La guerra de los drones

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Rober D

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Los soldado del 135o Regimiento de Infantería, usan el Drone Defender V2 para desactivar un dron mientras el Spc. Abraham Kiplagat (izquierda) y el Spc. Jackson Carr (derecha) observan durante el entrenamiento de sistemas de aviones no tripulados en Camp Lemonnier, Djibouti.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En si Nigeria se está convirtiendo en un paraiso chino en inversiones; están haciendo un sistema ferroviario llave en mano todo chino mejor que el nuestro ni hablar en defensa.
 
En si Nigeria se está convirtiendo en un paraiso chino en inversiones; están haciendo un sistema ferroviario llave en mano todo chino mejor que el nuestro ni hablar en defensa.
Puertos, rutas, ciudades, cloacas, agua potable, electricidad, toda la infraestructura de Nigeria en su mayor parte está siendo modernizada y expandida por China.

Es sencillo, los Chinos no imponen condiciones ni se meten en política interna, dan mejores condiciones en el préstamos y ofrecen pagar la deuda en capital físico o exportaciones en forma de concesiones a empresas chinas que pagan las facturas por X años de explotación sin impuestos (como los ingleses con los ferrocarriles).
Y no piden dólares, cobran en yuanes.

Los chinos tienen esa ventaja de no meter condiciones, llegan a un país y les dicen te compro todo ésto en recursos, no tenés vías, rutas ni puertos ni empleados capacitados, te lo doy todo pero primero me vendés los recursos a mí y lo que te sobra recién a otros. Así dominan el 90% de la producción mundial de tierras raras. Donde se explotan es porque los chinos hicieron las minas y toda la infraestructura de transporte, tienen las concesiones y esos países pagan la deuda a bajo interés en yuanes comerciando con China y descuentan con las empresas chinas concesionadas sin impuestos.

Igual no es todo en mano, al mismo tiempo los chinos se llevan Nigerianos a China para formar ingenieros y técnicos, mandan equipos de capacitación para trabajadores y emplean un % de trabajadores locales de construcción. Estuve leyendo y los africanos en general están chochos con los chinos porque pagan muy bien y capacitan, las economías africanas están avanzando muy rápido gracias a China. Lo único que tienen que poner el lomo a full, porque los chinos llegan y laburan para irse rápido, no pierden tiempo.
Pero leía que las oportunidades de trabajo que dan los chinos son impensables para esos países y la eficiencia es de otro mundo para ellos acostumbrados a un estado corrupto ineficiente y a empresas occidentales que contrataban por sueldos esclavos.

Occidente ya perdió áfrica hace rato.
 

Rober D

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Un marine estadounidense utilizando un dispositivo de captura de drones SkyWall100 C-UAS durante los ejercicios de tecnología naval avanzada urbana 2018 (ANTX18) en Camp Pendleton, California, 20 de marzo de 2018.
 
taiwannews.com.tw/en/news/4057392

El dron militar de Taiwán comenzará la producción en 2024

El proyecto Teng Yun no se verá afectado por la compra de drones estadounidenses: viceministro de Defensa



Por Matthew Strong, redactor de Taiwan News
2020/11/19 14:01


TAIPEI (Noticias de Taiwán) - El vehículo aéreo no tripulado (UAV) Teng Yun (騰雲) desarrollado localmente comenzará la producción en 2024, dijo el jueves (19 de noviembre) el Ministerio de Defensa Nacional.

Las pruebas exhaustivas de los drones comenzaron a principios de este mes, y dos de los aviones fueron detectados en una base de la Fuerza Aérea en el condado de Taitung. El Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Chung-Shan (NCSIST) presentará el proyecto para su evaluación en algún momento del próximo año, y si la Fuerza Aérea da su aprobación, la fabricación comenzará en 2024, informó la CNA.

El Teng Yun realizó su primer vuelo en abril de 2018, pero el viceministro de Defensa, Chang Che-ping (張哲平), negó las acusaciones de retrasos y enfatizó que el proyecto estaba pasando por el proceso requerido de pruebas y revisión. Los elementos ópticos y de radar también se produjeron en Taiwán y aún tenían que integrarse con el sistema completo, dijo.

Chang rechazó las sospechas de que el reciente anuncio del Departamento de Estado de que Estados Unidos vendería cuatro aviones no tripulados MQ-9B SeaGuardian a Taiwán por un valor total de 600 millones de dólares (17,11 mil millones de dólares NT) obstaculizaría el desarrollo del Teng Yun.

El ejército necesita ambos, ya que el UAV estadounidense es un avión de reconocimiento de largo alcance, mientras que el Teng Yun desempeñó un papel estratégico complementario con el MQ-9B, dijo Chang a los legisladores.
 

Turbomachine y Siatt diseñan el primer dron de despegue vertical brasileño - Noticias x América​


Tupan 300​


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Tupan 300

23/11/2020 | Belo Horizonte
Roberto Valadares Caiafa

Las empresas brasileñas Turbomachine y Siatt dieron a conocer el diseño del Tupan 300, la primera aeronave de una familia de drones con diferentes pesos, dimensiones y prestaciones equipados con propulsores eléctricos y jet de configuración de aterrizaje y despegue verticales.


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El fuselaje tendrá cuatro propulsores, lo que resultará en un dron rápido por su tamaño y perfil aerodinámico, capaz de emplearse en una amplia gama de misiones.

Misiones militares


El Tupan 300 podrá actuar en apoyo de las Fuerzas Armadas en las fronteras terrestres (reconocimiento, vigilancia, inteligencia), volar en enjambre en red con aviones tripulados, atacar objetivos con armas inteligentes, actuar como un objetivo aéreo de alto rendimiento, actuar como un relé de media distancia y orientación más allá del horizonte para misiles de crucero, patrulla naval, apoyo logístico y recolección de inteligencia.

Las versiones más grandes del dron pueden ser armadas con misiles y bombas guiadas de propulsión eléctrica ducted-fan extremadamente silenciosas en el lanzamiento, transformando la aeronave en una plataforma de lanzamiento de aviones, misiones de reconocimiento y apoyo de operaciones especiales.
La versión inicial del Tupan fue diseñada para actuar en la Amazonía en apoyo a las poblaciones ribereñas aisladas y ser utilizada en entregas de diversos bienes y medicamentos, transporte de órganos, detección y lucha contra incendios, búsqueda y rescate, reforestación de empresas agrícolas y otros usos civiles.

De acuerdo con las normas de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), el Tupan 300 es de clase 2, hasta 150 kg de peso de despegue. Según los planes de las compañías, las primeras unidades se introducirán al mercado en el segundo semestre de 2022.

Las empresas


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La compañía Turbomachine trabaja en el desarrollo y producción de turbinas para misiles de crucero, drones, blancos aéreos y aviones pequeños, dependiendo sólo de los requisitos del cliente. Centrado en la investigación, la innovación y el desarrollo de productos, opera principalmente en las áreas de turbinas de gas y combustión de plasma asistida.

Por su parte, Siatt proporciona, en el caso del Tupan 300, todos los sistemas de misión, incluyendo navegación, integración de sensores, piloto automático y comunicaciones entre el dron y sus operadores. Desde 2015, la firma ha estado dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de electrónica integrada, sistemas de alto contenido tecnológico, radares y otros tipos de sensores.


 
La Fuerza Aérea de Nigeria compra drones de ataque Wing Loong II del Grupo de la Industria de Aviones Chengdu, China.

Irán con toda la ferretería?

Tienen de dónde elegir -->>



Acá en tamaño más grande (el link es fuente de la imagen posteada) -->>


Una buena compra, y no sólo por la reducción de costos : Una vez el grupo terrorista Boko Haram logró derribar uno de los Alpha Jet de la NAF y al piloto lo capturaron vivo . . . y lo decapitaron.

Tal vez usen la ferretería que se compraron para los JF-17. De una forma u otra va a llover HE sobre las cabezas de los extremistas .

Cordiales Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Rusia ensaya su dron Ojotnik con funciones de interceptor

MOSCÚ (Sputnik) — Militares rusos ensayaron por primera vez el dron de combate Ojotnik como un interceptor, comunicó a Sputnik una fuente en el sector de defensa.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

¿Cómo sabrá el dron ruso Ojotnik que es hora de atacar?​

Los militares rusos ensayaron por primera vez el dron de combate S-70 Ojotnik como interceptor armado con imitaciones de misiles aire-aire. Un experto, consultado por Sputnik, explicó quién tomará la decisión de lanzar las municiones.


El primer vuelo del dron ruso Ojotnik

 

La compañía estadounidense Aevum presentó este miércoles el primer modelo de Ravn X, el primer dron de lanzamiento de satélites del mundo, capaz de operar sin la necesidad de piloto ni plataforma de lanzamiento.

Está previsto que el que es el mayor vehículo aéreo no tripulado del mundo realice el primer lanzamiento de un satélite para la Fuerza Espacial de EE.UU. en 2021.

El enorme dron, de 24 metros de largo y 18 de ancho, es completamente autónomo, reutilizable al 70% y puede despegar y aterrizar en pistas de menos de un kilómetro, informa la 'startpup' estadounidense, fundada en asociación con la Fuerza Aérea del país.




Con un peso de despegue de aproximadamente 25.000 kilos, la aeronave usa combustible como cualquier avión pilotado y es capaz de colocar en órbitas bajas a satélites de 100 a 500 kilos de peso.

La aeronave puede despegar desde cualquier pista para alcanzar una gran altitud y entonces lanzar al espacio la segunda etapa, que portará su pequeña carga útil y regresará a la pista de aterrizaje. Se prevé que sería capaz de lanzar cargas al espacio cada 180 minutos, indicó en su presentación Jay Skylus, fundador y director ejecutivo de Aevum.

"Otros vehículos de lanzamiento vuelan solo unas pocas veces al año con un promedio de 18 meses de tiempo de espera," dijo.

El proyecto de Aevum se centra en el lanzamiento de muchos pequeños satélites al espacio en poco tiempo. Esa multitud de satélites podrían impulsar el acceso al "internet inalámbrico en todas partes", sostuvo Skylus, que subrayó el bajo costo operacional de estos lanzamientos.

La ventaja de los Ravn X es su naturaleza no tripulada y completamente autónoma, que abarata considerablemente su operación.

"Ravn despega y aterriza horizontalmente en cualquier pista estándar. Ravn está diseñado para ser autónomo desde el momento en que sale del hangar y se desplaza por la pista, el despegue, el lanzamiento, el aterrizaje y la vuelta al hangar," explicó Skylus, que destaca que solo es necesario un equipo de seis personas para atender el vuelo desde tierra.

Aevum dice que su objetivo es lograr un costo de unos pocos miles de dólares por cada kilo de carga, similar al costo de un viaje en un cohete Falcon 9 de SpaceX.

Sin embargo, Ravn X puede constituir una atractiva solución para pequeñas compañías, que no se verían obligadas a esperar el lanzamiento de turno de SpaceX y además tendrían el control de la órbita precisa que desean, indica Science.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
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