Irán da apoyo a terroristas en Sudamérica

+100
Lei bastante. Lei diarios alemanes y yankees... que quieren que les diga ?. A mi esto me hace acordar a las armas de destruccion masiva que habian en Irak....

1. No creo que Iran y en especial su presidente sea un santo, pero tampoco lo creo tan tan tan ****** como para semejante acto y menos, cuando el conflicto de Libia se empieza a cerrar, Irak ya no importa y Afghanistan es solo un conflicto representativo el cual fracaso rotundamente y todos los cañones apuntan a IRAN.

2. Los informes de la CIA, FBI, MI6, Mossad o Shebak, son tan mentirosos y engañosos, como los medios periodisticos.... Irak es la prueba...

3. ¿ que gana Iran atacando al embajador de Arabia Saudita ?
Nada, no gana nada de nada. El beneficio seria solamente americano...y da pie a un ataque o invasion...

4. que raro que se meta a los Zetas mexicans en esto... justo cuando ya hay gente del gobierno hablando de "asistencia" o "combate" al narcotrafico en suelo mexicano...

Creo que esto es una maniobra para ganar adeptos, para poner del lado americano a la opinion publica mundial y por sobre todo para poder justificar un ataque o Invasion... No veo motivos, no veo coherencia en todo esto, no veo una ganancia por parte de Iran (como si asesinando a un embajador pudiera resolver todos sus conflictos)... Si me hubieran dicho que el plan eran objetivos judios, quizas lo hubiera creido....

En EEUU, siempre que aparecen problemas internos, inmediatamente aparece un pais enemigo al cual invadir, bombardear, etc etc etc... Yo no me creo este plan, no me creo ni la primera letra del informe y me parece todo inventado. Hoy los diarios americanos no pusieron en primera plana a los arrestados "indignados de wall street o los de Boston...sino que pusieron este supuesto plan irani....

Desde mi punto de vista, es todo circo...
+100 , acertado analisis, para mi,
saludos !;)
 

Iconoclasta

Colaborador
en otras palabras, estas habilitando que se realicen ataques preventivos...

No creo, no sería preventivo, sería en respuesta a los ataques ya perpetrados contra nuestro país, ya así lo determino la justicia Argentina.

No somos potenciales victimas, fuimos victimas de Iran, y podemos seguir siendolo

abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No creo, no sería preventivo, sería en respuesta a los ataques ya perpetrados contra nuestro país, ya así lo determino la justicia Argentina.
osea, hariamos un ataque extemporaneo de apenas unos 10 años... algo asi como que ecuador, bombardee colombia en el 2019...

No somos potenciales victimas,
entonces no hay que hacer ataque preventivo...

fuimos victimas de Iran,
y nos enmarcamos dentro de fueros internacionales judiciales a tal fin.

y podemos seguir siendolo
entonces...si "podemos"...somos potenciales.
un abrazo
 

Iconoclasta

Colaborador
osea, hariamos un ataque extemporaneo de apenas unos 10 años... algo asi como que ecuador, bombardee colombia en el 2019...

No, la comparación no es valida, ya que en ese caso, ambas partes decidieron el cese de hostilidades y otro millón de diferencias

Aca, no

entonces no hay que hacer ataque preventivo...

No estoy seguro que hay que hacer, pero para Argentina ya no sería preventivo, sería en represalia. Ese termino no nos "calza" a nosotros

y nos enmarcamos dentro de fueros internacionales judiciales a tal fin.

Argentina esta yendo hace mas de 10 años en busqueda de justicia,y esta ha sido denegada una y otra vez por Iran

entonces...si "podemos"...somos potenciales.
un abrazo

No somos potenciales victimas, fuimos y somos victimas de Iran

Abrazo
 
Buenos Aires, objetivo de un presunto complot terrorista iraní


El intendente de Buenos Aires, Mauricio Macri (foto), afirmó que hay que "estar siempre alertas" ante un eventual atentado en la ciudad, luego de que EE.UU. acusara a Irán de estar detrás de un complot terrorista desmantelado que, según medios estadounidenses, incluía ataques en la capital argentina.
"Nos pusimos a disposición del Gobierno nacional para lo que nos pueda necesitar. Este es un tema en el que tenemos que estar todos juntos viendo qué es lo que está pasando", aseguró Macri, uno de los principales opositores a la presidenta argentina, Cristina Fernández.
El Departamento de Estado de EE.UU. contactó al Gobierno de Argentina para comentar el complot terrorista atribuido a Irán, aunque no confirmó las informaciones que apuntan a que la trama incluía también ataques en Buenos Aires.
"Todos los edificios que se citan como posibles centros de atentados están monitoreados. Tenemos que seguir manteniendo la lucha contra el terrorismo" y "estar siempre alertas", subrayó el intendente porteño.
"Nosotros, los argentinos, tenemos un grado de sensibilidad mayor, un enorme grado de sensibilidad porque ya sufrimos dos atentados terroristas", recordó.
Argentina responsabiliza a Irán de dos atentados en su suelo, el que en 1992 causó 29 muertos y centenares de heridos en la embajada de Israel en Buenos Aires, y el que en 1994 causó la muerte de 85 personas en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de la capital.
"Estoy preocupado porque tengo la responsabilidad de más de 200 mil judíos que viven en Argentina",

afirmó el vicepresidente de la AMIA en ejercicio de la presidencia, Ángel Barman.
El dirigente reclamó precisiones a las autoridades sobre el plan que Estado Unidos aseguró haber desbaratado.
"Esto que nos enteramos son proyectos de atentados, no lo tenemos confirmado. Con respecto a lo que iba a ocurrir en Estados Unidos, los atentados contra la embajada de Israel y Arabia Saudita, no hay ninguna duda, eso es concreto, pero acá no sabemos si es un proyecto o una ambición", dijo Barman.
El Gobierno estadounidense informó sobre el plan en momentos en que Argentina e Irán evalúan iniciar un diálogo para alcanzar un acuerdo que permita que avance el proceso judicial por los ataques ocurridos en el país suramericano.
El subsecretario de Estado, William Burns, incluyó a representantes del Gobierno argentino en su ronda de llamadas a Ejecutivos de todo el mundo para informar sobre los detalles de la trama, indicó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.
La portavoz no quiso confirmar las informaciones, según las cuales los terroristas que buscaban atentar contra las embajadas de Arabia Saudita e Israel en Washington planeaban también ataques contra las mismas legaciones u otros objetivos en Buenos Aires.
"No voy a entrar en detalles, pero creemos que había otros objetivos. Y creemos también que toda esta trama ha sido desmantelada por completo", dijo Nuland.
El Gobierno argentino no se ha pronunciado por el momento acerca de la trama terrorista desarticulada por México, la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

EFE y Aurora Digital
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
osea, hariamos un ataque extemporaneo de apenas unos 10 años... algo asi como que ecuador, bombardee colombia en el 2019...​
No, la comparación no es valida, ya que en ese caso, ambas partes decidieron el cese de hostilidades y otro millón de diferencias

Aca, no
bueno, entonces tampoco se puede hacer un ataque extemporaneo cuando nos fuimos a fueros internacionales de justicia.

tanoarg dijo:
entonces no hay que hacer ataque preventivo...​
No estoy seguro que hay que hacer, pero para Argentina ya no sería preventivo, sería en represalia. Ese termino no nos "calza" a nosotros
represalia....a 10 años?...y de algo que todavia no esta demostrada la participacion irani?...

tanoarg dijo:
y nos enmarcamos dentro de fueros internacionales judiciales a tal fin.​
Argentina esta yendo hace mas de 10 años en busqueda de justicia,y esta ha sido denegada una y otra vez por Iran

si...de la misma forma que nosotros lo hacemos con la justicia chilena cuando nos piden extradiciones o similares ejemplos... justamente, iran esta donde esta, por no participar en la justicia internacional... pero una vez que tomamos una posicion, es coherente seguir en la misma... y suponiendo, que argentina tenga "alguna vez" capacidad militar para hacer una represalia militar a un pais en otro continente...pues, es ahi, que nunca mas levantare mi vos contra la injerencia de ee.uu. en los demas paises...y menos aun, cuando no hay factibilidad real del mismo.

tanoarg dijo:
entonces...si "podemos"...somos potenciales.
un abrazo​
No somos potenciales victimas, fuimos y somos victimas de Iran
no sabemos si fuimos victimas de iran...en todo caso, fuimos victimas de algun irani...y no esta comprobado... somos victimas de los hechos ocurridos en el pasado...pero no podemos ser victimas de los "posibles futuros" atentados.

un abrazo
 

Iconoclasta

Colaborador
bueno, entonces tampoco se puede hacer un ataque extemporaneo cuando nos fuimos a fueros internacionales de justicia.

represalia....a 10 años?...y de algo que todavia no esta demostrada la participacion irani?...
No importa el tiempo, aún es un proceso abierto
Esta totalmente demostrada

si...de la misma forma que nosotros lo hacemos con la justicia chilena cuando nos piden extradiciones o similares ejemplos... justamente, iran esta donde esta, por no participar en la justicia internacional... pero una vez que tomamos una posicion, es coherente seguir en la misma... y suponiendo, que Argentina tenga "alguna vez" capacidad militar para hacer una represalia militar a un pais en otro continente...pues, es ahi, que nunca mas levantare mi vos contra la injerencia de ee.uu. en los demas paises...y menos aun, cuando no hay factibilidad real del mismo.

Es ser coherentes forzar a Iran a que entregue a los responsables de los ataques a Argentina, ya que vos mismo decis, hace mas de 10 años y aún no entregan a los responsables.

No hace falta tener capacidad militar en este caso, es todo político, la capacidad militar la va a abordar otro.

no sabemos si fuimos victimas de iran...en todo caso, fuimos victimas de algun irani...y no esta comprobado... somos victimas de los hechos ocurridos en el pasado...pero no podemos ser victimas de los "posibles futuros" atentados.

un abrazo

Osea, si sabemos, la justicia Argentina lo sabe, Iran lo sabe y por eso no colabora. Esta comprobado para la justicia Argentina, después si vos crees o no, es otro tema.

No fuimos victimas de un "irani", fueron varios, y eran representantes políticos con fueros diplomáticos. Fue el Estado de Iran.

Es que hay continuidad en el tiempo, no hubo corte porque no hubo justicia, ya que Iran se nego a colaborar, entonces no se hace nunca el corte que vos estas haciendo.

Fuimos y somos victimas por parte Iran.

El principio del ataque preventivo tal vez sea valido para EEUU, no para nosotros.

Abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No importa el tiempo, aún es un proceso abierto
Esta totalmente demostrada
si que importa el tiempo...y mas si vas a hacer un ataque de represalia...si esta "demostrado", no hay proceso...hay dictamen...
los fiscales y el juez creen en la participacion, pero no hay todavia demostracion cuando no estan juzgadas los terroristas.

tanoarg dijo:
si...de la misma forma que nosotros lo hacemos con la justicia chilena cuando nos piden extradiciones o similares ejemplos... justamente, iran esta donde esta, por no participar en la justicia internacional... pero una vez que tomamos una posicion, es coherente seguir en la misma... y suponiendo, que Argentina tenga "alguna vez" capacidad militar para hacer una represalia militar a un pais en otro continente...pues, es ahi, que nunca mas levantare mi vos contra la injerencia de ee.uu. en los demas paises...y menos aun, cuando no hay factibilidad real del mismo.​
Es ser coherentes forzar a Iran a que entregue a los responsables de los ataques a Argentina, ya que vos mismo decis, hace mas de 10 años y aún no entregan a los responsables.
ergo...si no se entregan a solicitud de interpol y la justicia argentina... bombardeamos Iran??...esa es la coherencia??...convertirnos en un estado terrorista?

No hace falta tener capacidad militar en este caso, es todo político, la capacidad militar la va a abordar otro.
aca no te entendi... como hablamos de ataque preventivo/represalia...cuando lo haria otro... te referis que dar el o.k. llegado el caso de un ataque de ee.uu.?.

tanoarg dijo:
no sabemos si fuimos victimas de iran...en todo caso, fuimos victimas de algun irani...y no esta comprobado... somos victimas de los hechos ocurridos en el pasado...pero no podemos ser victimas de los "posibles futuros" atentados.

un abrazo​
Osea, si sabemos, la justicia Argentina lo sabe, Iran lo sabe y por eso no colabora. Esta comprobado para la justicia Argentina, después si vos crees o no, es otro tema.
no Hernan, no hay dictamen de la Justicia Argentina en lo mas minimo!, se esta solicitando la extradiccion para ser juzgados!...son cosas completamente distintas!...

No fuimos victimas de un "irani", fueron varios, y eran representantes políticos con fueros diplomáticos. Fue el Estado de Iran.
eso es lo que dice el fiscal...es cierto. que dice la defensa? (ojo!!, creo fehacientemente que los iranies estuvieron metidos... que es otra cosa distinta que lo que reglamente el proceso que llevamos a cabo).

Es que hay continuidad en el tiempo, no hubo corte porque no hubo justicia, ya que Iran se nego a colaborar, entonces no se hace nunca el corte que vos estas haciendo.
osea...que si existe un futuro atentado, actuar en consecuencia...coincido!...pero no coincido en actuar en consecuencia, por lo ocurrido en el pasado.

Fuimos y somos victimas por parte Iran
fuimos victimas...y podemos volver a serlo.
un abrazo
 

Iconoclasta

Colaborador
si que importa el tiempo...y mas si vas a hacer un ataque de represalia...si esta "demostrado", no hay proceso...hay dictamen...
los fiscales y el juez creen en la participacion, pero no hay todavia demostracion cuando no estan juzgadas los terroristas.

El 25 de octubre de 2006, los fiscales Alberto Nisman y Marcelo Martínez Burgos formalmente acusaron el gobierno iraní de planificar el atentado y al Hezbollah de ejecutarlo

El 7 de noviembre de 2007, Interpol ratificó las conclusiones de la justicia argentina, y ordenó la emisión de circulares rojas para capturar a los fugitivos iraníes y llevarlos ante la justicia

ergo...si no se entregan a solicitud de interpol y la justicia Argentina... bombardeamos Iran??...esa es la coherencia??...convertirnos en un estado terrorista?

No, nosotros no bombardeamos nada

aca no te entendi... como hablamos de ataque preventivo/represalia...cuando lo haria otro... te referis que dar el o.k. llegado el caso de un ataque de ee.uu.?.

Ni OK, ni No OK

Defender nuestros intereses en todos los ambitos, y condenar a Iran en todo ambito posible, y que si les interesa nuestra cooperación, ellos tendrán que cooperar primero con nosotros.

no Hernan, no hay dictamen de la Justicia Argentina en lo mas minimo!, se esta solicitando la extradiccion para ser juzgados!...son cosas completamente distintas!...
El 25 de octubre de 2006, los fiscales Alberto Nisman y Marcelo Martínez Burgos formalmente acusaron el gobierno iraní de planificar el atentado y al Hezbollah de ejecutarlo. Según la investigación de la fiscalía, Argentina fue elegida como blanco del ataque tras la decisión del gobierno argentino de suspender un acuerdo de transferencia de tecnología nuclear a Irán. Posteriormente el juez Canicoba Corral ordenó la captura de los siete ex-funcionarios iraníes y un miembro operativo libanés del Hezbollah acusados por la fiscalía. El 7 de noviembre de 2007, Interpol ratificó las conclusiones de la justicia argentina, y ordenó la emisión de circulares rojas para capturar a los fugitivos iraníes y llevarlos ante la justicia. Desde entonces, el gobierno argentino ha requerido a Irán la extradición de sus ciudadanos acusados por el ataque para ser juzgados por un tribunal argentino o extranjero, pero Irán se ha negado a acatar el fallo de la justicia argentina.
Los fiscales, varios jueces e interpol, concluyeron en que Iran fue el responsable y hay evidencia suficiente, no se los puede jugar ni dar la condena efectiva, porque los tipos no estan, nada mas, pero fiscales y jueces concluyen con lo mismo

eso es lo que dice el fiscal...es cierto. que dice la defensa? (ojo!!, creo fehacientemente que los iranies estuvieron metidos... que es otra cosa distinta que lo que reglamente el proceso que llevamos a cabo).

Esto dice la defensa, sin presentarse a justicia, ni en Argentina, ni en otro país, con todas las garantias
El fiscal general de la república de Irán respondió a dicho pedido pidiendo a su vez la captura del juez Galeano y el fiscal del caso, afirmando que el pedido argentino carece de fundamento jurídico y que se trataría de un delito ante la ley internacional

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní aseguró que los magistrados de este país "son los más corruptos que hay en el mundo"; el juez de la causa contestó: "El agravio es claramente cuando faltan razones para exponer"

"Argentina es bien conocida en todo el mundo por sus jueces corruptos"

osea...que si existe un futuro atentado, actuar en consecuencia...coincido!...pero no coincido en actuar en consecuencia, por lo ocurrido en el pasado.

Lo del pasado no esta cerrado, 94 argentinos perdieron la vida

fuimos victimas...y podemos volver a serlo.
un abrazo

Seguimos siendo victimas, día a día, cada momento que Iran se niega a colaborar (como va a colaborar si son los responsables?? Es lógico), entregar los responsables, es una herida abierta.

Hay 94 familias que perdieron un ser querido por parte de estos tipos, ¿como podemos decir que es pasado si no se pudo terminar el proceso?

Abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El 25 de octubre de 2006, los fiscales Alberto Nisman y Marcelo Martínez Burgos formalmente acusaron el gobierno iraní de planificar el atentado y al Hezbollah de ejecutarlo

El 7 de noviembre de 2007, Interpol ratificó las conclusiones de la justicia Argentina, y ordenó la emisión de circulares rojas para capturar a los fugitivos iraníes y llevarlos ante la justicia
si...es parte de la acusacion de la fiscalia...y si te fijas (porque lo sacaste de wikipedia) vas a ver que existen mas fuerza la pista siria que la irani...
tambien...en wikipedia, un poquito mas abajo, vas a ver, que la "unica testigo" del acusado de realizar el atentado, no manifiesta que es fehacientemente el terrorista, sino que "se parece un poco"... tambien, y atento a que no existe juzgamiento ni dictamen, y atento a LO MUY ENDEBLE DE LA ACUSACION, el Reino Unido, no detuvo al diplomatico Irani, ni realizo la extradicion...
osea...nada.

tanoarg dijo:
ergo...si no se entregan a solicitud de interpol y la justicia Argentina... bombardeamos Iran??...esa es la coherencia??...convertirnos en un estado terrorista?​
No, nosotros no bombardeamos nada
que hacemos entonces?

tanoarg dijo:
aca no te entendi... como hablamos de ataque preventivo/represalia...cuando lo haria otro... te referis que dar el o.k. llegado el caso de un ataque de ee.uu.?.​
Ni OK, ni No OK

Defender nuestros intereses en todos los ambitos, y condenar a Iran en todo ambito posible, y que si les interesa nuestra cooperación, ellos tendrán que cooperar primero con nosotros.
no entendi tampoco...entonces...cual seria nuestra participacion?

tanoarg dijo:
no Hernan, no hay dictamen de la Justicia Argentina en lo mas minimo!, se esta solicitando la extradiccion para ser juzgados!...son cosas completamente distintas!...​
El 25 de octubre de 2006, los fiscales Alberto Nisman y Marcelo Martínez Burgos formalmente acusaron el gobierno iraní de planificar el atentado y al Hezbollah de ejecutarlo. Según la investigación de la fiscalía, Argentina fue elegida como blanco del ataque tras la decisión del gobierno argentino de suspender un acuerdo de transferencia de tecnología nuclear a Irán. Posteriormente el juez Canicoba Corral ordenó la captura de los siete ex-funcionarios iraníes y un miembro operativo libanés del Hezbollah acusados por la fiscalía. El 7 de noviembre de 2007, Interpol ratificó las conclusiones de la justicia Argentina, y ordenó la emisión de circulares rojas para capturar a los fugitivos iraníes y llevarlos ante la justicia. Desde entonces, el gobierno argentino ha requerido a Irán la extradición de sus ciudadanos acusados por el ataque para ser juzgados por un tribunal argentino o extranjero, pero Irán se ha negado a acatar el fallo de la justicia Argentina.
Los fiscales, varios jueces e interpol, concluyeron en que Iran fue el responsable y hay evidencia suficiente, no se los puede jugar ni dar la condena efectiva, porque los tipos no estan, nada mas, pero fiscales y jueces concluyen con lo mismo
no Hernan...no se concluyo nada, porque existe un juicio...si se concluyo hay dictamen...como veras, todo lo marcado en negritas que aparece en wikipedia, no marca otra cosa que "parte de un proceso judicial", no de un dictamen... y si te fijas...un poco mas abajo, la pista siria seria mas firma que la Irani... ni hablar que el Reino Unido, no extradito a un Irani, porque la demostracion (a traves de interpol) fue "insuficiente" en pruebas para la detencion del mismo.

tanoarg dijo:
eso es lo que dice el fiscal...es cierto. que dice la defensa? (ojo!!, creo fehacientemente que los iranies estuvieron metidos... que es otra cosa distinta que lo que reglamente el proceso que llevamos a cabo).​
Esto dice la defensa, sin presentarse a justicia, ni en Argentina, ni en otro país, con todas las garantias
El fiscal general de la república de Irán respondió a dicho pedido pidiendo a su vez la captura del juez Galeano y el fiscal del caso, afirmando que el pedido argentino carece de fundamento jurídico y que se trataría de un delito ante la ley internacional

carece de fundamento juridico...incluso respaldado por un pais occidental...como uk.
tanoarg dijo:
osea...que si existe un futuro atentado, actuar en consecuencia...coincido!...pero no coincido en actuar en consecuencia, por lo ocurrido en el pasado.​
Lo del pasado no esta cerrado, 94 argentinos perdieron la vida
nadie dice que este cerrado...son dos cosas distintas...vos estas hablando de actuar en consecuencia contra un pais que no esta demostrada fehacientemente su participacion...solo se cierra cuando la misma este demostrada o no.

tanoarg dijo:
fuimos victimas...y podemos volver a serlo.
un abrazo​
Seguimos siendo victimas, día a día, cada momento que Iran se niega a colaborar (como va a colaborar si son los responsables?? Es lógico), entregar los responsables, es una herida abierta.
si el dia de mañana rusia dice que argentinos participaron en Belau...debemos remitirlos?

Hay 94 familias que perdieron un ser querido por parte de estos tipos, ¿como podemos decir que es pasado si no se pudo terminar el proceso?
Hernan, no me saques las palabras de contexto...nadie dice que fue pasado o quedo en el pasado... lo que te digo, es que no se puede actuar en represalia contra un pais en forma tan extemporanea... son cosas distintas.

un abrazo titan.
 

Iconoclasta

Colaborador
No son cosas distintas, no te saco de contexto, vos decis que actuar ahora por el atentado del 94 es extemporaneo, yo digo que no lo es, porque hay 94 familias que perdieron un miembro de la misma, y porque la causa sigue abierta. Otra cuestión sería si fuese un caso cerrado.

La justicia Argentina, sus fiscales y jueces, estan convencidos de que fue el estado de Iran, yo les creo a ellos y no a Iran.

No voy a entrar en teorias conspirativas o paranoicas, les creo a ellos, los argentinos y no a los iranies.

Y cualquier medida que se tome en contra de Iran, voy a estar detras de ella, por nuestras victimas. Iran es mi enemigo

Abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por eso Hernan!!...actuar militarmente contra un pais (o avalar un ataque al mismo) cuando no tenemos un dictamen final de un juicio de repercucion internacional, es dejar de ser coherente con la idea inicial, de actuar con la justicia...y no con el corazon.

los jueces no pueden estar convencidos que los iranies son culpables, porque sino perderian su condicion y estarian siendo no aptos para tal fin... yo creo que hubo la mayor hijaputeada del mundo con nosotros... y que hay mucha mierd@ metida en el medio embarrando la cancha para llevar agua para sus propios molinos...no creo que el estado irani en su momento estuviera al margen...pero tampoco estoy seguro que lo sean... no me sirve (a mi) creer en lo que dicen los fiscales...sino quiero creer que algun dia se llegara a la verdad y no actuar con el corazon...o por necesidad politica.
te mando un gran abrazo
 
J

JULIO LUNA

no te entiendo Julio... que pesimismo me hablas???...sabes que significa potencial?
un abrazo
si ... sé ,entonces hay que fortalecerse y también aliarse a otros más fuertes que tiene el mismo objetivo .Coincido con vos que hay que estar seguro que Irán es el responsable sin lugar a dudas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ah!...si, comparto!...porque con el nivel que estamos de indefension...realmente no nos pueden tomar en serio.
te mando un abrazo
 
J

JULIO LUNA

pero el lo planteo en un contexto de lo que tendria que ser, y formando parte de una coalicion unicamente, va al tema sea o no factible.
asi es mi estimado rojo me entendió perfectamente.
 
lo que yo no entiendo, es que gana eeuu atacando en este momento a iran???, debido a que hay revueltas en siria, lo de libia, aun no esta cerrado, afganistan esta en llamas, paquistan es muy inestable en su frontera norte, o sea, entiendo que quieran un regimen amigo en teheran, pero aun si retrasan con bombardeos el programa nuclear de iran, aun asi, tienen el problema del taliban en afganistan, el gobierno iraqui muy debil . es decir en este caso seria el caos en toda la region de medio oriente, lo cual elevaria los precios del crudo a los 200 dolares, que la economia de europa y eeuu, no esta en condiciones de soportar ese precio del barril de petroleo en estos momentos.
y si tomamos en cuenta que iran posee una fuerzas armadas competentes:

fuerzas armadas regulares:

ejercito
815.000 efectivos ( entre profesionales, conscriptos y reservistas)

marina
28.000 efectivos ( cuenta con 10 subamarinos clase KILO que son muy silenciosos)

fuerza aerea
58.000 efectivos ( lo mas flojo de sus fuerzas armadas regulares)

y despues estan las fuerzas irregulares:

guardias de la revolucion
125.000 efectivos ( tiene su propia marina, ejercito y fuerza aerea)

fuerzas especiales quds
5000 efectivos

milicia paramilitar BASIJ
390.000 efectivos ( entre activos y reservistas)

suponiendo que la otan, decida atacar a iran, por que creen que lo harían en este contexto regional, con la primavera árabe en pleno desarrollo????
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

lo que yo no entiendo, es que gana eeuu atacando en este momento a iran???,​
reactivar la economia interna del pais, donde la industria militar de ee.uu. da trabajo en forma directa e indirecta a mas del 70% de la poblacion, donde al inyecta capitales cuando genera un aumento del gasto publico, volviendo en ingresos impositivos y reactivacion del ciclo economico nacional...
no por algo...desde 1900, ee.uu. tiene un guerra cada 10 años... y OH CASUALIDAD!!...justo en la decada que no tuvo guerras...tuvo la crisis de la bolsa en 1929..aparte del limite crediticio abierto a eu.
un abrazo​
 

Sebastian

Colaborador
Ej: Segunda guerra mundial, hay que fijarse como estaba la producción industríal/desemple etc en los años 1938/40 y como quedo en 1945/46.
 
Arriba