Marcha de San Lorenzo en Hollywood?

argie

Fernet Lover
Colaborador
Mmmmmmmm......

¿Es muy fuerte si digo que esa afirmación es una *******?.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
******* es como una palabra fuerte y no queda muy "politicamente correcta" pero eso no quita lo hacertado que fue usarla.......

Por que no decir marchas del ejercito rojo que son una maravilla o alemanas compuestas por Wagner?


Nuestro mod Denis podria hablar con un entendido del tema y podriamos leer una opinion mas calificada.
 
Mmmmmmmm......

¿Es muy fuerte si digo que esa afirmación es una *******?.

Para nada, es cuestión de gustos... y como dicen, "sobre gustos no hay nada escrito".
Igual a mi a nivel de composiciones me parecen realmente buenas. Tampoco conozco marchas de muchos países como para comparar.


Por que no decir marchas del ejercito rojo que son una maravilla o alemanas compuestas por Wagner
Ah, no había visto tu respuesta. Pero si, es como que obvié parte importante de la historia.

Igual hablo que las marchas militares argentinas son "de" las mejores, no que sean las mejores... creo que están a la altura.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
SAN LORENZO

SORRY, NO ERA H FORD, SINO MICHAEL CAINE, EX MILITAR, SU HIJO PERIODISTA ES ASESINADO EN UNA RUTA, INVESTIGA Y EL PROMOTOR DE SU TRAGEDIA ES SU EX COMPAÑERO DE ALA Y JEFE DE INTELIGENCIA, "TRAICION AL AMANECER"
 
En una pelicula donde trabaja Harrison Ford ( creo que es la zaga del autor de A la caza del octubre rojo y una sobre los narcos de colombia) que trata sobre el IRA se escucha y se ve una banda militar entonando la marcha....
voy a tratar de googlear un poco para acordarme del nombre.

La pelicula que vos decis es con Brad Pit, este hace de terrorista del IRA y viaja a EEUU a comprar armas y se aloja en la casa de un policia de la ciudad de Los Ángeles creo (interpretado por H. Ford), bajo una identidad falsa.
Al final el policia lo descubre al terrorista y lo intenta detener, pero el terrorista se resiste y lo termina matando, a pesar de que habian entablado una buena relación antes de que se descubra la verdadera identidad del impostor.
No recuerdo haber escuchado la marcha, en realidad casi nunca le presto atención a la banda sonora ja! de ahora en más lo voy a hacer.

Saludos.

Jorge.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Será esta?.
Enemigo íntimo/La sombra del diablo/The devil's own


 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Creo que hay un consenso generalizado de que las marchas militares argentinas son de las mejores que hay en el mundo.

Tampoco conozco marchas de muchos países como para comparar.

Entonces para que hacemos semejante afirmacion?
No es mejor no opinar directamente y ver que dice la gente que sabe?
O ponerse a leer un poco (mucho) y despues opinar?
 
Entonces para que hacemos semejante afirmacion?
No es mejor no opinar directamente y ver que dice la gente que sabe?
O ponerse a leer un poco (mucho) y despues opinar?
Es que yo creo que es así. Por eso uso la palabra "creo", y por eso pongo que son "de" las mejores, no que "son las mejores". O sea, que hay mejores. No es tan descabellado lo que digo.
 
¿Será esta?.
Enemigo íntimo/La sombra del diablo/The devil's own



Sep, esa es la peli, alguien que se tome el trabajo de verla y prestar atención a la banda sonora plis...

PD: con gusto lo haria pero apenas tengo tiempo para entrar a ZM :rofl:
 

Tronador II

Colaborador
SORRY, NO ERA H FORD, SINO MICHAEL CAINE, EX MILITAR, SU HIJO PERIODISTA ES ASESINADO EN UNA RUTA, INVESTIGA Y EL PROMOTOR DE SU TRAGEDIA ES SU EX COMPAÑERO DE ALA Y JEFE DE INTELIGENCIA, "TRAICION AL AMANECER"

Traición al Amanecer, es una que trabaja Kurt Russel, Mel Gibson, Michel Pfeiffer y Raul Julia..., no tiene nada que ver con espías, sino con Narcotraficantes Mexicanos (Juliá hacia de Policía Federal Mexicano corrupto) y un triángulo amoroso.

Como nota de color el personaje de Kurt Russel se la pasaba comiendo unas pastillitas de menta...y Michel tenía un restaurante.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
CORRECTO

La pelicula es "Agenda secreta" del año 1990, es al comienzo de la pelicula, desfilan por las calles de Belfast, trata del asesinato de un abogado y activistas de derechos humanos, quieren culpar al IRA, pero los servicios ingleses estan en medio, es entre los diez primeros minutos de la pelicula, costo pero lo encontre
 
Es correcto, la Marcha la usaron los nazis para entrar a París, los norteamericanos cuando la retomaron para los aliados. En las últimas dos coronaciones británicas. Y actualmente en el palacio de Buckingham sigue sonando.

Escuché una muuuuuy alejada versión que también se entonó, entre otras tantas marchas, en Normandía luego de la batalla del desembarco, aunque no tengo fuentes ni evidencias sustentables de ello.

SALUDOS.

hay algun video donde se este tocando la marcha en otro pais? por que yo no encontre ninguno
 
No se si alguno lo mencionó, pero en una película en la que aparece la marcha de San lorenzo es en la recontra famosa "Gilda" con Rita Heyworth.
La peli transcurre durante la mayor parte en Argentina, y en una escena que se muestra un Restaurant donde se festeja la rendición alemana, todos cantan la Marcha de San Lorenzo.
 
Hola,; si Woody Allen dijo alguna vez que si escuchaba media hora a Wagner, le daban ganas de invadir Polonia les digo que si escucho la marcha de san Lorenzo a mi me dan ganas de rumbear bien al sur, pero yà !!!! (serè el unico al que le pasa?)
Saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
en escocia los royal scott dragons guard, y los royal scott bordeer, lo tocan siempre a la marcha de san lorenzo con sus bagpipes.
 
en escocia los royal scott dragons guard, y los royal scott bordeer, lo tocan siempre a la marcha de san lorenzo con sus bagpipes.

Una marcha que queda impresionante con gaitas. Yo escuche en una oportunidad al Grupo SAPA interpretarla en vivo.
 
Continúo combatiendo el mito. He buscado y rebuscado en internet, me miré todos los CD de los Royal Scot Dragoon Guard y los Royal Scottish Border incluso los lothians y no consta nada de nada, ponen sus temas clásicos, interpretando marchas extranjeras, incluso de la Luftwaffe, pero ni rastro de San Lorenzo. Son como 140 marchas y temas interpretados.

Otro caso anecdótico que seguro no tienen registrado, interpretación de cortesía. En este caso, por los Highlanders de Mc Cloud ( guasa mía )

The Band of The Royal Highland Fusiliers
(Princess Margaret's Own Glasgow and Ayrshire Regiment)

The band of the new regiment fulfilled its regimental duties in Scotland, Cyprus and Germany, though its most notable successes were to come further afield. A 1966 tour of America and Canada was so successful that the men were later presented with a plaque for the Best Band Tour of North America 1960-1970.

In November 1970 the Band and Pipes played at the British Trade Fair in Buenos Aires, where Bandmaster John Brush re-arranged the popular Argentinian march 'San Lorenzo' for pipes, bugles and band.

The tasks of modern military musicians, however, often have little to do with music. As medical assistants, the men of The Royal Highland Fusiliers helped with the horrific aftermath of the Lockerbie bombing, later being awarded the 1989 Wilkinson Sword of Peace. 1990 saw them employed on Operation Orderly during the ambulance workers' strike, and later in the Gulf War. In between came the relative comfort of a stay in Belize and a trip to Los Angeles for British Week.

In 1993 they were back in Belize for a three-month tour, finding time to make a visit to Mexico.

On 15 March 1994 the Band was subsumed into the new Lowland Band under the Options for Change reforms.

1)Cambio de guardia en el Buckinghamm Palace, never de nunca, escuché la marcha de San Lorenzo, ni nadie de quien me fiase que lo haya hecho.
2) Sí me consta que en las olimpíadas de tropa de montaña en Bariloche (1999) los ingleses habían sido invitados como veedores de las mismas, al igual que otros ejércitos amigos-. Pues bien, cuando se interpretó la Marcha de Malvinas, abandonaron el acto. Para que vean la situación.
3)En el documental de EL MUNDO EN LLAMAS, en los primeros capítulos sí aparece una marcha de la Fanfarria del Alto Perú, interpretada por la Caballería de la Werchmacht con su homónima fanfarria a caballo.
Creo que es el trote de Granaderos
http://www.youtube.com/watch?v=ExnmSaeBjUs minuto 2:17
¿eso es argentino o alemán?
Si es nuestro, un honor, caso contrario sigue siendo muy bonita

Saludos
 
Arriba