Indumentaria del futuro soldado argentino

..¿Que resultaría mas útil o conveniente

  • Uniforme Camuflado

    Votos: 114 42,1%
  • Uniforme anatómicamente adherido al cuerpo

    Votos: 16 5,9%
  • Uniforme holgado

    Votos: 11 4,1%
  • Uniforme "Bio Medico" controla el estado de salud

    Votos: 32 11,8%
  • Uniforme acorazado con placas cerámicas

    Votos: 29 10,7%
  • Uniforme acorazado con placas metalicas

    Votos: 7 2,6%
  • Uniforme protegido con fibras esp. de Kevlar/Aramida

    Votos: 103 38,0%
  • Uniforme con regulacion termica

    Votos: 60 22,1%
  • Uniforme tipo exoesqueletico

    Votos: 30 11,1%
  • Uniforme lo mas sensillo posible

    Votos: 24 8,9%

  • Total de votantes
    271
En otros posts se a debatido sobre el posible equpamiento del infante del EA pero siempre por separado (fusil, blindaje personal, uniforme, etc.) la idea sería unficar contenidos; espero que les interese la idea.

PD: Alguien podría aportar información concreta sobre el plan del EA (2009-2011 creo:confused: ) sobre el equipamiento personal del soldado.-gracias.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Igual que ahora.

Si hay dinero, ponele que tendran el mismo equipo, sumando casco PASGT, y Chalecos GFA de Sastreria militar. Quizas intensificadores de luz para los rifles AN/PVS-4, o algo mas pequeño y comodo. Con muchisima mas suerte, ya contarian con al menos, un arma AT de corto alcance descente (Una version mejorada del MARA?).

*En cuanto a comunicacion personalizada del soldado no conozco nada, asi que me callo.

Eso seria lo basico de lo basico en renovacion de equipamiento.


Despues faltaria un nuevo Rifle de uso general, armas AT de mayor potencia y equipos de vision nocturna. Pero ahi ya es otro presupuesto, que espero algun dia tengamos.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Ciertamente es un tema bastante discutido por acá, pero como vos bien decis Nicolas, siempre por temas separados.

En mi opinión el cambio del equipo personal del soldado argentino, debe darse lo antes posible. Hé llegado a ver en formaciones a soldados con el casco M1 estadounidense rajado en un costado (esto es por la fatiga de añares de servicio, y que se dá en gran mayoria en los cascos del modelo de la 2da Guerra Mundial).
Todabia se está usando en algunas unidades el correaje de cuero de los años 60-70, que no solo es incómodo sino que es propenso a desgastarse y a cuartearse, mejor dicho. Ademas de que tambien se usan mochilas de la decada del 70, con un armazón de fierro, que te hace pelota la espalda. Y con mucha suerte alguna que otra mochila estilo Alice.
Ni hablar de los uniformes, que son una mescolanza de ripstops (chaquetilla y pantalon) woodland estadounidenses de los años 80-90, un ripstop nacional (totalmente desteñido y remendado), y alguno que otro soldado todabia con el "verde chino" que nisiquiera tiene tela antidesgarro. O sea, en arapos.
Los FAL (si bien para mi es una arma Exelente en tanto a poder de fuego-impacto), es muy pesado, y muchos están en mal estado, por más que los cuiden en ciertas unidades y en los centros de adiestramiento (CNM, EAM, ENM).
Ni siquiera en lo más básico como lo son las marmitas (cantimploras), que datan tambien de la 2da Guerra (en su mayoria), de chapa, que hace demasiado ruido si uno no la tiene bien sujeta en el equipo. Sueñen con un camelbak (que es el lujo de algun comando, o de algun paraca en Haití).

En definitiva, el estado actual del equipamiento del combatiente individual es calamitoso.
Por el precio de una sola aeronave de combate, pordria almenos abastecerse de cascos de Kevlar y algunos chalecos para la tropa. Sin contar de uniformes antidesgarro, por lo menos para que no parezcan guerrilleros salidos del medio de la selva, o mendigos.

Saludos!!!
 
Primordialmente creo q los equipos balisticos, y me gustaria ver monturas y miras de punto rojo para los fusiles
 

preloader

Colaborador
para eso mi querido Pol... hay q empezar ( minimamente) poniendo en la tabla de diseño al fal y hacerle una cirugia... MINIMO... si no no tiene sentido los componentes extras.
 
Algo asi mi querido bryan, he visto mas lindas igual ahora vi esto.



ta bien q hay q hacerle varias cosas pero bueno, no es malo soñar :)

Me acuerdo q en la expoarmas del 2005 habia un muy oindo fal con red dot, no me acuerdo de q empresa de seguridad era, o un instructor de tiro algo asi.

off: viste q estuviste en la primaria con una amiga mia de la facultad, q loco jajaja :D
 
La Argentina tiene dos opciones, o realmente invertir, aunque sea para un grupo chico, pero darles el mejore equipo posible, nuevos cascos, uniformes, chalecos contra balas, nuevo armamento (fuziles, ametralladoras, AT..etc), electronicas....bueno, basicamente lo que ya estan diciendo todos, o si no, que se dejen de joder con lo que tenemos (que si realmente se necesitaria para una guerra, no serviria para nada pero si esta gastando dinero en mantenerlos) e invertir el poco dinero en mejorar la Gendarmeria y Prefectura Naval. Por ahi mantener un grupo de ingenieros y medicos que no solo se pueden usar para misiones de la UN pero se pueden usar tambien para ayudar en el pais.

Yo no veo que gana la Argentina en mantener fuerzas armadas en el estado en el que estan ahora.

-----JT-----
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
COMPASS dijo:
Miremos lo que hizo Méjico con su FX-05, y nosotros en veremos...

Un rifle lindo en 5,56.

El problema es que aca todavia no se decidieron siquiera en que calibre quedar.

La IMARA anda con uno y el EA con varios.
 
S

SnAkE_OnE

lo ideal es tener de los 2 calibres, es mas....una buena cantidad de calibres, cada uno apropiado para lo que es mejor
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
lo ideal es tener de los 2 calibres, es mas....una buena cantidad de calibres, cada uno apropiado para lo que es mejor

No hablaba de que este mal, sino que ni siquiera deciden el calibre del arma estandarizada a comprar.
 
S

SnAkE_OnE

y bueno...esos son nuestros proyectos a futuro, tanto politicamente como militarmente :mad:
 
En lo q es uniforme :

·Lo primero q cambiaria es el uniforme verde oliva q se esta empesando a proveer y volver a un mimetisado pero uno q no se destiña

En lo q es proteccion :

·remplazar los M1 por PASGT (el cabalII o M6) y chalecos Anibalas RB4 (q tiene placas para proteccion de municion 7,62 y 5,56) q ya produce sastreria militar

En lo q es equipamiento :

·Habria q cambiar el correje viejo chalecos por portaequipos (esto tambien lo podria hacer Sastreria militar),
·Las mochilas viejas por mochilas por algunas de las nuevas q son mucho mas comoda y no hacen tan mal a la columna .
·Las bolsas de dormir provista son buenas pero creo q seria bueno cambiarlas por alguna otra mas compacta y asi darle mas comodidad al infate para transportarla.
·incorporar camelbak para cada combatiente
·Visores nocturnos

En lo q es armamento :

·Fusil:es muy subjetivo decir cual es el fusil q debe tener, en mi opinion lo mas importantes q es puede producir en Fabricaciones militares y q el fusil q se fabrique tenga una version con lanzagranada (como los M16 con M203) para remplazar los FAP .
·En vez de q cada soldado lleve en ves de 4 cargadores rn dos portacargadores (+ 1 en el fusil) lleven 8 cargadores en cuatros portacargadores.
·Las ametralladores q se incorpore q tenga esa caja de metal para llegar la tira de municiones pra no tener los grupos de tiradores no tenga q tner un auxiliar de ametralladora. Y a las MAG agregarle esta caja (digo caja porq nose como se llama..)
·Lanzacohete antitanque q tenga una mayor mayor penetracion en blindaje..

Se necesita mucha inversion pero con una fuerte politica de defensa se podria realizar. Por desgracia hasta que no cambie el gorbierno estos cambios sera muy dificil.

Saludos
 

Chan!

Colaborador
La caja de MAG a la que hacés mención existe, sólo que son chiquitas, para llevar una banda de 50 tiros, y yo siempre las conocí como caja de asalto.
 
