Mauser Modelo 1909

CONDORPLT muchas gracias por tu respuesta.
Brunner el deposito al que hace referencia es el Batallon de arsenales 601 Domingo Viejobueno de Monte Chingolo. Tristemente celebre por el copamiento de los rojos :D del ERP de Gorriaran Merlo en el 75. Donde murieron 6 hombres del Ejército y 31 fueron heridos.

PD: para ilustrar un poco a los que les interesa les recomiendo que lean un poco este link

http://catapulta.com.ar/notas/monte_chingolo.htm
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Marcelo2010 dijo:
CONDORPLT muchas gracias por tu respuesta.
Brunner el deposito al que hace referencia es el Batallon de arsenales 601 Domingo Viejobueno de Monte Chingolo. Tristemente celebre por el copamiento de los rojos :D del ERP de Gorriaran Merlo en el 75. Donde murieron 6 hombres del Ejército y 31 fueron heridos.

PD: para ilustrar un poco a los que les interesa les recomiendo que lean un poco este link

http://catapulta.com.ar/notas/monte_chingolo.htm
Gracias Marcelo, entonces las referencias que me hizo el amigo Willy y las que bhe visto en reportes del AgregadoMilitar de EUU (decada de 1940) se referian a otroArsenal...creo que se referian material en el Aesenal San Lorenzo, en la ciudad de Buenos Aires: en 1928s solo este arsenal incluia: 281.370 fusiles y carabinas Mauser, 455 piezas de artilleria y82,5 millones de cartuchos para Mauser, enter otras cosas....

Saludos
P..s buena paliza se cobraron los zurdos..:D
 
Brunner dijo:
Gracias Marcelo, entonces las referencias que me hizo el amigo Willy y las que bhe visto en reportes del AgregadoMilitar de EUU (decada de 1940) se referian a otroArsenal...creo que se referian material en el Aesenal San Lorenzo, en la ciudad de Buenos Aires: en 1928s solo este arsenal incluia: 281.370 fusiles y carabinas Mauser, 455 piezas de artilleria y82,5 millones de cartuchos para Mauser, enter otras cosas....

Saludos
P..s buena paliza se cobraron los zurdos..:D

Habia para tirar con Mauser a lo loco.

Pensar que hoy se dice que el EA no tiene munición ni para un día de combate.

Saludos

PS: merecida paliza la que se cobraron.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Tienes que ver los inventarios de comienzos de la decada de 1940- del total almacenado en los diversos arsenales regionales: el doble de fusiles,y al menos 6 veces la cantidad de artilleria..
Saludos
P.S. justamente por elrecuerdo y temor a esas palizas que estan n haciendo padecer a nuestras FFAA hoy en dia los derrotados de ayer..
 
CONDORPLT dijo:
Hace como quince años, el EA le ofreció al personal militar adquirirlos (antes de la venta a los socios del Tiro Federal Argentino..) El asunto es que compré dos (una versión infantería y otra ingenieros)...La de ingenieros estaba usada, pero la de infantería...señores, le saque el papel envaselinado ORIGINAL de la fábrica Mauser de un cajon de cedro en que venía (nuevo, sin un tiro...). Esto es porque pude elegirlo en el Batallón Depósito de Arsenales 601 (Viejobueno, ya desaparecido)...Se de algunos foristas se hubieran vuelto un poco locos si entraban al depósito que pude entrar a buscar mi fusil...:D...Hoy ese fusil es mi "novia" está flamante y tira como los dioses (impacto agrupado a 600 m: radio de 20 cm!!!!)...

Snake...ojo con la baba...:D (algún día, cuando esté retirado, me comprometo a mostrarlo...)

Saludos

Afortunadamente en la familia adquirimos dos carabinas modelo 1891 en esa oportunidad...una quedo intacta y la otra es mi "esposa" con una mira de aumento variable....en cuanto pueda posteo alguna foto.....son carabinas y por tanto tienen un retroceso importante...el agregado de cantonera de goma y plomo ayuda mucho para practica en poligono, en mi experiencia...

