El ataque a la estación de policía de Puerto Argentino.

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hola Thunder

Primero Gracias AIMARA por ir trayendonos relatos del otro bando , para que los que han ido reuniendo la informacion ( Oscar/Tanoarg/Jualbo/ y tantos otros) puedan comparar sus registros con los de los otros -

Dale tranquilo que las traducciones estan perfectas , solo Tanoarg puede superarte , vos traducis del ingles al castellano , Tanoarg lo hace del ingles al espanol -

Thunder como estas , interesante esto , ellos estaban buscando pegarle al edificio donde a diario se reunia el Gobernador , entiendo por el relato , le pifian el primer misil y entonces va el segundo que al cortarse el filo guiado sale para el lado del Bahia Paraiso y se les cae al agua -

Sabian de los 35 mm , y entiendo tambien que suponian estar muy bajos y fuera del alcance de los 35 mm , saben que les tiraron con 20 mm , pero de esos no estaban tan preocupados -

Un abrazo Enrique -
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Enrique, tanto tiempo ! ja ja .

Si, efecetivamente, si mal no me acuerdo no estábamos bien ubicados para blancos dentro de la bahía hasta que éstos en trayectoria oeste-este paralelo a la ciudad llegara mas o menos hasta el barco hundido y no cerca de la costa y rasante sino te íbamos a afeitar a vos ..-Ja Ja JA,.

Para ello había muchos Rheinmetall e Hispano Suiza de IMARA aunque no eran todo tiempo.-

Un abrazo
 
Che esta muy bueno esto !
No quiero opinar mucho del tema porque se lo basico, ahi elimino 2 fotos que habia puesto en otro lado y las pongo aca


 
Una lastima que fracaso ese ataque ya que si hubiese tenido éxito capaz que todavía están peleando los muy tontos no sabían que toda la inoperancia de la campaña se estaba llevando a cabo por la Ineptitud de los generales que comandaban las tropas en MLV.
Distinto hubiese sido si algún otro jefe se hacia cargo. De la defensa

Un Busser por ejemplo...:yonofui:

Saludos
Hernan
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En realidad a mi me pasa algo curioso con los soldados Britts, tras la guerra no les tenía bronca y hasta admiración.-

A medida que ha pasado el tiempo fui revirtiendo esta idea lentamente hasta llegar al tiempo actual en que en realidad los tengo recontra montados en un hue---- ya que no solo se afanaron las islas, mataron 1000 argentinos (en combate y suicidios), sino que nos siguen gozando, poniendo condiciones unilaterales, haciendo GRAN NEGOCIO con las visitas de argentinos a las Islas y de turistas en general, preparando mas latrocinios,.- En fin.-

La jefa de la banda (Margarita) les ordenó ir a robar. Era su trabajo, por su patria. Pude ser por la de ellos pero tarea deleznable robar la tierra y matar a sus defensores. Obediencia debida ?. ..A comerla.....
Los alemanes que cerraban las puertas de los hornos también cumplían órdenes.-

Mis disculpas, me cuesta tener empatía con piratas.-


Grita ¡Devastación!, y suelta los perros de la guerra
 
Un Busser por ejemplo...:yonofui:

Saludos
Hernan

Ojala ! Pero el EA nunca lo hubiera dejado, pero del EA tambien habia gente capaz y coherente. Pero si las desiciones las tomaban Galtieri y Anaya mucho no se podia esperar, si ellos decian que MBM era el mas capaz, lo que no entendi todavia capaz de que era ?...:yonofui:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Tengan en cuenta que el TOAS correspodia que sea comandado por un marino y no fue asi. Politica interna.

Thunder, vos te referis a los brits en gral ???

Porque a mi me da la impresion de que en GB les importa poco y nada (de no ser que les toquen el culo de nuevo), si en cambio los kelpers, me tienen los huevos fritos. Ni siquiera son capaces de reconocer que todos sus adelantos y beneficios son gracias a nosotros, que hicimos notar que alli vivia alguien que era considerado un neandertal por sus compatriotas.

salute

Willy
 
A mi mas que los britanicos y soldados britanicos, me tienen (y lo digo bien completito) soberanamente los huevos rabalsados del platito, tanto que me llegaron al piso, son los kelpers.
En comparacion los veo lo mas cercano a los travestis (quieren ser pero no son una mujer) y estos soberanos HDMP Y LPMQLRMP quieren ser mas que los britanicos del norte...pero no son nada.

Que la constitucion kelper y la autodeterminacion hagan un rollito y se la metan bien...

Bueno ya me descargue yo tambien !
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Y si realmente le tiraron al Bahía Paraíso y ahora no se quieren hacer cargo?
Es cierto, hay que encontrar la verdad.-

Personalmente no creo que le hayan querido tirar al Bahía Paraíso,
Lo que si se me ocurre es que tiraron desde atrás del buque por sobre el para evitar las replicas de la AAA. Escudándose detrás del buque. :nopity::banghead:
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Personalmente no creo que le hayan querido tirar al Bahía Paraíso,
Lo que si se me ocurre es que tiraron desde atrás del buque por sobre el para evitar las replicas de la AAA. Escudándose detrás del buque. :nopity::banghead:

Buena Teoría. Seguramente sea así, no lo había pensado.
Debe ser porque no me escudaría en un barco hospital...

Un abrazo
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Jajajaja
En la Guerra y en el amor todo se vale
Y ellos de guerra deben saber bastante
 
En el libro figura la web del Tcnel Forti, yo no me considero con la suficiente formación y autoridad como para contactarlo, pero tal vez alguno de Uds., lo pueda hacer y formularle las preguntas concretas sobre este tema y si contesta pueda hechar luz sobre este tema.
Por que repito en lo que expresa en su libro, uno fue el ataque al buque y otro a la casa, por eso no me cierra demasiado el tema del misil desviado. Siempre basado en lo que el cuenta, ademas afirma haber visto un video del ataque al buque, por lo que si nos dice donde tema resuelto.
Los dichos los extraje del libro ¨Hata el último dia¨ Editorial Atlantida, Autor Tcnel Dardo Forti, Capitulo Rancho con vista al mar Pag 84-85-86.

www.dardofoti.com.ar hay van a encontrar el e-mal de contacto.

Saludos.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Como bien dice Aimara, el ataque del Wessex con sus AS12 fue dirigido a descabezar al mando argentino. Un blanco infinitamente más rentable que un buque hospital y que bien merecía la pena arriesgarse. De todas formas los ingleses no fueron tontos y sabían que un Scout (el helo que se empleaba normalmente para este tipo de misiones) duraría muy poco en los cielos de P. Argentino. Por este y otros motivos se tomo la insólita decisión de emplear un Wessex.

El uso del Bahía Paraíso como escudo para alejarse de las posiciones argentinas también lo emplearon fuerzas especiales británicas empleando lanchas.

Saludos.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Fepach

Manifestas " no tengo la autoridad para contarlo " todo lo contrario , claro que tenes el derecho de contarlo , trae el relato para aca - Alguien lo va a pasar por la saranda y veremos en que resulta - De todos los relatos salen cosas positivas -

Thunder : Vos te acordas de algun ataque razante con misil tirandole a una casa en Puerto Argentino ? Yo recuerdo solo el ataque razante a los 155 mm -
 
Pregunta: ¿por qué un Wessex es insolito en ese uso? Según el relator era el UNICO en condiciones de armamento (proveniente del Conveyor, ojo. Capaz había de otro lugar)

No creo que se hayan querido escudar en el BP. Mas bien fué una casualidad. Habría que buscar la bitácora para ver cuando llegó y cuanto tiempo estuvo en ese lugar pues el planeamiento y pruebas tomaron varios dias. En todo caso en el relato se dice bien que usaron el terreno y el lugar de llegada para pasar desparcibido lo más posible. Cualquier otra idea o pretención es pura presunción. En todo caso no los protegió de la respuesta AAA, al menos de 20 mm. No le pegaron pero ese es otro tema.
Son *** pero no hay que exagerar...

Interesante los datos de los SAS en Teal Intlet informando vida y misterio de la capital y alrededores. Si ellos lo eligieron como lugar de observación no creo que a alguno de los nuestros no se les ocurriera la misma cosa...¿Nadie pegaba una vueltita de vez en cuando o ponia alguna emboscada?
El BP no era blanco rentable. No era blanco del todo.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hola Thunder

Hola Thunder , con Avion , Daffunchio me dijo que lo atacaron en un vuelo razante cuando estaba al sur de Puerto Argentino , no se con que le tiraron -
Hubo algun otro ataque razante ? de avion -
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Enrique, hello: Mirá, yo no vi ataque a suelo rasante aparte, pero sí un día, ya lo conté por ahí, estábamos en alarma celeste, todo apagado, y un harrier MUY rasante entro desde la bahía, pasó por arriba de donde estaba o iba a estar tu Radar (no me acuerdo la fecha) y en un viraje escarpado sobre nuestras segunda pieza salió como para el sur. Tan cerca pasó que le vi la cabeza al piloto y sentí el olor y calor del escape.-
Es muy posible que viniera del oeste (opuesto a la BAM) siguiendo la costa tras haber descargado sus armas y pasado sobre nuestras piezas que sabría apagadas por la falta de emisión y en esa ubicación imposible tirarle ya que estaba sobre la vertical a pocos metros.-
Aunque ahora que lo pienso tal vez todavía las tuviera ya que yo veía casi solamente la parte superior del plano izquierdo, fuse y plano derecho no viendo los soportes subalares.-
De frente casi no me acuerdo por que cuando escuché el ruido y miré había avanzado hasta nuestra vertical.-

Yo estaba sentado al lado del guardabarro del DT apoyando en el guardabarro cual mesita una lechita caliente (en polvo) con el teléfono atado a la otra oreja.- Como dos minutos después dieron la Alarma Roja así que tuve que dejar mi jarrito. JA JA.
Mejor porque aproveché a calentarlo en el escape del G elec.-


Un Abrazo
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Pregunta: ¿por qué un Wessex es insolito en ese uso?

Se supone que dentro de las fuerzas británicas que actuaron en el conflicto, sólo 2 tipos de helicópteros (una vez descartados por motivos de seguridad de la población civil el uso de aviones) eran idóneos para esta misión.

Los Gazelle no fueron tomados en cuenta ya que no aguantarían (como quedó demostrado el 21 de mayo) daños en caso de una respuesta argentina. Además su armamento no era el más adecuado en cuanto a eficacia. Sus lanzacohetes Brandt y su sistema de puntería habían sido apresuradamente adaptados en Ascención (vía Francia) y al no ser armamento guiado, la precisión al alcanzar el blanco no era la mejor.

Los Scout y Wasp si llevaban AS.12 y además tenían las cualidades idóneas para una misión de este tipo (pequeños en tamaño y suficientemente maniobrables). La lógica señalaría a estos helos como los que llevarían a cabo misiones de esta índole.

Sin embargo el problema estaba en que volarían (una vez detectados al lanzar los misiles) sobre un objetivo plagado de defensas AA y la familia Scout/Wasp no dejan de pertenecer a la categoría de helicópteros ligeros con pocas posibilidades de encajar daños y salir indemnes.

El Wessex HU5, si bien es un helicóptero más grande, lento y empleado como utilitario, podría resistir mejor la respuesta AA.

Otro factor a la hora de su elección es que los muchachos del SBS ya habían preparado junto a los técnicos y personal del escuadron 845 cada detalle de la misión y así se la presentaron al jefe de la 3 Brigada y al jefe del COMAW. No había tiempo para hacer cambios y el plan se aprobó sin modificaciones.

Me imagino que sobrevolar P. Argentino con semejante trasto habrá condicionado bastante la forma y los tiempos para efectuar una buena puntería. Así les salió.

Saludos.
 
Arriba