Yo creo que el equipo individual del soldado, se deve priorizar la uniformidad antes que la exxtrema calidad, Excepto en las fuerzas especiales.
En cuanto al uniforme, es prioridad de que haya mimeticos para zonas particulares como la nieve o el patagonico, pero como no son mayoria no serian tanto problema económicamente. pero para el soldado promedio o general me parece bien los woodland o los verdes olivas autoctonos, aunque sean medios baratitos se pueden producir muchos y antes de comprar o hacer un camuflaje pixelado o digital preferiria que el verde oliva se le tratamiento FLIR o similar para burlar los vizores termales o de luz residual.
Lo que deve priorisar son los Chalecos de protección balistica, al menos para el 70% del EA. Y un casco PASGT (El ventajoso M-6/CABAL II nacional) en un buen numero pero selectivamente, para las unidades que los necesiten mas, es resto boina y gorro.
Ademas piensen que un soldado con su uniforme verde oliva, teniendo su respectivo chaleco y casco que tienen un camuflaje woodland o de desierto, ya logra una aceptable mimetisacion. (lo mismo teniendo una gorrite woodland o desierto)...
En Cuanto a armas AT el EA deveria comprar una pequeña tanda de AT-4 descartables como hizo recientemente la IMARA, y seguir para delante con el desarrollo del MARA puede que algo bueno salga de esto despues de todo.
En cuanto a Fusil Estandar hay dos opciones, invertir costosamente en un nuevo fusil que puede o no traer toda una nueva cadena logistica en cuanto a la municion y demas detalles; o aprovechar la herencia del FAL que ha demostrado ser un Fusil exelente pero que poco a poco se va quedando atras.
las segunda opcion seria ahorraria muchos costos, y consistiria en aprovechar la licencia que a se tiene de este arma, y fabricar un modelo un poco mas corto y con un ris para adosar miras modernas.
Lo demas serian agregarle accesorios(miras, lanzagranadas,etc) como cargadores de materiales mas livianos y un quit para poder utilizar cargadores 5.56 como el de la fabrica Fray Luis beltrán.
que mas decir en el tema comunicaciones andan bastante bien, y estos cambios no seria tremendamente costosos.
Ahora un buen plan a futuro que requereria inversion, seria "IR COMPRANDO" de a poco P-90, Minimis 7.62 y Five-Seven. para remplasar a Las FMK-5, FAP Y Hi-PoweR que no dan para mas.
Saludos.
 

Chan!

Colaborador
Valaquenta dijo:
Yo creo que el equipo individual del soldado, se deve priorizar la uniformidad antes que la exxtrema calidad, Excepto en las fuerzas especiales.
En cuanto al uniforme, es prioridad de que haya mimeticos para zonas particulares como la nieve o el patagonico, pero como no son mayoria no serian tanto problema económicamente. pero para el soldado promedio o general me parece bien los woodland o los verdes olivas autoctonos, aunque sean medios baratitos se pueden producir muchos y antes de comprar o hacer un camuflaje pixelado o digital preferiria que el verde oliva se le tratamiento FLIR o similar para burlar los vizores termales o de luz residual.
Lo que deve priorisar son los Chalecos de protección balistica, al menos para el 70% del EA. Y un casco PASGT (El ventajoso M-6/CABAL II nacional) en un buen numero pero selectivamente, para las unidades que los necesiten mas, es resto boina y gorro.
Ademas piensen que un soldado con su uniforme verde oliva, teniendo su respectivo chaleco y casco que tienen un camuflaje woodland o de desierto, ya logra una aceptable mimetisacion. (lo mismo teniendo una gorrite woodland o desierto)...
En Cuanto a armas AT el EA deveria comprar una pequeña tanda de AT-4 descartables como hizo recientemente la IMARA, y seguir para delante con el desarrollo del MARA puede que algo bueno salga de esto despues de todo.
En cuanto a Fusil Estandar hay dos opciones, invertir costosamente en un nuevo fusil que puede o no traer toda una nueva cadena logistica en cuanto a la municion y demas detalles; o aprovechar la herencia del FAL que ha demostrado ser un Fusil exelente pero que poco a poco se va quedando atras.
las segunda opcion seria ahorraria muchos costos, y consistiria en aprovechar la licencia que a se tiene de este arma, y fabricar un modelo un poco mas corto y con un ris para adosar miras modernas.
Lo demas serian agregarle accesorios(miras, lanzagranadas,etc) como cargadores de materiales mas livianos y un quit para poder utilizar cargadores 5.56 como el de la fabrica Fray Luis beltrán.
que mas decir en el tema comunicaciones andan bastante bien, y estos cambios no seria tremendamente costosos.
Ahora un buen plan a futuro que requereria inversion, seria "IR COMPRANDO" de a poco P-90, Minimis 7.62 y Five-Seven. para remplasar a Las FMK-5, FAP Y Hi-PoweR que no dan para mas.
Saludos.
Son las FMK-3. Las FMK-5 son o minas antitanque, o la versión civil con tiro a repetición nomás (sin fuego automático) de la FMK-3.:p
 
Arriba