La Otan Incrementa Sus Fuerzas Navales En El Mar Negro

Shandor

Colaborador
Colaborador
La OTAN sigue incrementando sus fuerzas navales en la zona del mar Negro, declaró hoy el subjefe del Estado Mayor del Ejército ruso, coronel general Anatoli Nogovitsin. La situación en el mar Negro tiende a agravarse porque la Alianza procedió a incrementar sus fuerzas navales en esa zona, informó el jefe militar. Comunicó que una fragata de las Fuerzas Navales polacas y un destructor estadounidense se unieron ayer a la fragata alemana Lubeck y la española Almirante Juan de Borbón, que ya se encuentraban en la zona. Una fuente de las fuerzas navales de Turquía comentó que la fragata polaca General Kazimierz Pulaski y el destructor estadounidense USS McFall entraron en el mar Negro para prestar ayuda humanitaria a Georgia. La Casa Blanca ha acordado llevar cargamentos de ayuda humanitaria a Georgia aprovechando aviones y buques de las Fuerzas Navales de EEUU, mientras que la OTAN se comprometió a fortalecer las fuerzas armadas georgianas que quedaron casi destruidas.
de espejo aeronautico.
 
Los rusos se pasaron de la linea... Los Georgianos son unos nabos, pero los rusos escupieron un poco mas alto de lo que deberian haberlo hecho...
 

Teseo

Colaborador
Apretarán hasta el libro blanco, los americanos no van a traspasar el libro blanco de defensa ruso, no vale la pena, nadie merece tragarse un arma nuclear de represalia ante acciones convencionales, y esa es la pieza fundamental de la doctrina rusa moderna. Por eso, Rusia seguirá actuando indemne entre ciertos límites, límites que ellos mismos conocen y aprovecharán a esprimir. Están en todo caso, regresando a su zona de influencia tradicional, no expandiéndola.
 
Marcos, eso es seguro, pero es un arma de doble filo, no te olvides.

Si hubieran sido un poco mas medidos en Georgia, no habrian asustado imnecesariamente de mas a Polonia y Ukrania, y desatado una serie de medidas que los van a complicar mas a ellos, y van a acelerar el ingreso de Kiev y Georgia a la NATO.

Van a perder la supremacia del Mar Negro, y se pusieron de culo a un par de socios comerciales importantes.

Los rusos la midieron muy mal.

Abrazo!
 

Teseo

Colaborador
¿Asustar a Ucrania y a Polonia?

¿Vos me estás cargando? ;)

Si la plaza roja decide pedir la cesesión de la Federación Rusa, Polonia sería el primer país en dar apoyo diplomático, seguido de los estados bálticos (curiosos países donde en algunos de ellos se enaltece la acción de alimañas como las Waffen-SS como héroes nacionales ante la ocupación rusa) con Ucrania de tercero, eso es un juego acabado.

La cosa sigue siendo:

Polonia por mas que quiera molestar no colinda con Rusia, colinda con Bielorrusia, que es un estado, digámoslo así..."parásito", de Rusia, es la idea perfecta de siempre tener la zona buffer con tu vecino desagradable.

Ucrania es un caballo de troya, puesto que hay tantos que odian a los rusos, como aquellos que los favorecen...el jefe del Parlamento Ucraniano (si recuerdo bien), denunciaba que los rusos estaban comenzando una jornada de entrega de pasaportes masiva en Crime (cuya población es étnicamente rusa, y se siente rusa y fué rusa hasta 1961)...¿Qué podría seguir?...

Es lo mismo, Polonia aceptó montar los mísiles interceptores (y eso a cabreado en sobremanera a Moscú) y tendrán que vivir con ello, de todos modos, ¿asustados?, son parte de la OTAN, a ellos no los van a tocar, pero Ucrania podría ser otra cosa...

De todos modos, no pasará nada mas allá de lo que pasó que fué muy relevante históricamente hablando, quién sabe, si los rusos deciden un día acabar con la corrupción (al menos un poco), y mejorar su productividad industrial, de pronto los beneficios del precio del crudo les puedan servir para algo concreto. De momento tan solo pueden molestar tratando de tomar a Europa de rehen y con su simpático libro blanco, pero digamos que de todos modos, la guerra preventiva en el siglo XXI, no es un trademark en cirílico.

alea iacta est.
 
Sabias palabras son Alea iacta est... Y yo podria sumar Fortes fortuna adiuva, pero la verdad es que Ucrania no quiere ser In bello primum, y el accionar de Rusia ha acercado a Kiev a formar parte de la NATO, y eso es solo por el exceso de Rusia en su accionar en Georgia (otro candidato a unirse a la NATO pronto se si porta bien), y logro lo opuesto a lo que queria evitar...

Polonia tendra a Bielorrusia de buffer, pero le esta poniendo ABM's a unos cientos de km de las fronteras en vez de miles, y Ucrania va a seguir esos pasos...

Todo esto ha significado un tremendo retroceso en los avances rusos en asociarse a empresas europeas, y sacar ventajas de sus ganancias petroleras, que a este nivel no van a durar mucho.

Todo esto por un exceso de "orgullo nacional" de Putin...

Y la verdad, si yo fuera Lituano, Estonio, o incluso Finlandes, le tendria mas simpatia a los alemanes que a los sovieticos... ;)

Abrazo
 

Teseo

Colaborador
Dudo que el asunto de Georgia tenga que ver con un orgullo nacional de Putin, pero veo que son opiniones muy personales, todos quieren tener el barrio bajo control local, la diferencia está entre quienes quieren y quienes pueden. El otro día leí que la reserva internacional rusa perdió 16.000 millones de dólares en un día, pero que no se sintió mayor resentimiento de la economía (en el 99' con Eltsin, eso mandaría al foso a Rusia)...veremos, está demasiado temprano, hay mucha testosterona diplomática en el ambiente.
 
Hola a todos,

Digamos asi, sin fanatismos de por medio:

1.- En las provincias de Osetia y Abjasia, hace años que proclamaron su autonomia de Georgia, principalmente debido a que ellos no se sienten Georgianos sino Rusos. Desde ese instante las relaciones con Georgia han sido dificiles.

2.- La respuesta de Georgia hacia Osetia del Sur, fue desmesurada.. en donde se realizo un bombardeo sobre la ciudad.. con lo cual, como todos los entendidos sabemos, causan muchas muertes de civiles.

3.- Esta de mas decir, que una vez controlada Osetia del sur, seguiria Abjasia, eso por seguro que hubiese seguido asi.

4.- La reaccion Rusa es la reaccion que hubiese seguido cualquier estado que proteja sus civiles y cuerpos militares de paz. ya que en el ataque a Osetia del sur murieron tambien soldados rusos. esta mas decir que el acto cometido por Georgia fue producto del rearme hecho por Estados Unidos y la sensacion de parte de los lideres Georgianos que por este apoyo estadounidense.. sus catos hiban a quedar en una impunidad absoluta.

5.- Ademas es importante el ser claros en acusar a USA de su politica exterior que causa este tipo de conflictos y ademas su poca autoridad moral para despues cuestionar y criticar las acciones rusas.

6.- Este fenomeno que se ha producido en Georgia viene de la guerra de los Balcanes , en donde occidente reconocio sin mas a provincias separatistas. Entonces.. ¿de que hablan ellos, si antes reconocieron a estados que formaban parte de otro pais, provocando una guerra fraticida?.

7.- Ademas, que autoridad tiene USA, si todavia esta en Af ganistan e Irak.. que segun ellos atacaron e invadieron porque habian armas de destruccion masiva y que despues sus mismos servicios de inteligencia negaron? ¿quienes son los cinicos?. Estados unidos sigue en Irak y Afganistan y seguiran por un largo tiempo. ¿Quien les dice algo? ¿Que pasa con respecto a las muertes de civiles de estos paises y las condiciones de vida que llevan ahora?

8.- La reaccion Rusa, es ademas producto a que ellos siempre han considerado esas provincias como rusas, es algo asi como malvinas para la Argentina (mas aun si en malvinas su poblacion fuera 90% argentina) y Arica para Peru. Y en un caso hipotetico si a Chile le quitaran parte de soberania maritima.

9.- Ademas, decir que rusia reacciono de la forma que tenia que hacerlo, tenia que dar un ejemplo y decir de la manera mas fuerte posible.. CONMIGO NO SE JUEGA SEÑORES.

10.- Ahora lo que vemos actualmente, es la propaganda Estadounidense en las noticias.. haciendo quedar al presidente de Georgia como un pobrecito y una victima mas.. de este abusador oso Ruso. Pues yo digo que NO.. aca el culpable fue georgia y mas aun estados Unidos.. con su tendencia a globalizar sus influencia.. y si para ello tiene que invadir paises y matar personas.. lo seguira haciendo.

Yo aplaudo la desicion Rusa.. estoy con ellos... Ademas decir que no es bueno presionar tanto a Rusia.. porque Rusia sabne que lo que hizo se tenia que hacer.. y si le vienen a fastidir.. el cortara el petroleo, se unira mas a China y liberara armamentos a Iran si USA y La OTAN planean rearmar a Georgia. Sin contar con que Rusia sigue teniendo un poderoso arsenal atomico y su afamado misil Topol M. Ademas que tienen la capacidad de borar el planeta varias veces...

Sin mas les dejo esta pregunta.. cuantos conflictos actuales los ha generado la politica exterior estadounidense??

Saludos
 
Cvillagra: impecable análisis de la situación.

Realmente me impresiona lo poco objetivo que es CNN.

Cada vez que hay un conflicto ese canal internacional de noticias resulta pura propaganda pro postura norteamericana. En el país de las libertades, es oficialista al máximo e incapaz de hacer críticas constructivas a los errores de su política exterior.

Saludos
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Más allá de que la politica exterior de EEUU haya tenido que ver en el conflicto, y que además EEUU es uno de las naciones terroristas más grande del mundo... Lo hecho por Rusia en Georgia NO TIENE justificativo alguno.
Matanza de civiles es CRIMEN DE GUERRA. Séa Rusia, USA, o quién fuera.

Pero si vamos a estar deacuerdo en un punto, USA tiró la piedra apoyando a Georgia desde un principio y avaló la ofensiva contra los separatistas... Después vino la masacre rusa, y ahora los grandes hipócritas mandan una flota.
Parece la tragédia griega en su máxima expresión.

Saludos!!!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
lo que mas joden a los rusos son los polacos y ukranianos pero el que maneja la pelota es francia y alemania y ellos dijeron que no va haber ninguna sanción a rusia tambien italia dijeron lo mismo ya que los tres paises tienen demasiados negocios con ellos y no porque USA quiere ellos tienen que seguir los pasos.
Polonia es el patio trasero de alemania, francia tiene miles de millones de dolares en rusia e italia tambien.
Ukrania en si tiene el segundo ejercito de europa es el unico capaz de hacerle frente a rusia pero como dijo un general ruso "Ukrania se hace el macho contra nosotros pero dependen si o si de nosotros asi que no nos jode lo que hacen ellos" en criollo claro

USA en si no le interesa porque se sabe ellos bush y putin hacen negocios con la guerra y se necesitan si o si y aparte en pocos meses cambia el gobierno.

La OTAN ni pincha ni corta ya que se hacen los duros pero no pueden con unos hombres en patas, nesecitaron ayuda de USA en la exyugoslavia y menos van a poder con los RUSOS ya que un un misil antibuque del MOSVKA es mas grande que un SH70 y no tienen contramedidas para tremendos misilasos
 
y que además EEUU es uno de las naciones terroristas más grande del mundo... Lo hecho por Rusia en Georgia NO TIENE justificativo alguno.
Matanza de civiles es CRIMEN DE GUERRA. Séa Rusia, USA, o quién fuera.

Me parece que matanza fue la que hizo Georgia al bombardear indiscriminadamente una ciudad llena de civiles sabiendo justamente eso y haciendolo con el afan de exterminarlos, rozando el genocidio si no lo es. Lo de Rusia fue en respuesta al ataque georgiano, si hubieran querido hacer una masacre lo hubieran podido hacer, inclusive en la capital.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que esta en negrita, USA y CNN son unos caraduras, no tienen verguenza de lo que dicen y hacen.

Juanjo
 
cvillada, me parece que enfocaste mal tus comentarios...

En que lugar Marcos o yo defendimos a EE.UU.?

O porque EE.UU. haya o no hecho lo que hizo en Irak, los 2500 muertos que los rusos dejaron en Georgio esta bien?

O porque EE.UU. haya invadido Irak, esta bien que Rusia invada Georgio, cuando en realidad deberia haberlos sacado de Osetia y proteger a los civiles, en vez de usar SRBM y bombarderos estrategicos contra ciudades...

Me estas cargando... No?

