Militares de Chile están preparados para "hacer respetar tratados"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mario, con una mano en el corazon, la intromision de Iran conlleva la intromision de tu sabes quienes... EEUU, Israel, etc... ni te digo la cantidad de dinero invertido que hay en esa zona ni los origines de estos.

Si, lo se muy bien Hoot, por eso mi respuesta a Nica mas atras...

No Mario, ojala lo fuera, pero el tema no es sencillo, por que todo tratado debe tener la aprobacion peruana y eso no pasara nunca, pues ello tampoco cesan en su aspiracion de recuperar lo que consideran provincias cautivas.
Dejando eufemismos de lados, intromisiones varias, los tratados fueron de tal manera de no alterar el status quo que se penso en ese momento. Esta muy claro que Peru nunca va a renunciar a sus aspiraciones, en la segunda decada de los 70 Chile estuvo al borde de una invasion peruana que buscaba recuperar esas provincias.

Pero como Nica y creo que Wolf me contaron hace un tiempo, habia posibilidades de hacer un intercambio de terrenos para que Bolivia ganara salida al mar, no era asi? Porque me resultaba logico y beneficioso para todos.

Brasil va a decir que ellos van a tomar cartas en el asunto, que van a negociar con Chile y Bolivia, pero con la salvedad que van a abogar por una salida al mar para Bolivia, ya fue en el pasado, no solo con brasil, ciertos politicos argentinos tambien quisieron "mediar" y de otras nacionalidades tambien.

No, quiero ver que dice Brasil de la intromision de Iran en su principal pais proveedor de gas... :yonofui: No creo que le caiga muy bien... Y no quiero pensar en sorpresas, la situacion ya esta bastante caldeada...
 
Pero como Nica y creo que Wolf me contaron hace un tiempo, habia posibilidades de hacer un intercambio de terrenos para que Bolivia ganara salida al mar, no era asi? Porque me resultaba logico y beneficioso para todos.
Esos son mas problemas... de partida Bolivia demanda terrenos con soberania, Chile siempre ha dicho que por ningun motivo, se podria permitir una franja de terreno que corriera por el limite junto a Peru, pero esa formula requiere aprobacion peruana que no ocurrira por ningun motivo, por que lo mas chistoso es que el "sudamericanismo" nunca ha intentado hacerle ver ese detalle a Peru y permitir dicho plan. Pero te insisto, aun ese plan esta destinado al fracaso, pues Chile no lo entrega con soberania y Bolivia lo demanda con soberania absoluta.
Pero te empece diendo que iba a dejar todos los eufemismos de lado, ninguna solucion que presente Chile satisfacera a Bolivia y si lo hace, no lo hara con Peru... es un circulo vicioso que va a empeorar si Peru gana en La Haya.

Es mas, Bolivia incluso fue mas alla y propuso una franja que parte Chile en 2 al norte de Antofagasta... eso menos...


No, quiero ver que dice Brasil de la intromision de Iran en su principal pais proveedor de gas... :yonofui: No creo que le caiga muy bien... Y no quiero pensar en sorpresas, la situacion ya esta bastante caldeada...
No dira nada. A no ser que los recientes lazos de Dilma con EEUU sean de verdad y no un saludo a la bandera. Sobretodo con las aspiraciones que hoy tiene Brasil en cierto organismo monetario tan vilipendiadio por el bloque sudamericanista. (Se fijan donde queda la supuesta union?... cada uno lleva agua para su molino).
 

El-comechingón

Fanático del Asado
¿Estamos dando por hecho consumado "la intromisión de Iran"? Que alguno me explique que puede querer hacer Iran acá entreteniendo recursos qeu bien falta le hacen en casa....
Intromisión Rusa..... lo veo mas factible que intromisión Irani
O ser qeu mi no entender ni goma?
Luego estamos llegando bastante lejos, casi a una situación de pre.guerra, después de una confusa declaración de Evo (que junto a Chavez) ya hicieron como mil.... ¿no es nada mas qeu una poco graciosa frase?
 
Luego estamos llegando bastante lejos, casi a una situación de pre.guerra, después de una confusa declaración de Evo (que junto a Chavez) ya hicieron como mil.... ¿no es nada mas qeu una poco graciosa frase?

Comec, si fueran declaraciones aisladas de Evo o Huguito, me cagaria de risa como de costumbre, pero de los iranies no, en especial de un agente de inteligencia del calibre del Vahidi, sin contar con el timing de su visita...

Abrazo!
 
¿Estamos dando por hecho consumado "la intromisión de Iran"? Que alguno me explique que puede querer hacer Iran acá entreteniendo recursos qeu bien falta le hacen en casa....
Iran hace años que se infiltro en la region, la triple frontera, Venezuela, Argentina, Chile, entre otros han recibido dinero irani para establecer redes politicas que se mantienen con un perfil muy bajo.
Que quiere Iran?... muy simple, islamizar una region como en su momento fueron a Africa. Como lo hicieron, aplicaron el antiguo adaggio el enemigo de mi enemigo es mi amigo y a pesar de pensar en cosas totalmente diferente, cuando te une el odio hacia algo, olvidas todas esas diferencias.

Esto no se trata de RRNN como muchos iluminados tratan de hacer creer. Esto es un asunto netamente de posturas politicas.

O tu crees que el dinero para construir esa sede para el ALBA salio de los bolsillos bolivianos?... creias que un ministro Irani iba a viajar medio mundo solo por que tenia ganas?.



Luego estamos llegando bastante lejos, casi a una situación de pre.guerra, después de una confusa declaración de Evo (que junto a Chavez) ya hicieron como mil.... ¿no es nada mas qeu una poco graciosa frase?
Con tal de salvar un credo politico, las frases pueden pasar a la accion en menos de lo que cante un gallo. No se trata de ser medio paranoico, pero si uno quiere prepararse para una tormenta, no puede quitar la vista del barometro.
 
Iran hace años que se infiltro en la region, la triple frontera, Venezuela, Argentina, Chile, entre otros han recibido dinero irani para establecer redes politicas que se mantienen con un perfil muy bajo.

No estaras implicanco ciertas triangulaciones entre petroleras de varios millones de dolares para campañas politicas de los que unos 800.000 se encontraron en una valija, no? :yonofui:

OK, yendo al tema, veni vidi vici ha sido parte de la politica irani desde el 76 en Paris... Es como se mueven, y lo saben hacer muy bien... Creando o exacerbado pequeños conflictos, para crear caos y ganar espacio politico...
 
"tiene Fuerzas Armadas prestigiadas, profesionales y preparadas, que están en condiciones de hacer respetar los tratados internacionales y de cautelar adecuadamente la soberanía y la integridad territorial".

Si eso no es una amenaza solapada............................................

Salute
El Derru
PD: Nueva hipótesis de conflicto............. los tratados.
PD: Lo de los tratados es entendible, hasta cierto punto. Lo que no me cuadró es la palabrita ¨cautelar¨. Que variables considerarán para que se haga valer esa palabra.:yonofui:

Creo que es un llamadito de atención regional, no solo destinado a Bolivia. Un tiro por elevación, en términos de relaciones internacionales suena feo.:yonofui:
Vizcacha
 
No estaras implicanco ciertas triangulaciones entre petroleras de varios millones de dolares para campañas politicas de los que unos 800.000 se encontraron en una valija, no? :yonofui:
Nah... yo ya te dije que en temas internos no me meto...
De hecho yo aludo a como tienden lazos con las comunidades musulmanas de los paises de la region, me refiero a la apertura de embajadas y a las charlas y seminarios que van u organizan. A invitar a autoridades de origen musulman a visitar el pais con todos los gastos pagados.

Yo me refiero al trabajo hormiga de crear redes de contacto, de financiamiento de establecer solapademente puentes que transmitan su mensaje, etc.

Es un trabajo muy sigiloso, pero tipico de ese tipo de organizaciones.

Como lo dices, su labor es ganar espacio politico, usando autoridades del pais, no va a salir el embajador a hablar, lo hacen con el tipo al que le financian una campaña politica o beneficiaria o algun representante de comunidades chiitas en el pais.
 

Derruido

Colaborador
Me parece que no es esa la cuestion a la que va el tano, sino la declaracion politica en si misma, por actitud y no necesariamente por la magnitud del medio en si mismo, a menos que se apelara a decir alguna cosa como "vamos a devolver a Bolivia a la edad de piedra", se entiende?

Exacto, que pais de los del barrio sacando a Chile, ha dicho que en caso de......... te mando al infierno.

Creo que diplomáticamente hablando............... están más hinchados que galleta en el agua.

