Future Commando Force: el futuro de los Royal Marine

Future Commando Force: la Royal Navy reestructura sus fuerzas

La Royal Navy lo describió como el programa de mayor transformación y cambio significativo desde la Segunda Guerra Mundial.

El nuevo concepto de Future Commando Force (FCF) se formará a partir del Littoral Response Group (Experimentation) (LRGX) - Grupo de Respuesta Litoral )(Experimentación), que reemplaza la antigua agrupación Task Force (Grupo de Trabajo Anfibio) de la RN. Se está dando forma a la evolución de los Royal Marines en una fuerza de ataque y asalto de alta tecnología.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido espera que el nuevo concepto de FCF le ofrezca una fuerza cuyo despliegue proporcionará opciones de respuesta a crisis en cualquier parte del globo, con de alta disponibilidad, brindar tranquilidad estratégica a sus aliados y socios y disuadir acciones en contra de sus intereses. Desarrollará tanto misiones de combate, como tareas humanitarias. Esto también podría involucrar despliegues avanzados prolongados y operaciones especiales, incluido el apoyo a los grupos de ataque de portaaviones del Reino Unido y contribuciones a operaciones de la OTAN.



Como parte de experimentación de los nuevo conceptos de combate, se desplego, por un periodo de tres meses, el denominado Grupo de Respuesta Litoral (Experimentación) (LRGX), en un periplo por el Mar Mediterráneo y Mar Negro. Está conformado por más de 1.000 integrantes perteneciente al 40 Commando, 42 Commando y 47 Commando y expertos en inteligencia del 30 Commando Information Exploitation Group, así como marineros de la Royal Navy y Royal Fleet Auxillary. La nave insignia del LRGX es el buque de asalto anfibio HMS Albion, acompañado del buque de desembarco anfibio auxiliar RFA Lyme Bay y el destructor tipo 45 HMS Dragon. Los buques del LRGX cuentan con el apoyo de helicópteros Wildcat de los escuadrones aéreos navales 847 y 815. En este viaje los comandos probaran un kit de armas innovador y desarrollarán nuevas tácticas, acumulando experiencia junto con los aliados de la OTAN y los socios regionales. El LRGX también apoyará la operación de seguridad mediterránea de la OTAN Sea Guardian y realizará ejercicios en Chipre: Olympus Warrior y Autonomus Advance Force 3. La actividad en el Mar Negro incluirá una serie de ejercicios de entrenamiento y visitas a puertos amigos para demostrar el apoyo del Reino Unido a la seguridad regional y la libertad de movimiento en las aguas del Mar Negro.



El marco de FCF se implementará nuevos conceptos de defensa, los Royal Marines operará en equipos más pequeños, aprovechando la tecnología para completar un conjunto de misiones más versátiles. Los Royal Marines establecieron recientemente Vanguard Strike Company, una nueva unidad de más de 150 infantes de marina y comandos del ejército británico, que se formará a fines de 2020. La Royal Navy dijo que Vanguard Strike Company "dará forma a la forma en que los Royal Marines Commandos del futuro operarán en todo el mundo" y tendrá acceso a tecnología y armamento revolucionarios. Las compañías trabajaran en equipos pequeños y versátiles hechos a la medida de su misión, con una capacidad más ágil y letal. Tradicionalmente, los Royal Marines operan en secciones de ocho pero, como parte de la FCF, los Commandos han estado probando estos grupos más pequeños. En ejercicios recientes se vieron formando equipos de cuatro integrantes. Los Royal Marines también podrán estar estacionados en embarcaciones en todo el mundo, en lugar de ser desplegados desde el Reino Unido, con el objetivo de permitir que los grupos de alta preparación estén listos para una misión en cualquier momento.La Vanguard Strike Company se desplegará por primera vez a mediados de 2021, y la compañía usará el nuevo uniforme de Royal Marines.




Nuevo equipamiento

La LRGX probara en su despliegue, nuevos equipos de vanguardia, los nuevos armamentos incluyen sistema autónomos aéreos (dron de carga de Malloy Aeronautics/ UAV Puma), terrestres ((UGV como el fabricado por Qinetiq) y navales (botes autónomos MAST-13/ vehículo autónomo sumergible Remus). Esta nueva tecnología, si tiene éxito, formará parte de la Future Commando Force.






Se reveló también un nuevo uniforme, adquirido a la firma Crye Precision (EEUU). Es especialmente apto para entornos extremos en los que operan los Royal Marine Commandos. El uniforme incluye nuevas camisas de material disruptivo, pantalones y una chaqueta de combate impermeable que reemplazará la chaqueta de combate y Gortex que usan actualmente los comandos. El nuevo kit es más liviano, más resistente, de secado más rápido y una versión más transpirable de su típico kit de algodón / nailon 50/50. Tiene un sutil cambio en el camuflaje e insignias con reminiscencias a los años de 1940. Al respecto, James Heappey, Ministro de Defensa, dijo: 'Es apropiado que en el 80 aniversario de la primera incursión del comando, este uniforme ahora lleve la insignia tradicional del Royal Marine Commando.


 
Básicamente se estarían transformando en equivalentes a los Rangers estadounidenses, abandonando la formación de batallón regular por subunidades mas pequeñas como la compañía. Y probablemente mas pequeñas incluso si planean embarcarlos...
 
Arriba