Indumentaria del futuro soldado argentino

..¿Que resultaría mas útil o conveniente

  • Uniforme Camuflado

    Votos: 114 42,1%
  • Uniforme anatómicamente adherido al cuerpo

    Votos: 16 5,9%
  • Uniforme holgado

    Votos: 11 4,1%
  • Uniforme "Bio Medico" controla el estado de salud

    Votos: 32 11,8%
  • Uniforme acorazado con placas cerámicas

    Votos: 29 10,7%
  • Uniforme acorazado con placas metalicas

    Votos: 7 2,6%
  • Uniforme protegido con fibras esp. de Kevlar/Aramida

    Votos: 103 38,0%
  • Uniforme con regulacion termica

    Votos: 60 22,1%
  • Uniforme tipo exoesqueletico

    Votos: 30 11,1%
  • Uniforme lo mas sensillo posible

    Votos: 24 8,9%

  • Total de votantes
    271
Tal vez no sea efectivo pero que lindo y que presentación que le da al Soldado el ACU, lo hace parecer un Robot.
Como otro muy lindo era el Desert Digital.

Además el Multicam es también muy bonito, pero si realmente quieren fundirse en el terreno como debe, tienen que recurrir a las técnicas Israelíes, que parecen payasos pero que tan buenos resultados dan.
Ya el Multicam, en algunas zonas de Irak van a quedar como balizas tan o peor que con el ACU.
 
ese es otro tema, la tecnica israeli, basada y probada en combate me parece la optima, ademas el uniforme es uno basico(color olivida o caqui, estare daltonico porque lo veo caqui) y segun la ocasion y terreno se ponen el mono blanco o el que difumina la silueta.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
ese es otro tema, la tecnica israeli, basada y probada en combate me parece la optima, ademas el uniforme es uno basico(color olivida o caqui, estare daltonico porque lo veo caqui) y segun la ocasion y terreno se ponen el mono blanco o el que difumina la silueta.

Por supuesto...es para ahorrar:sifone::biggrinjester:
 
ellos ahorran en todo lo que pueden y despues se dan suculentos gustos en equipo, esa linea de verdadero recato deberia aplicarse siempre, al margen de las vacas flacas.
 
ademas, el preferible un uniforme mas o menos, hay otras prioridades, y principalmente deben ser las que multipliquen la efectividad del infante, como por ejemplo las comunicaciones, radios-intertropa como las que usan los SWAT, aqui en el foro salio el nuevo handy del US-ARMY, aqui se habia aprovechado una agenda electronica para correccion de tiro etc (creo que olivetti) bueno las cosas avanzaron mas, tal vez adoptar un equipo civil y modificarlo algo como el nuevo NEXTEL que tiene pantalla tactil tipo IPHONE, los sistemas tienen que poder combinarse, ser amigables entre si, ya en tren de delirio, digo...un puntero lazer que tambien sirva de mira y designador laserico de objetivos, se combina con el handy nuevo que vendria con GPS-RADIO-CALCULADORA DE TIRO, todo encriptado del vamos, mas que radio seria un pequeño ordenador, conectado a su vez con la mira, esta tambien tendria que tener uso dual como nocturna o de aumentos diurna, algo ligero no como el equipo español, que si bien penaliza es pionero.
 

panZZer

Peso Pesado
Eeehhhh?????

Alguna leve expliqueta puede ser.??

Para tratar de no ofender a los moishes como que es chiquito VITEEeee :rofl:
en serio israel es mas bien uniforme en lo que al terreno, (una mierd@ todo piedras y yuyos duros) lo que justifica el uniforme base (si el verde caqui que usan) y que solo algunas unidades vayan con camuflaje (incluso redes) :Angel_anim:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, ahora se entiende mejor lo que quisiste decir panzzer, igual, de ese monton de piedras y yuyos duros hicieron un jardin en muchas partes.
 
si pero en el norte hay nieve a veces...
El mismo uniforme para las tres fuerzas, inclusive para los submarinos (el caqui o verde), recien ahora hay hecho uniforme de salida muy vistosos y a la moda (aclaro el recien ahora para mi es desde los 90).
 

panZZer

Peso Pesado
Bueno, ahora se entiende mejor lo que quisiste decir panzzer, igual, de ese monton de piedras y yuyos duros hicieron un jardin en muchas partes.

Willy yo tengo parientes y no entiendo para que mierd@ se hacen matar por un monto de piedras y dos yuyos de mierd@, ni siquiera nacieron por alla son mas arios que yo los muy bol****, nuca voy a entender eso de las guerras por religion el mismo concepto de dios es cotrario a la guerra en las tres religiones monoteistas y se siguen matando como idiotas bahhh.
Eso si hacen unas armas mas que eficientes y cocinan bien rico :svengo:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Panzzer, te respondo esto y salimos del OT.

Se hacen matar por ese monton de piedras y dos yuyos, por la misma razón que nosotros nos hicimos matar (y matamos) por un monton de piedras y turba malvineras).

Por considerar y estar seguros que es nuestro.
 

panZZer

Peso Pesado
Uniforme ruso (es raro) para infantería.




Lo mas raro es la ausencia de camuflaje, los rusos son muy prolíficos en eso
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Uniforme ruso (es raro) para infantería.




Lo mas raro es la ausencia de camuflaje, los rusos son muy prolíficos en eso

Panzer parece un traje de invierno y tal vez es solo el modelo sin ningun tipo de comuflaje por ahora.
 
Willy yo tengo parientes y no entiendo para que mierd@ se hacen matar por un monto de piedras y dos yuyos de mierd@, ni siquiera nacieron por alla son mas arios que yo los muy bol****, nuca voy a entender eso de las guerras por religion el mismo concepto de dios es cotrario a la guerra en las tres religiones monoteistas y se siguen matando como idiotas bahhh.
Eso si hacen unas armas mas que eficientes y cocinan bien rico :svengo:

No concuerdo, como ateo educado católico hasta que me dí cuenta de la realidad y me zafé de las imposiciones el dios de la constitución es un dios vengativo, iracundo que constantemente quiere devoción y si no les gustan las cosas manda a matar todo y deja unos pocos que se salven para divertirse. Las 3 religiones monoteístas actuales, derivadas del culto monoteísta a Ra de Egipto y las costumbres e historias mitológicas de la antigua babilónicas son religiones intolerantes tendientes a imponerse sobre las demás por la fuerza y la aculturación.
No está bien matar, en tanto seas de la misma religión, sino los infieles paganos merecer morir o convertirse.
Y esa es la historia desde que abrahan copió las escrituras sumerias, babilónicas y demáces y las adaptó a la idea monoteísta de Ra. y así fue antes, cada rey imponía su dios, cada religión se impone sobre las otras.:banghead:

Que hoy el discurso se de paz, amor y tolerancia no es más que el fruto del renacimiento, la revolución francesa y la evolución cultural, social y política que trajeron los avances científicos. Una mera adaptación para la supervivencia del estado religioso en una sociedad que ya no está dispuesta a morir por su dios cuando es educada y que se jacta de ser la más racional y superada, considerando lo anterior barbarie.:nopity:

No obstante siguen existiendo en occidente muchos grupos en extremo religiosos que con fe ciega condenan al resto del mundo. Lo peor, el país más poderoso del mundo tiene en su gobierno a los más extremistas religiosos del planeta, y uno fue presidente y aseguró haber hablado con dios:ack2::smilielol5::drool5:

La guerra y dios, están estrechamente relacionados, sin ir más lejos los dioses y sus instituciones son herramientas de poder para controlar las masas y dirigir sus voluntades:drool5:. Así como hizo Roma al adoptar, escribir, dictar y reglamentar el cristianismo para unificar y descartar las numerosas creencias en su territorio, una herramienta muy útil, si señor ama a tu dios, obedece sus mandamientos que el cura del gobierno te da o arderás en el infierno eterno sufrimiento .:rofl:

Saludos.
 
voviendo al tema que nos ocupa...creo que llegamos al termino del "uniforme convencional" no sera uno sino varios y convinados, insisto el concepto israeli del mameluco difuminador sera el que prevalecera, abajo podra ser de cualquier color, verde chavista o camo pixelado, poco aportara uno u otro ya que la silueta tanto visual como termica sera adquirida, ademas tenemos que ver el "uniforme" dentro de un todo que es el planeamiento y la logistica, no como algunos de aqui que se querian cortar las venas con un grisin por el verde oliva, los de la IDF lo usan desde el 48 creo y les fue mejor que a nosotros en sus campañas, no es el color sino todo lo demas lo que importa.
SALUDOS
 
Argento: +1
No por nada Dios es el señor de ejércitos!
Pero la intolerancia no es una característica excluyente de las religiones monoteístas, casi todos los cultos han sido proclives a la intolerancia, rasgo que se debe a su origen pre estatal, como una herramienta de justificación política. Mientras la fuerza de coacción y coerción de las organizaciones políticas no estuvo bien afianzada la forma más simple de imponer las normas y justificar las guerras fue apelar a la superstición.
Si los pueblos politeístas fueron los primeros en separar lo político de lo religioso fue por mayor desarrollo de sus economías y sistemas políticos.

Sobre el origen de los monoteísmos me parece que se remonta a la adoración del Dios egipcio Aton, principalmente durante el reinado de Akenatón, datado en torno a 1353-1336 a. C., aunque desconozco si existió una advocación Aton-Ra ya la fusión de dioses era común por aquellos años.
Lo curioso es que la aparición del Diablo en la literatrura religiosa hebrea es más reciente, después de la invasión babilónica a Israel, y por influencia del mazdeísmo. Por ello el dios del antiguo testamento es más colérico, se la agarraba con los hombres por no tener con quien más pelear. :biggrinjester:
Por mi parte no mas OT, de la indumentaria del EA a esto hay un largo trecho.
 
Me parece que viene mas de zaroastrimo el Monoteismo, son del segundo milenio antes de cristo y ya tenian diablo y creador y resurreción
 

panZZer

Peso Pesado
Como mierd@ desvirtúe esta discusión, la próxima mando los OT por MP LPMLP

Dejen de joder con la religión que esto es sobre uniformes y afines
 
Arriba