Ni Marcos, ni yo defendimos a EE.UU., ni de hecho atacamos a Rusia, solo comentamos que a Putin se le fue un poco la mano y que consiguio lo opuesto a lo que buscaba, y Europa se la va a cobrar si jode mucho, no es el unico proveedor de petroleo, y en 2009 va a estar el nuevo oleoducto azerbahano-turco-georgiano, que le va a competir...

Pero ustedes son tan obtusos y previsiblemente anti-norteamericanos per-se, que yao tenian que meter a EE.UU. en un tema que era/es basicamente ruso/europeo...

Abran la cabeza y sacudanse el odio, que enceguese...

Salute!!

PD: Marquitos, hace un ratito en Deutsche Welle estaban informando que Bruselas esta hablando de acelerar el proceso de admision de Ucrania... I told you... ;)
 
no es mas que una renovacion de la antigua guerra fria en la que peleaban a distancia por medio de paises satelites, en auqella epoica era por influencia politica para inponer sus reespecticas ideologia (si habia ganancia econnomica mejor) y ahora es mas de lo mismo solo que es mas economico y menos politico, A grandes rasgos
 
creo que ademas estan las necesidades politicas internas de cada nacion, E.U.A. como sabemos esta u medio de una crisis financiera de la que aun no le encuntran el fonco solo que esta muy tapada para evitar agravarla aun mas, sumado a lo mal que les esta yendo en las distintas intervenciones que a causado al prolongarse el numero de muertos (de ellos claro esta) con el impacto negativo que tiene en la campaña electoral que tienen
 
Rusia anda necesitando incrementar su area de influecia no ya por orgullo sino por enconomia, como bien dijeron una de las preocupaciones que tienen es el bendito oleoducto que les quitara ingresos y poder de presion sobre Europa, por lo que han e estar tratando de reposicionar su zonas y ni hablar de las negociaciones secretas que estaran llevando. Otro punto importante es el echo que E.U.A. le dio señales muy confusas al mandatario de Georgia, ademas de venderle tanto material belico como pudo (que amigos que son no) y cuando la situacion se les fue de las manos, algo que casi siempre pasa, para evitar un choque politico mas serio con los rusos se limito a algun asesoramiento y tratar de contener reservadamante el avance ruso
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cvillada, me parece que enfocaste mal tus comentarios...
querido amigo, no confundir....
cvillada, es el administrador de saorbats (y un amigo mio desde hace 24 años)... a la persona que le estas contestando es CVILLAGRA.
un abrazo titan.
 
Haber...

primeramente no estoy cargando a nadie.. solo expuse mi análisis de la situación...

En cuanto a si Rusia se le paso la mano.. hay que analizar lo siguiente:

1.- En el operativo lanzado por Rusia se tenia planeado el desalojo y el cese de hostilidades en Osetia del Sur. Para cumplir este objetivo era necesario sacar a las fuerzas georgianas de la zona y mas allá.

2.- Segundo, para que no fuese esto un tira y afloja y se convirtiera en una situación de ataques esporádicos.. se tenia que desarticular al ejercito georgiano y su capacidad militar, por lo cual era necesario la inutilizacion de sus fuerzas en Georgia. Es por ello que Rusia lanzo ataques mas allá del territorio en conflicto y ataco zonas al interior de Georgia. esto es una premisa en la estrategia militar.

Un ejemplo de esto es la operación Thunderbold que lanzo estados Unidos en la guerra de Vietnam por injerencia directa presidencial. En donde se lanzaron bombardeas pesados a Vietnam del Norte utilizando para ello las superfortalezas B52 estratofortress. la finalidad de esto era la inutilizacion y paralización de la linea de abastecimiento militar del Vietcon. Ademas decir que eran bombardeos con la mas mínima precisión y donde lasa bombas literalmente llovian del cielo y arrasaban bastas extensiones.

A mi lo que realmente me carga, es que no se comprenda que toda guerra da bajas y bastantes y que no existe la guerra de precisión.

Ademas, me carga las mentiras y el cinismo de las naciones que critican la campaña de Rusia (Otan , USA y Georgia) ya que ellos no tienen autoridad moral para reclamar sobre DDHH e integridad territorial.

Otra cosa también es recordar que en Malvinas también murieron hartos soldados y eso que esa guerra duro poco y victimas civiles no hubo porque estas estaban concentradas en Puerto Argentino.

Saludos.
 
Arriba