Licenciatura en Relaciones internacionales (Escuela superior de Guerra)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas, estoy interesado en realizar la licenciatura en relaciones internacionales que ofrece la Escuela superior de guerra.
Tanto el programa como la modalidad (a distancia) me resultan interesantes y atractivos, sin embargo me gustaría tener una segunda opinión sobre la carrera, no conozco a nadie que la haya hecho, quizá en el foro sepan darmela.
¿Alguien cursó la carrera o conoce a alguien que la haya cursado? ¿Que concepto tienen de la misma?
¿El nivel académico es bueno?
¿Como ven la carrera de cara a una futura inserción laboral?

Desde ya muchas gracias.

P.D: Se que esta pregunta me la sabrían responder mejor si llamo y pregunto, cosa que tengo pensando hacer eventualmente, pero tienen idea de si la carrera es paga? Y en caso de serlo ¿cuál sería el costo aproximado de la misma?
 
Última edición:
Buenas, estoy interesado en realizar la licenciatura en relaciones internacionales que ofrece la Escuela superior de guerra.
Tanto el programa como la modalidad (a distancia) me resultan interesantes y atractivos, sin embargo me gustaría tener una segunda opinión sobre la carrera, no conozco a nadie que la haya hecho, quizá en el foro sepan darmela.
¿Alguien cursó la carrera o conoce a alguien que la haya cursado? ¿Que concepto tienen de la misma?
¿El nivel académico es bueno?
¿Como ven la carrera de cara a una futura inserción laboral?

Desde ya muchas gracias.

P.D: Se que esta pregunta me la sabrían responder mejor si llamo y pregunto, cosa que tengo pensando hacer eventualmente, pero tienen idea de si la carrera es paga? Y en caso de serlo ¿cuál sería el costo aproximado de la misma?
Supongo que mi experiencia como licenciado en ciencia políticas y relaciones internacionales te puede servir.

En primer lugar, es una hermosa carrera que te ayuda a entender cómo funciona el mundo.
Vale notar que relaciones internaciones y ciencias políticas están muy emparentadas (muy pocas materias de diferencia) y prácticamente se superponen en la mayoría de las salidas laborales del mundo real.

En segundo lugar, requiere muchas horas de estudios y lecturas. Por ejemplo, recuerdo que sistemas políticos comparados me requirió 33 libros.
En general, el estudiante de estas carreras adora leer mucho. También disfruta de leer todos los días los diarios o seguir las noticias sobre el acontecer internacional y, también, nacional. Sin perder de vista economía e historia.

En tercer lugar, ayuda mucho el uso de herramientas informáticas. Y, aunque parezca pasado de moda, aprender a escribir a máquina. Se pasa muchas horas escribiendo y adquirir agilidad en eso puede hacer una enorme diferencia. Ser productivo no tiene precio.

En cuarto lugar, si relaciones internacionales es lo suyo, debe dominar un idioma extranjero. Básicamente inglés. Cada vez más textos vienen en este idioma. Incluso desde el primer año. Y termina siendo un requisito para el ejercicio profesional de relaciones internacionales.
Si actualmente no domina el inglés o no se ve con futuro en eso, en el mundo laboral terminará ejerciendo como Politologo. El cual es mi caso.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba