La Otan Incrementa Sus Fuerzas Navales En El Mar Negro

Tristemente si, este tema de las nacionalidades saca la idioteces en la gente, empiezan un juego similar al "quien la tiene mas grande".

Igualmente, no te preocupes. Los españoles con memoria y dos neuronas haciendo sinapsis tienen en buena estima a la argentina y a sus habitantes, lo mismo en Argentina para con España.

Sensatas y certeras palabras

Creo que por contestar las agresiones/cuestionamientos/interpelaciones exaltadas -o como quieran llamarlas- dirigidas hacia la propia persona de algunos foristas ibéricos, de parte de un forista argentino, éstos no han tenido la mejor idea de responder con agresiones gratuitas e inmerecidas hacia todo el pueblo argentino, lo que es inadmisible a todas luces.

Que respondan, a título personal y específicamente a quien quieren ofender -porque ésa es la única causa- con los términos que, en abstracto puedan ser aplicados a cualquier persona, más allá de toda circunstancia externa, ya es violencia, pero sacar a relucir los propios demonios internos respecto del "fobos" hacia lo "extraño", y entrar en el pantanoso y maloliente terreno de las agresiones "gentilicias" es intolerable.

No quiero pensar que los foristas ibéricos enfrascados en la accidentada discusión con un forista argentino, sientan esa aprensión y desprecio por todo lo que puede representar MI PAIS, que hoy día podría ser llamado -si se quiere- como "Hambrentina", derecho que única y excluyentemente le puede caber a un argentino, como crítica y como expresión de ansiedad respecto de algunas realidades inacabadas de nuestra historia y de nuestra vida, pero un foráneo se calla la boca y habla con respeto de LA REPUBLICA ARGENTINA, y de todo lo que ella representa, que hoy nosotros podremos ser "Hambrentina", pero hace 60 años lo eran ustedes, y nosotros no nos burlamos, al contrario, memoria antes de hacerse los ingeniosos con sus motes, señores españoles...

Memoria y hombría de bien...

Semejante burrada no se la tolero a alguien que no nos deba nada, pero a un natural de un país que sabe de nuestra solidaridad y fidelidad en sus tiempos amargos me da muy por las pelotas!!!
 
Compass, 101% de acuerdo, y tambien creo que la gran mayoria de los espanoles tienen muy buenos sentimientos por los argentinos, como nosotros con los espanoles.

Pido disculpas si me fui al joraca, pero ver que "algunos" espanoles estan subidos al caballo, y ven la paja en el ojo ajeno y no el pajonal en el propio, me hace el mismo efecto que a vos. Eso pocos espanoles, son los que ignoran nuestros lazos e historia comun, que posiblemente jamas has salido de sus fronteras, y que obviamente jamas pisaron sudamerica. Esos son los que inventaron el termino "******"...

Pero bueno, doy Fe por mas de un viaje a Espana, que esta gente es una minoria.

Abrazo!
 
Miles? Vos ves CNN o CronicaN
?

Los ********* ataques de Georgia en Osetia dejaron unas 900 victimas en total (una barbaridad)... Los ataques contra blancos civiles (sin contar bajas militares) es de 2500 personas...
Si no mal recuerdo, en 2004, en tres días en una ciudad de Irak, durante una de las operaciones norteamericanas, mataron a 50.000 personas, la mayoría civiles. Y de eso nadie despotricó
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Compass, 101% de acuerdo, y tambien creo que la gran mayoria de los espanoles tienen muy buenos sentimientos por los argentinos, como nosotros con los espanoles.

Pido disculpas si me fui al joraca, pero ver que "algunos" espanoles estan subidos al caballo, y ven la paja en el ojo ajeno y no el pajonal en el propio, me hace el mismo efecto que a vos. Eso pocos espanoles, son los que ignoran nuestros lazos e historia comun, que posiblemente jamas has salido de sus fronteras, y que obviamente jamas pisaron sudamerica. Esos son los que inventaron el termino "******"...

Pero bueno, doy Fe por mas de un viaje a Espana, que esta gente es una minoria.

Abrazo!

Hombre, el que decía que en España no había dentistas en 1993, tu conoces España como la palma de tu mano, eehhh campeón....

A mi las denominaciones siempre me han maravillado, te llaman gashego bruto, pero es cariñoso, eehhhh o gachupín, que tambien es cariñoso a más no poder....pero los que ofenden son los otros, de siempre, de toda la vida.
 

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
A ver si nos aclaramos. El término "******" es despectivo para todos los sudamericanos (extensible a todos los latinoamericanos), en cambio "gallego" es despectivo solo con los españoles y no contra los europeos en general.

Saludos.
 
Si no mal recuerdo, en 2004, en tres días en una ciudad de Irak, durante una de las operaciones norteamericanas, mataron a 50.000 personas, la mayoría civiles. Y de eso nadie despotricó

Como, no eran 500.000??? Por Dios.... :icon_bs:

Hombre, el que decía que en España no había dentistas en 1993, tu conoces España como la palma de tu mano, eehhh campeón....

A mi las denominaciones siempre me han maravillado, te llaman gashego bruto, pero es cariñoso, eehhhh o gachupín, que tambien es cariñoso a más no poder....pero los que ofenden son los otros, de siempre, de toda la vida.

Boreal, la quieres seguir? Una cosa es que yo llame a UNA persona gallego bruto, despues de ver las burradas que puso, y otra muy diferente que llame a todos los gallegos asi. Yo soy vasco, y no me enojo cuando me dicen que soy un vasco cabeza dura de mi#rda... A veces lo soy... :yonofui:

Realmente yo quiero mucho a España, y a los españoles, pero a veces hay gente y gente, como en Argentina, USA, Irak, o la China...

Y lo de los dentistas no seran 15 años (a veces me olvido que el tiempo pasa tambien para mi :( ), pero sabes que por mucho tiempo no tenian...

Igual, sigamos con el tema del Mar Negro, que esta mas peliagudo que nosotros... ;)

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Nadie va a seguir porque al próximo Off-Topic cierro el tema.

Por favor bajen un cambio todos.
 
Jajajaja... :D :D :D

OK, en ese caso soy un argentina cabeza dura de mi#rda... :biggrinjester:

Y sigamos con el Mar Negro, antes que terminemos con la paciencia de don Hattu, y compartamos el destino al ostracismo de Euro... ;)

Saludos
 
Nadie va a seguir porque al próximo Off-Topic cierro el tema.

Por favor bajen un cambio todos.

No entiendo como funciona la moderación aquí, cierran un tema por 3 o 4 que se "trenzan" y todo el resto nos quedamos mirando sin poder debatir??

Eso deja un sabor medio amargo. :icon_bs:

Cordiales saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No entiendo como funciona la moderación aquí, cierran un tema por 3 o 4 que se "trenzan" y todo el resto nos quedamos mirando sin poder debatir??

Eso deja un sabor medio amargo. :icon_bs:

Cordiales saludos


Bueno, visto que pareces tener algo que decir sobre la moderación del foro (y quizas mia en particular) me gustaría mucho leerla. Sobre todo como manejar éste tema.

Por favor adelante.
 
Agressor, creo que todos dijemos todo lo que habia que decir, y mas... :yonofui:

Hattu se comporto como un caballero dandonos una ultima chance de seguir con el tema original, que es interersante, demosle para adelante con el, a ver si termina siendo WW3 o una movidita del TEG :smilielol5:

Saludos para todos... ;)

El Cabezadura!!!
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Ufff...no me queria meter en este asunto, pero que va!!!

Dos cosas:
1º.- Robando, dices...cuando en 1.700 había una docena de Universidades en la América hispana, los colonizadores sajones aún no habían fundado ni la primera...¿Y los puertos del Callao, de Valparaíso, de La Plata, quien te crees tú que los fundó, los ingleses?¿Y las rutas terrestres, la cristianización, el destierro del canibalismo?¿También lo hicieron los ingleses, o fueron los franceses?Nunca se robó nada, puesto que todo era España, se extraían metales que iban a la metrópoli y se devolvían productos elaborados e importados de la metrópoli. Robar, dice...en fin...
Asi como existe una leyenda negra por estos lares, por alli parece existir una leyenda rosa (sin connotacion sexual alguna:biggrinjester:). Y la realidad es que ni fue ni una cosa ni la otra.
Hay que diferenciar entre las colonias anglosajonas y las "colonias" hispanas. En nuestro caso NO ERAMOS COLONIAS sino parte integrante del Reino de España, decir que eramos hasta 1816 españoles es historica y juridicamente correcto. Por lo tanto la historia del Reino hasta 1816 es mi (nuestra) historia tambien.
Pero por otro lado decir que el sistema economico beneficio a los Virreinatos es totalmente incorrecto. Buenos Aires era un pueblito que vivia en la miseria gracias al sistema economico del Reino. Por ejemplo, aqui se exportaban cueros que solo podia ir hacia Sevilla o Cadiz, de aqui se reembarcaban a Londres y cuando aqui queriamos comprar zapatos habia que adquirirlos por medio de intermediarios en Sevilla o Cadiz que a su vez los adquirian en Londres para luego llegar a Buenos Aires a 100 veces su valor!!!!!.
El famoso cuadro de la Plaza de Mayo de 1810 llena de paraguas es una imagen historicamente incorrecta. Para esa epoca en Buenos Aires solo habian 10 paraguas!!!, puesto que era un articulo de lujo.

2º.- Si los colonizadores no hicieron nada bien en 300 años,¿que hicieron bien los "independizados" los siguientes 200? Porque EE.UU hace 200 años eran 4 iglesias de perseguidos religiosos y Australia era un penal, y ahora son la 1ª y la 11ª potencia. Argentina hace 200 años era un pantano en La Plata y un herial en la Pampa.¿Y que es hoy?¿Una plantación de soja?Pues sí que hemos avanzado...
Pues hasta a España a superado USA....
Volvemos a la historia y la misma nos dice que ningun gobernador o virrey del Rio de la Plata (todos ellos peninsulares) aprobo el Juicio de Residencia, es decir, TODOS fueron corruptos, menos el Gran Hernandarias (Hernando Arias de Saavedra). Existe un escrito de un viajero frances que luego de comentar las caracteristicas del Virreynato, acoto algo como lo siguiente: "este seria un gran pais sino fueran tan corruptos". Este frances anduvo por estos pagos alla por el 1700...antes de existir siquiera Argentina.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Ahh... Y San Martin no era espanol en realidad, nacio en Yapeyu, Corrientes... ;)

Error, San Martin nacio en Yapeyu, MISIONES.
Es que la Misiones historica fue sepultada por la historia oficial, la actual no es mas que aprox. 1/3 de la historica. Pero como fue rebelde a Buenos Aires y los unitarios, se desconocen hechos historicos tan simples como ese.

Saludos
 

seventyfleet

Forista Sancionado o Expulsado
Perplejo

La verdad es que me han dejado perplejo:

Venia lo más tranquilo leyendo y leyendo y como siempre me pregunto de donde se suceden tantos divagues juntos y mi respuesta siempre es la misma
SI USTED ES CAPAZ DE DISTINGUIR ENTRE LOS BUENOS Y MALOS CONSEJOS, NO NECESITA CONSEJOS(cita Primera ley de Van Roy)
Por lo tanto solo me hago presente para seguir en el divague y con respecto a la parte étinca de la cosa yo desde que cayó el muro soy del Planeta Tierra y suceda lo que suceda en el lugar que sea de este planeta HOY ME ATAÑE.

ADEMAS por ahí he leido que no deberiamos meternos en la política y ¿esto que es entonces? y tambien me gustaría decir que todos tocamos el mismo suelo.

Para finalizar NO HAY MAS ******** , QUE QUIEN NO SABE QUE ES ********. . . yo ya lo se
 
Bueno, visto que pareces tener algo que decir sobre la moderación del foro (y quizas mia en particular) me gustaría mucho leerla. Sobre todo como manejar éste tema.

Por favor adelante.

Sr. Hattusil, de ninguna manera critico su accionar como moderador, ya que para ello tendría que revisar demasiado como para poder darme a la idea de cuál es el criterio en cada caso.
Mi comentario, aunque un poco ambiguo, es claro.
No comparto que un tema tan interesante le sea negado a los usuarios que participan dentro de las normas que dicta el foro por algunos altercados personales (que desde el vamos estan fuera de las normas por ser totalmente off topic, conteniendo insultos y agravios por doquier, etc).
No creo que tenga yo aquí la autoridad para aconsejarlo, mucho menos corregirlo, pero si, desde mi posición de usuario del foro puedo (espero), dar opinión sobre lo que me parece algo totalmente injusto para aquellos que tratamos de mantenernos íntegros ante comentarios ácidos o mal intencionados de otros usuarios (eso desde lo mas grave, de allí para abajo, pasando por totales off topic interminables, etc etc etc).
Por supuesto que lo que escribo lo hago con el mas absoluto respeto hacia quien me dirijo, sea quien sea, porque es la forma en la que me gusta ser tratado, además de ser así como me han educado mis padres. Es por ello que desde mi humilde lugar de nuevo integrante de esta comunidad no busque en mis palabras un "reto" sino un pedido a Usted de realizar su trabajo (por el cual seguro no gana dinero, pero eso es otro tema), cuando uno ve que las papas mas que quemar ya estan chamuscadas.
Siguiendo, me resulta incómodo que la solución que se le pretende dar al problema de la discusión sea el cierre del topic, en vez de depurar o eliminar lisa y llanamente los post que no contienen relación alguna con el tema que se esta tratando.
Es así que después de ver varias advertencias de los moderadores llamando al orden me resulte sumamente extraño que en vez de depurar el tema se lo cierre sin miramientos, despreocupadamente y sin contemplar la intensión de los usuarios que aportan al tema y lo hacen con todo el respeto, como corresponde.

Le mando un saludo y le prometo que de ahora en mas me dirigiré a Usted por medio de mensaje privado para no desvirtuar aun mas este u otro tema.

Gracias por su tiempo.

Juan José Estevez
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Agresor, por desgracia el tema lo vine a enganchar demasiado tarde. Y ni de casualidad podría haber pensado que un despliegue de fuerzas navales de la OTAN degenerara en una disputa entre españoles y argentinos.

Llevo poco siendo moderador y creo que muchos pueden decirte que jamas he cerrado un tema que no lo mereciera; y por eso siempre pido y vuelvo a pedir calma y la vuelta al tema específico; nada mas facil para mí, despues de la salida de Eurosoldier y de las barbaridades que aquí se vertieron, de cerrar el tema sin mas, no creo que nadie podría haber criticado mi accionar tildandolo de apresurado.

Tu opinión, como la de todos, es siempre tenida en cuenta, ya ves que el tema sigue abierto y aún con OT (este incluso), estaba a dos milimetros de clickear su cierre.

Jamas sentí que me faltaras el respeto y sé que lo que decis es lo lógico; pero si no terminan los OT de nada vale seguir manteniendo un tema, porque costaría demasiadas cabezas.

Les propongo, a vos y a todos, una cosa respecto a este tema: A partir de este último post fuera de tema cada post que se refiera al conflicto anterior va a ser editado. Si les parece bien lo llevo a cabo.

Te mando un saludo Agresor y una última cosa mas... tratame de vos, porque no soy tan viejo che.




Y me voy a permitir una aclaración, que está bien fuera de lugar: A los amigos españoles... la mitad de mi sangre viene de España, Olula de Castro en Almería; amo mi linaje, tanto como mi linaje alemán; pero mas amo ser argentino. Amo España, sin conocerla, y respeto con todo mi ser a su gente; pero a quien se meta con mi alma, con mi ser argentino, le arranco la cabeza. Y así con quien le falte el respeto a la Historia y tradición de cualquier país de cualquier forista de ZM.

Armando W. Hess Baron.
 
Hattusil, como parte del tremendo OT que se armo aqui, me disculpo, y te digo que estoy mas que de acuerdo con tu decision. Sigamos con la NATO y el Mar Negro.

Saludos para todos!

Mario
 
Con el anuncio de parte de Rusia de la instalacion permanente de 3 bases militares en Osetia del Sur y Abjazia se percibe la debilidad de la diplomacia tanto de EEUU como el de la Union Europea.

Primero no quisieron o no sabian (peor) detener a Georgia en se aventura militar , esto le costo a Georgia 2 provincias.

Segundo no se puede jugar con los rusos van dos pasos adelante de los demas , primero cuando nadie lo esperaba reconocieron a las provincias rebeldes como estados independientes y luego anuncian la reactivacion de 3 bases militares de la era sovietica como permanentes.

EEUU claramente esta perdiendo hegemonia a nivel mundial consecuencia de 7 años de guerra que naturalmente fatigan tanto a su poder militar , economico y politico.

Tercero la OTAN sin EEUU no tiene capacidad de despliegue estrategico como para contrarrestar la hegeminia de Rusia en el Caucaso.

Claramente sin quererlo Rusia gana espacio hegemonico en una region clave para la Union Europea y para EEUU.
 
Arriba