Salute
El Derru

---------- Post added at 10:44 ---------- Previous post was at 10:43 ----------

Creo que es un llamadito de atención regional, no solo destinado a Bolivia. Un tiro por elevación, en términos de relaciones internacionales suena feo.:yonofui:
Vizcacha

Apuntamos para el mismo lado........................... la próxima que será?. Me tocás la ropa nueva, y te mando un equipo de Paras para que me pagues la tintoreria?

Salute
El Derru

---------- Post added at 10:46 ---------- Previous post was at 10:44 ----------

Vamos al punto, Bolivia militarmente está como nosotros. Es decir la locura de mandarse por las armas, no está en los planes de Evo................ y eso todos lo saben.

Esto sonó como una apretada para que legalmente no sigan soñando con nada.

Por más que salga algo favorable hacia Bolivia, el tratado que firmaron es más y si lo desconocen, tenemos ésto otro.

Reitero, me llamó la atención la palabrita ¨cautelar¨. Más que todas las otras juntas.

Salute
El Derru
 
Nah... yo ya te dije que en temas internos no me meto...
De hecho yo aludo a como tienden lazos con las comunidades musulmanas de los paises de la region, me refiero a la apertura de embajadas y a las charlas y seminarios que van u organizan. A invitar a autoridades de origen musulman a visitar el pais con todos los gastos pagados.

Lo digo yo, no te preocupes.... O a grupos de piqueteros cristianos, pero muy adictos a los petrodolares... :yonofui:

Como lo dices, su labor es ganar espacio politico, usando autoridades del pais, no va a salir el embajador a hablar, lo hacen con el tipo al que le financian una campaña politica o beneficiaria o algun representante de comunidades chiitas en el pais.

O a grupos de piqueteros cristianos, pero muy adictos a los petrodolares... :yonofui:

OK... Ya se... Me fui... :leaving:
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Iran hace años que se infiltro en la region, la triple frontera, Venezuela, Argentina, Chile, entre otros han recibido dinero irani para establecer redes politicas que se mantienen con un perfil muy bajo.
Que quiere Iran?... muy simple, islamizar una region como en su momento fueron a Africa. Como lo hicieron, aplicaron el antiguo adaggio el enemigo de mi enemigo es mi amigo y a pesar de pensar en cosas totalmente diferente, cuando te une el odio hacia algo, olvidas todas esas diferencias.

Esto no se trata de RRNN como muchos iluminados tratan de hacer creer. Esto es un asunto netamente de posturas politicas.

O tu crees que el dinero para construir esa sede para el ALBA salio de los bolsillos bolivianos?... creias que un ministro Irani iba a viajar medio mundo solo por que tenia ganas?.

Con tal de salvar un credo politico, las frases pueden pasar a la accion en menos de lo que cante un gallo. No se trata de ser medio paranoico, pero si uno quiere prepararse para una tormenta, no puede quitar la vista del barometro.

Gracias Hoot, me pondré a relojear un poco... Es cierto que en el sentido qeu mencionas, están y hace mucho... ¿pero alimentando una guerra?
Sigo queriendo distinguir Rusia de Iran en la provisión de material bélico a la región y no me alcanza como para identificar a Iran como HdC en Latinoamérica, y menos suponiendo qeu mucho tienen qeu cuidar en su casa ahora.


Mario: OK, yendo al tema, veni vidi vici ha sido parte de la politica irani desde el 76 en Paris... Es como se mueven, y lo saben hacer muy bien... Creando o exacerbado pequeños conflictos, para crear caos y ganar espacio politico...

Mea Culpa! Mea Culpa! Mea Culpa! :cheers2:
 
En resumen, digamos que Evo gusta de " la ley del Burro", le gusta a él, pero cuando le toca se queja....ahora que el vicecanciller de Bolivia dijo que las declaraciones de Allamand eran innecesarias, pero recordemos algunas frases que llevaron a esto.