Un saludo grande!
 
Aporto mi granito, Fusiles modelos 1909 de Infanteria y de Ingenieros Carabinas Modelo 1909 Caballeria y de Artilleria variaba una de otra en que esta ultima era un poco mas corta y tenia adosado el calador de bayoneta.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Nunca voy a olvidar cuando compre mi Mauser 1909... ni cuando mi vieja me prohibio entrarla a casa y practicamente se la regale a un amigo... :banghead:

Si, ya se... a los 15 años era dificil llevarle la contra a la mama. :rofl:
 

Argos

Colaborador
Colaborador
aaaa.. que legal que fue esa compra....:Angel_anim:


La verdad es que un amigo la compraba dos y una era mia (yo la pagaba y unos mangos mas que el no llegaba con los tramites).

El bardo fue en casa cuando le quise explicar a mi vieja que era para colgar sobre la chimenea... y ella me recordo que no habia chimenea y que esa era "su" casa.


En fin... madre hay una sola. :sifone:
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
El bardo fue en casa cuando le quise explicar a mi vieja que era para colgar sobre la chimenea... y ella me recordo que no habia chimenea y que esa era "su" casa.

jajajajajajaja excelente!!

igual , a los 15 años sos muy chiquito para tener un arma...
 
jajajajajajajajaja a los 15 yo me compre una katana con filo jajaja y dije que me la gane en un sorteo (?)
ahora si llego entro al CMN un Mauser 1909 sera un lindo regalo por haber entrado :D
 
Durante muchos años, entre algunas armas que tenia mi viejo...en el armero de mi casa habia un fusil Mauser modelo 1909, el cual nunca habia sido disparado...tal cual cuentan mas arriba...mi viejo lo compro nuevo y lo saco de su caja en la venta del tiro federal, (yo no habia nacido)........junto al fusil estaban la bayoneta con su numero correlativo al fusil, la caperuza para tapar la boca del cañon con similar numero y la diana de prueba con la agrupacion de disparos de fabrica....y la baqueta sin usar con grasa de fabrica...
Creci limpiendolo cada tanto con mi viejo....y me acuerdo que le faltaba la pua al cerrojo...años despues, me conto que en la epoca del proceso se la saco para evitar cualquier tipo de inconveniente.....
Ya en el 2001 y con una serie de kilombos laborales mi viejo se desprendio de el x algo asi como 700 dolares...., junto con su amada Colt 1911A1 de la "Armada Nacional"... cual era un ejemplar de una serie de pistolas con un seguro de percutor que vino en pocos modelos segun tenia entendido, su Colt Combat Commander 9mm, y unas cuantas armas mas....
Tiempo despues mi viejo fallecio, dejando la pasion por las armas a mi hermano y a mi..

El comprador de estas armas fue un coleccionista conocido de mi viejo que las tiene y la ultima vez que lo vi me dijo que el dia que las quiera recuperar hablamos...
La que mas me gustaria volver a recuperar es la 1911....pistola con la cual me encantaba tirar...

Cordiales saludos

JG52
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
yo supe tener un Muser 1891 Argentino y nunca le ponía el cargador porque me habían llenado la cabeza conque podían explotar... así que solo lo cargaba con bala en recamara...
 
gracias por la info, un dato extra al final lo compara con el rifle aleman "k98" queria acotar que el modelo de este rifle se toma en la captura de fusiles "mousing agant" de manofactura sovietica esta arma tenia un alcance de 889 mts seguro,tiene un peine fijo de 5 rondas, cerrojo manual,y su unica diferencia con el rifle"g98" es que su cañon es 2 pulgadas mas largo!!!
es todo lo que me acuerdo por el momento (espero que no te moleste mi comentario)
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
una pregunta que calibre es esta belleza?¿?¿¿? me gusta la estetica dell arma en si se nota que esta muy cuidada al mejor estilo tano como siempre.
tiene pinta de ser el fusil que fue reemplazado por el carcano en su momento.
 
Arriba