Marcha de San Lorenzo en Hollywood?

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Buenas gente, estuve leyendo de todo un poco sobre la reconocida marcha, y como punto de curiosidad, dice que en Buscando al Soldado Ryan fue fue usada... Alguno lo notó? En qué parte en especial?


Chas gracias muchachada.
 
A la miercoles! yo ví la pelicula como tres veces y no me dí cuenta ja! espero que alguien lo halla notado y se acuerde.
 
Me acabo de enterar, pero busqué por todos lados y solo lo mencionan, nunca en que parte ni nada. Y yo tambien la ví 2 o 3 veces y nada! Hasta que no me presenten las pruebas voy a creer que es una de esas cosas que alguien inventa y todo el mundo repite.
 
En una pelicula donde trabaja Harrison Ford ( creo que es la zaga del autor de A la caza del octubre rojo y una sobre los narcos de colombia) que trata sobre el IRA se escucha y se ve una banda militar entonando la marcha....
voy a tratar de googlear un poco para acordarme del nombre.
 

SkorpioN

Colaborador
En una pelicula donde trabaja Harrison Ford ( creo que es la zaga del autor de A la caza del octubre rojo y una sobre los narcos de colombia) que trata sobre el IRA se escucha y se ve una banda militar entonando la marcha....
voy a tratar de googlear un poco para acordarme del nombre.

Las peliculas a las cuales haces referencia son "Juego de Patriotas" o "Peligro Inminente", pero no recuerdo haber escuchado la Marcha de San Lorenzo en ellas.

Saludos!
 
Yo tenia entendido tambien que la marcha de San Lorenzo la usa la guardia real del palacio de Buckingham, alguien sabe algo al respecto?
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Es correcto, la Marcha la usaron los nazis para entrar a París, los norteamericanos cuando la retomaron para los aliados. En las últimas dos coronaciones británicas. Y actualmente en el palacio de Buckingham sigue sonando.

Escuché una muuuuuy alejada versión que también se entonó, entre otras tantas marchas, en Normandía luego de la batalla del desembarco, aunque no tengo fuentes ni evidencias sustentables de ello.

SALUDOS.
 
Vi la pelicula de Soldado Ryan como 5 vezes y nunca me parecio escucharla.. La proxima vez que la vea voy a prestar atencion pero la verdad me parece que es re bolazo
 
Es correcto, la Marcha la usaron los nazis para entrar a París, los norteamericanos cuando la retomaron para los aliados. En las últimas dos coronaciones británicas. Y actualmente en el palacio de Buckingham sigue sonando.

Escuché una muuuuuy alejada versión que también se entonó, entre otras tantas marchas, en Normandía luego de la batalla del desembarco, aunque no tengo fuentes ni evidencias sustentables de ello.

SALUDOS.

¿Acaso es una marcha oficial de la guardia del palacio?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Es correcto, la Marcha la usaron los nazis para entrar a París, los norteamericanos cuando la retomaron para los aliados. En las últimas dos coronaciones británicas. Y actualmente en el palacio de Buckingham sigue sonando.

Escuché una muuuuuy alejada versión que también se entonó, entre otras tantas marchas, en Normandía luego de la batalla del desembarco, aunque no tengo fuentes ni evidencias sustentables de ello.

SALUDOS.

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=19679

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=17968
 
Yo tenia entendido tambien que la marcha de San Lorenzo la usa la guardia real del palacio de Buckingham, alguien sabe algo al respecto?

es otro bolazo, la única vez q consta q se toco fue en la coronación del último rey windsor
 
Las peliculas a las cuales haces referencia son "Juego de Patriotas" o "Peligro Inminente", pero no recuerdo haber escuchado la Marcha de San Lorenzo en ellas.

Saludos!

Gracias por la correccion Skorpion, la zaga la conforman las peliculas que decis vos, no es ninguna de ellas en donde se escucha la marcha. Me parece que es Enemigo intimo la peli, la que trabaja Harrison ford con Brad Pitt ..... la estoy buscando como loco pero no la encuentro!
 
Es un extraño honor que nuestra gloriosa marcha sea ejecutada como propia por fuerzas que hasta combatieron contra nosotros, o entre sí en Europa, se ve que en alguna época teníamos cierta consideración y respeto de parte de las grande potencias, cosa que hemos perdido absolutamente, quedando como irónico recuerdo, el escuchar esa marcha tocada por ingleses, alemanes o yankees.

Es una marcha que realmente llega y toca alguna fibra dentro, porque es muy buena, no es de extrañar que sea una de las mejores en su tipo en el mundo, pero si se escuchó y se escucha en fuerzas militares de grandes potencias, es porque en algún tiempo estábamos cerca, y nos reconocían, dudo mucho que si la marcha de San Lorenzo hubiera sido compuesta en Myanmar, siquiera se escuchara como curiosidad en algún escondido rincón del planeta, eso debe darnos a entender, que hubo tiempos mejores, en los que nos codeábamos con los grandes.

...hoy no, estamos a los codazos en el fondo del barril, pero esa es otra historia...
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
SAN LORENZO

La pelicula de H Ford en castellano se conocio como "Traicion al amanecer", el afiche es la cara de un tipo con la bandera inglesa en la boca, es al inicio donde desfilan catolicos por las calles de Dublin, o algo asi, la vi en el 93/93 y se reconoce claramente los sones de la marcha, en la otra es bolazo
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Traicion al amanecer es otra en donde no trabaja Harrison Ford. Seguramente es esta cuyo argumento es:
Harrison Ford es Jack Ryan en este explosivo thriller basado en el best-seller mundial de Tom Clancy. Antiguo analista de la CIA, los días de Jack Ryan como agente del servicio secreto de inteligencia han terminado; ahora se encuentra en Londres de vacaciones con su mujer y su hija. Cuando va a encontrarse con su familia a las puertas del Palacio de Buckingham, Ryan se ve envuelto en el ataque terrorista a Lord Holmes, miembro de la Familia Real. Ryan ayuda a desbaratar el asalto y se convierte así en un héroe local. Pero el valeroso acto de Ryan le convierte en objetivo principal del terrorista cuyo hermano ha resultado muerto por los disparos del agente. Ahora Ryan tiene que volver a la acción y enfrentarse a la misión más importante de su vida: salvar a su familia

 
Arriba