Irán presenta Nueva Aeronave UAV

Sr.pabloeldildo, es que a lo mejor es dual, o lo transforman en un misil crucero , o lo utilizan en alguna misión de borbardeo y lo recuperan con paracaidas como proponen ingeniosamente mas arriba...

saludos
 
Son más bartatos de fabricar que un avión de ataque, pero quizás no tanto como llenarlo de explosivos y usarlos como misil crucero. Además si lograron desarrollar un avión de ataque no tripulado capaz de efectuar un ataque con grandes posibilidades de retornar a la base sano y salvo, para qué transformarlo en un misil crucero.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Lo que pongo en duda es la precisión y la carga de armas eso es lo que no me cierra mucho.
Saludos.
 
Durante la Guerra del Golfo, Estados Unidos probó tres UAV exprimentales denominados MQM-74A "Chuckar" construídos por Northrop. Los mismos fueron un verdadero fracaso porque su sistema de guiado resultó ser malísimo. Uno terminó en Israel y los otros dos en la frontera iraní.

No quiero pensar mal pero considerando que Irán emplea bastante la ingeniería inversa y la similitud con el MQM-74, m parece que se trata de una copia.

mi amigo, el Chukar es de la era de vietnam... la version utilizada en el 91' era la BQM-74C, que entro en servicio en el 78'...por lo tanto..estaban ya bastante anticuados para el 91'... supongo que se usaron por estar disponibles..
y si, la verdad... se parece muchiso al Chukar....
por lo tanto, si lo copiaron, en realidad estan copiando un drone de la epoca de vietnam....
No se no me cierra mucho la idea si son baratos de fabricar porque no los llenan de explosivos y listo lo usan como un misil de crucero sinceramente la idea no me cierra.

Saludos.
seria muchisimo mas practico y operativo...
no tiene realmente mucho sentido utilizar este tipo de aparato como UCAV..
aparte, para ser un UCAV efectivo lo mas relevante es la "inteligencia" que lleva adentro el bicho, mas q el diseño del aparato en si..
hay que ver hasta q punto los Iranies tienen tal capacidad
Son más bartatos de fabricar que un avión de ataque, pero quizás no tanto como llenarlo de explosivos y usarlos como misil crucero. Además si lograron desarrollar un avión de ataque no tripulado capaz de efectuar un ataque con grandes posibilidades de retornar a la base sano y salvo, para qué transformarlo en un misil crucero.
la pregunta es:
los Iranies realmente pudieron crear un aparato con esas capacidades?
o simplemente tomaron un dron Chukar, lo reestilizaron y le montaron 2 misiles bajo las alas?..
hay un abismo de distancia entre uno y otro..
 

Teseo

Colaborador
Los Chukar no se usaron en ODS para crear blancos para que la red KARI reaccionara y los Wild Weasel la suprimieran?
 
Los Chukar no se usaron en ODS para crear blancos para que la red KARI reaccionara y los Wild Weasel la suprimieran?

es muy posible, ya que medios UAV mucho mas modernos ya habia disponibles... no creo que hayan sido necesarios como recon..
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mirach 100?
Bigua?
Les suena?

:p

Iran vende humo



---------- Post added at 03:11 ---------- Previous post was at 03:01 ----------

Por las dudas.
Ese "UAV" es un drone y como veran no es un diseño nuevo.
Lo venden como arma debastadora y tiene solo una bomba tonta.

Que estrellen el "UAV" contra el blanco y tal vez hacen algo pero todavia falta por ver que guia terminal usan.

Ademas, no podemos esperar grandes prestaciones viendo de donde viene el diseño y que ademas tiene la bomba tonta colgado.

que hagan algo en serio o dejense de joder, esto no lo cree nadie.


Vease tambien:
F-5 con doble deriba = F-18. (yeah right)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Esta también es otra bomba de humo:

Irán prueba con éxito misil de corto alcance Fateh-110

14:32 | 25/ 08/ 2010

Moscú, 25 de agosto, RIA Novosti. Irán realizó un exitoso ensayo de su misil de corto alcance Fateh-110, comunicó hoy el general Ahmad Vahidi, ministro iraní de Defensa.

Vahidi, citado por la agencia noticiosa Isna, resaltó la "alta precisión" del nuevo proyectil que "no tiene parangón en el mundo". Agregó que el misil tiene "mayor autonomía de vuelo" y "requiere menos tiempo para el despliegue y el lanzamiento desde la tierra o el agua".

El Ejército iraní podría recibir los primeros sistemas Fateh-110 a finales de septiembre próximo, dijo.

Según la prensa iraní, Fateh-110 tiene un alcance de entre 150 y 200 kilómetros.
 
No tengo nada en contra del desarrollo de armas de iran, pero... es necesario agrandar tanto algo para que la misma prensa entendida destruye en dias, y ni hablar en los foros.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Irán prueba con éxito misil de corto alcance Fateh-110

Según la prensa iraní, Fateh-110 tiene un alcance de entre 150 y 200 kilómetros.
son detalles...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Mucha suerte con el guiado si tienen en mente a "esos" enemigos y a sus unidades de guerra electronica.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
realmente...me hace acordar al bug de la primera guerra...detalle mas, detalle menos...posta.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
un SdA de ultima generacion , para portar una bomba diseñada hace 60 años... no me cuadra..........
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno...en si...todo jsov cumple la misma funcion....ahora bien...seria bueno saber "la precision" de la misma (la cual para mi sera casi nula).
porque si tiene una precision semejante a las que puede tener un a4 con el arg-1, entonces...caramba!! bien ahi!!... pero me suena mas a una "prediccion gpsciana" respecto de donde estoy y a donde tengo que soltarla...osea...hummmmmmmmmm!!
un abrazo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Se fijaron que detalle, presentan un arma,...pero con flores y pétalos desparramados, solo le faltaron las promotoras (creo en Iran no estan permitidas).

Que nivel !!!
 
Arriba