Maestría en Estrategia y Geopolítica (Escuela Superior de Guerra)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola a todos,

Estuve pensando poder agregar a mi carrera profesional una gran pasión mía, la estrategía militar. Quería saber si alguno tuvo alguna experiencia en la carrera o cúal es su opinión de la Escuela Superior de Guerra.

Muchas Gracias,

Juan.

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Hola,

Es una muy buena maestría. El programa es completo y los profesores (civiles y militares) son muy buenos. Los militares que la cursan son principalmente del grado de My o TCnel, y también hay civiles (cuando la cursé, 70 % militares 30 % civiles, o algo similar a eso).

Tiene una gran carga horaria y los horarios no son de lo más convenientes. Los exámenes son exigentes, pero tampoco imposibles. El gran desafío es la tesis, requiere muchas horas-asiento para poder terminarla y, realmente, una gran proporción de alumnos no la termina.

El trato es muy bueno y correcto, por parte de todos (autoridades, personal administrativo, compañeros, etc) , así como las instalaciones están bien mantenidas (más ahora que está la EGC) y, agrego la biblioteca que tienen es realmente envidiable.

Maestrías similares se pueden cursar en la EDENA o en la Escuela de Guerra Naval. No tengo opinión sobre las mismas (aún cuando en la última está el CN Bergallo, así que debe ser buena), pero si puedo recomendar a la que yo cursé, aún cuando hace ya años.

(Igual volví a la ESG muchas veces, no es que no estuve en contacto)

Slds!

Hola a todos,

Estuve pensando poder agregar a mi carrera profesional una gran pasión mía, la estrategía militar. Quería saber si alguno tuvo alguna experiencia en la carrera o cúal es su opinión de la Escuela Superior de Guerra.

Muchas Gracias,

Juan.

Yo estoy en la misma desde hace tiempo.

Alguien sabe si en algún momento se dió este mismo posgrado fuera de CABA pero con la misma plantilla de profesores y la misma currícula?

Pregunto esto porque en otras carreras, muchas veces se pacta con la casa de estudios que armó el posgrado y se "compra" o se arma un posgrado similar en otra región del país. En ese caso, la casa de estudios abona el traslado de los profesores y sus honorarios y la mayor parte de las veces se arman cargas horarias distintas a la original (se cursa todo un sábado, etc.)

Gracias por las respuestas.

Saludos!

Hace un par de años hice toda la cursada, pero no dí la tesis.
Comparto 100% lo manifestado por Marcantillan, respecto del trato y los exámenes.
Me vino muy bien, pues para distintos exámenes, utilicé muchos paper en ingles que despues traducía y resumí a la vez.
Esos 2 años que curse la mayoría eran civiles.
Por cuestiones laborales, la cursaba los Martes y Jueves en el horario nocturno.
El profesor que tuve de Geopolitica I un genio, pues a veces se armaron discusiones sobre "cosas que hacen pum" y no tenía problema.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas