Militares de Chile están preparados para "hacer respetar tratados"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Una cosa les digo de buena fuente, y si digo de buena fuente me refiero a hoy, ya que vengo llegando de Santiago, si los amigos de medio oriente ponen medio misil en suelo boliviano la crisis de los misiles de Cuba sera una niñería al lado de la respuesta de Chile (y de su amigo del norte).

A buen entendedor pocas palabras.
 
Si Iran le va a dar soporte militar a Bolivia....¿por donde piensan pasar?, la teletransportación todavía no la inventan....algún sospech, digo samaritano.
No es obvio?... viste donde hizo las declaraciones Vahidi?:

Vahidi fue invitado a participar de la inauguración del edificio de la futura Escuela de Defensa de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), pero el militar no estuvo en la ceremonia que presidió Morales.

El bloque es integrado por Bolivia, Ecuador, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, y San Vicente y las Granadinas.

El edificio de 1,8 millones de dólares y construido en poco más de 5.000 metros fue entregado el martes por Morales en el norte de Santa Cruz en presencia de embajadores de los países del ALBA.

Venezuela puede tender un puente aereo perfectamente hacia Bolivia, supongo que en pos de la hermandad sudamericana, Brasil no tendra problemas en permitir el paso.... o via Ecuador tambien... y todos los paises amigos del bloque de marras.
 
Una cosa les digo de buena fuente, y si digo de buena fuente me refiero a hoy, ya vengo llegando de santiago, si los amigos de medio oriente ponen medio misil en suelo boliviano la crisis de los misiles de Cuba sera una niñería al lado de la respuesta de Chile.

A buen entendedor pocas palabras.

Nica, y de otra buena fuente te digo, si Iran intenta eso, van a tener mas problemas que la Fach volando los sites, creeme, ya hay escenarios como ese aprobados y testeados...

Abrazo! ;)
 
Qué ganas de agrandar y exagerar las cosas
Ojala fuera eso, tu sabes que yo no ando perdiendo el tiempo en teorias conspirativas, pero en Peru hay un candidato que llego a la segunda vuelta con la mayoria de los votos que dijo que se pasearia por tanque por el Norte de Chile.

Dicho candidato ha sido financiado con capitales chavistas (o deberia decir irani) y tiene asesores de Lula.

Si eso no te dice algo sobre la participacion de Iran en Sudamericao de la influencia de cierto bloque politico, no se que podria hacerlo.
 
Qué ganas de agrandar y exagerar las cosas que tienen varios acá, ya fueron advertidos por Armisael. No quieren ser sancionados.

Finby, con onda, pero esas palabras de Vahidi son reales, y abren interrogantes que son directamente linkeados a este tema.

Dios quiera no que pase nada, pero Evo muy mal aconsejado pareceriera que esta encarando una trayectoria de colision, que mucho sentido no tiene...

Y menos Iran metiendose en Latinoamerica, una vez mas...
 
Ojala fuera eso, tu sabes que yo no ando perdiendo el tiempo en teorias conspirativas, pero en Peru hay un candidato que llego a la segunda vuelta con la mayoria de los votos que dijo que se pasearia por tanque por el Norte de Chile.

Pero me sorprende Hoot, es puro blablabla para la gilada, para que lo voten.

---------- Post added at 09:06 ---------- Previous post was at 09:05 ----------

Finby, con onda, pero esas palabras de Vahidi son reales, y abren interrogantes que son directamente linkeados a este tema.

Si, ya están estacionados varios aviones. Es inminente el conflicto, quedense despiertos a la madrugada que hay novedades.
 
Lo mas chistoso es que el discurso sudamericanista veta toda intromision de paises extraregionales... pero parece que hay excepciones.

---------- Post added at 09:08 ---------- Previous post was at 09:06 ----------

Pero me sorprende Hoot, es puro blablabla para la gilada, para que lo voten.
No Finback... busca el curriculum de Humala y el de toda su familia... quienes lo han moderado han sido los consejeros de lula, ellos han marketeado toda su campaña... pero mira la Bolsa de Valores de Lima y su reaccion. Humala no es ningun santo, Keiko Fujimori tampoco, pero hay grados menos de odiosidad entre uno y otra.
 
muchachos no se han puestos a pensar que beneficioso es para ciertos paises fuera de la region una confrontacion armada entre chile y bolivia y que mas encima se meta un pais de los malulos segun los usanos.

se imaginan una guerra de esas caracteristicas??

coo se repartirian sudamerica esas naciones despues de la guerra.
 
Si, ya están estacionados varios aviones. Es inminente el conflicto, quedense despiertos a la madrugada que hay novedades.

Ale, no nos vayamos al joraca tampoco... :sifone: Seran huevadas de Evo y otros como el, pero de parte de Iran, las palabras son serias...

Si tenes dudas, acordate de la AMIA y la Embajada. Un problema como el de Bolivia con Chile es ideal para ellos para generar conflictos que les redituen avances en la region...

Abrazo!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
muchachos no se han puestos a pensar que beneficioso es para ciertos paises fuera de la region una confrontacion armada entre chile y bolivia y que mas encima se meta un pais de los malulos segun los usanos.

se imaginan una guerra de esas caracteristicas??

coo se repartirian sudamerica esas naciones despues de la guerra.


Flaco... por favor!!!


Me parece que este tema no da para mas... voy a ver si consigo un candado en la ferretería y vuelvo.
 
Si se a quien se refieren, tan mongo no soy, por eso escribí hace rato esto

Cuando Evo dijo "recuperaremos Atacama y nuestra cualidad maritima".....¿acaso no es una sopladita de oreja o amenaza solapada?....pero después dice "pacificamente"....como diantres va a recuperar algo que está sacramentadamente como territorio chileno....¿acaso eso no es más grave que lo mencionado por Allamand?, o lo dijo porque se siente respaldado, tal como dijo hoy que el ALBA debe actuar como bloque militar de acuerdo a sus intereses.....porque sigue diciendo, "somos pacíficos", pero le hinchamos las pelotas a Chile al máximo para que nos agreda y así le damos entre todos.
Tan perdido no andaba tampoco
.....Ahora como dice MarioAr, me preocupa el antecedente de la AMIA e Irán, en especial ahora que se aproxima la copa America,....ojalá no nos vuelen el bus de la selección, que son los más decentitos que hemos tenido en décadas, ahí sí que nos joden la psiquis.

Bueh...habrá que llegar a tarde en espera de las noticias y el festival de declaraciones cruzadas, total se me acabó el plan de Venus+playboy+cinepremium, aparte estoy con reposo escribiendo en mi camita
 
.....Ahora como dice MarioAr, me preocupa el antecedente de la AMIA e Irán, en especial ahora que se aproxima la copa America,....ojalá no nos vuelen el bus de la selección, que son los más decentitos que hemos tenido en décadas, ahí sí que nos joden la psiquis.

Gabriel, ahora en serio, creo que la intromision de Iran en Latinoamerica puede ser la primer seria crisis que la UNASUR tenga que enfrentar.

El tema es sencillo, Chile y Bolivia podrian haber llegado a un acuerdo en el que los dos ganaran algo. Chile no les va a dar salida al mar por nada, pero Evo esta equivocado, esta tomando un tema nacional, por interes personal, y pone en riesgo mas que la salida al mar.

Hay que ver que dicen en Brasil de estas declaraciones, eso puede dar una idea de lo que podria pasar...
 
MarioAr lo digo en el tono más serio, un atentado dentro o en vísperas de la copa America podría ser bastante real, recordemos el atentado en las Olimpiadas de 1976, hasta Brasil dijo hace poco estar temerosa de un atentado para su mundial y JJOOs, puede que no esten conectados, pero las concurrencias masivas de gente llaman a estos hechos....para algunos va a ser la ocasión perfecta.

Lo que más me llama la atención es el "caracter sorpresivo de la visita de Iran"....como una especie de mostrar algun As bajo la manga, que asusta mas por lo sucio que por peso específico, ahora que pretende Evo con el discurso completo que dijo, está jugándose por algo que quizá no sepa o no pueda salir sin dejar la grande

Gabriel, ahora en serio, creo que la intromision de Iran en Latinoamerica puede ser la primer seria crisis que la UNASUR tenga que enfrentar.
Si, de seguro va a ser la gran crisis con un componente demasiado extraregional, tirando para las antípodas mejor dicho...la opinion de Brasil como supuesto lider continental va a decir mucho, en especial la tomada de pulso que le va a hacer el tio sam
 
Gabriel, ahora en serio, creo que la intromision de Iran en Latinoamerica puede ser la primer seria crisis que la UNASUR tenga que enfrentar.
Mario, con una mano en el corazon, la intromision de Iran conlleva la intromision de tu sabes quienes... EEUU, Israel, etc... ni te digo la cantidad de dinero invertido que hay en esa zona ni los origines de estos.

El tema es sencillo, Chile y Bolivia podrian haber llegado a un acuerdo en el que los dos ganaran algo. Chile no les va a dar salida al mar por nada, pero Evo esta equivocado, esta tomando un tema nacional, por interes personal, y pone en riesgo mas que la salida al mar.
No Mario, ojala lo fuera, pero el tema no es sencillo, por que todo tratado debe tener la aprobacion peruana y eso no pasara nunca, pues ello tampoco cesan en su aspiracion de recuperar lo que consideran provincias cautivas.
Dejando eufemismos de lados, intromisiones varias, los tratados fueron de tal manera de no alterar el status quo que se penso en ese momento. Esta muy claro que Peru nunca va a renunciar a sus aspiraciones, en la segunda decada de los 70 Chile estuvo al borde de una invasion peruana que buscaba recuperar esas provincias.

De hecho una de las razones de las demandas peruanas en La Haya contra Chile es precisamente bloquear aun mas cualquier acuerdo, mira desde cuando Chile y Bolivia comenzaron un dialogo serio y mira cuando se fragua la demanda en La Haya por parte de Peru.


Hay que ver que dicen en Brasil de estas declaraciones, eso puede dar una idea de lo que podria pasar...
Brasil va a decir que ellos van a tomar cartas en el asunto, que van a negociar con Chile y Bolivia, pero con la salvedad que van a abogar por una salida al mar para Bolivia, ya fue en el pasado, no solo con brasil, ciertos politicos argentinos tambien quisieron "mediar" y de otras nacionalidades tambien.

Esperense al show que hay armado para dentro de unas semanas mas...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba