Mauser Modelo 1909

fepago

Colaborador
Hola les comparto una duda, viendo que son entendidos del tema..mi Abuelo me heredo un Fusil, al que el siempre se refirio como el "Mauser" pero aparte que no se parece en nada a un Mauser, tiene grabado la palabra Torino y 1890...buscando en internet encontre uno casi identico, que figura como Vetterli-Vitali Modello 1870/87...el mio es identico, solo que no tiene la "pua" o "espiga" (o como se llame..no soy experto) que aparece en el de las fotos debajo del cañon, imagino que debe ser para limpiar el cañón...alguien sabe si tiene algo que ver con los Mauser aquí mencionados..siempre me quedo la duda, de porque mi abuelo lo llamaba así, imagino que era solo desconocimiento...pero yo simpre pense que era algun atepasado de los Mauser 1909...rolleyes



hola es un vetterli Vittali, te dejo aca un link a un sitios de rifles militares antiguos donde hay un articulo sobre el mismo
http://www.militaryrifles.com/italy/ItalVetVitali.htm
fijate el calibre puede ser 6,5 mannlicher carcano (convertidos durante la PGM) con lo cual podrias conseguir municion (cara muy cara ) y usarlo. o fabricarte municion del calibre original 10,4 x 47R y gastar aun mas, pero ser refashion!!

saludos.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Gracias por el dato! igual te confieso que no esta en mis planes dispararlo...
 
Arriba