La Otan Incrementa Sus Fuerzas Navales En El Mar Negro

el unico que no entendio fue landaburu, pense que esto :yonofui: era suficiente para mostrar que era una broma <_< pero bue... :sifone:
 
Georgia: llega buque de guerra norteamericano; críticas de Rusia
El "USS Mount Whitney" transporta ayuda humanitaria, pero Moscú duda de la finalidad de la misión

Un navío de la marina estadounidense, el "USS Mount Whitney", que transporta ayuda humanitaria, llegó el viernes al puerto georgiano de Poti, cerca del cual están desplegadas fuerzas rusas, suscitando las críticas de Moscú, que puso en duda la finalidad de su misión.

El "USS Mount Whitney", buque insignia de la VI Flota estadounidense, es el último de tres barcos enviados por Washington para entregar mantas, productos higiénicos y alimentos infantiles, principalmente, a Georgia a raíz del conflicto ruso-georgiano.

"Puedo confirmar que llegó a Poti. Las maniobras de anclaje están en curso", afirmó un responsable de la marina estadounidense que no quiso ser identificado. Sin embargo, Moscú criticó el envío de un navío tan sofisticado, poniendo en duda el carácter humanitario de su misión y considerando que puede infringir las convenciones internacionales.

"Se plantea la cuestión de si la entrada del USS Mount Whitney en el Mar Negro es conforme a la Convención de Montreaux de 1936", afirmó el portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Andrei Nesterenko, en referencia a un acuerdo internacional que limita los despliegues navales en esa zona.

Nesterenko describió al "USS Mount Whitney" como el "buque más sofisticado de su clase en la marina estadounidense", haciendo hincapié en sus compleja tecnología de reconocimiento. Una violación de la Convención de Montreaux "debería ser causa de preocupación de los países firmantes", afirmó.

El portavoz puso en duda que este tipo de buque sea apropiado para la entrega de ayuda. "Navíos de esta clase pueden difícilmente entregar una gran cantidad de ayuda (...) ¿cuántas docenas de toneladas de ayuda puede entregar un buque de este tipo?", lanzó.

Rusia ha criticado en repetidas ocasiones el envío de navíos estadounidenses a Georgia, en particular desde el inicio del conflicto con Tiflis, el 7 de agosto pasado, y ha acusado a Washington de utilizar la entrega de ayuda humanitaria para rearmar de forma encubierta al ejército georgiano. El primer ministro ruso, Vladimir Putin, incluso amenazó con una reacción.

fuente: http://www.eldia.com/edis/20080905/20080905092324.htm
 
Jejejejeje... :biggrinjester:

Pero si ellos los pueden hundir cuando quieran, porque se preocupan... :yonofui:
 
Para joder y esas cosas, claro que lo puede hundir o sabotear, sino preguntale a la US NAVY con el Arleigh Burke con el buraco del tamaño de un autito
 
No es lo mismo una lancha hi-tec con 100 kilos de C4 mientras estas amarrado a puerto... Que un destroyer ruso... ;)
 
Que pedazo de bol#do que sos... :biggrinjester:

Y no, la unica caniseta que uso que dice I love... Es con el nombre de mi mujer... :sifone:
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
BUQUES DE LA OTAN ABANDONAN EL MAR NEGRO

Cuatro buques que integran las fuerzas navales de la OTAN abandonaron la zona del mar Negro conforme al organigrama, comunicó el servicio de prensa de la Alianza Atlántica. Según el comunicado emitido en el dia de ayer el grupo naval permanente número uno de la OTAN concluyó con éxito su misión y abandona la zona del mar Negro en virtud del Convenio de Montreaux, que limita a 21 días el plazo de permanencia en esa zona de los buques de los países no ribereños del mar Negro. El grupo está formado por cuatro buques de las fuerzas navales de España, Alemania, Estados Unidos y Polonia. Después de abandonar la zona del mar Negro, los navíos permanecerán en el Mediterráneo, informó la OTAN. En repuesta a la presencia de buques de la OTAN en el Mar Negro, un grupo de buques de la Marina de Guerra de Rusia encabezado por el crucero nuclear portamisiles Pedro el Grande arribará a las costas de Venezuela en noviembre próximo. La finalidad oficialmente anunciada es la participación en ejercicios junto con las fuerzas navales de Venezuela. Ello no obstante, conviene recordar que justamente la semana pasada, el presidente ruso Dmitri Medvédev advirtió a Estados Unidos que enviaría buques al Caribe. Según un experto militar ruso, las maniobras navales guardan una estrecha relación con el deterioro de las relaciones entre Rusia y Occidente. Con este accionar, Rusia afirma su disposición a estrechar las relaciones con muchos países latinoamericanos amigos de Venezuela. En este contexto, no es nada casual el reconocimiento por Nicaragua de la independencia de Abjasia y Osetia del Sur. Rusia está tomando la misma actitud que tiene Estados Unidos con los países de la ex órbita soviética.
de espejo aeronautico.
 
Arriba