- Vamos nuevamente a recuperar Atacama (declaración grave)
- Chile es ignorante de la historia boliviana.
- Les damos plazo hasta el 23 de marzo para una respuesta
- Chile es traidor al capturar a un narco sin avisar a Bolivia.
- Vamos a demandar a Chile, pero no vamos a dejar el díalogo (dec.contradictoria)
- van a declarar nulo el tratado de 1904 si no hay respuesta que llene los "requisitos de bolivia", esta es una declaración grave.
- Incontables reclamos que aparecieron de una rato a otro, hasta la "diablada salió al baile".
- Decreto que permite saneamiento de vehiculos irregulares desde hace poco, desde Chile se roban 14.000 vehiculos o más al año, si eso no es malicia...no sé.

con todo ese chorizo de declaraciones y faltan muuuchas más.....¿se esperaban una respuesta suave acaso?...sin contar que Evo habla de "negociar EXIJIENDO",....rara la manera de dialogar, o sea la pelota la quiero así, pero resulta que el dueño del balón es Chile

Si todas esas declaraciones
 
Gracias Hoot, me pondré a relojear un poco... Es cierto que en el sentido qeu mencionas, están y hace mucho... ¿pero alimentando una guerra?
Sigo queriendo distinguir Rusia de Iran en la provisión de material bélico a la región y no me alcanza como para identificar a Iran como HdC en Latinoamérica, y menos suponiendo qeu mucho tienen qeu cuidar en su casa ahora.
Obviamente no alimentan una guerra, pero si alimentan el odio hacia su principal enemigo con el verso del imperialismo. Buscan un denominador comun para hacer pie en el patio trasero de EEUU y hacer lio.

Rusia no tiene nada que ver con Iran. Rusia busca hacer negocios y ha demostrado en la practica que ellos tienen varios grados menos de odio (por no decir que no lo tienen) hacia EEUU.

Si despues de lo de la AMIA, Iran no es una HHCC, no se lo que es.

Esa es una muestra clara como pueden derramar sangre de inocentes y salir sin ningun castigo.
 
Me parece que los únicos que van a salir perdiendo con toda esta movida son los bolivianos. Si van a La Haya, los chilenos no lo van a reconocer porque dicen que ya tienen un tratado. Y ni que hablar si cometen la locura de ir al choque, ni con la ayuda de Iran, de Hugo, ni Correa y Humala juntos pueden ganar: en cuanto a las declaraciones de los chilenos, bue...si fuera chileno me hubiesen gustado esas declaraciones. Lo mejor que pueden hacer los bolivianos es sentarse a dialogar de vuelta, y si por esas casualidades llegan a un acuerdo, ir juntos a tratar de convencer a los peruanos. Medio jodido que pase, pero es lo mejor que tienen.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Acabo de perder 30 valiosos minutos de sueño eliminando cada uno de los post que no tenían nada que ver con el tema. Por tal razón, al próximo que se salga de tema o empiece con idioteces confrontacionales le voy a dar un muy prolongado descanso.
Estamos claros??

Nicanor
Moderador ZM
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A riesgo de recibir azotes voy a intentar una exégesis de los dichos del Tano. Mi interpretación en la primera lectura es que hace un paralelismo entre lo que pretendió hacer la dictadura argentina en el 78, que es usar/abusar del desnivel militar favorable a Argentina de ese momento y la situación potencial de empleo militar chileno, donde cuenta con amplísima ventaja.
Me equivoco, Tano?
si...no habia mucho mas que agregar.

Aqui no hay simil con el 78 salvo la diferencia en las FFAAs. Chile no ha desconocido ningun laudo cosa que si hizo Argentina, Chile sólo indica que respeta y hara respetar lo pactado y firmado, nada más nada menos. En el caso de 1978 si estabamos en una controvercia de limites, Chile había ganado un fallo arbitral pero no había aún un tratado que ejecutara los limites y además una de las partes desconocio lo obrado, para bien o para mal se fue a la mediación papal la cual permitio llegar al tratado de paz de 1984 el cual es incuestionable, al igual que el fallo de Laguna del Desierto, el cual fue muy doloroso pero se acepto y nunca más se ha discutido su resultado.
asi es, por eso el paralelismo de las palabras con los hechos. lo dicho por el ministro de defensa (que en verdad, tendria que callar y dejar al ministerio de relaciones exteriores se exprese), es en si, la misma amenaza realizada argentina contra chile por no aceptar un laudo. lo que hace bolivia es un reclamo internacional, donde un ministerio de guerra salio a contestar diciendo que tiene el armamento para asegurar su soberania... en otras, palabras, lo mismo que hizo argentina antes del 78... mientras quede en palabras, no hay problema alguno...
aun asi Patricio, recuerdo muy bien tus palabras donde dijiste claramente que chile tenia la fuerza suficiente para hacer respetar su soberania mas alla de los reclamos.
un abrazo

---------- Post added at 08:42 ---------- Previous post was at 08:39 ----------

IRAN OFRECE TODA AYUDA MILITAR A BOLIVIA
siempre hay un ******** dispuesto a tocar los tambores de la guerra...y mas siendo uno que tiene captura internacional!.
mama mia!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En resumen, digamos que Evo gusta de " la ley del Burro", le gusta a él, pero cuando le toca se queja....ahora que el vicecanciller de Bolivia dijo que las declaraciones de Allamand eran innecesarias, pero recordemos algunas frases que llevaron a esto.

