que esta no solo la politica, si no que la ciudadania.

Hoy vivimos en una sociedad que solo se recuerda de sus derechos y no de sus deberes. Consumismo excesivo, endeudamiento excesivo, cero autocuidado de su salud... eso por supuesto que implica una sociedad irascible y que no tiene una postura constructiva sino que destructiva.
 
Ni hablar de descoordinaciones, de que el mismo partido del Presidente parece de oposición, y en general de una falta de conducción política de verdad, tanto del Gobierno como de la oposición. En mi opinión tenemos a toda una generación de "viejos macucos" de todos los colores del espectro que debiesen hacerle un favor a país y jubilarse.

Mal momento en todo caso para pasar por esto.

Delenda Carthago



El problema es que salir con barbaridades es gratis... nadie paga costo alguno por desorden, cuando la lógica llama al cierre de filas, es mas poderosa la tentación de ganar tribuna y... Bue, me fui para otro lado, en fin veremos como se desenrolla esto.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Por eso pienso que Argentina y Chile están llamados a seguir siendo amigos por los siglos de los siglos, a pesar de malos ratos como cuando ambos países teníamos dictadores de extrema derecha al mando, con los nefastos resultados esperables.
Muy buen post. Te deje 10 finbacks (puntines) de reputacion.
 
Ni hablar de descoordinaciones, de que el mismo partido del Presidente parece de oposición, y en general de una falta de conducción política de verdad, tanto del Gobierno como de la oposición. En mi opinión tenemos a toda una generación de "viejos macucos" de todos los colores del espectro que debiesen hacerle un favor a país y jubilarse.

Mal momento en todo caso para pasar por esto.

Delenda Carthago

El problema es que no tienen ningún incentivo de jubilarse, habida cuenta que el padron electoral esta formado por viejos cada vez mas "macucos". Si es cosa de ver que hay parlamentarios que están desde 1990 :ack2:.....vamos a ver cuando haya voto voluntario, ahi me parece que la entrada masiva de posibles votantes jovenes le va a dar un impulso a la jubilación anticipada de varios dinosauros (de ambos lados).
 
No Harpoon, no funciona asi...la unica manera de jubilar es que esa masa de votantes jovenes TENGAN a quien votar. Nadie se quiere postular, ademas que el binominal ayuda de poco y la practica demuestra que los independientes solo llevan agua para su molino tambien. Bianchi se deja querer mas que billete de 10 lucas a fin de mes.

Otra cosa, es la CALIDAD de los tipos a votar, yo me quedo con un viejo macuco versus un chascon revolucionario.
 
Argentina ha tenido guerras con todos sus vecinos menos Chile. Chile ha tenido guerras con todos sus vecinos menos Argentina. De hecho, un par de veces fuimos juntos y muy bien nos fue. Mi opinión es que la estructura social argentina y chilena son muy similares; básicamente gente de clase media, que quiere laburar, mandar sus hijos a estudiar, armar un asado después de un poco de pelota con los amigos el domingo, tomarse un buen vinito, ser católicos pero "a mi manera", y una larga lista de similitudes entre las culturas.

Ahora, si las comparamos con culturas como las de Bolivia, Paraguay o Perú, pues es muy distinto, básicamente por la falta de una clase media consolidada.

Por eso pienso que Argentina y Chile están llamados a seguir siendo amigos por los siglos de los siglos, a pesar de malos ratos como cuando ambos países teníamos dictadores de extrema derecha al mando, con los nefastos resultados esperables.

Impecable resumen!!! Y coincido sin reparos... :cheers2:

Por eso habia dicho que con intereses comunes, el entendimiento, y tiempo, puede venir la amistad...

Abrazo!
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Argentina ha tenido guerras con todos sus vecinos menos Chile. Chile ha tenido guerras con todos sus vecinos menos Argentina. De hecho, un par de veces fuimos juntos y muy bien nos fue. Mi opinión es que la estructura social argentina y chilena son muy similares; básicamente gente de clase media, que quiere laburar, mandar sus hijos a estudiar, armar un asado después de un poco de pelota con los amigos el domingo, tomarse un buen vinito, ser católicos pero "a mi manera", y una larga lista de similitudes entre las culturas.

Ahora, si las comparamos con culturas como las de Bolivia, Paraguay o Perú, pues es muy distinto, básicamente por la falta de una clase media consolidada.

Por eso pienso que Argentina y Chile están llamados a seguir siendo amigos por los siglos de los siglos, a pesar de malos ratos como cuando ambos países teníamos dictadores de extrema derecha al mando, con los nefastos resultados esperables.

Delenda Carthago

Como te dijo Mario, muy atinado el comentario. Ahora sobre lo que puse en negitas, creo qeu la situación de hoy esta en gran medida signada por el extremo opuesto... o no? Ese creo que es un aspecto fundamental de todo esto.
 
Como te dijo Mario, muy atinado el comentario. Ahora sobre lo que puse en negitas, creo qeu la situación de hoy esta en gran medida signada por el extremo opuesto... o no? Ese creo que es un aspecto fundamental de todo esto.

El hecho de tener un sistema de resolución de controversias y tener casi todos los flancos fronterizos cerrados o en proceso de cierre ayuda bastante. La mantención de la buena relación a pesar de la diferencia de signo también indica que la relación es robusta.
Al parecer Ollanta vendrá a Chile,Argentina y Brasil antes de asumir...una buena señal y que permite ser optimista en mi opinión.


Saludos.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
El hecho de tener un sistema de resolución de controversias y tener casi todos los flancos fronterizos cerrados o en proceso de cierre ayuda bastante. La mantención de la buena relación a pesar de la diferencia de signo también indica que la relación es robusta.
Al parecer Ollanta vendrá a Chile,Argentina y Brasil antes de asumir...una buena señal y que permite ser optimista en mi opinión.


Saludos.

Pero no es un verdadero diálogo, creo. Son todos salidos o criados por el Foro de San Pablo... desde Chaves, Evo, Kichners, Humalla, Unasur, Lula y Cía. etc. Por eso quizá, el desafío de Chile es mayor que el que se supone, no hablando de la cuestión militar.... sino política, tanto interna como externa.
 
Voy a exponer mi posición en pocas palabras:

Con Chile no se jode, eso es lo que nos llego a todos.

Ojala mis políticos pensaran y actuaran igual.
 
Pero no es un verdadero diálogo, creo. Son todos salidos o criados por el Foro de San Pablo... desde Chaves, Evo, Kichners, Humalla, Unasur, Lula y Cía. etc. Por eso quizá, el desafío de Chile es mayor que el que se supone, no hablando de la cuestión militar.... sino política, tanto interna como externa.

Me temo que es mas una cosa de hipocrecia continental, que verdadero interes en estrechar lazos... :yonofui:

Voy a exponer mi posición en pocas palabras:

Con Chile no se jode, eso es lo que nos llego a todos.

Ojala mis políticos pensaran y actuaran igual.

Completamente de acuerdo, en ambas lineas... ;)
 
Voy a exponer mi posición en pocas palabras:

Con Chile no se jode, eso es lo que nos llego a todos.

Ojala mis políticos pensaran y actuaran igual.

Yo no estoy de acuerdo con eso. Se supone que los paises americanos somos maduros, tenemos la conciencia de que una guerra ahora seria algo que va en contra de la politica de generar un mercado comun, que debemos profundizar vinculos diplomaticos para que podamos ser socios, negociar y generar un ambiente amigable para que podamos intercambiar bienes y servicios, etc. Lo cual no quita que no vamos a tener reclamos y conflictos, tampoco quita que debemos tener FFAA modernizadas y funcionales, pero si a cada conflicto le va a responder el ministro de defensa en lugar de usar los canales diplomaticos normales y vamos a mandar un mensaje de "NO SE JODE" me parece que vamos mal y eso no es problema del "espiritu chavista" ni de Iran, es problema de como cada pais quiere manejar su diplomacia.
 
Agrego: No postie antes mi parecer porque al no ser Chileno no creo entender lo suficiente el sentir nacional por el cual les lleva a justificar el accionar de su ministro de defensa. Lo que me llamo la atencion es que un compatriota tenga esa opinion, alguien que en teoria tiene la ventaja de poder opinar desde un punto neutral.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba