Mauser Modelo 1909

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Q No querras decire un Vetterli?:D :D No se como llegarion algunos de estos a la Argentina- un arma que nacio anticuada, e inferior al Mauser mod 1871..

En 1961 compre por US$29,95 un fusil Mauser argentino mod. 1891-en New York (un dato los Manlicher-Carcano mod. 1891 de 6,5 mm s evendian por US$9,95..):D :D Lo deje en casa del amigo Willy, y cuando este fallecio en 1991 aun estaba tratando de rescatarlo...Un amigo para consolarme me regalo una carabina DGFM Mauser mod. 1909 , que junto a un revolverNagant ruso mod. 1895 (aun con insignia Zarista) que traje de Vietnam cambie por una Ballester Molina....
Trata de subir una foto del mod. 1852..
saludos
 
S

SnAkE_OnE

los Manlicher Carcano esos horribles..preguntenle a Lee Harvey

At the time I had no clue that there was any difference in status between that pristine Model 1909 Argentine Mauser still in cosmoline and any other garden-variety surplus rifle. Yes, I knew what Mausers were, but I couldn't have discussed the differences among them. All I knew was that I wanted that rifle and was willing to put down the 40 silver dollars it took to walk away with it. I used silver dollars for all gun purchases during that era, and 40 of them was a healthy price for a surplus Mauser. In fact, it was more than the rifle was probably worth on the market at that time, but the Mauser was in considerably better condition than most surplus rifles available during those years. Fortunately, the purchase also included a bag of corrosive military ammo. About half of the cartridges failed to fire despite fairly deep firing-pin indentations on the primer. But somehow that didn't really matter. The rifle shot well, looked great and functioned like a Swiss watch.

http://www.gunsandammomag.com/classics/ct0405_1909/

excelente articulo
 
Brunner dijo:
Q No querras decire un Vetterli?:D :D No se como llegarion algunos de estos a la Argentina- un arma que nacio anticuada, e inferior al Mauser mod 1871..

En 1961 compre por US$29,95 un fusil Mauser argentino mod. 1891-en New York (un dato los Manlicher-Carcano mod. 1891 de 6,5 mm s evendian por US$9,95..):D :D Lo deje en casa del amigo Willy, y cuando este fallecio en 1991 aun estaba tratando de rescatarlo...Un amigo para consolarme me regalo una carabina DGFM Mauser mod. 1909 , que junto a un revolverNagant ruso mod. 1895 (aun con insignia Zarista) que traje de Vietnam cambie por una Ballester Molina....
Trata de subir una foto del mod. 1852..
saludos


no, no es ese el que tengo yo, es un poco mas grande, la municion es igual a la de fal. Viene con Bayoneta
 
Yo tengo un Mauser 1909 impecable, sin una marca en la madera, pero me falta el cajón de mecanismos (lo mas importante:( ).

El cañón está perfecto y la bayoneta nueva con su correspondiente tahalí.

Me quisieron arrancar la cabeza la vez que pregunté por la acción en una armería.:(

Es lindo como él solo el Mauser modelo argentino.

No me rindo, algún día encontraré una acción a precio justo.

Saludos
 
CONDORPLT dijo:
Se de algunos foristas se hubieran vuelto un poco locos si entraban al depósito que pude entrar a buscar mi fusil...:D...
Saludos
Estimado vivo relativamente cerca del mensionado deposito y la verdad que siempre hubo leyendas al respecto con tuneles, depositos subterraneos, que contenian tanques etc. Pero nunca pude conocer a alguien que eche un poco de luz al respecto, si no es mucha molestia y si se puede contar me gustaria saber en que consistia, que cosas se guardaban, si es verdad lo de los depositos etc...creo que debes entender a lo que apunto, siempre me dio mucha curiosidad por conocer esos lugares.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Reservista dijo:
Yo tengo un Mauser 1909 impecable, sin una marca en la madera, pero me falta el cajón de mecanismos (lo mas importante:( ).

El cañón está perfecto y la bayoneta nueva con su correspondiente tahalí.

Me quisieron arrancar la cabeza la vez que pregunté por la acción en una armería.:(

Es lindo como él solo el Mauser modelo argentino.

No me rindo, algún día encontraré una acción a precio justo.

Saludos


cuanto te quisieron cobrar x la accion? una nueva o una en buen estado?
 
S

SnAkE_OnE

tenes que seguir averiguando, fijate en Camouflage, Miranda o el de al lado de La Pantera (que ya cerro) generalmente todos los mausers en buen estado completos andaban x los 250 dolares
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Reservista dijo:
Me habían pedido como gran oportunidad 300 dólares y no era nueva.

Saludos

Me parece mucho, porque no pruebas con una armeria en EEUU?

los Manlicher Carcano esos horribles..preguntenle a Lee Harvey
Bueno, Lee Harvey era tirador expetro y aun con un arma pedorra pudo lograr su objetivo..pero defintivamente, el Manlicher Carcano es una cochinada de fusil, ni remotamente comparable al Mauser no solo por el diseño, sino por los materiales empleados..
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
jajaja me hace acordar a Full metal Jacket...era marine!

Oiaia! :eek: :eek: :eek: ahora me acuerdo..yo soy Marine!! :D


Ademas de eso,, los infantes de marina sacan mas provecho de las armas, aun de las antigüas=
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Exactamente.. una de la sprimeras peliculas que vi en el cine al llegar a este pais era una que en ingles se llama "BAttle Cry" (van HEflin, James Whitmore, Tab Hunter) y cuando el Sargento se queja al mjefe del regimiento que los equiopos de comunicaciones eran arcaicos, el mayor replica" Usamos fusiles mod. 1903 mientras que el ejercito usa Garands M1, nuestros pilotos vuelan Grumman F-4F y los del Air Corps P-38, pero no voy a repasar todo el inventario del USMC con ud. Hastq que recibamos equipo moderno, obtendremnos maximos resultados del material que tenemos Ud. esta a cargo de comunicaciones! Pues comienze a comunicar!"
Jamas olvide esa pelicula y esos comentarios..lo que no me imaginaba en esos momentos que nueve años mas tarde yo me enlistaria de voluntario en el USMC..Si no has visto a la pelicula quede marras, te la recomiendo..
Semper Fi!
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Reservista dijo:
Y cómo lo traigo?

No es tan fácil.

Veré en las que me dice Snake, a ver que me dicen.

Saludos

A que te refieres? a la inefable aduana argentina?..pues aqui aun hay en venta muchos Mausers mod. 1909 argentinos.,inclusive cerrojos-echale un vistazo a esto: http://www.stellar-mark.com/mauser/search-html


AGI MAUSER MODEL 98 Bolt Action Rifle Gunsmith DVD -
current: $32.99
.
P.S. echenle un vistazo a esto....

Saludos
 

CONDORPLT

Colaborador
Marcelo2010 dijo:
Estimado vivo relativamente cerca del mensionado deposito y la verdad que siempre hubo leyendas al respecto con tuneles, depositos subterraneos, que contenian tanques etc. Pero nunca pude conocer a alguien que eche un poco de luz al respecto, si no es mucha molestia y si se puede contar me gustaria saber en que consistia, que cosas se guardaban, si es verdad lo de los depositos etc...creo que debes entender a lo que apunto, siempre me dio mucha curiosidad por conocer esos lugares.
Saludos.

Realmente, el Batallón Depósito era un lugar donde vi la mayor concentración de armamento de mi vida (Antiguo y Moderno)...Me explico, cuando entré al Depósito de Fusiles Mauser...imagínense el tamaño de una cancha de basquet cubierta, llena hasta la mitad de su altura de cajones de armamento...También había revoveres LLama .38 de dos pulgadas (provisto en una primera etapa a las mujeres, luego los desprogramaron) y pistolas Colt y Ballester - Molina 11.25 mm, ametralladoras colt refrigeradas por agua, madsen, y un largo etcétera. Fué al único depósito que me dejaron entrar (inclusive siendo militar...la seguridad era muy estricta en ese sentido, en todos los movimientos te acompañaba un PM). Y había muchos, pero muchos depósitos como ese...

Lamento no poderte dar más datos, pero la visita a ese depósito no me la olvide nunca...y eso que pasaron años....

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
CONDORPLT dijo:
Realmente, el Batallón Depósito era un lugar donde vi la mayor concentración de armamento de mi vida (Antiguo y Moderno)...Me explico, cuando entré al Depósito de Fusiles Mauser...imagínense el tamaño de una cancha de basquet cubierta, llena hasta la mitad de su altura de cajones de armamento...También había revoveres LLama .38 de dos pulgadas (provisto en una primera etapa a las mujeres, luego los desprogramaron) y pistolas Colt y Ballester - Molina 11.25 mm, ametralladoras colt refrigeradas por agua, madsen, y un largo etcétera. Fué al único depósito que me dejaron entrar (inclusive siendo militar...la seguridad era muy estricta en ese sentido, en todos los movimientos te acompañaba un PM). Y había muchos, pero muchos depósitos como ese...

Lamento no poderte dar más datos, pero la visita a ese depósito no me la olvide nunca...y eso que pasaron años....

Saludos

Carajo, si yo hubiera podido entrar ahi, me sentiria como si a un borrachin lo dejan tirarse a una pileta llena de vino, con gusto se ahogaria !!!

Salute
Willy
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Realmente, el Batallón Depósito era un lugar donde vi la mayor concentración de armamento de mi vida (Antiguo y Moderno)...Me explico, cuando entré al Depósito de Fusiles Mauser...imagínense el tamaño de una cancha de basquet cubierta, llena hasta la mitad de su altura de cajones de armamento...También había revoveres LLama .38 de dos pulgadas (provisto en una primera etapa a las mujeres, luego los desprogramaron) y pistolas Colt y Ballester - Molina 11.25 mm, ametralladoras colt refrigeradas por agua, madsen, y un largo etcétera. Fué al único depósito que me dejaron entrar (inclusive siendo militar...la seguridad era muy estricta en ese sentido, en todos los movimientos te acompañaba un PM). Y había muchos, pero muchos depósitos como ese...Lamento no poderte dar más datos, pero la visita a ese depósito no me la olvide nunca...y eso que pasaron años....
Condor PLt, donde estaba ese dep[psito? n que año ocurrió ytodo esto, pues un amigo ya fallecido fue oficial e nGranaderos en 1948-y recordaba cosas similares. Mas aun, en la Dirección General del Material (que segun nos contaba estaba en la Avelida del Libertador, en lo que habia sido el edificio Chrysler-habia toda clase de material extranjero que los agregados militares argentinos en el exterior habian enviado para fnes de pruebas etc.
Saludos
 
Arriba