- Vamos nuevamente a recuperar Atacama (declaración grave)
- Chile es ignorante de la historia boliviana.
- Les damos plazo hasta el 23 de marzo para una respuesta
- Chile es traidor al capturar a un narco sin avisar a Bolivia.
- Vamos a demandar a Chile, pero no vamos a dejar el díalogo (dec.contradictoria)
- van a declarar nulo el tratado de 1904 si no hay respuesta que llene los "requisitos de bolivia", esta es una declaración grave.
- Incontables reclamos que aparecieron de una rato a otro, hasta la "diablada salió al baile".
- Decreto que permite saneamiento de vehiculos irregulares desde hace poco, desde Chile se roban 14.000 vehiculos o más al año, si eso no es malicia...no sé.
y tiene una repercusion internacional de apenas...20 km...
la pelolata de recuperar atacama, es simplemente para que coma el mercado interno, realmente es absurdo a nivel de legalidad internacional. Bolivia perdio esos territorios por exclusiva culpa de ellos... y en si, creo que ellos insisten en el tema por culpa de chile al haberle dado concesiones como un puerto y un corredor en el pacifico y otras ventajas regionales...supongamos que Bolivia recupera una franja territorial...o toda la zona de reclamo... que sigue?? escuchar a Evo hablar de recuperar territorios de jujuy y salta??... tendremos que enfrentarnos a una guerra como en 1836??...querra recuperar el chaco boliviano en manos paraguayas??... por favor!!, todo esto es un delirio y solo sirve para el mercado interno boliviano y palabras como las que pronuncio al ministro de defensa de chile no ayudan para nada.
un abrazo
 
Tano

los beneficios que tiene Bolivia están estipulados en el tratado de 1904, es decir tener libre paso de mercancias, aduanas y otras cosas.

Y Allamand actuo como ministro de RREE subrogante, Moreno esta en Europa por el tema de la Haya y si Allamand dijo algo politicamente incorrecto pero es lo que todos queriamos escuchar en Chile.

Y lo que yo escribi mas de una vez y es a tono personal porque soy solo un cristiano de a pie nuestras FFAAs, son el apoyo final en el cual se basan nuestras relaciones exteriores, es decir si despues de negociar y conversar y aguantar lo inimaginable y ser atacados (jamas seremos los primeros en atacar) ellas devolveran los golpes y cobraran muy caro las ofensas. Esto no es ser militarista ni militarista es ser realista nada mas y nada menos, si me pegan un puñete lo minimo sera tratar de responder.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano

los beneficios que tiene Bolivia están estipulados en el tratado de 1904, es decir tener libre paso de mercancias, aduanas y otras cosas.
lo se...donde lo puse en duda??...creo que dije justamente que chile le da beneficios a bolivia.

Y Allamand actuo como ministro de RREE subrogante, Moreno esta en Europa por el tema de la Haya y si Allamand dijo algo politicamente incorrecto pero es lo que todos queriamos escuchar en Chile.
seguramente...pero ese es el problema...que no solo chile escucha...de la misma forma que cuando habla evo...no solo bolivia escucha...por eso llama la atencion el hecho que se pongan a la misma altura con comentarios politicamente incorrectos.

Y lo que yo escribi mas de una vez y es a tono personal porque soy solo un cristiano de a pie nuestras FFAAs, son el apoyo final en el cual se basan nuestras relaciones exteriores, es decir si despues de negociar y conversar y aguantar lo inimaginable y ser atacados (jamas seremos los primeros en atacar) ellas devolveran los golpes y cobraran muy caro las ofensas. Esto no es ser militarista ni militarista es ser realista nada mas y nada menos, si me pegan un puñete lo minimo sera tratar de responder.
lo mismo pensaron algunos militares en el 78.
un gran abrazo

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba