Irán presenta Nueva Aeronave UAV

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
La noticia me parece interesante. Se trata de una especie de UAV con capacidad de ataque bastante importante. Dejo el Link:

" EXTERIOR - 22.08.2010 10:20
Presidente Ahmadinejad presentó el primer bombardero iraní teledirigido

Karrar (atacante, en persa), es el "símbolo del progreso de la industria de defensa de Irán", según el ministro de Defensa, el general Ahmad Vahidi, citado por la página web de la televisión. Vahidi agregó que Karrar tiene un alcance de 1.000 km."


Link: Presidente Ahmadinejad presentó el primer bombardero iraní teledirigido - Diario La Mañana Neuquén

Saludos
Christian
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Interesante, porque no hicieron un misil de crucero con ese alcance y carga de armas?
 
Para ilustrar ...

 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Eso mismo me pareció a mi Grulla...
Igual, como idea, está buenísima: un misil de crucero que además tira bombas...
Saludos
 
Si puede transportar misiles de crucero imagino que su alcance efectivo podria duplicarse.
Ahora, que tan efectivo podria ser contra un sistema antiaereo avanzado?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si son baratos de producir haces cientos de ellos y le saturas las defensas hasta que pasa uno o se queden sin SAM/AAM
 
Durante la Guerra del Golfo, Estados Unidos probó tres UAV exprimentales denominados MQM-74A "Chuckar" construídos por Northrop. Los mismos fueron un verdadero fracaso porque su sistema de guiado resultó ser malísimo. Uno terminó en Israel y los otros dos en la frontera iraní.

No quiero pensar mal pero considerando que Irán emplea bastante la ingeniería inversa y la similitud con el MQM-74, m parece que se trata de una copia.

 
S

SnAkE_OnE

nunca mejor dicho Destro!, esto tiene pinta de los RPV's sovieticos voy a ver que mas consigo...igualmente si lo que veo es una bomba de 250kg en el pilon ventral, ni me imagino la precision que debe tener :banghead:
 
Durante la Guerra del Golfo, Estados Unidos probó tres UAV exprimentales denominados MQM-74A "Chuckar" construídos por Northrop. Los mismos fueron un verdadero fracaso porque su sistema de guiado resultó ser malísimo. Uno terminó en Israel y los otros dos en la frontera iraní.

No quiero pensar mal pero considerando que Irán emplea bastante la ingeniería inversa y la similitud con el MQM-74, m parece que se trata de una copia.



Pero si es que hay algo hoy en día que esta mas al alcance que nunca,son los sistemas de guía.
La tecnología a avanzado mucho en ese aspecto, hay acelerómetros y giróscopos incluso en el mercado civil de excelentes prestaciones.
Conseguir el hardware lo suficientemente potente para integrar esos datos y hacer un inercial tampoco es un problema.
Pienso que con los actuales avances tecnológicos y su accesibilidad, incluso Irán está en condiciones de desarrollar sistemas de guía aceptables.

De ahí en mas, que el engendro logre pasar las defensas AA del enemigo es otro tema.
 
pregunta....

tratándose de un UAV , incluso por lo que se ve, con capacidad de soltar una bomba...

Como se reupera, como aterriza.....??????? será descartable...????? .. se transformará en una bomba volante, despues de la misión....?????

Es interesante el concepto de saturación que citan mas arriba, usando algo relativamente barato de producir...

saludos...
 

pulqui

Colaborador
pregunta....

tratándose de un UAV , incluso por lo que se ve, con capacidad de soltar una bomba...

Como se reupera, como aterriza.....??????? será descartable...????? .. se transformará en una bomba volante, despues de la misión....?????

Es interesante el concepto de saturación que citan mas arriba, usando algo relativamente barato de producir...

saludos...

Por lo que estoy leyendo, para aterrizar utilizaría un sistema de paracaídas.

---------- Post added at 11:37 ---------- Previous post was at 11:36 ----------



Specifically i think they're Kowsar-2's, equivalent to the C-701T
 
Interesante artefacto e interesante también la solución (ingeniosa) que está dando Irán a sus problemas de contrarestar fuerzas superiores. Si este aparato es relativamente exacto y barato, puede ser un verdadero dolor de cabeza para quien los quiera atacar.

No tienen un pelo de tontos estos Iraníes.

Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Seria algo interesante para desarrollar aca tambien, ademas de la Dardo III misil crucero.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No se no me cierra mucho la idea si son baratos de fabricar porque no los llenan de explosivos y listo lo usan como un misil de crucero sinceramente la idea no me cierra.

Saludos.
 
Arriba