Mapa con ubicación y alcance de Radares fijos militares en Argentina

Sr. Lobo dijo:
Una ley derribos es un error, pero no esta de mas hacer una operacion de asalto.
Ejemplo.
Se mandan dos pucaras a por el avion intruso, se le indica mediante señales una frecuencia de radio para comunicarle que aterrice en una pista seleccionada.
Mientras tanto en uno o dos helos se transporta una unidad de asalto hacia la pista indicada esperando el momento que llegue el avion.
En caso que no atienda a razones se usa la ametralladora realizando una rafaga de advertencia y se vuevle a mantener una comuniciación con el "intruso" y solo en caso que no cumpla se haria el derrivo más limpio posible

Lo que hay que hacer es sacar a volar los A4AR en tareas de interceptación, claro que habría que adaptarles unos pods FLIR. También tener varias bases móviles dispersas del CAE con los Bell listos para despegar con grupos de asalto compuestos por FFEE de Gendarmería Nacional o Prefectura, de esa forma no se viola la ley de Seguridad Interior.
El radar da la alerta y se guía a los A4 hasta el eco, hay los A4 interceptan el tráfico desde las 3 en punto y alto, tratando de pasar inadvertidos, siguen el tráfico hasta el lugar de aterrizaje o lanzamiento de la carga, entonces intervienen las FFEE heliportadas.
 
Ale (Calquin) muy buenas intervenciones. a proposito veo que estas laburando mucho, no? un abrazo, Pato.:yonofui:
 
una consulta si se dotara a gendarmeria de aviones pucara sin los cañones de 20mm solo con las ametralladoras y una avioneta x no desciende ante los requerimientos de dicho pucara el derribo de la avioneta x no es echo meramente de caracter delictivo?? o sea es lo mismo que la gendarmeria siga un auto y no se detenga a la voz de alto creo que tienen la potestad de recoserlos a corchazos,no pasa lo mismo con un movil aereo????
 
Recuerdo haber leído,una publicación (principios de los 90)sobre el sistema de radares de EEUU,que se encuentra en San Diego,para la intercepción de "narcoaviones" y lanchas que transportaban droga,hacia Miami.Este radar trabajaba junto a globos sonda embarcados en naves de la USCG,donde la etapa de intercepción de aeronaves (principalmente Cessnas y DC3),la realizaban con un Dassault Falcon especializado que trackeaba a cada aeronave que ingresaba al espacio aéreo,donde se le obligaba a bajar,en caso que no obedeciera se enviaba a los UH60 de los US CUSTOM,con un equipo de asalto que los interceptaba en tierra.Si no obedecía aninguna de estas órdenes directamente se enviaba un F16 de la ANG.
Sé que no tiene nada que ver con la situación de Uds.,pero como esquema es muy interesante,siendo su red C4I,un verdadero "atrapamosca"..
 
gracias calquin por la respuesta y tambien sexopata, por la preocupacion. Pero no estoy pidiendo exactitud, en los datos. Era solamnete pa darme una idea de cual es la situacion de cobertura a nivel nacional. Y esto no me lo preguntare mas el dia que nuestro querido pais tenga cubierto el 100 % de nuestro territorio.
saludos y me estoy yendo al exilio!!!!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sr. Lobo dijo:
Una ley derribos es un error, pero no esta de mas hacer una operacion de asalto.
Ejemplo.
Se mandan dos pucaras a por el avion intruso, se le indica mediante señales una frecuencia de radio para comunicarle que aterrice en una pista seleccionada.
Mientras tanto en uno o dos helos se transporta una unidad de asalto hacia la pista indicada esperando el momento que llegue el avion.
En caso que no atienda a razones se usa la ametralladora realizando una rafaga de advertencia y se vuevle a mantener una comuniciación con el "intruso" y solo en caso que no cumpla se haria el derrivo más limpio posible

Te contradecis.
Me explico. Lay ley de derribos que se queria poner es tal cual como la describis.
Hay una serie de pasos y advertencias hasta derribarlo.


Cardenal dijo:
Habria que poner un radar en la isla de los estados para que llegue a malvinas.
Tambien seria ironio hacer una base aerea en el esctremo este de aquella isla (Estados) ya que es la parte mas cercana a las Islas Malvinas e Georgias.

Alguna vez se hablo. Hay 2 problemas
1) La isla es una reserva ecologica o algo asi
2) Y mas importante, por lo que conto la gente que estuvo ahi, es imposible hacer en ese terreno una base.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Hoy por hoy, esto es lo único que se puede hacer (y se hace) en materia de intercepciones:





 
juanma_atp agregale un tercer punto para que un radar ahi???
Si es para ver las malvinas no llegas la curvatura terrestre no te lo permite.
Despues tenes el tema de la logistica y el mantenimeinto de la base... para eso se puede poner en otro lado de la Isla de Tierra del Fuego.
 
yo se que no corresponde que lo diga por aca...... pero como estan muy metidos en el tema , q......... quiero agregar........... si hubiera una muy eficiente red de seguridad, medios, control, interceptacion, seguimiento y arresto de aeronaves.... no haria falta una ley de derribo. pero como la situacion no nos favorece, considero que es mejor aplicarla. ES LA ULTIMA OPCION. Pero no hacer nada....... no me gusta la idea.
 
La Argentina tiene una débil frontera norte por el tema de las cientos de avionetas que cruzan desde Bolivia y Chile con contenido humano y narcótico. Se desconoce la capacidad que tiene el país para poder detectar esos aviones siendo tan pequeños y con pilotos muy suicidas en la forma de volar por la escasa autonomía de vuelo extendida con métodos caseros.
Qué radares dispondríamos para poder verlos? Qué rol cumple el INVAP con el plan de radarización al haberle ganado la pulseada a Raytheon?

Slds.
 
no existe un radar que opere por debajo de los 500 mts....o alguno de corto alcance, para una aviones o dos es mas que suficiente, el narcotrafico se combate de otra manera, empeñar a la F.A en esto es una cortina de humo y un malgasto.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso como misión primordial comparto tu punto de vista, pero me parece que la FAA es solamente una herramienta mas del sistema para atacar la logística del Narcotrafico y Contrabando
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Muchachos no logro encontrar la ubicacion de radares de defensa aerea(fijos) de Argentina si alguien los tiene y el alcanze, me gustaria ponerlos en un mapa a escala para visulizar la cobertura de radares militares que contamos en la argentina. agradezco la info.
De las tres armas.

El westinghouse 220 millas Nauticas
El Cardion 200 Millas nauticas

Tampoco quiere decir que logres ver a esa distancia, pues depende del tamano del eco y la altura del vuelo ( lo perdes por curvatura de la tierra ) -
Tamano del eco , un 747 tienen casi 100 m 2 , ese no se puede esconder de ningun radar , un M3 tienen 1 M 2 visto de frente -
 
Arriba