La Otan Incrementa Sus Fuerzas Navales En El Mar Negro

Teseo

Colaborador
Rusia no gana espacios hegemónicos, los recupera, Georgia y el Cáucaso a sido zona de influencia rusa por más de 200 años.

Sobre lo de EE.UU., me parece poco prematuro decir que su influencia geopolítica está en declive, sencillamente, la aventura del cáucaso (donde Georgia era pilar) parece que de momento no fué nada bien...es solo un round en el triste gran juego de Risk que las superpotencias condenan nuestra existencia.
 
Marquitos, la situacion de EE.UU., incluso despues del desastre de Georgia, es casi inmejorable.

Ucrania a punto de ingresar a la NATO, Georgia, que incluso con 2 provincias menos (hay que ver que pasa), no deja se ser aliado de EE.UU. y donde hoy hay mas de 1000 asesores militares...

Y como si fuera poco, del otro lado del Mar Negro, la soberbia Fuerza Aerea turca, y mas de 100 cazas de la U.S.A.F. desplegados ahi...

Yo no veo mal a EE.UU. o la NATO en la zona, en lo que hasta hace unos anios era el Mare Nostrum ruso... No?

Abrazo
 

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
De Turquía no me fiaría mucho al igual que de Pakistan porque tarde o temprano caerán en manos de los radicales islamistas.

Saludos.
 
De Turquia no te fiarias mucho? Vos sabes que es miembro de la NATO, y lo ha sido por 40 confiables anios...

Y no creo que puedad comparar Turquia con Paquistan... En nada... Deberias leer algo de Turquia, y el vedadero poder de Ejercito y el apoyo de la poblacion a el.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
aparte que turquia es de la OTAN pero no come clavos jaja
si problema principal para ellos no es rusia sino el kurdistan
 
Pero vos te crees que los rusos tocan una nave de la NATO en el Mar Negro, ellos no van a reaccionar? Jeh.. si....
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Debde ser el Topol-M.

fatherland dijo:
Segundo no se puede jugar con los rusos van dos pasos adelante de los demas , primero cuando nadie lo esperaba reconocieron a las provincias rebeldes como estados independientes y luego anuncian la reactivacion de 3 bases militares de la era sovietica como permanentes.

Me parece que a esto mas de uno se lo esperaba.

fatherland dijo:
Claramente sin quererlo Rusia gana espacio hegemonico en una region clave para la Union Europea y para EEUU.

Me parece que el "sin quererlo" esta de mas...
 
eso es sierto si los paises sienten que sus intereces sos tocados, podran estar a favor tanto como en contra de rusia, es cuestion de determinacion.
 
eso es sierto si los paises sienten que sus intereces sos tocados, podran estar a favor tanto como en contra de rusia, es cuestion de determinacion.

cierto es con "C".
Rusia tiene mucho gas y petroleo que abastece a Europa de ahi que tiene mucha guita
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
¿Le queda algún aliado a Rusia? Me da la impresión que está sola ante el mundo.

SALUDOS

No se a que te referís con aliado, porque la mayoría de los países del mundo están en una situación igual a Rusia.
Históricamente las alianzas se crean previas a una guerra, la OTAN no es mas que un instrumento anacrónico para sostener un gran negocio armamentístico y para expandir la influencia de EEUU.
Fuera de la OTAN, excepto contados casos, los países no tienen alianzas porque no vislumbran ningún conflicto a futuro.
 
¿Le queda algún aliado a Rusia? Me da la impresión que está sola ante el mundo.

SALUDOS

tan sola no creo, le quedan comenzando por:
Venezuela , Cuba, SCO (Organización de Cooperación de Shangai..paises asiaticos aliados de Rusia, China, Kazakhstan, Kyrgyzstan, Tajikistan y Uzbekistan ), Iran , Corea del Norte, sin contar con la simpatia manifiesta de paises como Alemania e India que tienen acuerdos amplios de cooperación
industrial y comercial...seguro se me escapan algunos.
salut !
 
¿Algún país respalda la postura de Rusia para con Absajia y Osetia del Sur? Porque por lo que he podido leer nisiquiera China ni ninguna de las repúblicas ex-soviéticas...

SALUDOS
 
Bieloruisa dijo que "se tomaria un par de dias para evaluar la situacion"
Mientras que Venezuela y Tajikistan apoyaron la decision de Rusia, pero no hubo una declaracion formal
 
Arriba